« ¡Primeras imágenes de la quinta temporada! | Portada del Blog | Al final quien mató a Hipólito fue... »

¿Está Teresa enamorada de Ana?

    martes 23.jun.2009    por RTVE.es    329 Comentarios

¡Hola amantes!

Menudos capítulos que llevamos de "Amar en tiempos revueltos " en los últimos días: Ramón poniéndole los cuernos a Marta con Elena, Encarna tramando algo que pinta muy pero que muy mal y Ana destrozada porque acaba de descubrir que a la que consideraba su abuela es, en realidad, su madre biológica, ¡que fuerte! ¡Casi casi como Jack Nicholson!

El caso es que en los últimos capítulos Teresa está mostrando un actitud... ¿demasiado cariñosa hacia Ana? Muchos de vosotros habéis comentado por el foro que con sus abrazos interminables a Ana, Teresa no intenta consolar a su amiga, si no sentir lo más cerca posible a la persona que ama.

Veamos un vídeo como ejemplo:


classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"

codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0"width="550" height="420">







Ahora recuerdo aquella escena en la que César, el hermano de Adelaida, le explicaba a Teresa que el amor no entendía de sexos... ¿puede que él le abriera los ojos y Teresa se diera cuenta de que está enamorada de Ana? ¿O es sólo amistad? ¿Qué creeis que pasará?

RTVE.es   23.jun.2009 19:29    

329 Comentarios

Un poquito exagerados los que dicen que Teresa está enamorada de Ana, las muestras de amor entre mujeres siempre han sido mucho más explícitas y efusivas entre mujeres, sin dejar de ser completamente normales o por lo menos sin que por ello implique ningún componente sexual. Además hay un matiz muy típico en el personaje de Teresa que es una persona muy de la época de los años cincuenta en cuanto a tipo de mujer en sus relaciones personales. Cuando Héctor le comunica que ha pasado la noche con Ana, ella sigue sin entender muy bien que pueda haber una amistad sana entre hombre y mujer y supongo que para evitar perder otra vez a Héctor empieza a animar a su hermano para que esté pendiente de Ana, cosa que antes no había hecho y que siempre había impedido este acercamiento en la medida de sus posibilidades.

viernes 26 jun 2009, 17:32

Lo de Teresa ya pasa de castaño oscuro. Se cree más lista y má recta que nadie y, de esa forma, no va a llegar a ningún sitio. Héctor ha tenido mucha paciencia con ella y se merece algo mejor. Por mí, Teresa se puede quedar para vestir santos.

viernes 26 jun 2009, 18:43

Pues yo sólo digo que si resulta que Teresa se enamora de Ana vaya desilusión de novela, dejo de verla yaaaa! A mi me encanta la hiatoria de Hector y Teresa, y no creo que sea una mujer recta, sino un poco desconfiada y demasiado tradicional. Algo que en cierto modo es normal. Lo cierto es que aún no he conseguido ver nada que me haya llamado la atención como para considerar que puede gustarle Ana, y sin embargo anima a su hermano a que se acerque a Ana.

viernes 26 jun 2009, 19:06

La confusión de Teresa de la nocha a la mañana me resulta increible a estas alturas, otra cosa es que vayan a desarrollar el tema en la 5ª, Teresa, al contrario de Ana con la escena del espejo, nunca a dado ninguna muestra de ello.

viernes 26 jun 2009, 19:41


Me parece exagerado que intenten confundirnos con la actitud de Teresa. ¿ Está enamorada o no de Héctor? Si lo está,faltan escenas con algo de pasión a estas alturas de la trama si no que la lien con Ana o con quien les de la gana.

viernes 26 jun 2009, 19:43

Pues Teresa, estoy completamente de acuerdo contigo...¡me he quedado al leer el post! Teresa enamorada de Ana...no, no, nada más lejos de la realidad...¡anda que manera de sacar los pies del tiesto! :) Que va, para nada...no véais cosas raras donde no las hay!!!!! :)

viernes 26 jun 2009, 19:58

Parece que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino!!!
Y si ese es el final previsto, me sentiré enganyada.

viernes 26 jun 2009, 20:06

La verdad es que me parece un poco fuerte que esté enamorada de Ana. Lo que ocurre es que Teresa es demasiado orgullosa y resabidilla. Se cree que está de vuelta de todo y no tiene ni idea de lo que es la vida de verdad.

viernes 26 jun 2009, 20:07

Sinceramente, me parecería muy rebuscado por parte de los guionistas inventarle un lesbianismo a Teresa...como que hay suficiente trama en personajes como Encarna, Elena y Ramón como para meterle ese tono a Teresa ¿no creen? Digo, a mí me late más la idea de que por fin tenga una relación con Héctor y aprenda a amar, conozca el sexo y demás cosas, a que le saquen ahora un tema homosexual que sinceramente me parece muuuuy forzado...

viernes 26 jun 2009, 20:13

no me gustaria que dijeran que teresa esta enamorada de ana , a mi me gusta de pareja para teresa hector.

viernes 26 jun 2009, 20:32

no me gustaria la relacion entre teresa y ana, si lo pusieran así no veria la serie, me gusta teresa para hector. hacen buena pareja en la serie y también seria una buena pareja en la vida real.

viernes 26 jun 2009, 20:39

Yo sí creo que a Teresa le gusta Ana. Y al revés, también. Me parece que en Ana se insinuó desde un principio, y en Teresa se está haciendo ahora. Desde luego, esa duda la están creando en los espectadores. No creo que puedan vivir una relación homosexual en esos tiempos. Para mí, Teresa se casará para ocultarlo.

viernes 26 jun 2009, 21:28

Me gusta la pareja Héctor- Teresa y desde el principio se nos hizo creer que sería la pareja de la temporada. Después de pasar capítulos y capítulos sin que se vea o decida nada, sería un golpe muy fuerte que nos salieran con esas. Vamos que dejo de ver desamar en tiempos revueltos.

viernes 26 jun 2009, 21:59


Ya desde el principio han querido meternos una relacion entre Ana y Teresa, porque recuerdo muy bien una imagen cuando ana iba al piso de marta, que se abrazo a teresa enfrente del espejo que tenia una camra de fotos, y no paraba de abrazarla y toquetearla, aro esta que los guionistas quieren algun tema asi , pero en todo caso la lesbiana seria ana, porque como es tan liberal , que la pongan con otro personaje nuevo si eso es lo que quieren,pero con teresa no pega jejejje, bueno tb a ver si tratan algun dia el tema de la sexualidad, y como hacian para no quedarse embarazadas, porque ana mantiene relaciones con todo el mundo y no se queda embarazada , ya me diran......

viernes 26 jun 2009, 22:38

eso es mentira. Teresa quiere a Hector y Ana quiere a Alfonso. Ademas, en el capitulo 207 teresa va a pedi la iniciativa con hector. no se x q doña natalia a sacao ese cuento x q no es verda, hector y teresa son la pareja d la temporada y va a ser a si. No m a gustao na esta noticia

viernes 26 jun 2009, 22:46


Hola, ya se ha dejado ver en otras veces una relacion lesbica entre teresa y ana, recuerdo una imagen frente al espejo en el piso que marta tenia para pintar, ana no hacia sino abrazarla y toquetearla, en todo caso la lesbiana seria ana, ya que es tan rara y liberal para la epoca, tb me gustaria que tratasen algun dia el tema de la sexualidad, como hacia para no quedarse ambarazadas , porque ana matiene relaciones con unos y con otros y a ella no le pasa nada

viernes 26 jun 2009, 22:56

La imaginación todo lo puede, y en los tiempos actuales en que vivimos de seguro a más de alguno le gustaría que aquella amistad se desvirtuara en lo sentimental, sin embargo, todavía creo en el amor y me encantaría que la relación entre Teresa y Héctor resultara, su interpretación es de un hombre honesto y ella a mi juicio, con todo lo que ha sufrido, necesita por fin un poco de felicidad, hacen una buena pareja, de Ana en cambio, todo puede esperarse, de hecho es hija de Encarna, quién trabajó de prostituta, ha sido ladrona, asesina en potencia y se atrevió a tener una relación con su hijastro...en fin, una mujer sin valores.

viernes 26 jun 2009, 23:12

oiganse.. mira que algunos os poneis de una forma.. como no me gusta como esta cogiendo el tino la serie la dejo de ver.. no se, no me parece muy etica esa postura, y menos meterse con nuestra Doña natalia!! :D
mi punto de vista con respecto a este tema a variado mucho.. porque al principio pensaba que la que estaba enomorada era ana de teresa.. por la ya muy mencionada escena del espejo.. pero ahora no lo tengo tan claro, pues teresa se esta comportando de una forma muy rara con ana.. la cara que se le quedo cuando vio a alfonsito y a ana juntos fue un poema..xD bueno ya se vera en el desenlace, pero yo tambien creo que teresa se va a casar para ocultar su verdadera orientacion sexual.

viernes 26 jun 2009, 23:12

Bueno, bueno...cómo qué? quién? Teresa? anda ya!! jajajaa...no, no. Teresa con Héctor y coincido con algún comentario en que faltan escenas de verdadera pasión entre ellos...a pesar de estar en los años 50, aquí quién más quién menos ha tenido sus escenas...pero esta pareja no se anima!!! Y los que somos adictos a esta historia de amor, estamos deseando ver un beso en condiciones...uno, pero bien "dao"!! jajaja

viernes 26 jun 2009, 23:55

Yo también he pensado alguna vez que los guionistas le querían sacar al personaje de Ana la vena lésbica, dado que es muy liberal y excéntrica para la época. Aunque César le haya instruido a Teresa sobre "el otro amor", creo que esta lo sigue viendo como algo sucio. De hecho, quiso proteger a su hermano de el propio César, y eso que era su amigo. Que Ana sea lesbiana, no me extrañaría. Prueba hombres distintos y no llega a enamorarse de ellos; ninguno la satisface del todo. A Alfonso le tiene como un juguete, que en eso van a tener razón tanto Salmerón como su padre. Esto sí es creíble en la sociedad de la época porque es una persona de clase social alta. Este tema lo trataron también en la primera temporada con el personaje de Beatriz, quien se enamora de otra señora amiga de la familia Ayala y huyen juntas a Estados Unidos. Estas señoras pertenecen a la nobleza y a la clase alta. Las pobres estaban muy influenciadas por el "opio del pueblo", es decir, la religión, y no se cuestionaban esas cosas. Si no les gustaban los hombres del todo pues no se casaban y en paz. Las de clase alta, al tener más cultura, no eran tan impresionables con la moralidad y se podían permitir el lujo de tener una doble vida, no sin sufrimiento, como vimos.

sábado 27 jun 2009, 00:21

Si no recuerdo mal en la 1ª temporada sacaron el tema con Beatriz, hija de Arturo el que se entendia con la marquesa, y que la marqeusa quería que Mario y ella fueran pareja.
Al final acabó asesinada por equivocación.

La verdad es que entre Ana y Teresa...no pega mucho.
Qué se decida de una vez a pasar a la acción con Héctor.

sábado 27 jun 2009, 01:00

Yo sí pienso que a Teresa le gusta Ana, y creo que a Ana también, tengo amigas y jamás miré a alguna de ellas en la forma en que lo hizo Teresa en la escena del rimmel, así como tampoco abracé y puse esa expresión de placer por parte de Ana en la famosa escena del espejo. Creo que los autores lo pensaron pero quizá al ver las reacciones de algunas personas, como las que se pueden leer aquí mismo, de que si eso pasase dejarían de ver la novela, los hizo cambiar de parecer, y quedó como una suerte de historia a medio camino y quizá se casen con los muchachos para disimular, como se hacía por esas épocas, igualmente creo que las dos jóvenes tienen más química entre ellas que con las que son supuestamente sus parejas hombres.

sábado 27 jun 2009, 01:17

-"Para meterle ese politono a Teresa por la epoca,la que mejor Ana."
Ah,tambien me gustaria que volviese Angel:
1.A vivir un poliamor con Juan y Sole.
2. A hacerle a Encarna un exorcismo,y que al final de éste su antigua hija muerta le dé la paz en forma de aparición con revBer.
ei, estaria fenomenal que sacaran un Juanito El Chico por temporada,los que hiciesen falta para que Hector descubriese una tarde en Acapulco que juanito,a la edad de 15 años, fué cien veces clonado bajo la sombra de un chopo.tambien quiero ver a Pelayo de cantante en el Moroco..y que en la cabecera todos bailen fox trop.
si?

sábado 27 jun 2009, 01:59

No . Nunca! Mi Tere y su uniforme verde, tan bonita que es!! A ella le gusta Héctor y otros chicos. Tere es joven y muy inocente, estaba enamorándose de el hermano de Adelaida . . . prefiero 100 veces que se haga novia de Jacinto. Tere es una niña muy bien portada, como Matilde. :)) TERE: eres muy guapa y bonita con tu uniforme verde.

sábado 27 jun 2009, 02:34

¿Y no será que desde este blog lanzan la pregunta para crear debate y así entretener al personal y que de paso se olvide de la falta de argumento con peso que ha tenido esta temporada? La niña García (cuyo personaje representa ser bastante acorde con la época, o sea estrecha aderezada de modosita) no ha tenido un papelón porque no ha habido trama amorosa como tal y ahora salen con esta "pata de cabra" para llamar la atención sobre algo que de por sí ya lleva tiempo hundido en el tedio.

sábado 27 jun 2009, 02:49

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios