« La muerte anunciada de Juan | Portada del Blog | Primeras impresiones de la 5ª »

La historia de amor de Ana y Teresa

    viernes 21.ago.2009    por RTVE.es    370 Comentarios

¡Hola amantes!

Tras unas breves vacaciones, ya estoy de nuevo en la Plaza de los Frutos, en donde me he quedado de piedra con todas las cosas que han pasado en estos 15 días en los que me he ausentado del barrio.

Lo que más me ha sorprendido ha sido el regreso de Ovidio... ¿cómo es posible que un psicópata como él haya podido huir y poner en peligro la vida de Héctor? La verdad que con lo sangriento que ha sido el año, no me esperaba que todavía quedara más sangre por derramar. Y a pesar de que a Ovidio, lo que se dice cariño, no le tenía mucho, siempre lamento que lo que impere en el barrio sean los tiempos revueltos y no el amor, que es lo que de verdad me gusta.

¡Amor como el de Teresa y Ana! Ya he visto que ambas han vuelto a compartir momentos de lo más íntimos durante estos días... parece que la cosa va en serio, ¿no? O al menos eso es lo que deduzco a partir de las palabras de uno de los creadores de "Amar en tiempos revueltos ", Rodolf Sirera, quien ha confesado -durante un encuentro digital en rtve.es - que la verdadera historia de amor de la cuarta temporada "es la de Ana y Teresa, oculta y subterránea por la época que viven y que no son conscientes de lo que les esta ocurriendo".

Además, Sirera añadió que durante la próxima temporada "Ana y Teresa van a compartir una relación familiar muy estrecha, son cuñadas. Pero la evolución de sus respectivos matrimonios las harán alejarse en un momento determinado. Hasta que al final vuelvan a encontrarse para compartir un futuro dificil".

¿Qué al final vuelven a juntarse? ¿Dejarán Ana y Teresa a Alfonso y Héctor para vivir libremente el amor que siente ambas? La verdad que no las tengo todas conmigo... no olvidemos que viven en una época tremendamente incomprensiva.

¿Creéis que esta historia no tiene ningún sentido en la trama de Amar o, por el contrario, defendéis esta trama porque, ante todo, es una historia de amor verdadero?

¡La polémica está servida!

RTVE.es   21.ago.2009 18:07    

370 Comentarios

Pues parece ser que yo he visto otra serie distinta jaja Me parece que el personaje de Ana está enamoradísima de Teresa, pero sin embargo a Teresa la veo enamorada de Hector (felicidades a Carlota Olcina por su naturalidad en todas sus escenas). Tambien veo confusion, eso es verdad, pero más forzado todo; creo que los ojitos entre la que creíamos parejita oficial, T y H, me llegan más.
Me gustaría que Ana que encontrará a su media naranja (sea hombre o mujer) y verla realmente entregada y sin tener que mandar sobre todo el mundo, y por otro lado ver como empieza un matrimonio joven (h y t) en aquella época con sus alegrias y penas.
felicidades especialmente a todos los actores!!!!!!!!!!!!! Y a ver por donde nos salen los guionistas jaja

viernes 21 ago 2009, 19:19

En la España de aquellos años eso era imposible he imaginable. Iba contra todos los valores . Me imagino que Ana y Teresa desarrollaran su amor de un forma secreta. Me parece que un contexto de tolerancia como el que existe en este siglo XXI el televidente no se alarme por lo que ve , sino simplemente se forma un criterio . No esta mal vista la trama, más bien la vería como vanguardista. Más en la España que viven ustedes en estos tiempos , que es una España tolerante.

viernes 21 ago 2009, 19:39

Totalmente de acuerdo con Ead, yo no veo o por lo menos hasta ahora no han conseguido transmitirme como creible el que Teresa esté enamorada de Ana, Ana si ha mostrado más interés y ha mostrado un comportamiento más extraño hacia Teresa (cuando mentía a Héctor para alejarle de Teresa y cuando se acostó con él ¿alguien enamorado hace eso? lo dicho muy raro) y luego con la famosa escena del espejo, y Teresa hasta que no le insinuaron lo que podía significar una foto no se plantea nada y aún así no veo en ella celos como en Ana, es más está encantada de la vida con la relación Ana-Alfonso (algunos dirán que es porque así está cerca de ella, jajaja, no sé, digo yo que cuando no puedes estar con alguien a quien amas sufres cuando lo ves con otra persona y más si esta persona es tu hermano, entonces sufres y además te sientes culpable). En fin, ¿pretenden hacer de esto una historia de amor?, no es nada creible y además cuando veo una escena de Héctor y Teresa, que si no se llega a insinuar todo este rollo serían muy tiernas y bonitas porque se ve mucha naturalidad entre los dos, ya no veo a Teresa de la misma forma que antes y han estropeado lo que si que podía haber sido una bonita historia de amor.

viernes 21 ago 2009, 20:52

Yo creo que es estupendo el papel de estos dos personajes. Desde luego RTVE ha sabido introducir el tema de las eternamente vistas como "dos amigas" ya que no se podía ser otra cosa en esos tiempos.
Yo creo que los guionistas ya estaban tardando aunque algún que otro destello de esta historia se ha visto en capitulos precedentes !vaya cruces de miradas sostenidos!!! ¿nadie lo vio?. Además¿qué serie de éxito en España no introduce una trama lesbica o gai para contentar a un@s y revolver en su homofobia a otr@s?
Y creo que lo más importante es que habrá mucha gente mayor que vea la serie que desempolve de su armario algunos recuerdos olvidados, muchas mujeres que se casaron porque era lo que tocaba y verán revividas en esta historia la suya, esa de la que no se podia hablar porque no se sabía ni como nombrarla.

viernes 21 ago 2009, 20:58

Pues me parece una pena, que a una telenovela tan bonita, la vengan a danar con esa clase de temas no nos olvidemos que hay chicos y chicas jovenes siguiendo la serie , lo mejor seria que se dejara a Teresita y a Don Hector juntos como hasta ahora y luego bien casaditos , y que no se nos olvide, que quien le puso a Teresita la idea de pensar en Ana de forma diferente fue la mismisima Encarna cuando le entrego a Teresa la foto que fue tomada por la camara, que habia escondida en el espejo del piso de su querida Ana. pero bueno abra que conseguirel a la rarita de la Dona Ana l un mejor galan que le quite todas esas confusiones sexuales que le rondan en su cabezita, quiza uno que este a su nivel, vamos Espana no necesitais sacar siempre en tus programas esta tipo de escenas para agarrar mas audiencia no creen?

viernes 21 ago 2009, 22:35

La historia de Ana y Teresa es la historia que ha hecho que me enganche a esta serie. Pero últimamente parece que la cosa está un poco parada no? apoyo esta historia de amor y animo a que cada vez se haga más evidente lo que sienten la una por la otra, aunque lo tengan que llevar a escondidas y tengan que pasar por ese proceso de aceptación de sus propios sentimientos, que también tiene que ser muy bonito de ver.

viernes 21 ago 2009, 22:50

Estoy totalmente de acuerdo con "anayteresa". Yo también me enganché a la serie por esta historia y espero que se vaya viendo su evolución. ¡Son las mejores!

viernes 21 ago 2009, 23:14

Pues a mi me parece una historia preciosa, las escenas que ha habido entre las dos han sido muy bonitas y tiernas. La verdad que esta historia es lo que me ha enganchado más a la serie las últimas semanas, aunque en estos momentos la cosa no avanza, y se centran más en otras cosas como la enfermedad de Juan o el lio que se traen Jose María y la otra susodicha, tramas que para mi sobran. La verdad que se podían haber esmerado más, tenían que haber desarrollado mejor esta historia, en fin veremos que ocurre la próxima temporada, que esta al caer.

viernes 21 ago 2009, 23:21

me parece una buena historia de amor que puede dar mucho juego y al fin y al cabo es la vida real aunque en aquella época era muy dura

viernes 21 ago 2009, 23:58

El ser humano es tan interesante. Los hay morbosos y los hay anodinos, entre otros. Pero estos dos estan en una misma moneda. Uno por atrevido y el otro por no atreverse. Ambos presentan un desbalance de la personalidad. El balance se encuentra cuando los dos respectivamente se dejen guiar por el sentido comun y piensen y actuen con temple en sus vidas. Sean felices.

viernes 21 ago 2009, 23:58

desde luego ana y teresa para siempre!!!!!!!!!!
ademas me he enteredao que en la 5a temporada entre ellas lo que habr sera nada mas y nada menos que... AMORR

una pregunta....
cual es el capitulo en que tere va a visitar a ana a su casa y entra en su habitacion para consolarla??

sábado 22 ago 2009, 00:42

ana y teresaa foreveer!!!
he leido que acabaran juntas jaja

kual es el capitulo en que tere va a casa de los rivas y entra en la habitacion de ana porque ella esta llorando o algo asi?

sábado 22 ago 2009, 00:56

Yo creo que es una historia de amor preciosa. Adriana, más arriba, sugiere que mostrar el amor entre dos mujeres estropea la serie y además aparenta preocupación por ese publico adolescente que mira la serie en ese horario. Sinceramente creo que los adolescentes tienen la posibilidad de observar dos modelos (homosexual y heterosexual)que seguro ya conocen de sobra. El horario protegido está tanto para un caso como el otro donde se intercalan escenas pasionales.
Lo que realmente demuestra Adriana al justificar que hay que proteger a chicos y chicas jovenes es que la escandalizada es ella y no le entra en la cabeza que dos mujeres se amen.
Bien por los guionistas, espero que hagan evolucionar esta historia tan realista y emocionante y que la gente de todas las edades se acostumbre a ver el amor como lo que es, union de sentimientos y pasión entre personas sin importar su sexo.
Qué emoción. Espero que los guionistas sean valientes y sigan adelante con esta historia. gracias. muchas gracias.

sábado 22 ago 2009, 04:41

Mmmmhh! No sé por qué tanto lío, Ana-Teresa siempre fue la pareja de la 4ta. aunque muchos no lo quieran ver, Creo que las dos chicas nunca tubieron mucha química con sus respectivos "novios", pero entre ellas sí, lamento por los televidentes que apoyan hasta de manera fanática una relación Héctor-Teresa, Ana-Alfonso, sólo por ser relaciones hétero... pero según lo que dijeron los autores la verdadera relación de amor es entre las chicas!!! Sé que es duro de aceptar, pero para mí siempre fue así Y después de todo le haría honor al serial, poner algo complejo y que disguste a mucha gente, porque sino AA-HT, vamos, que sería como una telenovela venezolana, sin ofender!!!

sábado 22 ago 2009, 09:45

Tope guay¡¡por mi como si se van juntas al Polo Norte;pero no entiendo porque tienen que j.... a Héctor y Alfonso..Santa Teresita de las Verdades es una hipócrita:le importa una mierda que su hermano vaya a sufrir y encima se casa con el otro poniendole ojitos.La otra es insoportable sin mas..Y donde esta la emoción?sabemos que algo les ocurre a los maridos,porque si siguen vivitos y coleando,como se van a ir a vivir juntas??cagada total..Para compensar que les busquen unas buenas amantes a los sufidos maridos,que Alfonso esta muy bueno para estar solito;y a Héctor que no le de por la bebida..Estoy super feliz,estoy super felizzzz¡¡

sábado 22 ago 2009, 13:03

A mi me gusta más la relación que cada una mantiene con su futuro marido, ellos si que parecen estar verdaderamente enamorados de sus respectivas prometidas. Lo peor es no poder los capitulos en la pagina, en realidad ningun video de la serie. ¡Necesito una solución pronto! Por favor, no dejen de arreglarlo. Gracias

sábado 22 ago 2009, 13:31

Adriana, guapa, está bien que la Tv trate temas que pasan a diario a nuestro alrededor. Y la vida está llena de unas cuantas maneras diferentes de relacionarse, mujeres con mujeres, mujeres con hombres, hombres con mujeres...
O tu en que mundo vives!!!?, y no, España no necesita sacar temas así para ganar audiencia, más bien necesita sacar temas así para perder audiencia de la que piensa como tu.
Un saludo y más respeto y miras más amplias que estamos en el siglo XXI!!

Pd.: Las chicas y chicos jóvenes seguro que te dan mil vueltas en estos temas..., quizá no deberías preocuparte tanto por ellos y hacerlo más por ti.

sábado 22 ago 2009, 15:24

pues siento discrepar, esta historia no me la creo para nada, me siento tan decepcionada que siento que los guionistas me han tomado el pelo, por mi parte que no cuenten conmigo, dejo de ver amar,

sábado 22 ago 2009, 16:19

espero que no lo fastidien, por favor que teresa y hector puedan ser felices. la amistd entre las dos chicas puede seguir, pero sólo amistad sin traicionar los sentimientos de los dos chicos. no creo a teresa capaz de traicionar a hector y a su hermano por muy colacada que pueda estar ana por ella. quiero ver a teresa embarazada. guionistas dejar a una pareja que sea feliz que también las había en aquella época.

sábado 22 ago 2009, 16:28

para nada la historia de ana y teresa no va masa alla porque teeresa esta enamorada de hector, , creo que en tal caso se le debe buscar otra amante a ana

sábado 22 ago 2009, 18:04

Que historia de amor entre Ana y Teresa?, A Ana se le han revueltos los genes de Encarna?, entonces que critica a su familia? y que envidia de los Garcia. Por favor. A Ana hay que tratar de tragarla, pero de verdad que desde los comienzos de la cuarta sólo a demostrado envidia y cero sentido de la amistad. Espero que los tiempos revueltos no agarren ese camino hay muchos mejores y si quieren meter el tema de los homo pues usen nuevos personajes para complacer a los que les interesa.

sábado 22 ago 2009, 19:32

La verdad es que a mi Ana no me cae nada bien, me parece una niña rica y caprichosa que se ha encaprichado, valga la redundancia, de los hermanos Garcia. Los tiene a los dos comiendo de su mano hasta que se le quite el capricho.

A mi lo que me gustan son Teresa y Hector.

Hace unos dias se me ocurrio algo viendo la serie; ¿Y si metieran un embarazo imprevisto en Ana o Teresa?.

sábado 22 ago 2009, 20:16

Creo que Hector y Teresa son dos actores que tienen mucha química cuando están juntos y que los guionistas deberían aprovechar esta situación. Espero que todo acabe bien entre ellos. Además las escenas de Ana y Teresa no me han parecido tan creibles.

sábado 22 ago 2009, 21:08

Yo si pienso que es una historia de amor preciosa, que puede dar mucho juego en la trama, lo que pasa es que un amor entre dos mujeres en aquella época debía der ser díficil y complicado, por lo que se pensaba en general de ese tipo de relaciones y al no haber ninguna referencia era fácil confundirlo con amistad pero entre ellas hay algo más y ya han empezado a darse cuenta, aunque por ahora sigan por el camino convencional con sus repectivos novios, pero los primeros pasos ya están dados...

sábado 22 ago 2009, 21:30

Me parece genial esta parejilla...me gusta mucho. Espero que para la próxima temporada desarrollen la historia más profundamente y no tan leeeeeeennnta. Un poquito de ritmo, más amor, más pasión y más líos estaría perfecto jeje. Que se dejen de tanto Morocco, tanto Jose María y tanto Juanito y Sole, ¡anda que van a liar poco para irse a Alemania! Tanto marear la perdiz, ya aburren. Por favor, más amor pasional me da igual entre quién sea, pero si es entre Ana y Teresa mejor que mejor :). Saludos

sábado 22 ago 2009, 22:09

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios