« Primeras impresiones de la 5ª | Portada del Blog | Te cuento cómo pasó »

Presentaciones

    miércoles 2.sep.2009    por RTVE.es    344 Comentarios

Hola amantes!!

Cómo sabéis, la semana pasada se presentó ante los medios de comunición de todo el país la quinta temporada de "Amar en tiempos revueltos ". Y yo, como reportera dicharachera y como fan de la mejor serie de la tele, allí que me planté para cotillear un poco y, por supuesto, contároslo todo a través de mi blog!

La presentación tuvo lugar en la plaza en la que está ubicada el Teatro Cervantes, en el que espero que algún día triunfe Rosa -eso si le deja Estela del Val, claro-. A diferencia de otras ruedas de prensa a las que he asistido, en ésta desde el principio hubo primicias y de las buenas. Por ejemplo, el director de TVE, Javier Pons, aunque sin entrar en detalles, habló de que antes de navidad podremos ver el segundo especial sobre "Amar en tiempos revueltos". Además, Rodolf Sirera también habló sobre Ana y Teresa y a mi me da que habló más de la cuenta... más o menos vino a decir que el idilio entre las cuñadas seguirá a lo largo de toda la temporada y que ojo al final que va a ser de lo más inesperado... ¿que creéis que pasará entre la Rivas y la García?

Bueno, tras la bienvenida, todos los actores de "Amar" se fueron a la Plaza de los Frutos para comer un poco y, a la par, atender a todos los periodistas que estábamos allí. Aquí podéis ver algunas de las fotos de familia que hice con mi cámara:

Una cosa que no se aprecia en las fotos es que Petra Martínez tuvo que acudir a la presentación ayudándose de una muleta, lo que no le impidió atender a todos lo medios con absoluta amabilidad y profesionalidad.

También me llamó la atención Ana Ruiz, que, aunque no lo parezca, es muy tímida! De hecho, mientras los actores no paraban de cotorrear entre ellos, Ana se mostraba de lo más comedida, aunque cuando me acerqué a hablar con ella me pareció una persona muy muy dulce, todo lo contrario que el personaje que interpreta, que madre mía que mala baba tiene!!

No quiero pasar por alto a Ana Rivas, perdón, Marina San José, que es la alegría de la huerta! No paró de reirse y de bromear con los compañeros, lo cual es muy loable si tenemos en cuenta que, en el momento de la presentación, ella llevaba varias horas grabando y más que tenía que grabar después.

Otra de las protagonsitas de la presentación fue Cayetana Guillén Cuervo, que estaba absolutamente espectacular con ese vestido rojo que le sentaba a las mil maravillas. He echado un vistazo a algunos comentarios que habéis dejado en la web de "Amar" y, bueno, lo único que puedo decir es que, al contrario de lo que pensáis muchos de vosotros, cuando hablé con ella me pareció muy agradable y correctísima, además de una profesional que posa como nadie!

Eso sí, ya sabéis que por muy majos que sean todos, mi debilidad son los de El Asturiano: Pelayo, Marce, Manolita y, ahora, también Leonor, con la que hablé por primera vez. Da igual que estés a 50 metros de distancia que como te vean vienen a saludarte, a preguntarte que tal tu vida, que tal la web, que qué bien hacemos nuestro trabajo... ¿Son o no son deliciosos? Me encantaría que los conociérais. Quizás algún día...

RTVE.es    2.sep.2009 21:12    

344 Comentarios

La verdad es que las incorporaciones de actores que hace el equipo de Amar en todas la temporadas son espectaculares. Sobre la encuesta tengo que decir que la mejor temporada fue sin duda la de Andrea y Antonio!! Aunque muchos de vosotros ni tu Natalia esteis de acuerdo conmigo seguramente tengo que decir que en mi opinion los de el Asturiano ya me cansan, nose me parece que ya han estado suficiente tiempo en la serie. Y que decir de Clementina y Jose Maria insoportables... Por el contrario Abel y Cristina me parecen fabulosos y tambien Salvador.

