« Amar en las ondas | Portada del Blog | Con turistas por la Plaza de los Frutos »

Primera imagen de Doña Hortensia, la madre de Ovidio

    jueves 12.mar.2009    por RTVE.es    82 Comentarios

Queridos amantes,

como ya sabéis, desde hace unas semanas dos nuevas actrices forman parte de la "familia" de "Amar en tiempos revueltos ": María Barranco y Asunción Balaguer.

Después de ver a María Barranco en el despacho de Perea, ahora nos llega la primera imagen de Asunción Balaguer, que dará vida a Doña Hortensia, la madre de Ovidio Salmerón. Yo, personalmente, estoy encantada de que, por fin, conozcamos a la madre que parió a nuestro comisario... ¿¡¿¡pero que habrá hecho esa madre para que el chico nos haya salido así?!?!

De momento sólo sabemos que Doña Hortesia es una mujer posesiva y egoísta, extremadamente protectora y que tanto poder ejerce sobre Ovidio que éste no es capaz de adentrarse en relaciones formales con otras mujeres, lo que acentúa su sentimiento de culpa porque, en el fondo, le gustaría encontrar a la mujer de su vida y formar una familia junto a ella.

A la espera de ver en acción a doña Hortensia... ¿pensáis que dará un giro la vida de Ovidio teniendo a su madre en el barrio? ¿Cómo se comportará Ovidio con su madre?

RTVE.es   12.mar.2009 16:44    

82 Comentarios

Hola. Te escribo para informarte de la próxima salida al mercado del nuevo trabajo de Nuria Fergó. Ella, ya no está trabajando en la serie, pero como bien dices tu muchas veces, forma parte de la familia de Amar. A ver si gracias a vosotros, tiene una buena promoción.
Muchas gracias, y me gusta mucho tu blog

jueves 12 mar 2009, 17:04

E

jueves 12 mar 2009, 17:46

En Primer lugar queiro felicitar a los autores de " amar en tiempos revueltos" en segundo felicitar tambien a Doña Natalia por este hermosisimo blog esta muy bien hecho, en tercer lugar felicitar a Asunción Balaguer por todo su carrera y yo soy una fan incondicional y se que a aqui lo va a bordar y por fin vamos a ver a la madre del terrorifico comisario un beso desde Portugal para todos los amantes revueltos desde este pais hermano. ( soy española y lo veo todos los dias).

jueves 12 mar 2009, 17:50

Gracias por la parte que me toca, Laura, tu comentario sí que es hermosísimo!

jueves 12 mar 2009, 18:41

Pues como de le dé un giro a Ovidio verás tú. Pasará como en la película de Silvestre Stallone alto o mi madre dispara.

jueves 12 mar 2009, 18:58

Estoy sorprendida con la caracterización que le han hecho a Asunción Balaguer. Siempre que ves fotos de esa actriz o la oyes hablar en entrevistas, da la impresión de ser una mujer dulce y pacífica, pero ahora, viéndola en la foto, parece una mujer muy autoritaria, de esas de ordeno y mando. Encima, le han colocado la mano en el pecho, justo igual que los retratos que conocemos de Napoleón, otro ser autoritario donde los haya. Seguro que va a dar mucho que hablar y que nos hará compender mejor porqué nuestro querido comisario es como es.

jueves 12 mar 2009, 19:31

PUES YO, POR MAS QUE MIRO LA FOTO NO LE VEO CARA NI DE MARIOMANDONA NI DE EGOISTA, PERO BUENO...
INTENTARE PENSAR EN LA ANGELA CHANING (la de falcon crest) PARA IR MENTALIZANDOME.

IGUAL SI A DOÑA HORTENSIA LA HUBIERAN FOTOGRAFIADO JUNTO A UN ROTTWEILLER CON OJOS ROJOS....

jueves 12 mar 2009, 20:27

-en la parte posesiva:yo creo que salmeron da a entender que su mami sufrio un echo muy traumatico que podria ser abandono-engaño o la perdida trágica de un ser muy querido.
-en la parte egoista: pues .... aún no lo intuyo

jueves 12 mar 2009, 20:39

asi que esta es la famosa madre del comisario...
mucha gnte la habra maldecido por traer tan vil comisario al mundo... jeje... pos asi en la foto parce una mujer suficiente agradable

jueves 12 mar 2009, 21:03

Esta mujer no puede ser mala, si tiene una cara de buenazaaa!

jueves 12 mar 2009, 21:19

Me recuerda a mi abuela. La misma cara de buena. Resulta entrañable.
Ya la pueden caracterizar bien, porque si no...

viernes 13 mar 2009, 09:59

pero qué guapa está Asunción.
Propongo que el próximo concurso para los seguidores de Amar sea pasar un día en el rodaje y que se le vista, peine y maquille al estilo de la época.
Yo me apunto la primera, por supuestísimo.
Me moriría por un regalo así...

viernes 13 mar 2009, 19:17

Bueno, eso de que la novelita es la "La memoria histórica" vamos a dejarlo, la mitad, o mas de las cosas que salen en ella, no ocurrian así, yo tengo muchos años y lo viví.
¡Qué buenos......! que sacrificados los republicanos, ja,ja,ja, y despues se despierta...

sábado 14 mar 2009, 00:39

creo que la senora madre es una mujer que fue maltratada por su marido ysu padre y por tar razon su caracter con su hijo .tambien creo que el es el asecino de ls mujeres,y por eso quiere culpar a Hector de los asecinatos

viernes 20 mar 2009, 16:29

OVIDIO SE MOSTRARA SUMISO A ELLA SEGURO YA QUE DEBE SER UNA MUJER POSESIVA Y UNA MADRE DOMINANTE. POR ESO TODA LA MALDAD DE OVIDIO SALMERON. LA VERDAD QUE ES UN ACTORAZO PERO DE LO MALO QUE ES YA SE LE TIENE UN PELIN DE ANIMADVERSION CONTRA SU PERSONAJE. AH... Y YO CREO QUE ES EL ASESINO DE TODAS LAS MUJERES DEL BARRIO.

martes 31 mar 2009, 12:59

Me encanta Asunción Balaguer y como es tan buena actriz pienso que hará el papel de maravilla porque si no fuera tan buena ...¿cómo podría? ¡Con lo dulce y buenaza que es?
Supongo que será la culpable del carácter del malvado (¿asesino de mujeres?) Ovidio. Creo también que nos dará la clave de sus odios, sus frustaciones y su falta de empatía. ¿Habrá tenido algún trauma doña Hortensia, algún desengaño que le haga ser tan posesiva hasta el punto de malear la personalidad de su hijo hasta convertirlo en lo que es? ¡Me muero por saberlo!

martes 31 mar 2009, 20:16

debe de ser la tipica madre dominante que hace que el comisario sea asi de abusador de autoridad,¡y el es el asesino!

lunes 13 abr 2009, 00:49

A Filomenita: Yo también tengo muchos años y lo vivi, la novela en algunos aspectos se queda muy dentro de la corrección política y no cuenta al 100% todo lo que sucedió en la postguerra en cuanto a represiones, hambre y sobre todo lo que suponía la absoluta falta de libertades. Asunción Balaguer tuvo durante muchos años a su lado a un hombre que luchó siempre por la libertad, comprometido con los perseguidos y que fué, sin lugar a dudas, uno de los mejores actores que ha tenido este pais, sus interpretaciones, de manual, forman parte de la historía del cine español. Ella no se queda atrás, interpreta con innata naturalidad todo lo que le pongan. Bravo por ella y un cariñoso recuerdo para el inigualable Paco Rabal (su compañero en la vida real)

lunes 13 abr 2009, 12:10

A Filomenita:A los que eran favorables al regimen no les pasaba eso ni se enteraban porque todo se hacia a escondidas y si decias algo te la cargabas.
Mi abuelo era guardia civil (libre de sospechas,supongo) y aunque murio hace muchos años,podria contarte cosas que te pondrian los pelos de punta.Enhorabuena a los guionistas de "Amar..."

martes 14 abr 2009, 21:39

no se quien es Nuria Fergo-que papel hace?Gracias

miércoles 29 abr 2009, 03:32

En Digital + están reponiendo la serie de TVE "Juncal", nagistralmente interpretada por Paco Rabal, también Asunción Balaguer tiene un papel, no es muy extenso en cuanto a duración pero su interpretación es magnífica. Me encanta la serie (hecha con todo el rigor, interpretación, ambientación, guiones, etc...) como ya no se hacen, vamos. Y ahí está esta actriz como la copa de un pino y que nuestros directores deberian aprovechar más, se lo merece. Para ella y para quien fué su compañero, comprometidos con los que sufrian en la dictadura, mis respetos.

miércoles 29 abr 2009, 11:52

En Digital + están reponiendo la serie de TVE "Juncal", magistralmente interpretada por Paco Rabal, también Asunción Balaguer tiene un papel, no es muy extenso en cuanto a duración pero su interpretación es magnífica. Me encanta la serie (hecha con todo el rigor, interpretación, ambientación, guiones, etc...) como ya no se hacen, vamos. Y ahí está esta actriz como la copa de un pino y que nuestros directores deberian aprovechar más, se lo merece. Para ella y para quien fué su compañero, comprometidos con los que sufrian en la dictadura, mis respetos.

miércoles 29 abr 2009, 11:53

A Betty González: Nuria Fergó es una cantante, en la cabecera de las segunda y tercera temporada es ella la que canta. También ha tenido papel en las dos temporadas era Loli, cantante en el Morocco. La verdad es que no canta mal y tiene un físico agradable pero no ha sido llamada por los caminos de la interpretación, quizás con el tiempo y un buen director, pero a mí su actuación no me acabó de convencer. Es solo una opinión a título personal. Un saludo.

jueves 30 abr 2009, 02:39

Doña Hortensia la presentación de hoy ha sido genial yo no podia parar de reir con lo de que la dolia todo según se portara Ovidio
y lo de la pelandrusca que ya eestaba maquinando para quedarse ella y su hermano con el cargo de Ovidio, jajajajaja.....
Bueno seguiremos viendola a usted y su querido hijo Ovidio que también se come mi pantalla cuando sale.

lunes 4 may 2009, 21:59

Genial Asunción Balaguer, una señora muy dulce y siempre sonriente, que con su papel de Doña Hortensia, egoista y posesiva, nos demuestra lo gran actriz que es. Espero que su papel sea más extenso.

miércoles 6 may 2009, 17:53

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...