« Encuentro con Ana Labordeta-Rosario | Portada del Blog | Héctor, corazón apasionado »

De música va la cosa

    miércoles 1.oct.2008    por RTVE.es    11 Comentarios

Doña Natalia ha vuelto a los platós de Amar . Sí amigos, no puedo aguantar una semana sin pisar los escenarios de nuestra serie favorita. Y es que es un placer pasar toda una mañana con el maravilloso equipo de la serie. Próximamente iréis viendo y leyendo el material que he recopilado, pero el comentario de hoy está centrado en la música, ya que ha sido un día ¡muy musical!

He tenido el placer de conocer al compositor de la música de la serie. Sí, la persona encargada de poner la guinda a la serie con melodías -entre escenas, al principio, al final-, es decir, casi toda la música de la serie excepto la sintonía -que es de Noel Molina-. Se llama Pedro Martínez, y allí estaba, en el escenario del Morocco, junto a su hijo, Carlos Martínez. Ya sabéis que en la cuarta temporada los espectáculos del local con más glamour de Madrid van a destacar, y mucho. Nos esperan muchas sorpresas, aunque más adelante os iréis enterando...


Pedro Martínez

Y es que Pedro, aparte de musicar los episodios de Amar diariamente en su estudio, también pone cara a los músicos del Morocco, y con mucha gracia, la verdad. Nos ha confesado que ya ha puesto música a su capítulo número 3.000, no sólo de Amar , también de otras series como "El Súper", "La Dársena de Poniente", "Arrayán", "Agente 700"... es un artista como la copa de un pino! Además, nos ha contado, que Joan Crosas, el actor que encarnaba a Ramiro en la segunda temporada, es músico y también compone!! Y ya os podemos ofrecer en exclusiva la primera canción que ha caído en nuestras manos : una melodía suya que se cantó en la segunda temporada -la cantó con la guitarra en el Morocco- y que cantó Celia en su primera actuación en el Morocco. La canción se llama "Con el danzón".



Joan Crosas, ensayando con Inma Cuesta en el Morocco

El rock en Amar

Muchos de vosotros conoceréis el grupo de Carlos García, Algunos hombres buenos, la banda de pop rock del que forma parte nuestro recordado Fernando. Bueno, no os voy a hablar de ellos, pero me sirve de excusa para comentar que un nuevo grupo de música se está gestando en el seno de Amar . Estará formado por cinco miembros del equipo de la serie, entre ellos los actores Jorge Monje y Manu Baqueiro, además de un técnico de iluminación, Sergio Vellizo, el jefe de sonido, y un técnico de sonido, Moisés.

Según ha podido saber Doña Natalia, están pensando hacer una versión rock de la sintonía de la primera temporada de Amar , la que cantaba Mónica Molina, "Amar en tiempos revueltos". ¡Será interesante escuchar esta versión tan particular, y más de la mano de estos cinco chicos! Aún no tienen nombre como grupo. Yo les he propuesto "Los Revueltos", pero creo que seguirán buscando... ¡si se os ocurren sugerencias, se las haremos llegar!

RTVE.es    1.oct.2008 22:38    

11 Comentarios

Qué interesante!!!, Jorge Monje cantando.

jueves 2 oct 2008, 18:21

Me muero de ganas de verlos !!!!!Que bien y en la serie se tiene qe respirar un ambiente superbueno entre todos los qe hacen posible amar en tiempos revueltos .Os imaginais a Don Senen en el grupo que gracia jejejeje

jueves 2 oct 2008, 21:07

la verdad es que ha sido muy interesante saber quien pone las musicas de nuesta novela . para mi que la intensidad de una escena muchas veces se la da la musiquita si si como la musiquita de psicosis ... chin chin chin chin jejeje. por cierto un beso ramiro y bien que hacias en regañar a elisa . yoooo tengo mucha imaginacion pero ahora mismo imaginarme a marce y juanito en un grupo de rock ssssshiiiiiii como que no lo veo cachis, q me sacas a uno del bar y al otro del taller yyyyyyy que no, jejejeje. besitos para todos los de sonido y musicas que nos fijamos en todoo (paciencia).

jueves 2 oct 2008, 21:13

Estoy muy contenta de que por fin se pueda rendir homenaje al trabajo de ese gran artista que hace las melodias de la serie!!! Sin ellas, no seria la misma!!!
Y cuando las escuchamos no solo nos emocionan por lo que estamos viendo en el presente sino tambien por las escenas del pasado que nos recuerdan!!!!
Enhorabuena a Pedro Martinez, usted es uno de los mas grandes!!!

viernes 3 oct 2008, 14:13

que noticia! que ganas tengo e ver a ese nuevo grupo ,
a los compositores mi mas sincero agradecimiento porque esa musica nos la dejan para siempre ,el mejor regalo que nos hacen los musicos ,su obra.

sábado 4 oct 2008, 19:08

al ver el capitulo 37 o 38 le hemos visto(señor y musico pedro martinez) y al principio nos reimos como sorprendidos y pensando .... pero mira! si se ha colao en la novela con el acordeon e incluso juanito el grande le ha llamado PEDROOO jejeje. pues nada que sepais que nos seguimos fijando en todo . besitos

jueves 30 oct 2008, 09:26

LA ENTREVISTA A PEDRO MARTINEZ HA SIDO GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLL NOS HEMOS TRONCHADO DE LA RISA CON EL "COME COME". Y LA SINTONIA QUE TOCA AL PRINCIPIO ES MUY MUY BONITA. AMAROLOGA NO DEJES DE TRAERNOS ENTREVISTAS QUE SE PASA UN BUEN RATO. GRACIAS

domingo 2 nov 2008, 09:21

Sí, Pedro es muy simpático y un apasionado de la serie, como todos nosotros! Espero poder seguir ofreciéndoos entrevistas interesantes y que conozcáis la serie más allá de lo que vemos por la tele! Gracias :)

domingo 2 nov 2008, 14:51

Don Pedro, si lee este comentario sepa que yo me enganche a la serie Amar.. por la sintonia que se escucha al final, la que aparece en el avance del capitulo siguiente; es preciosa y muy pegadiza.
Ahora sigo la serie habitualmente, en directo o por la web, disfrutando en ella, de cada uno de los temas compuestos por usted. Un 10.
Espero que toda la partitura creada para la serie, aparezca editada en CD.
Le felicito por su musica y espero que componga mucha mas.
Atentamente

sábado 15 nov 2008, 10:01

si pedro es muy buena persona y sobretodo un bueny gran profesional, toda la musica que compone lo hace con el corazon, gracias y suige asi pedro , no cambies , un beso de una admiradora

jueves 8 ene 2009, 17:39

yo no conozco el grupo de carlos garcia. Los musicos de amar tocan estupendamente.

sábado 17 ene 2009, 22:06

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios