« Las canciones de Amar | Portada del Blog | Ana Turpin (Andrea), emocionada con los fans »

Trini entra en acción

    domingo 19.abr.2009    por RTVE.es    84 Comentarios

Queridos amantes,

últimamente no hago otra cosa que pensar en la muerte de don Abelardo Rivas. Como sabéis, hace unos días Héctor descubrió que la fecha de defunción que aparece en la lápida del padre de don Ramón Rivas no coincide con la fecha verdadera de su muerte. Y, claro, como cotilla profesional que soy, estoy haciendo lo posible por encontrar la solución a este enigma, pero por más que pienso en qué es lo que hicieron Ramón y Encarna con el pobre Abelardo, no encuentro ninguna explicación.

Para colmo, hace unos días recibí unas fotos en las que Héctor aparece hablando con Trini, la que fuera cuidadora de don Abelardo Rivas. Como no se el orden en el que fueron tomadas las fotos, me he dedicado toda la semana a ordenarlas yo misma para obtener mi propia interpreción sobre que es lo que Trini puede desvelarnos sobre Encarna, Ramón, Abelardo y, quien sabe, quizás también sobre Ana.

En esta imagen, Trini está hablando con Héctor. Puede que Perea le esté mencionando que está haciendo una investigación sobre un hombre al que cuidó hace muchos años y le deja una foto de Abelardo sobre la mesa para ver si le reconoce. Gracias al cursillo de Photoshop que hice algunas semanas atrás, he sido capaz de ampliaros la imagen para que la veáis con todo detalle, ahí va:

Como podéis ver, en esta fotografía aparece Abelardo (quien, por cierto, no guardaba un gran parecido con el atractivo Ramón) postrado en una silla de ruedas y junto a una mujer joven que, según parece, está embarazada. Sigamos con las siguientes imágenes, en las que Trini observa las fotos mientras su cara refleja cierta nostalgia.

Parece como si pensara "ay, pobre Abelardo, con lo bueno que fue conmigo". Pero ahora van las dos últimas fotos -las que más me han estremecido-, en las que Trini aparece con cara de preocupación. Mi teoría es que, después de haber visto las fotos y reconocer a Abelardo, Héctor le ha dicho que le contara algo sobre Ramón, o sobre si había algo turbulento la familia Rivas en aquella época. Entonces Trini parece como que ya no quiere saber nada más del tema, le entra la prisa, y quiere irse. Estas fotos confirman mi teoría:


"No, inspector Perea, yo no quiero volver a recordar aquello", parece decirle Trini a Perea.

Su cara de preocupación me lleva a pensar que Trini fue quien cuidó a Abelardo en sus últimas días, es decir, cuando todo el mundo daba por muerto a Don Abelardo pero realmente estaba vivo. ¿Quién le hizo ese encargo? ¿Quién estaba interesado en demostrar a la alta sociedad que el patriarca de los Rivas había muerto? ¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué creeis que puede saber Trini sobre Ramón y Encarna Rivas? ¡A opinar!

RTVE.es   19.abr.2009 16:52    

84 Comentarios

Desde hace muchon sospecho que Encarna y Ramón mataron a Abelardo.Pero el origen de Ana y porque a Encarna le interesa tanto llevarse bien con ella es un misterio...al principio pensaba que Ana era hija de Encarna y Ramón,ya que su romance empezó antes de la muerte de Abelardo,pero parece que no es así.

domingo 19 abr 2009, 18:07

Ana es hija de Trini y de Abelardo. El resto ya se sabe que los otros son unos crapulas. A ver cuando le dan matarile a Juan y a la mujer.

domingo 19 abr 2009, 18:28

yo creo que Ana va a ser hija de Ramón y Encarna

domingo 19 abr 2009, 19:02

Qué interesante tu últimamente no haces otra cosa que pensar en la muerte de don Abelardo Rivas y yo aún no dejo de preguntarme el por qué trajeron a Andrea y a Fernando para hacerlos acabar así.

domingo 19 abr 2009, 20:29

vaya, que intrigantes son las fotos... yo pienso que ella iba a recibir la herencia y que abelardo desheredo a su hijo dandole todo ek dinero a trini... ella estaba embarazada del sacerdote del tanatorio y... y no se que mas...hjjeje

domingo 19 abr 2009, 20:46

AY! Trini, tiene el miedo metido en el cuerpo, pero en ella está la clave para que los Rivas paguen por todo el daño que han hecho....tanto a Ana como a Marta.

domingo 19 abr 2009, 20:58

Prefiero que me lo digan los guionistas, con su gracejo habitual

domingo 19 abr 2009, 21:05

Amar en tiempos revueltos ejerce una fascinación sobre quienes seguimos la serie. En rigor de verdad toda la programación de rtve. es excelente y educativa, escribo desde Argentina y, agradezco la facilidad que nos dan de ver tanto en internet pues por pura crisis económica he debido cortar la tv satelital.. GRACIAS.

lunes 20 abr 2009, 06:02

Hola! Me dirigo a ti, para informarte de la inminenete salida al mercado del Quinto trabajo discográfico de Nuria Fergó. "Tierra de Nadie".
En mi opinión creo que le teneis un poquito de mania a Nuria por el personaje que empeño en Amar en Tiempos Revueltos, y dado que ella fue actriz de la serie, se merecería un artítulo en tu blog (que dada la ocasion aprovecho para decirte que me gusta mucho). Otros actores de la serie han realizado trababajos fuera de ella, y han aparecido en alguno de tus comentarios.
Un saludo

lunes 20 abr 2009, 12:24

Trini, Trini, Trini; qué misterio nos descubrirás???????
Qué hicieron los Rivas contigo???????
Esperamos tu información desde hace meses........

lunes 20 abr 2009, 18:08

Que mania con pagar el daño que Los Rivas han hecho!! A ver... Mejor no hablar hasta saber porque y para que han hecho este daño y a quien. Que es muy fácil decir: Lo Pagaraaaan... pero sin saber que han de pagar ni porque lo hicieron. Cuando sepamos la verdad y toda la verdad, cosa que es harto difícil y nos queda un rato largo. Entonces decidiremos.
Que no todo es blanco ni todo es negro

lunes 20 abr 2009, 19:25

Desearía aclarar a "quicknf" en su comentario sobre Nuria Fergó, que ésta, es una muy buena cantante, guapa y parace buena persona pero como actriz es una pena, así, como suena.No sé cuales fueron los motivos para darle aquél papel que interpretó, pero como dice el refrán "Zapatero a tus zapatos". No todo el mundo puede ser actor, por muy bonita cara que tenga.¡Nuria!: dedícate a cantar que llegarás alto, te lo digo con todo el cariño del mundo. ¡Que tengas mucho éxito en tu nuevo disco!

lunes 20 abr 2009, 20:07

Lo que no sé es si Encarna y Ramón mataron a Abelardo, pero que Encarna y Ramón son los verdaderos padres de Ana lo tengo seguro. Hablar de la muerte de Abelardo no sirve para otra cosa que para complicar más las cosas, que no digo que me parezca mal.

lunes 20 abr 2009, 22:37

Yo creo que Ana es hija de Don Abelardo y claro como ya estaba el hombre estaba más para allá que para acá lo acabaron de matar para entre Ramón y Encarna quedarse con el imperio Rivas. Y manejar a Ana como muñeca de trapo hasta que se les viró la tortilla y la sumisa Ana se les reveló.

martes 21 abr 2009, 04:13

Se de buena mano que Ana es hija de Trini y del Mayordomo de la casa que un dia fue al hospital a llevar un bocadillo de panceta a Don Abelardo y se lió con la cuidadora(Trini). Como don Abelardo tenía una relación sentimental con el mayordomo, se hizo responsable de la criatura y dejo dicho en el testamento que su inmensa fortuna la gestionarían Encarna y Ramón mientras Ana estubiera con ellos y el mayordom sirvira en casa de los Rivas.

martes 21 abr 2009, 12:24

pues yo ahora te respondo a ti cristina. De acuerdo que Nuria no habra estudiado ni interpretacion ni arte dramático ni nada de eso, pero ya antes de ser conocida y participar en OT, participó en alguna serie y anuncios de televisión. No será tan buena actriz como otras de la serie, que eso no lo pongo en duda, pero tan mal como tu dice, no lo hace, es el papel q le tocó representar

martes 21 abr 2009, 13:43

y otra cosa... ella no entro ahi por su cara bonita como tu dices, ella hizo un casting como todo hijo de vecino

martes 21 abr 2009, 13:44

Dejo en manos de los guionistas el parentesco que tengan entre sí los Rivas pero por favor que no salga nunca de la serie Manuel Bandera se me alegra mucho el cuerpo cuando le veo . No se puede ser mas guapo.

martes 21 abr 2009, 16:48

Desde el principio de la serie el misterio de Ana es que era la hija de la relación ilicita de Encarna y Ramón. ¿Qué le dijeran a Marta que era una niña adoptada? Vale. Pero Ana no es hija de Trini y Abelardo. No justifica las iras de Encarna y, si es así, la verdad es que todos los guionistas de las serie, si es que hay más de uno deberían ir a un cursillo de metodología. Por cierto hay una joven escritora de novela fantástica que en la presentación de su último libro, al que tuve el placer de asistir, tiene un método fantástico para ser coherente en todo momento y mantener el suspense.......

martes 21 abr 2009, 17:48

Una de las imágenes icono del cine español de los últimos años es la de Maria Barranco con unos pendientes que eran una cafeteras (inolvidable imagen) diciendo que había alojado en su casa a un comando chiíta (Mujeres al borde de un ataque......) Después he leido que ese personaje había existido en realidad. Seguro que sea cual sea la trama que le toque desempeñar en esta novela, lo hace bien. SIMPÁTICA.

miércoles 22 abr 2009, 03:00

Mis felicitaciones a todos los que hacen "AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS" La mejor serie de la sobremesa.

miércoles 22 abr 2009, 09:07

Mirad, está más que claro que Ana es hija de Ramón y Encarna, aunque esta teoría queda eclipsada con este misterio de Trini y Abelardo. Yo pienso que simplemente quisieron dar por muerto a Abelardo para que Ramón obtuviese el control total de los Alamacenes Rivas, aunque el anciano ya estuviese ingresado en un sanatorio... ¡Es tan complicado todo...!
Otra de las incógnitas es el asesino de mujeres, que yo estoy convencido de que es el comisario Ovidio Salmerón o, en su defecto, Salomón. Además, encajaría que el primero lo fuese, ya que, al estar oprimido por su madre, tiene una ira comprimida hacia las mujeres y se desahoga matándolas. Tiene sentido, ¿verdad? En cambio, con Salomón no hay muchas prubas... Simplemente, me pega que lo sea. Je,je. ¡Muchos besos!

miércoles 22 abr 2009, 12:13

QUE BONITO ES AMAR SIEMPRE, AUNQUE A VECES SEA EN TIEMPOS REVUELTOS.

miércoles 22 abr 2009, 12:31

espo esparando los proximos capitulos con aimpacienia desde bruseles
gracias por todo

miércoles 22 abr 2009, 14:30

Me gusta la serie, peo hay que reconocer que hay dias que se hace insoportable de pesada y aburrida porque no ocurre nada de nada. (el tema de Andrea fué larguísimo y pesado y ahora el tema del niño acogido por Sole).
Debería resolver los temas de forma más ágil

miércoles 22 abr 2009, 15:05

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios