« Héctor, corazón apasionado | Portada del Blog | ¿Para cuándo la nueva estrella del Morocco? »

Héctor, corazón apasionado (2)

    jueves 9.oct.2008    por RTVE.es    51 Comentarios

Hola seguidores de Amar !

Aquí tenéis la ansiada segunda parte de la entrevista con Javier Collado! Es que el día que charlamos me explicó muchas cosas interesantes... Esta vez cuenta cómo se preparó el personaje de Héctor Perea.

No debe de ser fácil meterse en la piel de un policía que tiene que ser duro, por exigencias de su trabajo, y al mismo tiempo intentar encontrar un amor -recordemos que ya tuvo una novia pero fue asesinada y se siente muy atraído por Teresa-. Javier habló con un policía de la época de Franco, ya sabéis, los que se conocían como los grises. ¡Eso denota lo implicadísimo que está en la serie!

En esta entrevista también cuenta anécdotas muy graciosas. Y es que, está tan metido en la piel de Héctor que se le han quedado gestos y formas de moverse propias de los años 50. Creo que para Javier va a ser dura la vuelta al 2008 :)


RTVE.es    9.oct.2008 16:53    

51 Comentarios

jajaj:):)xdxd...q guay!! fabulosa entreviistaa...
hasta la proxima

jueves 9 oct 2008, 17:32

Pues para mí que el es el asesino de todas esas mujeres, un abrazo.

jueves 9 oct 2008, 21:38

Me encanta la serie y este chico lo hace genial. Yo tengo una hipotesis sobre los asesinatos, pero ya la comentaré más adelante. La entrevista está genial, se le ve muy implicado.
un saludo

viernes 10 oct 2008, 09:38

Veo la serie cuando puedo en tv y si no en tv a la carta, me gusta, aunque algunos personajes se ven sobreactuados.
La entrevista estupenda, saludos

sábado 11 oct 2008, 19:54

Queridas Amantes!
¿Como estais? Yo un poco pachucha y es que el Veranillo de San Miguel hizo sus estragos. Una se confia del calorcillo y es cuando vienen los costipados. A estas edades tenemos que cuidarnos y tomar muchos zumos.
La próxima semana me vacunare de la gripe que no quiero perderme un capitulo de esta emocionante temporada. Me han contado que vuelve a la Serie Monica Molina y es que La Fergo tambien canta muy bien pero Loly tiene muy mala leche y esta como dicen ahora un poco "toca" con las drogas.
Esta Julieta no tiene tampoco remedio, que se sale de Malaga para meterse en Malagón. Ay lo bien que estaría ella con Juanito, si este no estuviese en la cárcel.
Vamos a ver que tal salen con lo del empleado del mes, espero que Don Ramon no se lo conceda a Ana porque sería mucho descaro y no la haría ningún favor con sus compañeras. Que buena es la jodía mira que reponer ella el dinero que faltaba para que lo la culparan a Teresa, dice de ella que es una excelente persona.

Teresa Amante, ¿dónde te metes? ¿Tambien estas costipada como yo? Espero que esteis bien. Cuidaros y nos vemos en el blog.

Saludos Amantes

domingo 12 oct 2008, 22:31

Empece a ver la serie en sus comienzos, cuando los protagonistas eran Pilar Barden entre otros,pero por motivos de trabajo deje de verla, pero gracias a este invento de internet y gracias a RTVE que nos permite ver los capitos integros por este medio, estoy retomando la histiria desde su tercera temporada, con Alcia y sus tios tan rectos y estirados .Tambien sigo los capitulos actuales,,, en fin que soy una Amante mas que se apunta al carro de la histiria de mis mayores, Saber como eramos para entender como somos. Un beso

lunes 13 oct 2008, 13:34

Hola "amantes", a falta de pocos minutos para que empiece la serie, os escribo unas lineas, para decir que hace unos meses que me engache a la serie, debe ser lo unico positivo de estar en el paro. pero bueno,.... leo, yo tambien creo que hector es el asesino, demasiado agresivo lo veo yo, y siempre k pasa algo el esta asi como en el medio. bueno besos, y a disfrutar la serie que ya va a empezar.

lunes 13 oct 2008, 16:04

hola "amantes" como estais?? a falta de pocos minutos para empezar la seie, serie a la que me he engachado hace unos meses, es lo unico positivo de estar en el paro.
Leo yo tambien apuesto por hector como el asesino. besos a todos y a disfrutar de la serie que va a comenzar.

lunes 13 oct 2008, 16:07

Soy otro "amante" de la serie, llevo como alguna dos años parado, tengo 52 años y reconozco la magnifica labor de todo el equipo de documentacion, guionistas, etc, ....es mas muchas veces me teletransporto a la epoca no muy lejana que me toque vivir en mi infancia y me hace recordar a mis padres, mis abuelos, tiempos muy dificiles para todos.....Curioso Hector, con el detalle del....notario sujetandose la corbata.....para no pillarsela....digo la corba....eso es que ha pasado hace poco por la oficina notarial a firmar algo y le han marcado en el bolsillo.....magnifica entrevista

martes 14 oct 2008, 11:45

Yo stoy segura d q Hector no es el asesino...

Mis razones son estas:

- Vemos en el primer capitulo d la cuart temporad q el asesino en su perfil izquierd lleva un traje gris y en el se aprecia q lleva un bolsillo cn solapa. Despues vems a Teresa se encuentr cn Hector y le ve los zapats manchads. Pues si mirams bien, llevara manchads los zapatos xo ese bolsillo no lo tiene.... Si a vuelt a su casa a cambiarse xq no cambiarse d zapatos??

sábado 18 oct 2008, 17:01

Pffff. espero que no se lie con Ana Torrijos (Ribas)... me cae fatal... Espero que con Teresa pueda tener una bonita y duradera historia de amor...

martes 4 nov 2008, 17:50

vaya yo tambien opino que con teresa se llevaria mejor y como ya estamos viendo ana ya empieza a...

viernes 5 dic 2008, 17:17

Este catire es bello y que ojos!
A mi me puede matar....a besos.

martes 9 dic 2008, 03:32

Uy si es bellísimo a mi me puede petar a pulsiones.

martes 9 dic 2008, 07:53

nunca me habia engachado a ninguna novela pero esta desde que empece a verla por casualidad ya no he dejado de verla ni un dia .y ese bandera que arte tienes y que jechurasde torero ole tu banderas y ole por todos esos grandes artistas notengo palabras para todos ellos`pero esa enriqueta me tenia enboba .si la serie estuviera echa en america os darian un oscar a cada unopor mi ya lo teneis que orgullo que en españa se den ten buenos artistas.un abrazo desde malaga

martes 13 ene 2009, 19:36

Me parece muy bien que trabaje los gestos como lo del cigarrillo (por cierto en esa época no había tabaco emboquillado disponible para la gente del pueblo y aquí lo fuma todo "quisque") pero por favor que trabaje un poquito más la expresión, no aporta nada de emoción al personaje. Y ¿Que eso de que un policia en la España de los 50 "es un funcionario del régimen pero no partícipa de sus ideas" ? Hombre por Dios ¿Que nos está contando?.

miércoles 14 ene 2009, 02:10

xk le llaman hector, corazon apasionado? hector no es el asesino xk cuando mataron a valen el staba con ana.

sábado 17 ene 2009, 22:04

Que hombre mas guapo!!!!que ojos! y esa sonrisa de lao que tiene, es que me derrito cuando lo veo!!!! cómo va a ser asesino, que no que van errados los que piensan así

sábado 9 may 2009, 04:14

Contestacion a Margarita. Como de costumbre en cuanto haces alguna critica a la interpretacion de algun personaje desbarras.
El actor que interpreta ese personaje para mi llega con suficiente emocion como para mantenerme atento a lo que hace. Ya te hecomentado en ciertas ocasiones que te documentes mas, ya que en lo relaticvo a tus "criticas" sobre los personajes estas bastente "pez". No distinges bien la fiicion de la realidad. Espero que esto no te moleste mi opinion y pidas el amparo protector de lo moderadores. Y en tus comentarios deberias tener la HUMILDAD de añadir. QUE SON TU PUNTO DE VISTA, TAN RESPETABLE COMO EL DE LOS DEMAS.
Adios Rosa del Cairo

sábado 9 may 2009, 09:17

Vamos a ver Rubén: Doy por sentado que se sobreentiende que los comentarios son mi punto de vista, no creo que haya que estar diciéndolo permanentemente. ¿Vale? Respecto del resto me gustaría que me expusiera en que exactamente debo documentarme y en que se basa su juicio tan "argumentado" diciendo que estoy pez. Nada de lo que dice viene de la explicación, sencillamente pasa a decir lo que opina, como siempre, sin dar su visión, que será tan respetable como la mia, solo se límita a "esto es así porque esta Sra. no tiene idea", pues eso, amigo mio hay que rebatirlo con explicaciones concretas, no desde la pataleta. Si se ha fijado,cosa que no sé si ha hecho, yo escribí ese comentario el 14 de enero, bien, el personaje, desde mi punto de vista ha ido creciendo, eso no quiere decir que el actor no tenga algún fallo, el chasquido que hace con la boca en determinados momentos no es más que un latiguillo que se puede llegar a convertir en gesto sobreactuado, es mejor que sea él mismo y no intente imitar a grandes actores que llevaron al cine al detectice Marlowe (por ejemplo Humprey Bogart cuando se acariciaba el lóbulo de la oreja) todavia le queda mucho por andar. Y deje ya de ridiculizarse a sí mismo al despedirse hombre, un poco de seriedad.

sábado 9 may 2009, 13:02

A Rubén: Se me olvido: Supongo que si estará de acuerdo conmigo en que cuando dice "un funcionario del Régimen que no participa de sus ideas" está hablando de algo practicamente imposible en 1951, sabemos sobradamente que los funcionarios "no afines" fueron cuidadosamente depurados y en su lugar los puestos erán ocupados por personas totalmente de acuerdo con la dictadura, que se lo pregunten a los maestros represaliados que fueron unos cuantos. Creo que la descripción que hace el actor en ese sentido sobre el personaje no está en consonancia con lo que fué la realidad. A lo mejor Vd. cree que sí, porque yo ya me espero cualquier cosa de algunas opiniones.

sábado 9 may 2009, 13:08

No sabes lo que significa documentarse. Es muy sencillo se trata de buscar información.
Sigo diciendote que no aciertas en cuanto tu analisis de los personajes porque hablas demasiado de cliches, es normal. Todo la verborrea demagogica "LITERARIO-CRITICA" de la que haces gala esta llena de "CLICHES".
Ten un poco mas de verguenza, en los comentarios que haces. Muchos de ellos no tienen nada que ver con la verdad. Lo digo aqui para que nadie se confunda con lo que dices, y se den cuenta que detras de ese barniz de "erudita" que practicas, no hay mas que un afan de llamar la atención, Tus comentarios están llenos de contradicciones, cuando no lo has leido en algun libro. Muchas de las informaciones que das no se ajustan a la realidad que se vivió. Lo digo por haber vivido la época y por estar mas documentado que tu. Deja de hacer el facil ejercicio de atacar lo propio, envolviendolo en la cinica vanalidad de una "critica" tan mediocre. NO PRENTENDO FALTARTE AL RESPETO, asi que por favor no pidas el amparo de los moderadores. Como los niñas chicos llamando a papa para que les defienda del hombre malo que les quiere hacer daño.
Es mi manera de pensar. En mi conciencia no creo que te falte al respeto como persona.
Tu comentario sobre la historia de los topos, es simplemente !!!!PATETICO!!!!!!!.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! documentate mejor!!!!!!!!!!!!!!!!! .

sábado 9 may 2009, 23:42

No estoy de acuerdo con tus razonamientos.
Adios Sendero luminoso

domingo 10 may 2009, 00:42

Rubén: Vamos a ver, de nuevo está Vd. con la cantinela habitual, dice: "No estoy de acuerdo con tus razonamientos" (?) ¿En que parte no está de acuerdo?¿Cuando hago la comparación del ex-poli con Marlowe? O ¿En que otro tema? ¿Cuando le digo que la afirmación que hace el actor sobre el susodicho personaje de la época es impensable?¿No me irá a decir Vd. ahora que esa afirmación podía ser real? Supongo que sabrá tan bien como yo, sobre todo si, como ha afirmado en alguna ocasión, es persona de ideas de izquierdas, que los funcionarios que no eran afines fueron depurados sistemáticamente a partir de 1939.¿O me va a decir ahora que en eso tampoco está de acuerdo conmigo? Mire le sugiero (le sugiero ¿eh?, no le aconsejo, no soy amiga de dar consejos a nadie) que ponga un poco de orden en sus exposiciones al rechazarme y me diga concretamente y sin ambigüedades en que no está, en este caso concreto, de acuerdo conmigo. Supongo que lo hará así, si no, como siempre, sus comentarios sin contenido ni argumentación carecen de valor.

lunes 11 may 2009, 01:57

Puede que mis comentarios para ti carezcan de valor, pero no para muchos foreros-as, con mas sentido sobre los juicios
que emiten sobre la serie que tu.
Adios oasis de sabiduria.

lunes 11 may 2009, 16:29

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios