« Al final quien mató a Hipólito fue... | Portada del Blog | Mujer contra mujer »

Se va a escribir un crimen

    martes 7.jul.2009    por RTVE.es    177 Comentarios

¡Hola amantes!

El rodaje de la cuarta temporada de "Amar en tiempos revueltos " terminó hace unos días, de modo que ya está todo decidido: la relación Teresa-Héctor-Ana-Alfonso, el futuro de Simón-Carmen-Pascual y, sobre todo... ¡el final de Encarna! Ya os dije hace varios días que mucho me temía que nuestra mala favorita terminaría la cuarta temporada con las manos manchadas de sangre... Sin embargo, he recibido un anónimo de lo más inquietante, y que supera la peor de mis sospechas.


Este es el sobre que recibí.


Me lo envió alguien que quiere desenmascarar a Encarna

Un "anti-encarnista" me envió una foto con la que pretende "desenmascarar" a Encarna. En la imagen, que podéis ver a continuación, se ve a doña Encarnación con una pistola en la mano...¿a quién tiene intención de disparar? ¿A quién habrá matado?


¿A quién pretende disparar Encarna?

Eso sí, aunque sea una mala de las que no tienen remedio, esta mujer no pierde el glamour ni en los peores momentos. ¡Qué guapa eres, Encarna!

RTVE.es    7.jul.2009 15:33    

177 Comentarios

en serio ¿donde leches esta encarna en esa foto? madre mia que intriga...¿y si la 4 se ha terminaod de rodar ahora,,,,eso significa que en la quinta siguen un tiempo?...encarna etsa muy guapa en la foto,eso si...pero parece la casa de elena..me suenan esas cortinas y no se de qué...

martes 7 jul 2009, 19:54

Hace dos días que mi abuela, que andaba algo malina, se fue para el pueblo a pasar el verano y ya no puedo ver "Amar en...." porque no tengo cómo justificar al jefe que no voy a trabajar hasta las seis. ¡Dios! ¡Quiero saberlo todo!

martes 7 jul 2009, 19:58

hola de nuevo! comprobado doña natalia,esas cortinasson de la casa de la cuellogallineitor alias elena...mi teoria esque ramon se recupera gracias a ella...la misma que lo ha envenenado y le suelta a ramonxu que la que planeo matarlo es su señora ama encarna dixit...ramon se cabrea ana se entera y una enfurecida encarna va a por elena...¿?a saber...jeje

martes 7 jul 2009, 20:01

definitivamente nuestra querida asesina va por Elena y por lo que parece no con gotitas sino por venganza ya que la enfermera la ha traicionado, probablemente se enamora de Ramon y no lo mata. O por el contrario Elena mata a Ramon y Encarna no quiere testigos.

martes 7 jul 2009, 21:46

si, va a por Elena.Con lo buena que esta Elena.

martes 7 jul 2009, 22:22

Pues sii.. vamos que Ramón o Elena caen! Se podía suicidar Encarna, así si que acabaría bien la temporada!! x)

martes 7 jul 2009, 22:56

Sinceramente, por más que miro y remiro, cargo y recargo la página, cambio de inclinación la pantalla del ordenador...., yo no veo la pistola. Más me parece que Encarna tiene en la mano una PDA con navegador integrado y que lo está poniendo a ver si coge la señal del satélite. Perdonad mi insulsez pero es lo que me parece.
Suscribo la opinión de doña Natalia: Encarna es y está muy guapa y, por ende, Cristina de Inza.

martes 7 jul 2009, 23:27

jo pos yo no kiero k termine mal encarna jejje la verdad es qe esla que mas no ha echo disfrutar esta temporada. que intriga!!!!!!

martes 7 jul 2009, 23:35

Si esa es la casa de Elena ¿porqué va Encarna con el pelo suelto? normalmente lo lleva recogido, y solo se lo suelta cuando va en bata, por la noche.
La pistola que lleva me recuerda a las que llevan las espías en las películas de cine negro de los 40/50.
Y yo creo que va a matar a Elena, por incompetente, por no sabido asesinar a Ramón.

miércoles 8 jul 2009, 00:25

mcarmend: Muy bueno lo de la PDA con navegador integrado, si es cierto que la foto vista desde la "coña" está francamente divertida. Yo personalmente creo que a este personaje le han dado tanta cancha porque resulta muy fácil "meter" un malo o mala en un argumento y tirar de tópicos, resulta estereotipada cuando repite una y otra vez el mismo gesto, llevándose los dedos a la frente (la actriz ahí debería "currarsélo" un poco más) todo lo que piensa, hace o dice es previsible. Lo de mal@ malísim@ ya está muy trillado en todos los campos interpretátivos, no me parece que aunque le hayan dado tanto bombo al personaje, hayan descubierto la pólvora. Marta si que debería haber tenido más campo de acción, Clara Sanchís es magnífica y esa si que cuando deja la mirada fija acojona.

miércoles 8 jul 2009, 03:06

¿No resulta un tanto infantil el encabezamiento de este hilo? con la ñoñez esa de la carta recibida, como si los telespectadores fuesemos el mismo público de "Los Lunnis". Creo que se puede presentar el final del personaje y de la temporada desde una perspectiva un poquito más seria. El otro dia, cuando dije que detrás de la señora del moño había un becari@, que por cierto se enfadaron como si les hubiese insultado, está claro que me equivoqué, a los que se les ocurre este tipo de "ideas del TBO" es a los jefes.

miércoles 8 jul 2009, 03:17

Sres. moderador@s del foro: en el índice del hilo no aparece el nombre del último comentario colgado que corresponde a mi nick. Un saludo y más cuidadin.

miércoles 8 jul 2009, 14:05

Sres. moderador@s del foro: en el índice del hilo no aparece el nombre del último comentario colgado que corresponde a mi nick. Un saludo y más cuidadin.

miércoles 8 jul 2009, 14:05

Tonterías. Algunas personas solo saben acer críticas, este es un blog donde se limitan a dar alguna información... Todos sabemos que la "amaróloga" no es una mujer sacada de los años 50, partiendo de esa base, lo que quieras.
Me parece un detalle para los seguidores que ponga esa foto donde CLARAMENTE se ve que es una pistola, de la época. Son ganas de quejarse de todo y por todo. A quien no le guste este blog no tiene por qué leerlo, no es obligado. Me parece un detalle que nos descubran el lado más malvado de Encarna con la melena al viento intentando matar a alguien. También puede ser por defensa propia... Lo cual resultaría extraño.
Para cuando se calcula el final de la temporada? Dejarán descanso en verano?

miércoles 8 jul 2009, 15:08

Encarna es la mejor hasta con una pistola en la mano...

miércoles 8 jul 2009, 17:09

Estoy viendo la cuarta temporada, hasta ahora la serie me parece buena, mejor que las estupidas novelas mexicanas que suelen pasar aqui e los Estados Unidos, lo que me molesta mucho es el tinte politico de la mayoria de los personajes, son , a todas luces, "heroes revolucionarios"los comunistas nunca fueron,son, ni seran buenos, a los hechos me remito miren a CUBA y todos los paises que han vivido bajo ese sistema opresor,son paises depauperados, sin libertad ni derechos de ningun tipo.

miércoles 8 jul 2009, 17:51

Fernando no sé de donde eres, pero majo sólo tienes que verte las estadísticas de las elecciones españolas para comprobar que la extrema izquierda en españa, no recibe muchos votos, no obstante por participar de un sistema democrático no se les puede considerar precisamente comunistas. La serie sin esos tintes políticos no sería la misma, ya que nace precisamente para mostrar esa parte de nuestra España que se pasó mucho tiempo enterrada. En España esos revolucionarios de los que hablas lo único que querían era restablecer la democracia que habíamos perdido. Aquí no había ningún Stalyn como en Rusia, sino un sistema democrático de partidos que accedían al poder mediante el voto, tal cual ahora lo tenemos. Y eso fue lo que perdimos. De todas formas el comunismo es tan dictadura como la que teníamos en España simplemente con un cariz de derechas en vez de el cariz de izquierdas que tiene el comunismo. Así que si no te gusta la política esta no es tu serie, y sí que fueron héroes aquellos que murieron, unos porque luchaban activamente, otros porque simplemente estuvieron en el lugar equivocado a la hora equivocada y otros simplemente porque se les oían los pensamientos.

miércoles 8 jul 2009, 18:25

Me parece muy buena, apropiada para la epoca y muy romantica. El personaje de Encarana es un feme fatal y me parece facinante, como las peliculas de Humphrey Bogart. Cuando comienza la quinta temporada???

miércoles 8 jul 2009, 18:40

Teresa lo ha dicho todo.
Qué don de la palabra!

miércoles 8 jul 2009, 22:57

El escenario es la casa de Elena. Me extrañan varios detalles, a Encarna se le ven dos alianzas en la mano, y el pelo suelto como vimos en el capitulo que detallaba la muerte de su marido. Por otra parte la camisa parece de una moda anterior a la que estamos viendo. Pero....¿cómo encaja que sea la casa de Elena?

miércoles 8 jul 2009, 23:26

Encarna va a matar o a intentar matar a Elena...¿habrá matado ésta a Ramón Rivas o no?...la foto de esta escena es maravillosa y la puesta en escena de la actriz que representa a Encarna es grandiosa...toda una mujer de armas tomar...ni mejor dicho!

miércoles 8 jul 2009, 23:41

A Laura: Encabeza su comentario, inmediatamente después del mio con el término: Tonterias. Perdone que le diga que no es de recibo llamar tont@ a otr@ forer@. Cada uno es muy libre de escribir lo que a bien tenga, le recuerdo que este es un blog público, creado para una serie que se pasa en la televisión pública, luego mi derecho es exactamente igual al suyo, independientemente de que el contenido del comentario pueda estar mas o menos a favor de la serie o pueda gustar más o menos a según quien. Ejerciendo, si se quiere el sentido crítico, dentro del respeto y sin insultar como es su caso.Espero que le haya quedado claro que, como dice la canción del Victor Manuel (si, el padre de Marina San José) "Aqui cabemos todos o no cabe ni Dios".

jueves 9 jul 2009, 03:04

A Fernando: La serie en efecto tiene tintes políticos, mejor dicho tenía más de los que tiene en la actual temporada. No sé si estará Vd. al cabo de la calle de la reciente historia de España, pero la serie desde su comienzo ha tratado de reflejar y lo ha conseguido (más unas veces que otras) la realidad de la guerra civil y sobre todo las consecuencias represivas de la dictadura fascista del general Franco, de ahí su título. En la actualidad, gracias al esfuerzo de muchos españoles, gozamos de un auténtico y envidiable régimen de libertades, que cada cuatro años renueva su Parlamento, en el mismo hay sentados algunos parlamentarios comunistas, participando, como es lógico y natural, de todos y cada uno de los artículos de nuestra Carta Magna. Le puedo asegurar que mi pensamiento político no es comunista, pero también le diré que siempre reconoceré y como yo, much@s otr@s, con el respeto que merece, la lucha del PCE en la clandestinidad, a favor de la libertad durante los cuarenta años que duró la dictadura. Por cierto, al acordarse de America Latina y nombrar a Cuba, supongo que también tendrá Vd. en cuenta lo que sufrió el pueblo chileno bajo la dictadura de Pinochet, así como Argentina, los años que los "milicos" estuvieron en el poder, además de Uruguay durante más o menos la misma época, paises estos que incluyen en su haber una larga lista de miles de desaparecidos, cuyos cuerpos arrojaban al Océano abriendo las compuertas de los aviones y con el beneplácito e inestimable ayuda de la CIA. A veces tiene más cuenta no sacar de paseo algunos temas. Atentamente.

jueves 9 jul 2009, 03:28

Estoy de acuerdo con que salir de su casa con el cabello suelto no es algo que se haya visto a Encarna hacer en la novela; también creo que está en la casa de Elena. Si Ramón ha muerto (espero que no), entonces pienso que sí, que Encarna va por Elena para que no queden testigos de lo que se hizo. Pero si Ramón aún vive, entonces Encarna va por él. Recordemos que Ramón es el heredero de la fortuna Rivas y ella, como viuda de Abelardo Rivas, es sólo la usufructuaria de sus bienes. Para que Ana herede y se convierta en dueña del imperio Rivas, Ramón tendría que morir y así Encarna se convertiría en única tutora y controladora de su hija. Aunque ya todo está escrito porque el rodaje terminó, se me ocurren varios escenarios: uno, que Encarna va por Elena y la encuentra con Ramón; dos, que le apunta a Ramón pero Elena se interpone y recibe la bala; tres, que Elena o Ramón forcejean con Encarna para quitarle el arma y, en el forcejeo, Encarna recibe el balazo. Igualmente pudiera haber una tercera pesona en escena: Ana o...¿tal vez una Marta rehabilitada? Esto último puede parecer un desvarío, incluso puede sonar irracional, pero de los guionistas de ATR cabe imaginar cualquier cosa. Sea el que sea el final que le han dado a esta 4ta. etapa, espero que hayan recompensado a Marta e igualmente a Carmen, aunque presiento que alguna de estas historias quedarán sin cerrar para luego terminarlas en una futura temporada o en algún especial.

jueves 9 jul 2009, 07:39

Efectivamente Vera María, esto ya esta más que rodado y finiquitado, ¿Resumen? pues una serie de historias absurdas como la Juanito el Chico, Julieta, el niño, etc. y otras que en su momento pusieron ahí y han quedado en el olvido. ¿Que fué de los personajes que tan brevemente interpretaron Asunción Balaguer y Maria Barranco despues del bombo y platillo conque fueron anunciados? y ¿Que ha sido de Plácida? ¿Y de los famosos e innecesarios crimenes de mujeres? ¿Y el personaje del primer Comisario? ¿Y l@s niñ@s?¿donde están que nunca aparecen, ahora ni siquiera la nena rubita? Y así sucesivamente, han abierto tantas tramas para rellenar que, como era de prever, esto va a quedar como el gallo de Morón (sin plumas y cacareando). A estas alturas lo que haga Encarna o deje de hacer es meramente anecdótico, que Marta vuelva a andar sería otra de las "sorpresas" argumentales a las que ya nos tienen acostumbrados y que Ana y Teresa terminen desfilando con las carrozas del dia del Orgullo Gay, una cortina de humo para disfrazar carencias. Un saludo.

jueves 9 jul 2009, 11:20

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios