« Manuel Bandera en teatro, ¡pásalo! | Portada del Blog | Mensaje de Ana Turpin (Andrea Robles) »

Drama: Encarna, una asesina en Casa Rivas

    jueves 14.may.2009    por RTVE.es    115 Comentarios

Hola amantes,

vale, me vais a decir que era evidente que Encarna en algún momento se cargó al pobre Abelardo Rivas porque la mujer, todo hay que decirlo, tiene bastante de siniestra y manipuladora. Pero, que queréis que os diga, ver de una manera tan explícita como acabó con un anciano e idefenso Abelardo ha hecho que hoy, 14 de mayo de 2009, se me haya caído un mito.

A pesar de que Encarna siempre ha sido una mala sin remedio, siempre admiré su glamour, su inteligencia y su pintalabios color vino, así como su poder sobre el "todopoderoso" Ramón Rivas y su ironía posmoderna.

Me gustaría compartir con vosotros estos tristes momentos en los que me siento un poco más huérfana al descubrir que, verdaderamente, mi ex querida Encarna, a la que ahora condeno, es una asesina sin corazón ni una pizca de humanidad. Y quien sabe si no planea más asesinatos. Porque ese odio visceral que destila hacia Marta no me huele nada nada nada bien...

Aquí os dejo un vídeo del pasado de Encarna, cuando acabó con la vida de Abelardo -quien estaba ingresado en el hospital tras sufrir una apoplejía-. ¿Por qué lo hiciste, Encarna, por qué?

classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0"width="550" height="420">









Eso sí, hay que ver que esta Encarna no pierde la elegancia ni en los peores momentos!

RTVE.es   14.may.2009 19:40    

115 Comentarios

Ánimo, amaróloga, que no eres la única encarnista en estado catatónico en estos momentos.

jueves 14 may 2009, 20:10

A mi no me ha sorprendido nada...ya dije que es más mala que la madrastra de Blancanieves...
y cuidado que todavía le queda veneno, no me gustaría sentarme a comer con ella.
Por cierto, creo que todavía se guarda un as en la manga.
Atentos todos....

jueves 14 may 2009, 20:12

LA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ES ASIIIIIIIIII
NO LA HE INVENTADO
YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
JEJEJEJE.

jueves 14 may 2009, 20:50

Que queréis que os diga. Yo la sigo adorando, cada día mas. Es increíble la capacidad que tiene para maquinar los planes. Y Ramón ahora va de santito, por favor, quien se lo puede creer.

jueves 14 may 2009, 21:30

Que pedazo capitulo el de hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Teresa que casi la matan, Encarna haciendo sus trejemanejes, Ovidio Salmeron pillado, ¿Quien iva a decir que era él el asesino?. Maravilloso capitulo. Me recuerda a la catarsis de las muertes en El Padrino cuando Michael se carga a todos sus rivales. Buen golpe de efecto¡¡¡¡¡¡¡¡. Creo que ha estado bien la maniobra y han cambiado en dos capitulos casi toda la trama. A ver ahora como acaba Encarna. Creo que mal porque Ramon claramente esta reflexionando. Lo que no entiendo es como se lio con su madrastra a mi me resultaria imposible. Y Ovidio al paredon. O al garrote vil. Gran actor el que hace de Ovidio. Un personaje muy logrado y que da mucho a la serie. Mal final le espera. Bueno, mañana mas serie...Hasta mañana¡¡¡¡¡¡¡¡.

jueves 14 may 2009, 21:37

El asesinato premeditado y con alevosía me ha parecido un poco fuerte, teniendo en cuenta el "horario infantil", y teniendo en cuenta que esa fué la "excusa " que pusieron para censurar una escena de cama entre marido y mujer.....

jueves 14 may 2009, 22:32

Que capitulo!!!!!!!!!!! lo de Encarna se veia venir... y creo que también matará a Marta y a Ramón si deciden complicar las cosas...
Felicito a los guionistas, direcores... que han devuelto a la serie el qué pasara que se habia perdio

jueves 14 may 2009, 22:46

Pues a pesar de todo, a mi me sigue gustando este personaje, así como hay quien se pirra por Dar Vader, el supermalisimo de La Guerra de las Galaxias, que después resulta que tenía sus motivos para ser tan malo. Estoy segura que Encarna es mala por algo, y yo la apoyo, especialmente ahora que todos la abandonan, incluso el jerigonzas de Ramón que es un cobarde mentecato.
Esta temporada sin Encarna no valdría nada. Es el mejor personaje de todos.

jueves 14 may 2009, 22:49

no sé a vosotros, pero vamos, esto me ha convencido aun más de que Encarna es uno de los mejores personajes de las cutro temporadas y la mala malísima de todas! pero me encata y más después de este pedazo de capítulo.
Lo que más temo de este personaje es su final, yo no quiero que sea tragico aunque se lo merece jajajaja.
ENCARNA SIGUE TAN MALA!! ME ENCANTAS!

jueves 14 may 2009, 22:51

Pues para mi el mito sigue más vivo que nunca y sigo admirando la inteligencia que tiene.

jueves 14 may 2009, 23:14

Esta Encarna es mas mala que un doló de muelas

jueves 14 may 2009, 23:25

Encarna, hasta para matar tienes glamur, me encantas

jueves 14 may 2009, 23:44

por enfermedad llevo viendo todos los días la serie desde hace tres meses; ya estaba a punto de tirar la toalla porque comenzaba a aburrirme porque no pasaba casi nada pero hoy hasta he pasado nervios ¿vaya capitulo!

jueves 14 may 2009, 23:51

Encarna es como una especie de Joan Collins en Dinastia. Espero que no acabe mal. Deberia de ser una mala eterna. La serie tiene algo de esas series miticas de los setenta y ochenta. Es como Dallas o Dinastia en castizo. Tiene personajes muy parecidos. Y yo creo que los guionistas lo saben. Hay personajes que estan muy logrados como Teresa, Alfonso, Ovidio...lo mejor es que Celia se larga y no vuelve a cantar porque es insufrible. Lo siento, pero lo tenia que decir. Canta de pena. Pero porque no la doblan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. La culpa no es de ella. La culpa es de la gente que no la quiere doblar, porque no es mala actriz. Ademas, el personaje esta muy bien pero si vuelve a cantar que la doblen que le hacen un favor. Tambien es una grandisima actriz la madre de Ana. Impresionante. AAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y nos libramos de Juanito el Grande ya iva siendo hora. Que plasta. Todo el dia quejandose de la Sole cuando la chica es cojonuda.

jueves 14 may 2009, 23:52

Ya veo, cosa que me alegra que no soy la única que desea un buen final para Encarna, haber si los guionistas nos hacen caso y terminan juntos ella y Ramón junto a Ana.
Sin este personaje, la familia Rivas no tendría ningún sentido. Es la que le da vida a la serie. Bravo por elegir a Cristina para que interpretara el papel de Encarna, realmente lo borda.

viernes 15 may 2009, 03:23

Ya lo dije en otro Bloc. Esto era de esperarse. Lo que no tengo muy seguro es como los guionistas van a tratar el tema de Ramon Rivas y de Marta con Ana. Ramon lleva tomandose las gotitas varias noches. Marta "parece" un poco mas lista porque ni come. Ahora Encarna va a cambiar la electricidad del piso. Para mi que tiene la intencion de achicharrrar a Ramon y Marta. A lo mejor se quema ella como una morcilla.

Acabaran la cuarta temporada con el apuro de la tercera?
Y para cuando el especial de Hipolito Roldan? Ese actor y la que hacia de Regina eran brutales. Para mi que al productor se le atoro la que hacia de Alicia.

Habra una quinta temporada? Please, si la hay que se mueva mejor que esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bastante aburrida por cierto.

viernes 15 may 2009, 03:50

Hombre comparar (según he leido en algún comentario) este pedazo de culebrón con una obra de arte como es El Padrino es llevar la serie al paroxismo. Aparte ¿Que tiene que ver toda esta enmarañada trama con "Los tiempos revueltos" de la postguerra española? Si alguien me lo puede explicar convincentemente le ruego que lo haga por favor. Respecto de la actriz que hace el papel de Encarna, a ver si deja de una vez de pasarse el dedo índice por el entrecejo al bajar la cabeza, de quitarse las gafas permanentemente cuando lee y de acariciar con la yema de los dedos la nariz a la altura de las gafas, repite una y otra vez los mismos gestos notándose claramente que están sobreestudiados y echa mano de ellos una vez si y otra también, se nota que su "maldad" es académica. Ni punto de comparación con Clara Sanchís, que a mi modo de ver, se le podía sacar más jugo a su papel y a su buen hacer como actriz, a veces pone una mirada que te deja helad@. Un saludo.

viernes 15 may 2009, 04:16

Plaza de los frutos 90: Estoy de acuerdo contigo en lo que expones con excepción de un par de cositas, A: Yo es que a la Sole, lo siento, pero no la aguanto. (pero bueno eso es una opinión mia, como la de otr@ cualquiera) y B: La serie no es que tenga personajes parecidos a los culebrones americanos de los 70 y 80, es que dá la impresión de que están copiados. Y con lo de la madre de Ana (Clara Sanchis) totalmente de acuerdo, me encanta, de casta le viene....Un saludo.

viernes 15 may 2009, 04:22

Plaza de los frutos 90: Estoy de acuerdo contigo en lo que expones con excepción de un par de cositas, A: Yo es que a la Sole, lo siento, pero no la aguanto. (pero bueno eso es una opinión mia, como la de otr@ cualquiera) y B: La serie no es que tenga personajes parecidos a los culebrones americanos de los 70 y 80, es que dá la impresión de que están copiados. Y con lo de la madre de Ana (Clara Sanchis) totalmente de acuerdo, me encanta, de casta le viene....Un saludo.

viernes 15 may 2009, 04:22

De este capitulo poco mas se puede decir, en realidad creo que es el mejor capitulo de esta temporada. Me mantubo comiendome las u~as. No se cuantos de ustedes ven los capitulos por la wep, pero no se porque razon el dia de hoy no me permitio descargar el capitulo, y tube que verlo de mimuto a mimuto, fue desesperante!!!!. Si alguien sabe como puedo hacer para descargar los capitulos ahora les agradeceria la informacion pero si es un nuevo formato el que estan utilizando en RTVE le ruego regresen al anterior para poder ver los capitulos de corrido.

viernes 15 may 2009, 05:53

Holaaa
soy argentina , vivo en Buenos Aires y estoy viendo Amar desde el capitulo 1. Me ha gustado muchisimo.
Por favor diganme la direccion de la plaza de los Frutos porque en septiembre ire a madrid y me gustaria ir a ese lugar.
Estoy atrapada con la novela.Me hace revivir la histooria de mis abuelos españoles.
Saludos a todos

viernes 15 may 2009, 06:43

Felicidades a las actrices de Amar en tiempos revueltos son excelentes. Sole me encanta.
A Margarita: Te has fijado que Encarna - la actriz hace una interpretacion del personaje de MANUAL, PERO SI TE DAS CUENTA A VECES MUERDE DEMASIADO LA PUNTA DE LA GAFA, NO SERA "POZO DE SABIDURIA" QUE SOBREACTUA,solo es un apunte no te me vayas a enfadar.
Adios Perla del caribe

viernes 15 may 2009, 10:48

Cuando una mujer es buena es dos veces buena, pero cuando es mala es dos veces mala.
Encarna, menudo personaje, cruce de Cruella DeVil y Livia, la esposa del emperador Augusto.

viernes 15 may 2009, 10:51

Matar con elegancia es un arte supremo al que solo pueden aspirar las mujeres y no todas, desgraciadamente.

Clica sobre mi nombre

viernes 15 may 2009, 12:14

Rubén: Voy a tratar de contestarte desde la frialdad, mi opinión sobre como Cristina de Inza construye el personaje de Encarna ya la sabes pero ¿Y la tuya sobre como Clara Sanchis lleva el de Marta? Para mí no hay color, ahora mojáte tú. Gracias.

viernes 15 may 2009, 12:59

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios