« Mensaje de Ana Turpin (Andrea Robles) | Portada del Blog | Imágenes exclusivas de la hija de Luisa »

Esa señora que me fascina...

    viernes 22.may.2009    por RTVE.es    229 Comentarios

¡Hola amantes!

¡Hoy tengo un día de lo más emocianante! Y es que resulta que ayer quedé para tomar unas leches merengadas en El Retiro (Madrid) con mi amiga Doña Patricia y me dijo que ya está todo listo para que empiece la segunda temporada de....¡"La Señora "! Y, claro, con lo cotilla que soy, en cuanto llegué a la Plaza de los Frutos se lo conté a todas mis vecinas, y ya estamos de los nervios contando los pocos días que faltan para ver las nuevas historias de nuestra adorada Victoria Márquez.


Victoria Márquez


Encarna y Pablo

El caso es que, claro, se nos han olvidado algunas de las maravillosas tramas de amor, odio y traiciones que rodean a los Márquez... pero ya no importa, porque resulta que me puedo poner al día viendo todos los capítulos de la primera temporada en la nueva web oficial de "La señora", ¿no es maravilloso?


Victoria, guapísima, el día de su boda


Así que para todos aquellos que amábamos a Antonio Ramírez, podemos verle ahora reconvertido en el padre Ángel... ¿podrá, por fin, dejar su vida dedicada a Cristo para dedicársela a Victoria?


Victoria y Ángel ya estaban enamorados cuando eran adolecentes


Victoria y Ángel ante el mar Cantábrico


Victoria y Gonzalo

En cualquier caso, ¿vereis la serie? ¿no os parecía genial ver a más ex actores de "Amar" en ella? ¿Cuál os gusta más, "La señora" o "Amar"? ¿Y qué pareja os gusta más, Antonio Ramirez-Andrea Robles ó Victoria Márquez y el Padre Ángel?

¡Besos!

RTVE.es   22.may.2009 15:55    

229 Comentarios

Rodolfo Sancho... ¡Eres el mejor!¡Sigue así!

Un abrazo desde Almería.

Fan Rosario-Ana

viernes 22 may 2009, 17:30

No se pueden comparar los locos años veinte con la época de Franco. Los años en los que transcurre la señora son los años donde toda Europa estaba en contínua efervescencia, la segunda revolución industrial, el movimiento obrero, las luchas de clases, las democracias que se iban implantando como sistema político, el fascismo que surgía entre las clases medias bajas como modo de distinguirse de la clase obrera. Creo que no se pueden comparar y quizás por eso la época de Franco fue tan oscura, porque después de haber respirado la libertad tuvo que ser terrible volver a la oscuridad.

El amor entre Victoria y el padre Ángel a mi me parece precioso, porque es el amor entre un hombre y una mujer. Una mujer fuerte y un hombre generoso. Dos personas que perteneciendo a mundos diferentes saben vivir su amor sin abandonar esos mundos a los que están unidos. Igual que el amor del hermano de Victoria con (cachis se me olvidó el nombre), me parece tan tierno. Lo que es el amor aquí se puede ver perfectamente, un hombre que es fascista como lo es el hermano de Victoria con un mujer de izquierdas , el amor traspasa cualquier barrera hasta la ideológica.

viernes 22 may 2009, 17:58

Como bien dice Teresa, son situaciones muy distintas y es difícil decidir qué pareja me gusta más. Las dos tienen esa parte de encanto cuando un hombre y una mujer deben hacer frente a los condicionantes que les rodean para materializar su amor.
Y si tuviera que eligir a un ex revuelto para intervenir en la serie lo haría, sin duda, con Carlos García. Eso sí, con un personaje a su altura. Sería magnífico verle en un nuevo registro y seguro que lo bordaría.

viernes 22 may 2009, 18:20

La primera parte de la serie fué muy aceptable, esperemos que esta segunda siga el mismo camino, esta serie está hecha con más profesionalidad técnicamente hablando que "Amar..." la ambientación, vestuario, localizaciones es muy superior. Las interpretaciones excelentes. Pero también en TVE están a punto de retomar UCO ¿Porqué desde este blog no se menciona? Por los adelantos hemos podido ver que el reparto es de auténtico lujo y Miguel Angel Solá es un actor para quitarse el sombrero. Sería bueno que se mencionase también, no deja de ser todo TVE. !Ah¡ ya no caía es que quizás no sea la misma productora, digo yo, no sé.

viernes 22 may 2009, 18:40

Margarita las diferencias que aprecias, que no necesariamente tienen que ver con la profesionalidad, entre Amar y La Señora tienen que ver con que una serie es diaria y la otra serie es semanal. Una serie diaria cuenta con un presupuesto menor por capítulo que con lo que cuenta una serie semanal. No es cuestión de profesionalidad sino de dinero, es en eso precisamente donde reside la grandeza de Amar en tiempos revueltos que han conseguido hacer un producto muy bueno a partir de unos medios materiales y técnicos que no son con los que cuentan habitualmente las series semanales. Y es tanta la profesionalidad del equipo de Amar en tiempos revueltos que por eso se pueden comparar ambas series, dado que en otras circunstancias las diferencias serían tan grandes que ni se nos ocurriría compararlas. Pero evidentemente la calidad en La Señora gana precisamente por todo lo que te he apuntado ya. Yo prefiero La Señora, no por cuestiones técnicas sino por los motivos que ya apunté, son unos años que me tienen enamorada, los años donde todo se revoluciona, donde el mundo cambia y las ideas lo invaden todo.

viernes 22 may 2009, 19:15

me encanta
la verdad es que tve hace series cada vez mejores. Y al paso que va, podrá montar una macro-serie, enlazando: Águila roja, La señora, Amar en tiempos revueltos y Cuéntame.
¡Y de paso aprendemos historia de Españañ!
:)

viernes 22 may 2009, 23:14

Natalia : la felicito por su fantástico blog, y permitame que le diga. Ten cuidado al dejar tu casa sola en vacaciones o en cualquier momento pues se te pueden meter marroquies o otra clase de inmigrantes y la policia no puede hacer nada,no puedes entrar y para sacarlos has de ir a un abogado y este cursar denuncia al juzgado que hará un juicio cuando te toque y mientras paga contribuciones electricidad agua telefono y ellos a cambio te tiraran los muebles haran obras para sacar algo de debajo de las paredes y te robaran los objetos familiares que les de la gana como me ha pasado a mi en la calle OLot 14 de Santa Coloma de Gramenet.

Clica sobre mi nombre

viernes 22 may 2009, 23:37

Teresa: Tienes toda la razón en tu exposición, pero bien es verdad que en "Amar..." el tema del atrezzo en algunas cosas es manifiestamente mejorable. Si hay que escoger yo creo que "La señora" está a la altura de otras series de TVE que pasaron a la historia, por ejemplo: "Fortunata y Jacinta" "La forja de un rebelde" (Mario Camus lleva a la pantalla como nadie cualquier tema literario) "Juncal" (Jaime de Armiñán) y alguna más que se me escapa. Bien es verdad que "U.C.O.", que es un derivado de "Desaparecida" es una gran serie y aquí no se han acordado de ella para nada, aunque empieze también en breve su emisión. El tema de las productoras tiene miga, cada una barre para su casa, aunque en este blog no debería ser así, esto al fin y al cabo está encabezado por TVE. Sin embargo "Aguila Roja" que ha tenido enorme exito, a mi personalmente no me ha gustado nada, empezé a ver los primeros capítulos y lo dejé. Un personaje que creo que hacía de criado del protagonista hablaba como en la actualidad, con palabras tan actuales que chirriaban completamente, el tema del hombre "flexible-volador" no es nada creible. La verdad yo para ver ese tipo de entrenimiento de aventuras me quedo con "El temible burlón", no sé como un producto tan carente de calidad puede tener tanto exito. La decada de los veinte y principio de los treinta a mi también me apasiona. Incluso, no ya, su peso histórico, sino que hasta su estética me parece bellísima. Un saludo.

sábado 23 may 2009, 03:29

A mi tampoco me ha gustado nada Aguila Roja, la ambientación histórica deja mucho que desear después de haberla anunciado como una superproducción. Y sí coincido también contigo en que la Señora está a la altura de Fortunata y Jacinta, Los Gozos y las sombras, La Regenta, etc todas estas series que ahora también podemos ver en la web de rtve. Pero estas también son series cortas, que apenas llegan a los diez episodios. Por hacerte hincapié en el tema del presupuesto hasta ahora ninguna temporada de Amar se ha quedado por debajo de los doscientos capítulos mientras que la Señora son sólo trece, el coste de producción por episodio tiene que ser extremadamente menor e incluso así comparamos ambas series. Cuando comparamos algo es porque creemos que por lo menos está a la altura el uno del otro. Y eso es un mérito para los que hacen Amar en tiempos Revueltos a diario, aunque en la comparación salgan perjudicados porque está claro que La Señora, como Herederos también, son series de mucha más calidad y hechas con mucho más detalle.

Un saludo para ti también.

sábado 23 may 2009, 08:17

Teresa decirte que el analisis que haces de las series es muy cohoerente y equilibrado, tienes sentido del analisis. Ya que que no todas las series tienen el mismo tiempo de elaboracion, ni de criterio al ser realizadas. Laseñora y Amar en tiempos revueltos son dos magniicas series, bien elaboras y con un elenco actoral estupendo.
Mis saludos

sábado 23 may 2009, 09:51

Ruben creo que de eso se trata de exponer los argumentos por los que nuestra opinión es completamente diferente a la opinión de la persona rebatida. Lo que habéis estado haciendo con Margarita es bastante incómodo porque no rebatías su opinión sino que la calificabais o descalificábais porque simplemente ella disentía d ela vuestra o exponía puntos de vista diferentes. Y cuando en un espacio de debate todos se manifiestan tan abiertamente en contra de ti en vez de hacerlo en contra de las opiniones que viertes te sientes muy mal y fuera de lugar. Yo a veces me he encontrado en situaciones donde me han hecho lo mismo que aquí a Margarita y he optado por irme porque a los foros uno viene a divertirse no a que lo acorralen.

Perdona por este apunte y mis saludos también para ti, seguro que no lo habéis hecho con intención pero te aseguro que puedes llegar a sentirte muy mal con estas situaciones.

sábado 23 may 2009, 11:18

Parece ser que TVE sólo sabe hacer series de época =D, pero eso está bien, yo las veo todas salvo Cuéntame que ya es un poco pesada. Es bueno recordar que antes de hoy hubo un ayer.
Rodolfo Sancho entró en mi conocimiento como Antonio Ramírez y seguirá siéndolo;
A mí me encanta el hermano de Victoria... No era típico que alguien de su clase se preocupase por nadie.

sábado 23 may 2009, 14:01

Me encanta esta serie. Tambien veo "amar en tiempos revueltos" pero "la señora" está mejor. Está muy bien en ambientación, en interpretacion y en todo. Rodolfo Sancho me encanta y borda tanto el papel de Angel como el que hizo de Antonio en "amar...". Estoy deseando que emitan ya la serie.
Y tambien me alegra muchisimo que vayan a emitir UCO, con un reparto magnifico y que tambien voy a ver los jueves, ya terminada Aguila Roja, una serie que no me acabó de convencer.

sábado 23 may 2009, 15:33

¿Porque todos los comentarios son elogiosos? Yo no he visto ningún capiyulo de esa serie pero leyendo tan sorprendentes criticas tendré que conectar, ¡Que remedio!

Clica sobre mi nombre

sábado 23 may 2009, 20:29

Teresa: Sigo estando de acuerdo con tu planteamiento respecto de los presupuestos y la duracíón de los diferentes productos. No obstante sigo opinando que hay cosas en el atrezzo de "Amar..." que se podrían corregir, te diría que hasta sobre la marcha, y en las que el presupuesto poco o nada tiene que ver, hay películas buenísimas y luego nos enteramos que estas hechas con dos duros y eso es porque el director pone a funcionar la imaginación, en un plano más burdo, a veces las amas de casa a las que les cuesta trabajo acabar el mes hacen unas croquetas exquisitas con la carne sobrante del cocido, yo creo que es cuestión de optimizar recursos y sobre todo de ingenio. No obstante, tienes toda la razón al decir que no es igual un capítulo diario que diez o a lo sumo doce, aunque sean de más duración. Una serie diaria es dificil de llevar sin caer en la monotonía, si has leido otros comentarios mios ya sabrás lo que opino en la actualidad, creo que esta temporada han bajado el listón sobre todo respecto de la primera y la tercera. Veremos a ver que sorpresas nos depara "La señora", la verdad que los "trailers" pintan bien. Mis hijos aprovechan a regalarme algunas series en DVD en mi cumpleaños o dia de la Madre y la verdad tengo algunas que merece la pena volver a visionar como: "Juncal" "La forja de un rebelde" (esta es mi preferida, Antonio Valero está inmenso) "Fortunata y Jacinta" la última ha sido la primera parte de "La Señora" así voy formando mi pequeña colección. Un saludo afectuoso.

domingo 24 may 2009, 03:41

Sigo con Teresa, no quería mezclar cosas distintas en el mismo comentario, quiero darte las gracias por que veo que comprendes perfectamente como me siento cuando publico mi parecer sobre algo y aquell@s que no coinciden con mi opinión, lejos de exponer argumentadamente la suya, atacan la mia desde la ofensa. Han llegado a decirme (igual lo has leido) que tengo que leer no sé que tratado de Freud porque tengo problemas psicológicos, tiene traca el tema. Otro tema igual o más ofensivo es el de los diferentes nicks haciéndo chanza del mio, esto como comprenderás resulta muy pero que muy desagradable, sientes que alguien desconocido te trata como un trapo, y supongo que habrás leido asimismo las diferentes despedidas que me dedican absolutamente impresentables, bien es verdad que los que así obran se retratan solos. He estado tentada de no seguir escribiendo, pero sería dejar de opinar libremente sobre algo, que entre otras cosas, no es más que un divertimento. Personalmente creo que el debate enriquece, llevado a cabo, claro está, desde el respeto, cuando la opinión del otro es diferente si no se está de acuerdo con el planteamiento debe rebatirse pero con argumentos, en multitud de ocasiones he expuesto lo que me gusta y lo que no me gusta de la serie, de tod@s los que me vilipendian, aún no he leido ninguna argumentación con peso sobre los intérpretes, los guiones o la ambientación, solo se limitan a atacar mi opinión. En tu comentario dices "seguro que no lo habeis hecho con intención" me pareces muy benévola porque cuando algo se hace "sin querer" no se sigue incidiendo permanentemente. Y yo no lo pondría en tiempo pasado, es hoy el día que aún seguimos igual. Gracias por tu apoyo y la comprensión que recibo de tí desde la sensatez.

domingo 24 may 2009, 04:06

Con todos mis respetos para que no te sientas ofendida ni vilipendiada. Es que te apliques el cuento de lo que pedicas. Cada cual oPina como considerea, y las reglas del debate deberias releertelas si es que las conoces.
Que tengas un buen dia. Y por supuesto sigue escribiendo, pero con coherencia.
La Serie no tine nada de : !!!CULEBRON!!! !!ESPERPENTO!!! Y !!!ASTRACANADA!!! Necesitas alguna argumentacion sobre esto ?Si es asi, busca la definicion de los conceptos. Y hablando de respeto, RESPETA LA MANERA DE PENSAR Y DE ENJUICIAR QUE TENEMOS Y TOIENEN LOS DEMAS
Adios !LUMINARIA!

domingo 24 may 2009, 10:00

Contestación a Rubén: Está visto que Vd. no pueda pasar sin meter la cuchara en mis comentarios (en este caso dirigidos a otra persona) Para que lo sepa y se entere de una vez por todas, el debate no tiene reglas escritas para que yo las tenga que leer, cada persona que debate ha de observar que su discurrir esté dentro de los cauces de respeto y ausencia de descalificaciones personales necesario para que se lleve a cabo dentro de los cauces normales y sobre todo de la argumentación. Quiero pensar que Vd. se refiere a las normas de participación del blog, que si están escritas y no tengo ninguna necesidad de releerlas, ya que me las sé de memoria, de hecho en más de una ocasión lo he manifestado. Cuando el participante en los comentarios trasgrede esas normas, el moderador del blog se encarga de que el comentario correspondiente no salga publicado, por lo tanto no es mi caso, mis comentarios son publicados sencillamente por que en ningún momento me salto las normas, tan facil como eso. Queda claro ¿no?. Bien, para que vea que cuando se hacen acusaciones hay que estar muy seguro de lo que se escribe le diré que en ningún comentario mio habrá visto que yo califico a la serie de esperpento y astracanada, ya que ambos calificativos estaban destinados unica y exclusivamente a una secuencia, puede Vd. mirarlo, está así puesto negro sobre blanco en este blog (ya le diré que día y a que hora) para que se coma Vd. su acusación. Si bien es cierto que en otros comentarios mios, viendo el cáriz que tomaba el guión de parentescos paterno-filiales un tanto liados, he dicho que estaba tomando tintes de culebrón. Y eso es todo.

lunes 25 may 2009, 03:11

Aclaración con datos a Rubén: En el hilo "50.000 mensajes en el foro" dias: 20.05 hora 18.12 y 21.05 hora 02.49 puede encontrar mis comentarios sobre la secuencia (que no sobre la serie como Vd. asegura) que yo califico de esperpéntica. Hay que escribir con propiedad y conocimiento de lo que se está tratando, es la única manera de no sacar los pies del tiesto.

lunes 25 may 2009, 03:19

Contestando al enunciado y haciendo también mia la sugerencia de Carlota, yo también creo que Carlos García en "La señora" podría dar mucho juego, tiene un físico muy atractivo y su actuación en "Amar..." ha dejado demostrado que sabe llevar a cabo perfectamente un papel, aún siendo como es, un actor novel. Estaría estupendo, seguro.

lunes 25 may 2009, 03:24

Laura: Si bien tienes razón que no era normal que las personas de una cierta clase social se preocupasen por las de más bajo nivel, la verdad es que nos queda por ver en que va a desembocar esta "relación" ya que el, se incorpora al fascio, mientras ella es una luchadora y defensora de los derechos de los obreros, o sea que más enfrentados socialmente no pueden estar. Por lo que es muy posible que lo que tu llamas preocupación o acercamiento no llegue a feliz término. Ya veremos...

lunes 25 may 2009, 03:30

Laura: Si bien tienes razón que no era normal que las personas de una cierta clase social se preocupasen por las de más bajo nivel, la verdad es que nos queda por ver en que va a desembocar esta "relación" ya que el, se incorpora al fascio, mientras ella es una luchadora y defensora de los derechos de los obreros, o sea que más enfrentados socialmente no pueden estar. Por lo que es muy posible que lo que tu llamas preocupación o acercamiento no llegue a feliz término. Ya veremos...

lunes 25 may 2009, 03:30

Bueno yo no estoy completamente con Laura la ideología del fascismo implica preocuparse por los obreros. Otra cosa es que luego en la práctica llegasen a poco más que un holocausto, pero era completamente normal que burgueses del talante del hermano de Victoria se sintieran atraídos por el fascismo porque en definitiva había una línea muy fina entre fascismo e izquierda, de hecho se llamaba nacional socialismo y no por casualidad.

Rubén cualquier "producto" de consumo puede ser objeto de crítica y mucho más aquellos que están relacionados con el mundo artístico. No en vano surge como profesión pegada a este sector, evidentemente nosotros no somos profesionales pero como consumidores estamos en nuestro derecho a opinar sobre aquello que "consumimos". Tomarse la crítica de algo que no nos gusta como un ataque personal no lo haría ni la productora de la serie. A mi me gusta la crítica de Margarita, porque aunque no la comparta, sí que es verdad que la productora después de los beneficios que le reporta la serie podría invertir un poquito más en ella. Creo que los seguidores de la serie nos lo merecemos e incluso pasar esta serie diaria a algo más elaborado y más corto. De momento la mini serie sobre la muerte de Hipólito no la han emitido y creo que todos lo esperábamos. Y aunque yo sigo pensando que los medios con los que cuentan los creadores son lo suficientemente optimizados, posiblemente ya es hora que le den un giro agradable para todos.

Margarita sólo para que te puedas hacer una idea las lámparas que han utilizado en el atrezzo de La Señora, cuestan más de quinientos euros cada una. Y si lo sé no es por casualidad, ya que a mi la estética de esta época me gusta especialmente y en una tienda de decoración que yo frecuento venden estas mismas lámparas. No siempre es cuestión de hacer correr la imaginación, las cosas con estilo cuestan y esto es algo que también sabemos las amas de casa.

lunes 25 may 2009, 09:11

Teresa: Comparto totalmente contigo el gusto por la estética de esa época, creo que ya te lo comenté. En Madrid existe una tienda en la zona de Ópera que se llama "Tiempos modernos" y en la que solo mirar el escaparate ya es suficiente gozo, en tema vestuario ya ni re cuento, los sombreros, abrigos, vestidos, collares, etc. me fascina. Hace tiempo ví una película que se desarrolla en Venecia, ahora mismo no me acuerdo del título, cuya puesta en escena es una maravilla, en "Memorias de Africa" también podemos disfrutar de un vestuario y un atrezzo magnífico, aunque, no recuerdo muy bien pero ¿está desarrollada a principios de la década de los veinte o antes? De acuerdo totalmente contigo con el mátiz que haces acerca del fascismo y la clase obrera, ese tema dá para mucha charla. Seguiremos. Un afectuoso saludo.

lunes 25 may 2009, 11:29

A Teresa de nuevo: Perdona que te interrumpa con esta nueva nota. He estado mirando mi mini-archivo de "pelis" favoritas y la que te mencionaba lleva por titulo "Las alas de la paloma" dirigida por Ian Softley y protagonizada por Helena Bonham Carter, está basada en una novela de Henry James. Un obrita de arte, por lo menos para mi gusto. Otro saludo.

lunes 25 may 2009, 11:48

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios