« Ramón Rivas...¿enamorado o arrepentido? | Portada del Blog | Se nota, se siente, el especial está presente! »

La nueva generación de "Amar"

    martes 9.jun.2009    por RTVE.es    224 Comentarios

¡Hola Amantes!

Parece que fue ayer cuando empezó la cuarta temporada de "Amar en tiempos revueltos " y resulta que ya están llegando a la Plaza de los Frutos los actores que protagonizarán la 5ª... Y es que vivo con tanta pasión todo lo que sucede en ese barrio tan maravilloso que el tiempo se me pasa volando!!!

Tal y como se anunció hace varios días, entre las nuevas caras de la próxima temporada estará la bellísima actriz Barbara Lennie. Esta madrileña de origen argentino ha participado en varias películas como la premiadísima "Las trece rosas", "Obaba" o "Mujeres en el parque", entre muchas otras.


Barbara Lennie en "Las 13 rosas"

Recientemente la pudimos ver en "Águila Roja", ya que ella era la mujer del protagonista, la misma a la que asesina El Comisario y por la que Gonzalo de Montalvo se convierte en un valiente ninja en pleno siglo XVII.


Barbara Lennie, en la serie "Águila Roja"

Otra de las nuevas caras que veremos por el universo "Amar" es el actor catalán Pep Munné. Este actor tiene una amplísima trayectoria en cine, teatro y televisión. En la pequeña pantalla le hemos visto en seríes como "El cor de la ciutat"o "Fuera de control". Es un apasionado del teatro y, además de haber interpretado decenas de papeles, también ha dirigido montajes como "Las rosas de papel" y "Camilla Claudel".


Pep Munné

Y, por último, también veremos en la quinta temporada de "Amar" a Nacho Fresneda, quien, por cierto, ya está grabando sus primeros capítulos en la Plaza de los Frutos. Este actor ha alcanzado gran notoriedad gracias a la serie "Hospital Central".


Nacho Fresneda

¿Qué os parecen estas nuevas incorporaciones? ¿Qué papeles creeis que interpretarán? Para mi, Nacho es todo un galán!!

RTVE.es    9.jun.2009 18:12    

224 Comentarios

Pues a mi me parece más un galán Pep Munne. Más que los actores son las historias que nos cuentan las que me atrapan a mi, bueno exceptuando a Carlos Garcia, que es un hombre que para mi no tiene igual. Esta cuarta temporada se ha resuelto de forma muy rápida, mientras las tramas secundarias que sucedían alrededor de los Rivas y los García se están haciendo eternas, como la insoportable situación que vive Sole con semejante marido. O el rastrero de José María con su papel de trepa en los grandes almacenes.

Me gustaría saber si este verano la serie va a continuar o por el contrario van a hacer algún descanso, porque a mi me parece que no hay mucho que alargar de aquí a septiembre, si es que la próxima temporada empieza igual que las anteriores en este mes.

Un saludo.

martes 9 jun 2009, 18:41
martes 9 jun 2009, 19:22

solo se van a incorporar estos 3 personajes???, y cuando supuestamnte va aterminar la 4º temporada??? seguiran estando los personajes d ela 4º temporada como, Manuel Bandera, cristina de inza, alex García.. etc??
pues ninguno parece ser " galan" para galan Manuel Bandera, ese si que es un galan d elos pies a la cabeza y espero que siga en la 5º temporada por favor y algunos mas de los que estan ahora !!!!

Saludos.

martes 9 jun 2009, 19:59

Olvidando antiguas rencillas diré que estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice Teresa, sobre todo lo de Sole y José María, aunque lo de este último me hace bastante gracia, porque a pesar de ser tan pelota nada le sale bien.
A mi me gustaría que esta temporada terminara con algo de felicidad para Marta, pero no sé por dónde nos saldrán los guionistas. Bueno, yo de todas formas me lo paso bastante bien con la serie, aunque como es normal me gustan unos capítulos más que otros.

martes 9 jun 2009, 21:11

Espero que en la nueva singladura alcanceis los mismos exitos que en las anteriores. Un saludo.


Clica sobre mi nombre

martes 9 jun 2009, 21:55

Ya con los nuevos de la quinta...

Pero lo más importante. ¿Quién se queda?

Y Encarna... ¿Que pasa con ellaaa?
¿Nos hará visititas?

martes 9 jun 2009, 22:37

Solo una preguntita ¿Van a seguir con la misma tónica tediosa, insustancial, artificialmente rellena, y que cuando hay visos de buenas tramas (Andrea-Fernando-Alicia) se las cargan? o ¿han tomado buena nota y tratarán de que el secarral de ideas que les ha invadido esta temporada mejore y vuelvan a hablar de verdad de la vida en el Madrid de la época? Sin muertos que vuelven a vivir, viudas visionarias, magos dificiles de digerir, hermanos "rojos" de los que no se vuelve a saber, niñas pacatas, niñas menos pacatas, hermanos chulitos, numeritos "sindicales" hilarantes, comisarios-asesinos intentando dar miedo sin conseguirlo, niños asilvestrados, parejas cuya supuesta crisis estiran y estiran hasta el hartazgo, malas malísimas cuyo papel no es más que un recurso fácil, un cabaret (o lo que queda de él) cada vez más desvirtuado. Ahora que argumento lo que se dice argumento 0. He vuelto a ver enteros los últimos diez u once capítulos y la verdad es que no hay mejoría absolutamente en nada. Si la próxima temporada es como esta, mal vamos. Por favor ¿Tanto les costaría retomar la frescura de los guiones iniciales, comprometidos con la situación que se intenta representar sobre España en la posguerra? Sería de agradecer que fueran por ahí en el planteamiento y dejasen los temas insustanciales, como los de la actual temporada, para algún programa infantil o mejor para uno de humor.

miércoles 10 jun 2009, 03:06

No voy a dar mi opinión sobre los futuros protagonistas de la próxima, entre otras cosas, por que primero habrá que ver como lo hacen, Pep Munné ya tiene mucha "mili" la primera vez que le ví fué hace más de veinte años en la serie dirigida e interpretada por Ana Diosdado: "Anillos de oro", la última en la mini-serie sobre el 23-F y la verdad que borda el papel de Francisco Laina (al que por cierto le tocó un buen marrón). Sobre Bárbara Lennie, no puedo opinar, de todo el curriculum que la ponen solo he visto "Las trece rosas" (la película no me convenció) y no recuerdo su papel en la misma, de "Aguila Roja" solo he visto dos episodios, esa serie me pareció, no mala, peor, y dejé de verla y a Nacho Fresneda le desconozco, no he visto ni un solo capítulo de "Hospital Central", seguro que los tres son buenísimos, esperemos que las tramas también lo sean. Ahora bien que, hablando de galanes, que cumpliese los requisitos del auténtico rol de galán, solo uno, Carlos García.

miércoles 10 jun 2009, 03:25

Pues esta bien qwue traigan sangre nueva y a ver si dejan de alargar alugnos temas como los de Sole y Juanito y Simon y Carmen, ah y que no vuelvan a resucitar a uanito el chico, que horror!!

miércoles 10 jun 2009, 03:56

Lo que hay que leer, la señorita Consu dice haber tenido rencillas conmigo...jajajaj. Yo no creo haber tenido rencillas con nadie de aquí. Ahora que si tú las has tenido conmigo entiendo que te moleste tener la misma opinión que yo...jajaja.

Margarita estamos ya en los años cincuenta, no olvidemos que la mayoría de las personas que han vivido en la dictadura y no se vieron envueltos en asuntos políticos acabaron diciendo que con Franco se vivía bien y después de que éste muriera que con él se vivía mejor, independientemente de la ideología o de sus posturas democráticas. Quiero decir que en el día a día de personas normales como las que vivían en la plaza de los frutos la política dejó de existir porque no tuvieron más remedio que adaptarse a esa sociedad donde vivían para sobrevivir. Así que no tendría sentido ahora mismo la reivindicación política de los primeros años y de todas formas cualquier lucha tuvo poco resultado si tenemos en cuenta que según cuenta la leyenda hasta tuvieron a Franco encerrado después de muerto para alargar la situación. Esa ilusión de Fernando y Alicia y el activismo volverá a finales de los sesenta, pero no creo que los años cincuenta dieran algo más de sí políticamente hablando. No es cuestión de inventar tampoco.

miércoles 10 jun 2009, 09:17

Solamente he visto esta temporada, Margarita, así que no puedo opinar sobre las anteriores, pero yo imagino que siempre que las cosas se alargan llega el momento en que hay un bajón. Eso no debería ser una excusa, pero puede que sea la explicación a eso que dices de la pérdida de calidad en la trama.
A mí me gusta mucho la serie, pero es posible que sea muy poco exigente porque vivo fuera de España y todo lo que viene de ahí lo veo con los ojos de la nostalgia.

miércoles 10 jun 2009, 10:04

Es increible los tostonazos que nos mete Dña Margarita sobre como deberia ser la serie, como lo personajes y las tramas. Yo creo hija que este pais se ha perdido una gran guinista, lastma que te repitas mas que el ajo.
Suponfgo que essa es tu manera de pensar sobre las tramas tan pacatas, los personajes que sobreactuan, ,lo conoces todo hija. Menos mal que estas en este foro para aclararnos las ideas, y los conceptos. PERO COMO SE PUEDE TENER LA OSADIA DE ENJUICIAR COMO TU LO HACES, SI NO VES LA NOVELA.
CONSU HAY QUIEN VE LA SERIE DESDE LA SUBJETIVA AMARGURA, UY OTRAS COMO SERVIDORA Y MUCAHS MAS DESDE EL DISFRUTE DE LA NOSTALGIA.
Menudos "Nodos" que nos das Margarita.

miércoles 10 jun 2009, 13:09

Teresa, lo de las rencillas es una manera de hablar, debería haberlo escrito entre comillas, y no, no me molesta estar de acuerdo contigo. Lo único que me molestó en su momento fue que Margarita hiciera comentarios sobre el nivel intelectual de quienes no estaban de acuerdo con vosotras, nada más. No ha habido en mis comentarios nada personal (no lo puede haber, porque no nos conocemos), por eso he decidido parar esa conversación que no llevaba a nada. No tenía ningún interés en ofender, pero yo si que he estado un poco picada por lo que te digo más arriba.
Sigo pensando que Margarita lo ve todo muy negativo y se repite un poco, pero estoy pensando (si, me he parado a reflexionar sobre eso) que si ella ha vivido esa época y no corresponden sus vivencias con lo que ve en la serie, es normal que tenga algún tipo de reacción.
Yo sobre la época no puedo opinar, porque se trata de la juventud de mis padres, o sea, que nací mucho más tarde, y cuando digo que veo la serie con nostalgia me refiero a que me gusta ver series hechas en España. Tengo nostalgia del país y todo lo de ahí me gusta.
No seas rencorosa, Teresa.

miércoles 10 jun 2009, 14:54

Mira Consu quien olvida algo no lo menciona, quien no tiene interés en seguir con "algo" no sigue la bola como acabas de hacer. Yo lo que tengo muy claro es que no tengo ninguna intención de dejarte con la última palabra si ésta afirma algo que no haces. Yo he venido aquí a comentar (el primer comentario) lo que se ha publicado en el artículo, pero si vienes a mencionarme tú, precisamente tú, diciendo que has olvidado algo que nombras como primer punto de tu exposición, te voy a contestar. Igual que ahora mismo dices que Margarita ha hecho algo que jamás ha hecho, insultar, menospreciar a la gente por lo que piensa. Como verás tu planteamiento es erróneo desde que dices que Margarita duda del nivel intelectual de los que no piensan como nosotras, porque nuestros planteamientos sobre la serie nos separan completamente. Asi que evita repetirte en el discurso que los mil y un nicks pretenden hacer prevalecer sobre la realidad. Y si te gusta o no te gusta Margarita y su exposición, y si te gusto o no te gusto yo y mi exposición dilo, para darnos el derecho de réplica al menos, pero si pretendes olvidar "rencillas como tú dices" empieza por no recordarlas, porque ten claro que cada vez que las recuerdes yo te voy a contestar.

Fíjate que hace un ratito ha empezado la serie y en el resumen que hacen del capítulo anterior han sacado el trocito donde Manolita le da a la madre adoptiva de la hija de Luisa una esclavita de su prima. Y le dice a esta mujer que así la niña tendrá "un recuerdo de su madre". Como tú comprenderás es completamente normal que Margarita piense lo que piensa de la serie con meteduras de pata tan fáciles de evitar. No se trata de ser negativa o no, sino de saber exigir un mínimo de calidad a lo que vemos. Con todo a mi la serie me entretiene y me gusta, pero defectos haylos y muy gordos.

Y por último evita las frases como "no seas rencorosa", yo lo que tengo es una buenísima memoria, al contrario que tú que "olvidas con tanta facilidad", pero a cambio tengo un corazón tan grande que no suelo "recordarle" a la gente lo que nunca olvidaré si no se me incita a ello, claro. Olvidar es cosa de dioses y yo soy muy humana. Lo único que te puedo garantizar es mi cordialidad en una discusión donde no vuelvas a calificarme como en este caso de rencorosa, si lo soy o no lo soy no viene al caso de Amar en tiempos revueltos.

miércoles 10 jun 2009, 16:58

Teresa, en mi anterior comentario solamente intentaba explicar mis reacciones anteriores para que no vieras en ellas nada que pudiera ofenderte y para decirte que no pienso seguir por ese camino. En ningún momento he querido volver al "erre que erre", pero si quiero rectificar tendré que nombrar lo que rectifico ¿no?
Haces referencia a los mil y un nicks y no es la primera vez que leo algo así. Si no he comprendido mal hay alguien que utiliza nicks diferentes para hacer comentarios del mismo tipo. ¿No pensarás que yo tengo algo que ver con eso? Te aseguro que no es así, yo soy Consu, es mi verdadero nombre.
Ese defecto del que hablas, lo de la pulsera, ya lo vi, y al principio pensé que era el personaje el que cometió el error y que habría una réplica de la madre adoptiva. Cuando vi que no había reacción me quedé un poquito perpleja, pero qué le vamos a hacer.

miércoles 10 jun 2009, 17:40

No mujer yo qué voy a pensar nada de nadie, el personajillo que utiliza los mil y un nicks se retrató él solito cuando se equivocó al utilizarlos. Y tampoco me entiendas mal yo no veo nada malo, ni nada bueno en que alguien utilice mil y un nicks para decir algo repetitivamente como si fueran muchos los que están pensando esa misma línea de razonamiento. Es la línea de razonamiento la que me parecía equivocada por errónea. Era esa línea la que te lleva a ti y a otros a decir que Margarita no respeta los opiniones de los demás, por esa reiteración abusiva de las mentiras y al final sólo la gente se queda con el ruido, en vez de formarse su propia opinión. Pero el hecho de que la gente utilice cuantos nicks les de la gana a mi me da igual, como comprenderás.

Si lo que pretendías era rectificar, pues mujer gracias, eso te honra, ya que rectificar es de sabios, olvidar de dioses y perdonar de humanos. Así que como ya te indiqué yo soy muy humana y comprendo los errores de los demás porque yo también los cometo. Así que todo arreglado.

miércoles 10 jun 2009, 18:30

Bueno no me parece mal los nuevos que van a entrar en la temporada, pero para mi de todas las temporadas de Amar, esta ha sido la mejor, y sin duda inquebrantables los de el ASTURIANO aunque me gustaría que siguieran los RIVAS,,!

miércoles 10 jun 2009, 19:34

Buenas.... soy nueva en el blog...lo descubri por curiosidad...indagando y pensando que una serie como esta tiene que tener montones de seguidores...y claro algun sitio de reunion para comentar los capitulos...y aqui estoy...deseando compartir con todos vosotros esta serie que me cautivo desde los primeros capitulos...
Un abrazo y os veo por aqui.....

miércoles 10 jun 2009, 20:51

NO quiero que se vayan los de esta temporada!!

miércoles 10 jun 2009, 22:33

A teresa y Consu: porque no haceis un intercambio de numeros de telefono y continuais esta conversacion en otro sitio, porque aqui se supone que estamos haciendo comentarios acerca de la serie en cuestion y nada mas. Suerte!

Po lo demas, yo estoy contenta de que esta serie continue aunque no signifique grandes tramas porque muchos de los que estamos lejos del pais disfrutamos de el dia a dia que nos aporta cada capitulo y ya casi en vez de ver una novela parece que estamos viviendo unos momentos con viejos amigos y recordando otros tiempos. Tiempos que quiza no todos entendiran tan bien como los que estuvieran implicados en politica, pero tiempos en los que la lucha por sobrevivir se convertia en la unica meta. Una lucha que no dejaba mucho tiempo para pensar o desarrollar muchas ideas, y claro, quiza el buscarse el pan de cada dia no resulte ser un trama muy entretenido, pero a veces las historias del dia a dia de la gente "normal" es suficiente para hacernos sentir mas cerca de otros seres humanos. Gracias a los productores y a RTVE por traernos la serie!

jueves 11 jun 2009, 01:24

Teresa: No he podido entrar a contestarte hasta ahora y la verdad que me apetecía un montón. Voy a debatir un poquito contigo, ya sabrás, por que lo he puesto un montón de veces que soy de l@s que opinan que el debate enriquece, y si es con diferencia de pareceres más aún, planteamiento este que no tod@s están dispuest@s a aceptar. Bien, dicho esto empiezo a exponerte mi opinión. Dices en tu comentario que el activismo de Fernando y Alicia no volverá hasta finales de los sesenta y que los cincuenta no dieron más de sí políticamente. Durante la década de los cincuenta hubo movimientos políticos muy importantes como por ejemplo: Las primeras comisiones obreras, surgieron en el 57, en una mina asturiana (La Camocha-Gijón) con el apoyo del PCE y de no pocos grupos de obreros cristianos de base que formaban las llamadas JOC (no recuerdo muy bien las siglas). Asimismo, creo que fué en el 56 cuando la famosa revuelta estudiantil que también trajó de cabeza a los dictadores pues algunos de los integrantes de los grupos que armaron el jaleo eran hijos de prebostes del régimen, también a mediados de los 50, creo que en el 56, hubo huelga de tranvias en Barcelona que fué bastante "sonada". Y ya en el 62 fué la "movida" en la cuenca minera asturiana sobre cuyo desarrollo ha escrito un expléndido libro Martínez Reverte. Parte de esto visto desde su perspectiva queda magníficamente expuesto en la "Autobiografía de Federico Sánchez" escrita logicamente por Jorge Semprún y que si no has leido te recomiendo, aunque tengo mis dudas de que sea fácil de encontrar. También Jorge Semprún participó en el guión de la película de Alain Resnais "La guerra ha terminado" donde se expone como algunos miembros del PCE entraban y salian de España clandestinamente, con fines, como es lógico, totalmente políticos. Luego yo, personalmente creo que los 50 y principios de los 60 tienen suficiente "chicha" para que los guionistas sigan retratando, como habían hecho hasta esta temporada, lo que pasaba en "los tiempos revueltos" a los que se refiere el título, pues si derivan las tramas hacía historias amorosas o de otro palo, pasando de puntillas por todo el entramado de lo que supuso la labor en la clandestinidad de muchos españoles, no estaría de más el cambio de título. Los directores de la serie, en algunas ocasiones, han dicho por activa y por pásiva que esta serie intenta ser el retrato de España desde antes de la guerra civil, pues bien, si son fieles a sus planteamientos, que no la desvirtuen y que procedan en consonancia con ellos. Espero tu contestación, como también espero que no me tomes a mal que rebata tu argumento. Ya sé que llenarán esto de post haciéndome ver, con la elegancia de la que algun@s hacen gala, que no hago más que escribir rollos. Me dá absolutamente igual lo que piensen. mucho peor es no tener nada que decir. Recibe un afectuoso saludo.

jueves 11 jun 2009, 03:20

Teresa: Te pongo aquí un par de cositas que no había aclarado debidamente. A/ Las siglas de los grupos de cristianos de base que formaban parte de los movimientos obreros en los 50 eran JOC (Juventud Obrera Católica) y HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) B/ El libro de Jorge Martínez Reverte que relata la gran huelga minera en Asturias en el 62 conocida popularmente por "la huelgona" se títula "La furía y el silencio", se lo regalamos a mi marido no hace mucho, ya que él vivió todo aquel momento en primera persona. Igual tu ya eres conocedora de todas estas reseñas, yo por si no es así te las facilito. Otro saludo afectuoso.

jueves 11 jun 2009, 03:44

a pesar de que anuncian la solución de los problemas para ver los capítulos sin que pausen, sigue persistiendo el mismo problema, no estoy en la segunda temporada y he perdido varios capítulos

jueves 11 jun 2009, 04:03

Hay algo que no entiendo ¿cómo puede haber una madrileña de origen argentino?

jueves 11 jun 2009, 07:51

Felicidades a mis queridas primas Margarita y Teresa, no os hagais tantos lios y acuseis a todos los que no os dan la razon o tienen criterios difrentes de que son el "HOMBRE DE LOS CIEN MIL NICKS" como dicen ahora se os va un poco la olla.
Teresita la serie tiene fallos como "to" en la vida, es en lo unico que a ti y a dña Luminarias os doy la razon. Pero "GUAPITAS" procurar hablar tambien de todo lo bueno que tiene, que, es mucho, y debe serlo, pues de lo contrario no estariais las dos tan enganchadas.
Y Margarita Tesoro de los Andes no hace falta que nos sueltes esta clase de historia, acertada por cierto, pero es que en este foro tambien estamos documentados y espero que los guinistas no hagan caso de como quieres que se paltee la 5º temporada. Lo que si tienes que hacer junto con tu prima es montar un foro para las dos solas, asi nadie os llevaria la contraria, y "A VIVIR QUE SON DOS DIAS" Adios Faros de la noche, sobre todo tu Margarita.
Consu: No te justifiques tanto con personas de esta singular manera de pensar- muy respetable- es tanto como dar credito a la intransigencia.
No se me enfaden chicas jjaajaj

jueves 11 jun 2009, 08:26

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios