« A propósito de Pelayo | Portada del Blog | María Barranco y Asunción Balaguer llegan a "Amar" »

La resurrección de Don Joaquín y otros proyectos

    miércoles 4.feb.2009    por RTVE.es    22 Comentarios

Queridos Amantes,

Esta semana ha estado en Rtve.es Emilio Gutiérrez Caba, uno de los grandes actores de este país y que, como tantos otros, engrosa la lista de nombres que han pasado por la Plaza de los Frutos. En esta caso, Emilio dio vida en la tercera temporada de "Amar en tiempos revueltos " a Joaquín Peña, padre de nuestra estimada Alicia.

Como sabéis, el pobre Joaquín murió, dejando a Alicia sola ante el peligro en casa de los Roldán, pero eso no ha impedido que su "espíritu" resucitara para contestar a vuestras preguntas durante uno de nuestros entretenidos encuentros digitales .

Gutiérrez Caba ha confesado, entre otras cosas, que aceptó participar en "Amar en tiempos revueltos" porque el guionista principal de la serie es un buen amigo suyo desde hace muchos años, que Sara Casasnovas le pareció una chica "encantadora y muy trabajadora" y que a Don Joaquín le hubiese parecido fatal que Regina e Hipólito trataran así de mal a su hija, pero que "ojos que no ven, corazón que no siente"... ¡que práctico eres, Don Joaquín!

El próximo 10 de febrero Emilio regresa a la pequeña pantalla para dar vida a Sabino Fernández Campo -ex secretario de la casa real- en la miniserie "23-F: El día más difícil del rey" que retrata el golpe de Estado que sufrió España el 23 de febrero de 1981. Aquí os dejo una imagen de Gutiérrez Caba en su nuevo papel, saludando al "rey".

Y puestos a recordar actores de otras temporadas de "Amar en tiempos revueltos" que próximamente podremos ver en distintos proyectos de TVE, no puedo olvidar a Inma Cuesta, quien interpretó a Elisa Domínguez en la segunda temporada de Amar. Esta vez se trasalda al siglo XVII para dar vida a una chica muy sensual que en ocasiones vuelve loco -de amor- a un tal "Águila Roja " del que en los próximos días os daré más detalles. A continuación podéis ver el cambio que ha pegado nuestra querida Elisa (pero no le digáis nada a Pablo y Rosario, que ellos son muy recatados):

No puedo olvidar a Antonio Ramirez (Rodolfo Sancho), que, como hemos sabido esta semana, se separó de Andrea Robles. Según Andrea, su matrimonio fracasó porque a él no le gustaba estar tan metido en el partido... ¡Pero yo doy fe de que, el verdadero motivo de su separación, es que se ha hecho cura! (Y que, además, tiene algún que otro parentesto con Teo Cifuentes). Una imagen vale más que mil palabras mal escritas:

Bueno, es una pequeña broma... En realidad, esta imagen pertenece a la serie de TVE "La señora", ambientada en la España de los años 20 y que regresará a la pequeña pantalla con nuevos episodios próximamente.

Como sorpresa final, aquí os dejo un saludo de Gutiérrez Caba, que aprecia muchísimo a todos los seguidores de "Amar en tiempos revueltos". ¡Ya sabía yo que teníamos algo en común!

RTVE.es    4.feb.2009 19:10    

22 Comentarios

Emilio Gutierrez Caba es, sin duda, uno de los mejores actores de la escena española, su participación en la serie fué un auténtico privilegio para los seguidores de la misma, en su haber cuenta con una larga trayectoria tanto teatral como cinematográfica, aún le recuerdo muy joven en "Nueve cartas a Berta" de Basilio Martin Patino (tuve la suerte de encontrarla en DVD) en "Las bicicletas son para el verano" donde borda (como siempre) su papel y en Televisión Española compartiendo trama con Antonio Valero en "La forja de un rebelde" (grandiosa seria basada en la autobiografia de Arturo Barea) por no hablar de las obras de teatro en las que ha intervenido. De casta le viene, su tia, Julia Caba Alba, inolvidable en papeles tan entrañables como en "Manolo, guardia urbano" , "El tigre de Chamberí", etc. No se puede dejar de lado a sus hermanas, la ya desaparecida Irene estaba inmensa en el papel central de la adaptación para el cine de Mario Camus de "La casa de Bernarda Alba". Lo dicho inolvidable Emilio y los suyos, actores en estado puro.

jueves 5 feb 2009, 01:41

"No puedo olvidar a Antonio Ramirez (Rodolfo Sancho), que, como hemos sabido esta semana, se separó de Andrea Robles nada más llegar a Francia. Según Andrea, su matrimonio fracasó porque a él no le gustaba estar tan metido en el partido..."

Eso no es cierto... Ya que cuando Andrea regresó a la Plaza de los Frutos para despedirse de su madre, ellos dos seguían juntos y enamorados. La causa de que ya no esten juntos es que eso a los guionistas les conviene porque así pueden liar a Andrea con alguien (Mario o Alfonso) y hacer más interesante la serie. Creo, que les ha salido el tiro por la culata, ya que la mayoría de los fans de AETR, lo somos desde la primera temporada, que fue la que nos enamoró. El final de la primera temporada le gusto a todo el mundo, y ahora nos cuentan que tanta lucha, tantos sacrificios, tantos malos momentos, etc; no sirvieron para nada. Creo que la vuelta de Andrea no tendria que haber causado la separación de esta con Antonio; podían haber dicho que Antonio estaba luchando en París en otra misión y no podía acompañarla. Creo que han roto toda la magia de AETR.

viernes 6 feb 2009, 15:44

"No puedo olvidar a Antonio Ramirez (Rodolfo Sancho), que, como hemos sabido esta semana, se separó de Andrea Robles nada más llegar a Francia. Según Andrea, su matrimonio fracasó porque a él no le gustaba estar tan metido en el partido..."

Eso no es cierto... Ya que cuando Andrea regresó a la Plaza de los Frutos para despedirse de su madre, ellos dos seguían juntos y enamorados. La causa de que ya no esten juntos es que eso a los guionistas les conviene porque así pueden liar a Andrea con alguien (Mario o Alfonso; no es ningún misterio) y hacer más interesante la serie. Creo, que les ha salido el tiro por la culata, ya que la mayoría de los fans de AETR, lo somos desde la primera temporada, que fue la que nos enamoró. El final de la primera temporada le gustó a todo el mundo, y ahora nos cuentan que tanta lucha, tantos sacrificios, tantos malos momentos, etc; no sirvieron para nada. Creo que la vuelta de Andrea no tendría que haber causado la separación de esta con Antonio; podían haber dicho que Antonio estaba luchando en París en otra misión y no podía acompañarla. Creo que han roto toda la magia de AETR.

viernes 6 feb 2009, 15:47

Hola Doña Natalia!
Aunque no vi la primera temporada, creo que el cortar la relación de Antonio y Andrea no fue lo mejor, ¿tan frágil era su amor? ¿tan inconstante? ¿entonces para qué dejó Andrea a Mario? ¿y para qué insistió Antonio en que se fueran a Francia? Estoy de acuerdo con Noa, podrían haber dado otra razón de la llegada de Andrea en solitario... ¿O se les olvidó ese detalle a los guionistas? ¡No lo creo!

Aparte de eso, ¡PORFAVOR ARREGLEN LOS CAPÍTULOS! Quienes los bajamos de internet queremos ver bien los capítulos, y no que nos dejen a medias... Antes fue el capítulo 100, que finalmente bajó. Ahora son el 107 y 108, que se quedan trabados... O como dicen Ustedes en España, "colgados". Gracias y les deseo lo mejor! Ojalá Antonio llegue a por Andrea y le ayude a regresar a Francia!! ;)

viernes 6 feb 2009, 23:18

Tb estoy de acuerdo con lo de que se han cargado una historia de amor épica como la de Antonio y Andrea, pero me imagino que, al menos, nos tendrán una buena historia preparada con Maria y Andrea!!

sábado 7 feb 2009, 14:14

Que mania les ha entrado a algunos con Antonio y Andrea y su "historia de amor", si queremos que la novela sea real (cosa que cada vez logra menos) aceptemos que su relación se haya roto como tantas otras, una vez en Paris se supone que pudo haber una crisis de pareja y cada uno tiro por su lado, más aún siendo como eran ellos completamente liberales en su conducta. Otras cosas muchos peores han hecho y hacen los guionistas, tienen errores de bulto dia si y dia también, se recrean en personajes absurdos, como el supuesto mago, Julieta, Juanito el chico (quitándole del medio con una muerte un poco absurda), el encargado-dependiente de los almacenes, la estúpida trama de los asesinatos, el facha, vago, chivato, ignorante y camorrista del hijo de los García, la insulsa y lela de su hermanita, personajes y temas todos y cada uno que han desvariado la esencia de la serie convirtiéndola en un "totum revolutum" incapaz de ser digerida, lo único que han hecho un poco bien esta temporada (por lo menos para mí) ha sido defenestrar a la tabernera, personaje insoportable como pocos, eso sí llevando su desaparición al grado máximo de la cursileria. Dejen que Andrea viva su vida y Antonio lo mismo y con un poco de suerte a ver si nos premian al menos con la buena presencia de Fernando Solis.

domingo 8 feb 2009, 01:49

AEstoy deaquerdo con Margarita queremos ver a FERNANDO Solis,Alicia,ALVARO,Julieta juanito que desaparezcan y alguno mas los guionistas se estan cargando la SERIE UNA PENA .

domingo 8 feb 2009, 11:53

hola a todos!
Desde Guaynabo Puerto Rico, me enganche, hace tiempo
a la novela. La veía por la tarde a las 6 P.M. cuando llegaba del trabajo. Un día sin aviso previo la suspendieron
y sufrí por unos días hasta que me enteré de que la estaban
transmitiendo por la maña. ¡ menudo disgusto me llevé!.
Pero bueno, pude entrar a Internet y veo todos los capítulos conforme los van instalando.
Ahora quiero preguntar. ¿Que pasó con la actriz que hace de Carlota, la hija mayor de Don Pablo?. Esa muchacha trabaja muy bien y no nacen comentarios de ella ni mencionan si está trabajando en alguna otra producción. Me gustaría saber de ella. Gracias.

viernes 13 feb 2009, 02:31

María Luisa, lo único que ha hecho Begoña Maestre (Carlota en la serie) tras su participación en Amar en televisión fue una miniserie llamada Soy El Solitario, basada en hechos reales y en la que nos volvió a deleitar con su magnífica interpretación, y una aparición episódica en la serie Cuenta Atrás, ya cancelada, ambas el año pasado. Ahora está haciendo teatro.

Es una pena que esta chica no tenga más cosillas por ahí en televisión y cine, porque cuando se dió a conocer allá por el año 2001 en Compañeros prometía muchísimo, y lo sigue haciendo, pero ya se sabe... siempre vemos a los mismos. Esta es una de las pocas ficciones que nos permite conocer a nuevos y maravillosos actores.

viernes 13 feb 2009, 18:00

Maria Luisa: Creo haber leido en algún sitio que está embarazada, quizás sea eso lo que haya impedido que lleve una temporada sin que se la vea en ningún trabajo, a mí también me parece una buena actriz, muy contenida y llevando bien su papel, pena que esté desaprovechada.

martes 17 feb 2009, 01:49

La serie se ha puesto pesadísima con varios temas, pero sobretodo con la insistencia de conocer a la novia de Simón, y con el asunto del mago.
Ha sido como para dejar de verla, axfisiante, aburridísima.
A los guionistas se les ha acabado el tema. Rizan el rizo con Manolita y su entorno, que es siempre el mismo.
O la reconducen de nuevo, o simplemente pasamos a la 2 .

martes 17 feb 2009, 18:10

Vaya menos mal, gracias Pepa por que con tu comentario me siento apoyada. Estoy harta de ponerlo en casi todos los apartados y el personal se solivianta. La serie ha perdido totalmente su esencia, lo único que la salvaría sería saber conducir bien el tema de Fernando y Andrea, el resto es infumable, los García, penosos, el padre un intolerante además de bocazas, el niñato un vago, camorrista y facha, la nena un poco lela además de ignorantona y la mami, "amargaíta" está con ese panorama y además cargando con una frustración amorosa, aunque a decir verdad de todos es la que mejor actua. No digo ya nada del resto de personajes, el ex-encargado de los almacenes rastrero y caradura, tratando de pillar cacho con la dependienta, y no digamos nada del guión del día de las "clases" de baile era tan experpéntico que casí daba vergüenza ajena verlo, el tema del mago, los asesinatos, Juanito el chico y la paranoica de Julieta tampoco se quedan mancos. Lo he comentado más veces, abusan de la audiencia para colar el "todo vale", están consiguiendo que en vez de retratar la España de aquellos años se vaya convirtiendo en un culebrón. Creo que los espectadores merecemos más atención, yo por mi parte, hay dias que no la veo o la veo incompleta pero si no levanta me dedicaré al maravilloso deporte de la lectura. No obstante estamos hablando aquí de nuestro descontento y al fin y al cabo este apartado está dedicado a un gran actor como Emilio Gutierrez Caba, ojala la serie volviese a ser como cuando él actuó y anteriormente. Pido disculpas a quien sea por utilizar este espacio pero no he podido resistirme y contestar a Pepa. Gracia.

miércoles 18 feb 2009, 00:54

Mario Ayala merece mas papel y mas importante, estoy de acuerdo que seria la pareja ideal para Ana Rivas.

Alvaro y Alicia nos enriquecerian la serie si les dieran una oportunidad, en aquella epoca el ambiente de la universidad y su entorno era muy interesante, creo que merece la pena.
Me gusta la pareja, tienen mucho en comun.

sábado 28 feb 2009, 21:08

Ya Carmen, claro que sí, totalmente de acuerdo acabo de ponerlo en otro hilo, que tiren de esos personajes y conseguiran una trama con más peso, bien llevados podrían dar mucho de sí, incluyendo naturalmente a Fernando Solis, cuyo personaje y la situación por la que está atravesando debería ser el eje central y a partir de ahí desarrollar el resto, es mi humilde opinión, espero no molestar a nadie al exponerla.

lunes 2 mar 2009, 01:39

me he quedado esperando el final de la familia roldan
hay ciertos huecos que nos han quedado aun pendientes respecto a esta familia.

miércoles 18 mar 2009, 22:09

dina de rodriguez, según han puesto en alguna parte, ahora no recuerdo exactamente donde, sobre los Roldán van a poner un especial, supongo que para ver lo que pasó con ellos después del lamentable espectacúlo con que acabaron y así cerrar la trama. Un saludo.

jueves 19 mar 2009, 01:58

Deacuerdo con Carmen y Margarita .Mario ,Ana,serian una estupenda pareja ,Alfonso no tiene nada que ver con ANA ,Y Alvaro ,Fernando,Aicia ,tres personajes ,para mi de los mejores ,que hemos visto en Amar . Margarita sigue con tus comentarios ,aunque algunas personas ,se molesten sobre todo mujeres ,¡porque sera¡..........

jueves 19 mar 2009, 08:36

Yo lo único que suplico es que no muera Fernando! ..es que me muero!!! me da algo ...por favor!!!

jueves 19 mar 2009, 20:47

¡Que pasada¡, la novela está bien, pero tiene una mala baba... todo lo que hizo la derecha está mál, la guardia civil ¡malisima¡, los fascistas, no digamos... no són objetivos en absoluto, ¡como se vé que gobierna Zapatero... pelota, y pelota... solo murió su pobre abuelito... a mí me mataron dos, uno en el frante y otro en Carabanchel... los rojos buenos...

miércoles 25 mar 2009, 15:53

Por favor preguntaba alguien hace días ¿como se llama el actor que hacía de La Pilules?
Gracias

miércoles 25 mar 2009, 18:18

Creo que el personaje de Dª Julieta ya está acabado. Su estupidez, la de Dª Julieta,claro, merece que la estafen de una vez y acabe recuperando la sensatez.

miércoles 25 mar 2009, 21:01

¡Hola!, aunque no sea el lugar, ya que veo que además de opiniones más o menos bizantinas sobre la serie, que ya desde largo tiempo perdió su esencia y su norte y como leo que nadie contesta sobre el asunto de cómo se llama el actor que encarnó el doble personaje de Vidal/La Pilules en ATR, aquí va el dato: Javier Arroyo, en Youtube tiene colgado un Videobook que se titula así: Videobook Javier Arroyo. Es muy fácil de encontrar. Javier compuso un personaje eficaz y bien construido de agradable recuerdo.
Por cierto, en esta serie todos los personajes que se han estirado de manera anómala han acabado por ser insufribles, véase la bizca y llena de tics insoportables de la que se dice cantante Nuria Fergó. El buen Iniesta con la llorona permanente de Alicia, otro latazo... Y podría seguir pero no tiene mucho sentido.
Por cierto, mis abuelos eran católicos, de buena cuna, gentes nobles y republicanas. A mi abuelo le salvó del paredón franquista la propia iglesia católica, concretamente dignatarios de la iglesia andaluza que intercedieron por él. Mi abuelo era un alto cargo de las telecomunicaciones en Anda lucia.
Republicana hasta julio de 1936 fue toda la nación española. Los golpistas fueron los ejércitos de corte fascista unidos a Franco y otros militares afines. Que parece que la legalidad y quien la ostentaba se olvida constantemente. Y el progreso que pudimos conseguir se acabó en 1939. De la culpa que tuvo la izquierda fragmentada y ridícula me van a perdonar que no hable porque sería largo.
Gracias.

sábado 28 mar 2009, 00:04

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...