viernes 4 sep 2009, 17:53

Y la Quintana no estabaaaa????
Clementinaaaaaa

viernes 4 sep 2009, 20:16

Amiga de la Antilla hermana: Estaba justo frente a la pantalla del ordenador enviándole un mensaje a nuestro amigo Borinquen cuando entró el mensaje tuyo que leí con presteza y te contesto de inmediato. Antes que nada, te felicito por tu exposición que demuestra una vez más la organización, lucidez y profundidad de tu pensamiento. Ahora quiero referirme específicamente al comentario que haces sobre los intercambios entre la amiga Paloma y yo. Dices que no intervienes para no interrumpir la buena onda y yo te ruego que no te abstengas de meter la cuchara, como decimos por acá, porque, en primer lugar, tú también eres del combo y, en segundo lugar, tu intervención enriquecería ese buen rollo y también el contenido del intercambio. Tú también eres pícara, tenías que tener la picardía antillana, y en tu aporte de hoy se nota que ya la vas soltando aunque muy de poquito en poco. Me reí muchísimo con lo del pitecántropus erectus e igualmente con lo de la legión romana de mocosos que quiere procrear A'fonsito, dicho en cubano, así con la "L" aspirada. Ma ha gustado saber de ti, amiga mía, y sobre todo me he deleitado leyendo tus siempre acertados comentarios. Yo también me quedé con la idea que propone Paloma en relación con la posible viudez de las dos chicas y, según lógicamente lo explicas, es ciertamente una posibilidad real. Y más real todavía si consideramos la ya reseñada costumbre de los guionistas de aumentar la población de los cementerios. Pero en manos de ellos estamos y ya veremos quién muere y quién resucita en esta temporada. ¿Apostamos por los Rivas? Recibe mi abrazo fraternal y también mi afecto desde estas latitudes, que igual son tuyas también

sábado 5 sep 2009, 08:18

Rosaura y Vera Maria, locuaces amigas: La participacion de los miembros del Combo en el amigable rollo entablado es mandatorio como requisito minimo para mantener la membresia al dia si no se le cancelara. De hecho en el Combo se han emitido nuevas normas para evitar temas de arrugas y sobrepeso. Asi se ha requerido luego de que la presumida Blanca Rosaura Nieves despertara de su largo sueño y comprobara que seguia sin arrugas. Por este temita se esta considerando darle un golpe de estado a su Presidencia del Combo a menos que admita que le ha surgido una arruguita de expresion cuando menos. Asi salvara su termino. Abrazos para ambas.

sábado 5 sep 2009, 09:49

Natalia, con lo de Ana y Teresa me has dejado con la miel en los labios, seguro que sabes más de lo que has escrito en el blog! :)

sábado 5 sep 2009, 13:44

Vengo siguiendo la serie desde hace algún tiempo y a mí, que me tocó también vivir aquella época en blanco y negro de la historia de España, me resultan algunos guiones bastante acertados, pero otros no. Las nuevas generaciones, si no están documentadas en la historia, podrían confundirse con la sociedad de la época : como que entonces una rica heredera pudiera relacionarse sin más con gente de clase humilde. Nada más lejos de la realidad . Es obvio que a comisario no llegaba cualquiera.Tenía que estar muy metido en el régimen para poder iniciar los estudios y posteriormente alcanzar el cargo ; cualquier fallo o comentario, por insignificante que fuese, le hubiera causado el traslado a provincias o puesto de patitas en la calle.
Rogaría a los señores guionistas que se ajustaran a la verdad en todos sus guiones, pues esta serie como otras, dada la falta de lectura en muchos sectores de la población española, podría suplantar a aquella triste realidad.

sábado 5 sep 2009, 13:45

Sinceramente, creo que esta nueva temporada ha empezado muy floja y los guionistas parecen creer que el público es tonto. ¿Insinuar que los Rivas se han suicidado en Venecia? Qué estupidez. Porque eso se deducía de su última conversación. Estos cambios tan radicales y sin dar apenas explicación merma el interés que se tiene por la serie, al menos en mi caso y en el de algunas amigas con las que comento el tema y que han dejado de seguirla esta semana, como yo. La verdad es que no me han motivado nada estos nuevos capítulos, así que con ver un par de capítulos al mes valdrá, total para lo que avanza ... Un saludo.

sábado 5 sep 2009, 21:33

Hola, llevo ya 5 años viendo la serie es buenisima con muchos detalles cuidados como:el azucar moreno ,el pan integral ,los pendientes,que solo cambian los domingos para ir a misa ,vestuario etc. etc.,pero solo hay dos cosillas que no me gustan entre las miles que si, y las comento por si quereis cambiarlas, 1 es utilizar la palabra: cariño ,que en España se empieza a utilizar muchos años despues en conversaciones como utiliza la maravillosa Sole, que por favor no me gustaria nada que desapareciera; y la 2 es que cuando sacais "extras" no dicen palabras , parecen muditos gesticulando,pero por lo demas es una maravilla que nunca me quiero perder ,un saludo, me encantaria tener noticias vuestras.

domingo 6 sep 2009, 17:13

sigo sin entender a los guionistas, hay que tener mala leche para seguir con el tema de las lesbianas. Que se inventen otra pareja coño per que dejen a las dos en paz. Ya no es que una traicione a su marido sino que además traiciona a su hermano. qué van a hacer para dejar el camino libre: a hector le matan y alfonso se suicida! No van a tener hijos? qué método utilizan?
del resto de los personajes poco puedo decir. la novia del médico ya cae gorda, clementina y jose maría cansan y a rosa la conocemos poco.
el abogado y su mujer pareden majos.
hubiera preferido que hector y teresa no se hubieran quedado una temporada más si al final los guionistas se salen con la suya.
No me gusta nada, seguiré viendo la serie pero como se lie la cosa por ahí se me quitarán las ganas.

domingo 6 sep 2009, 19:47

Vic-tor lo que no es menos cierto es que la clase alta de este país se ha relacionado sin ningún tipo de prejuicio con la clase artística. Y si no cómo es posible que alguien como Raphael se casese con alguien de la aristocracia. O cómo los toreros se han ido casando con las hijas bien de quien correspondiese. Esto es una serie donde se mezcla ficción con realidad, no es oro todo lo que reluce, pero está claro que sí que son fieles a la esencia de lo que se ha respirado en España.

lunes 7 sep 2009, 17:03

Podría Salvador darle clases a la señorita pepis de como se recita un poema?Cuando va a salir Alfonso desnudo?Cuanto mide Teresa?por qué no conocía a Héctor de Sin tetas?Rosa va a salir en esta o en la sexta?..Cuantos dilemas existenciales¡¡¡jo a ver si me lo publicán;no soy la señora esta que escribe el Cervantes cada vez que postea,pero también tengo mis derechos..

lunes 7 sep 2009, 18:52

Pues Teresa debe medir uno cincuenta y siete o así.

lunes 7 sep 2009, 21:22

Lo que no me gustó del cambio de temporada fue que no se avisó que iba a suceder, de pronto un día empezó la novela y me encontré con la nueva temporada.

Creo que no voy a mirar más la serie porque pienso que se está extendiendo demasiado. Cada vez más, cada vez más. Además por lo que veo esta temporada no va a ser de mucha calidad...

lunes 7 sep 2009, 21:55

Teresa: Cuando la clase artistica y el torero tienen dinero la clase alta no tiene prejuicios. Saludos.

lunes 7 sep 2009, 22:07

Pues eso han querido vendernos aquí, un Alfonso que se hace rico con el boxeo y se casa con la chica. Es verdad que Ana es quien lo ayuda a subir, pero es que todos los que han subido de la nada fueron ayudados en su día por gente que tuviera interés en ellos.

martes 8 sep 2009, 09:20

Felicidades por esta serie, está muy bien!!!!
Y el blog por lo que veo, está muy interesante.
Ya me iré pasando por aquí!!
Un beso.

martes 8 sep 2009, 18:59

Nuestra felicitación por mantener a los del Asturiano en la 5ª. !TODO UN ACIERTO!

miércoles 9 sep 2009, 17:28

Podría Salvador darle clases a la señorita pepis de como se recita un poema?: La verdad es que a mí también me gusta cómo recita Cristina pero ni punto de comparación con Salvador. Es cierto que ella es profesora y él es escritor (aunque a ella le hayan publicado algo no se puede comparar) tampoco la experiencia y además, la voz de Pep Munné es.. increíble. :D

Cuando va a salir Alfonso desnudo?: Dudo mucho que en ATR saquen a gente en paños menores pero el actor que lo interpreta (Álex García) es un personaje de STNHParaíso y allí puede que lo encontremos así xD
Cuanto mide Teresa?: Yo tambiés creo que al metro setenta no llega porque lleva tacones altos y aun así, se tiene que aupar con Héctor y con Alfonso.
por qué no conocía a Héctor de Sin tetas?: Porque salió sólo en la 1era. temporada y muy desaliñado...
Rosa va a salir en esta o en la sexta?: Yo tb. me lo pregunto... Todavía no la hemos visto a ver si dejan al correveydile de JM un ratito..
Puede que lo tuyo fuesen preguntas retóricas pero así, he pasado un rato!

miércoles 9 sep 2009, 19:08

Hola a todos!!! Bueno a mi me gustan los nuevos personajes, quizá no aparece como muy importante pero me gusta el jóven policía Bonilla, por lo poco que ví me parece un buen actor; por lo demás a mi sí me gustan como siempre los del Asturiano, me parecen excelentes actores, sobretodo Pelayo, no me aburren para nada, al contrario, creo que siempre tienen un toque de humor que descomprime la serie ¿no? de los demás me agradan Abel y Cristina; lo del médico bueno y noble con la novia mala y trepadora me parece un poco tonto, con todos mis respetos, y ni que hablar de como están planteando nuevamente la relación Ana-Teresa, por lo que se vé hasta ahora es todavía peor, si se puede, que en la 4ta, pero ya veremos... Ah! y lo del suicidio de los Rivas, eso no se lo cree nadie, aunque se hayan suicidado, que ya es bastante ridículo y traído de los pelos, los cuerpos siempre quedarían, o se esfumaron??? Qué pasó? Combustión estantánea??? Por favor, un poquito de coherencia, nada mas. Y mis saludos a los del famoso "Combo" que siempre hacen tan interesantes con sus opiniones este foro, Saludos!!!

jueves 10 sep 2009, 08:34

La novela ya no es el foro de comentarios en éste espacio por sus propias carencias. Vale hablar de cualquier tema que no esté relacionado. Se vende novela por no poder atenderla.

viernes 18 sep 2009, 00:42

Ojo con el nuevo cura que huele a podrido. No es de fiar. Tiene todos los vicios imaginables y los ya vistos. Algo le pasará a Pelayo con él que puede que le cueste la vida por el mal rato.

viernes 18 sep 2009, 22:54

Parece ponerse interesante la temporada, los niños del barrio Miguel y Leonor dan otro aire a la serie.

viernes 25 sep 2009, 10:27

Parece ponerse interesante la temporada, los niños del barrio Miguel y Leonor dan otro aire a la serie. Es interesante ver como se desenvolvian los niños en la época. Miguel es todo un personaje.

viernes 25 sep 2009, 10:31

Claro que es libre la expresion, pero tambien se trata de gustos, a mi Jose Maria no me parece un personaje desagradable, para no usar la palabra tonto ya que no creo que ningun actor la merezca. Me parece que hace muy bien el papel que le han dado, darle un toque de comisidad a ciertos momentos, todo vale...y hay muchos a quienes nos gusta!!!! y nos hace reir !!
Venga Jose Maria, plas plas plas!! Pelayo para ti otro PLASS!!!
majos remajisimos!!
saludos

jueves 1 oct 2009, 18:17

Esta temporada se me está haciendo un poco pesada, hay demasiado brillo, pero la seguiré viendo; mi hija no para de preguntarme si ya habia nacido, y no llego, no llego, falta poco.... mi hilo conductor son los del asturiano, siempre que sale Pelayo me reconforta y mi hijo, si está en casa le escucha, y dice que es el mejor. Adoro a Manolita y a Marcelido, no convirtais al cura en abusa niños, yo más bien metería la cámara en el confesionario, imprescindible herramienta de tortura de la época. Echo de menos a Sole, en su mágico tándem con Manolita, espero que la misteriosa habitación tenga una historia sólida y creible, ya se sabe "la realidad siempre supera a la más amarga ficción.

viernes 9 oct 2009, 23:19

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios