« En defensa de Fernando y la geometría del amor | Portada del Blog | Lo que sucedió en aquella oscura habitación »

De triángulos sigue la cosa...

    viernes 18.sep.2009    por RTVE.es    125 Comentarios

¡Hola amantes!

Ayer por la tarde estaba tomándome un anís en 'El Asturiano' cuando alguién me comentó que Cristina Barea había sido atacada por un intruso... ¡en su propia casa! Aunque salió ilesa, la pobre aún no ha superado el susto y se está empezando a obsesionar con unos ruidos que suenan muy a menudo en su casa.

El caso es que, como vimos en el último episodio de "Amar ", Cristina está mosqueada porque visitó la casa de Alfonso y Ana y se ha dado cuenta de que el piso de sus vecinos es igualito al suyo... ¡pero con una habitación más!. Vamos, que lo que está pasando ahora mismo por la cabeza de Cristina es que en su casa puede haber una habitación secreta.... ¿en la que se esconde alguien?


¿Están siendo espiados los Zamora-Barea? ¿O hay alguien escondido en su casa en plan César, el hermano de Adelaida, que vivía en una oscura habitación secreta?

La verdad que estoy muuuuy intrigada con este tema. Por un lado, las cosas como son, me parecería un poco irreal que alguien sea capaz de vivir en tu casa y tú que ni te des cuenta. También cabe la posibilidad de que haya algún fantasma, pues no sería la primera vez que aparecen espíritus en "Amar" (ahora mismo recuerdo cuando Andrea vió a su madre, cuando Julieta vió a Juanito o cuando Margarita se le apareció, aparentemente en sueños, a Manolita).

Cómo estoy muy intrigada con la posibilidad de que en esa casa no vivan dos, si no tres personas (mamma mia, ¡volvemos a los triángulos!), les he pedido a los chic@s de la web oficial que publiquen una encuesta sobre este tema , porque me interesa muchísimo saber que es lo que piensa la mayoría de los fans.

¿Vosotros que pensáis? ¿Creeis que vive alguien más en el hogar de los Zamora? ¿Cómo debemos interpretar esta trama?

RTVE.es   18.sep.2009 13:47    

125 Comentarios

Como dijo ABEL ese piso es de la familia desde hace 30 años. Con lo cual puede haber una habitacion secreta.
Y ABEL puede no saber que exista ya que se fue a vivir con su tia y su primo cuando se murio su padre y su madre se volvio loca. Pero su primo era mayor que el y puede saber de su existencia y a lo mejor se lo ha dicho a alguno de sus compañeros de prision.

viernes 18 sep 2009, 23:12

Yo creo que Abel sabe que esa habitación existe, y lo que es más, puede que oculte en ella algo sospechoso (o alguien) =S
Crsitina parece muy inocente creyedo la excusa de que esos ruidos son "de la casa". De todas maneras, temrinará meteindo las narices en el asunto.

Aparte de mi comentario, me gustaría hacer una petición a los creadores de la web de Amar. Mucha gente agradecería (incluido yo) que se publicara la canción compelta de Volver a Comenzar interpretada por Mónica Molina. En radio Amar están todas menos esa canción. ¿Podrían publicarla? Muchas gracias!!

sábado 19 sep 2009, 00:16

A mí no me parece nada raro que en un edificio de apartamentos haya algunos que fueran diseñados con más habitaciones que otros, especialmente cuando las estructuras forman una especie de "L", como da la impresión que ocurre en el que habitan los Rivas y los Abeles considerando la localización de las puertas de entrada a sus viviendas. En el edificio donde resido hay apartamentos de uno, dos y hasta tres habitaciones, dependiendo del diseño de la estructura. Pero bueno, no podemos pensasr que los señores guionistas adopten esta explicación tan simple, aunque a la vez tan lógica y tan vista. Ellos están acostumbrados a los fantasmas, a los aparecidos, a los muertos resucitados. ¡Y que no nos vengan ahora con otro "topo"! Sin embargo, como le han dado tanta importancia al asunto, hasta el punto de publicar una encuesta, algo se traerán entre manos con relación al mentado cuarto extra y a los "ruidos de las cañerías" que viene escuchando el matrimonio. Pero tal vez tengamos que esperar mucho para saberlo. Saludos.

sábado 19 sep 2009, 03:12

¿Esta memez de la habitación secreta que significa? Volvemos a las andadas de los magos, los Juanitos que vuelven de la tumba, las visitas guiadas por Pelayo a la Plaza de los Frutos cuando estaban a punto de asesinar a Solis, las escenas taurinas puestas en escena por un ridiculo Jacinto... ¿sigo? Por favor, un poco de seriedad que ya están demostrando en demasía su continuada falta de inspiración (seña de identidad de la anterior temporada) con la estúpida relación de Clementina y Jose María aderezado con secuencias tan insustanciales como la situación anatómica de las tetas de Marifé. Ya les vale, sino mejoran (no parece que vayan a ir por ese camino) hasta la programación infantil tendrá más interés.

sábado 19 sep 2009, 03:21

Yo estoy ya un poco cansada de la relación JM y Clementina. Qué pesados! Ahora Salvador ya no sale, pero odiaba cuando daban cortes horribles del tipo: Salvador llorando a su madre y un salto a la relación absurda de esos dos garrulos.
Y como dice Margarita, los pechos de Marifé también casan un poco bastante.
Respecto al cuarto, hace tiempo pensé que podía haber un topo por las sombras que veía Abel y los ruidos que escuchaban ambos pero no se me ocurre quien pueda ser. Tal vez el padre de Salvador (aunque no creo que, con la edad que tendrá vaya de cuclillas). Pero sí estará relacionado con su familia y tendrá tela, tal vez.. una novia de Salvador? A ver qué sucede.
Quiero decir también que, como se dice en el foro, es hora de que aparezca Rosa por ejemplo o Cayetana Guillem Cuervo quien, todavía, no ha salido en la serie y dejen de lado a algunos personajes que lejos de ser graciosos, resultan cansinos.
Un saludoo!

sábado 19 sep 2009, 14:01

MARGARITA si no te gusta la serie,no la VEAS;ponte a ver POCOYÓ o el nuevo Tomate,o lo que te venga en gana.Pero deja en paz a los más de 2 millones de espectadores que la vemos.Vale???O ponte a ver la Tercera otra vez¡¡Que cruzzzzzzzzz madre mia¡¡

sábado 19 sep 2009, 14:52

¡Hola, Doña Natalia!
¡Qué yuyu! Que viva una persona en tu casa y tú ni te enteres... ¡Aghhhh! O espíritus.. uff, qué miedo.
En fin... yo la verdad es que no sé qué opinar. Eso de los espíritus no se me había ocurrido a mí, no me había llamado la atención lo de esa habitación.
Ya veremos qué pasa en los próximos días.
Un beso!

sábado 19 sep 2009, 15:48

Oye espinacas tu que te has creido. Aquí todo el mundo opina lo que quiere al igual que tu, por lo que el ataque personal no se justifica. Margarita no es la única persona que hace criticas a la novela. No seas selectivo y atacanos a todos por igual. La paz te la alteras tu mismo por que quieres. Puedes disentir pero con madurez emocional y con fundamentos e información como hacen Margarita, Teresa y otros tantos en el foro. Disculpate, por favor, que estas desenfocado y fuera de tono.

sábado 19 sep 2009, 16:01

Hola y buenas tardes:
QUE les parece si serenamos los ánimos, nos tranquilizamos y opinamos tod@s lo que nos apetezca, sin que nadie se moleste?
TANTA intriga, tanta intriga o es que nadie se ha dado cuenta que los ruidos los hace Dionisio que se ha quedado encerrado en su habitación?
YA verán como mañana mi querido comisario le saca de allí, y problema resuelto.
TENIENDO en cuenta la cena organizada, no veo yo muy ducho a Alfonsito sirviendo el vino a los invitados, mas bien un metepatas, Dionisio imprescindible.
Un saludo

sábado 19 sep 2009, 18:13

Antonia: La invito, respetuosamente, a distinguir entre lo que es una opinion y una ofensa personal. Las opiniones se respetan sin molestia alguna pero ante la ofensa hay que tener capacidad de indignacion y solidaridad. No confunda, por favor, la indignacion con falta de serenidad y tranquilidad, eso no es intelectualmente correcto. Mi saludo respetuoso.

sábado 19 sep 2009, 21:47


Sobre la habitación yo espero que sea para enlazarlo con algo interesante...........
un preso huido
desertor
politico esperando que le ayuden a exiliarse
supongo que la madre transtornada de Abel no sera???

sábado 19 sep 2009, 22:48

A mí me parece ligeramente surrealista que alguien, por muy deshabitado que estuviera el piso, haya podido entrar tan pancho sin que nadie oiga nada y hacerse una casita ad-hoc con una de las habitaciones que, por otro lado, alguna salida a la calle tendrá aunque sea por el método escala desde el balcón. Aparte, nada tan sencillo como mirar las Escrituras del piso y compararlas con las de los vecinos almibarados...
En fin, totalmente de acuerdo con Margarita.

domingo 20 sep 2009, 11:29

Señor Risto,cuando Margarita le pida disculpas a todos los actores a los que ha tachado de malos,sin tiener en cuenta los gustos de otras personas(hay varios ejemplos);con mucho gusto me disculparé.Pero mientras esta señora quiera imponernos lo que a ella le gusta como un dogma de fe,seguiré opinando exactamente igual

domingo 20 sep 2009, 12:33

Pero Margarita estandarte de sabiduría, ten en cuenta las opiniones que vierten sobre ti, pececito. Tienes que ser más respetuosa con los actores, los guonistas los foreros y foreras, y todo el elenco, incluso contigo misma. No se puede a estas alturas de la vida querer adoctrinar a todo el mundo. La serie es tan buena y la gente que la hace también; que hasta a ti que no te gusta la ves.
Bueno luminaria, como puedes ver ehe vuelto, estaba en un sin vivir sin seguir la berborrea lieterario-critica que te carazteriza. Bueno mi bien contéstame, que lo espero con ansiedad. jajajjaja.
Que pases un ben día, y descansa.
Saludos cordilaes de tu mejor admirador.
Rubencito

domingo 20 sep 2009, 18:08

Estimado Rubén: Ya veo que está de regreso; había notado su ausencia del blog durante las pasadas semanas. Decidí dirigirle estas líneas sólo para decirle, respetando toda su libertad de expresión, que existimos aquéllos a quienes nos gusta leer a Margarita sin pensar que nos está tratando de adoctrinar. En mi caso, tengo mis convicciones muy bien sentadas como para permitirme leer con mente abierta otras opiniones diferentes a las mías sin por ello sentirme amenazada. En cuanto al serial, es una buena producción, pero nada es perfecto. Sería bueno que usted entendiera que tras las críticas que hacemos los blogueros lo que existe es una buena intención de que se atiendan detalles y que lo que ahora es un serial bueno se convierta en uno de excelencia, digo, si es que alguien de la producción nos lee. Disculpe usted si me he metidio donde no me han llamado; mas mi sentido de justa imparcialidad me impele a concederle crédito a Margarita por aquellas aportaciones suyas que contribuyen al enriquecimiento de los intercambios en este medio, aunque en ocasiones discrepemos de sus posiciones sobre ciertos asuntos. Es de recordar que a ella también le asiste el pleno derecho a la libre expresión y que ese derecho ha de respetarse.
Reciba usted mis respetos, Rubén. Usted también tiene mucho que aportar, pues he leído algún que otro comentario suyo que llevaba mucho peso de fondo. Hasta otra, pues.

domingo 20 sep 2009, 21:09

Selma: Bienvenida de nuevo. Reciba un saludo afectuoso.

lunes 21 sep 2009, 02:54

A Risto: Le agradezco enormemente su intervención en defensa de mi libertad de opinión, como es claramente visible, el buen estilo y la educación están ausentes no solo en ese post, sino en otros tambien dirigidos, con ofensa incluida, a mi persona. Posiblemente el nick al que Vd. amonesta esté enojad@ por la contundencia de la contestación que me vi forzada a darle el día 16 pasado a las 12.46 en el hilo "En defensa de Fernando..." al serme atribuidas manifestaciones que en ningún momento había hecho. Quiero pensar que de ahí viene su pueril salida de tono en esta ocasión, o no, tampoco me importa demasiado la raiz de su ataque, ni siquiera el ataque en sí, entrar por entrar en un foro sin esgrimir más argumentos que la increpación es además de nada convincente bastante tosco. Tanto en este como en aquel momento se puede llegar claramente a la conclusión del equivocado concepto que en algunos casos se tiene sobre lo que representa un personaje y su significado para el espectador y la diferencia del mismo con la persona del actor o actriz que lo lleva a cabo, estos últimos, si son buenos profesionales, estarán como es lógico, acostumbrados a recibir malas o buenas críticas de sus representaciones a lo largo de su vida artística, se trata de un trabajo público y por lo tanto sometido al criterio del espectador, que alguien opine sobre el personaje que representan no suele asustarles, es más, a veces les ayuda. Es dificil, por no decir imposible, de comprender por algunas personas que la crítica a favor o en contra del personaje con todo lo que conlleva y la representación del mismo por el actor o actriz, nada tiene que ver con la persona de este último, sino con el desarrollo de su trabajo. No sé si mi exposición es clara, para Vd. Risto, que al fin y al cabo es a quien va dirigida, la supongo entendible, con eso me basta. Un saludo.

lunes 21 sep 2009, 04:01

espinacas: Margarita puede opinar cuanto quiera sobre la calidad de los actores, pues se trata de su opinión y tu se la tienes, oyeme bien, se la tienes que respetar y no ofenderla porque así es la democracia. Tu a su vez, también tienes derecho a ejercer tu libre opinión, lo que bajo nínguna circunstancia te asiste es el derecho a la ofensa, entiendelo y recapacita de una vez. En esto no te doy tregua que no te has ganado.

lunes 21 sep 2009, 08:36

Lo mismo digo, Margarita. Otro afectuoso saludo para usted.
Veo que todavía andamos a vueltas con la libertad de expresión y de opinión... libertad que parece sólo reclamamos para aquellas opiniones que nos gustan. En fin...
Volviendo al tema del huesped desconocido, cuanto más lo pienso más descabellado y absurdo me parece. Otro relleno para tenernos unos días entretenidos y luego resolverlo de la manera más tonta (si se resuelve, que la otra modalidad es no volver a nombrarlo nunca más y, 'como de lo que no se habla, simplemente no existe'...)

lunes 21 sep 2009, 09:40

A Vera María: Respeto su exquisito y educado estilo, es usted una persona de pensamiento ordenado y coherente.
Margarita toma nota, a ver si aprendes.
Todo el mundo es libre de opinar, pero siempre desde la tolerancia, el sentido comun y el respeto. Cuando se practican estas bellas artes de la comunicación, el debate se enriquece y todo el mundo gana, pero cuando se proyectan carencias personales ya la cosa cambia, cuando se confunde la ficción con la relaidad, cuando el arbol de los detalles sirve para ocultar el bosque de las esencias, entonces uno tiene que tener la humildad de pensar que es posible que no esté en posesión de la verdad. Con esto no quiero decir que no haya personas bienintenciondas, como el caso de usted, cuya sentido natural de la crítica, observo, que que está cuajado de coherencia. El maniqueismo margaritero en el fondo es pura paja.Sin embargo no de reconocer ciertos aciertos en las exposiciones de esta señora, menos de los que ella se atribuye.
La serie lleva encandilando a muchas personas varias temporadas, como usted sabe. Pero las tramas que tienen una varipointa composición, unas gustan a unas u otros más que otras. Por tanto yo lo que digo en este foro y no me voy a callar pese a Margaritas de turno: es que HAY QUE SER RESPETUOSO Y EDUCADO CON LAS APETENCIAS DE TODO EL MUNDO.
!!!! LA VERDAD ABSOLUTA NO ES PATRIMONIO DE NINGUN DOGMA, DE NINGUN PARTIDO, DE NINGUN MANIQUEO, PORQUE SI ASI FUERA EL MUNDO FUNCIONARIA MEJOR!!!
Reciba un saludo y mi respeto VeraMaria

lunes 21 sep 2009, 09:56

Selma: Te felicito, fuiste directa al punto. Algunos entienden que la libertad de opinar es solamente para las opiniones de su agrado. A esos en la historia de la humanidad se les llama dictadores. Fuiste breve y precisa. Saludos.

lunes 21 sep 2009, 11:03

Ruben: "HAY QUE SER RESPETUOSO Y EDUCADO CON LAS APETENCIAS DE TODO EL MUNDO.
!!!! LA VERDAD ABSOLUTA NO ES PATRIMONIO DE NINGUN DOGMA, DE NINGUN PARTIDO, DE NINGUN MANIQUEO, PORQUE SI ASI FUERA EL MUNDO FUNCIONARIA MEJOR!!!"
Esto en cuanto a Margarita usted no lo práctica a pesar de que lo enarbola como su bandera. Conmigo ha perdido credibilidad. Una lástima y una desilución.

lunes 21 sep 2009, 11:23

Rubén: Agradezco sus elogiosas palabras hacia mi persona. No es mi intención enfrascarme en fútiles discusiones; si ha leído mis varios comentarios, sabe que este blog es para mí una fuente de diversión y de entretenimiento. Por costumbre y por prudencia rehuyo las controversias, sobre todo cuando éstas aluden a cosas que no tienen auténtica realidad, cosas como una obra de ficción, que es lo que es ATR por mucho que nos guste verla y comentarla. Escojo mis batallas y las reservo para aquellos asuntos que considero relevantes. Pienso que personas como doña Margarita tienen su espacio en estos blogs y, como le dije anteriormente, existimos aquellos que nos gusta leerla y no vemos en sus palabras intento alguno de adoctrinar. Lo que creo que no debe tener espacio en estos medios es que se monte una persecusión sistemática contra una persona que utiliza su libertad de expresión para exponer lo que piensa sin ofensas y con respeto. Mis bienintencionadas palabras para usted--libertad que me tomo porque sé que no me las ha pedido--es que no permita que su molestia por expresiones que no comparte prime sobre su sentido de tolerancia y de mesura. Hay de todo en la viña del Señor, cosas que nos gustan y otras que no. Con todas ellas debemos tratar de vivir en paz, salvo que representen un peligro directo hacia nuestra dignidad o hacia nuestra integridad personal. Mientras ello no ocurra, es contrario a la buena salud hacerse mala sangre por aquellos asuntos, a veces pequeñeces, que no podemos resolver ni controlar.
*************
Aprovecho para despedirme de todos hasta al próximo fin de semana porque de lunes a viernes tengo dos trabajos que atender y no me sobra tiempo para escribir. Van para Ud., Ruben, mis resptos y mi cordial saludo.

lunes 21 sep 2009, 12:20

Risto desilusión, no desilución.
Pues nada amigo a recuperarse cuanto antes, no vaya a caer en depresión.
Un saludo

lunes 21 sep 2009, 12:39

Que cansinos...

lunes 21 sep 2009, 13:27

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios