« Primeras impresiones de la 5ª | Portada del Blog | Te cuento cómo pasó »

Presentaciones

    miércoles 2.sep.2009    por RTVE.es    344 Comentarios

Hola amantes!!

Cómo sabéis, la semana pasada se presentó ante los medios de comunición de todo el país la quinta temporada de "Amar en tiempos revueltos ". Y yo, como reportera dicharachera y como fan de la mejor serie de la tele, allí que me planté para cotillear un poco y, por supuesto, contároslo todo a través de mi blog!

La presentación tuvo lugar en la plaza en la que está ubicada el Teatro Cervantes, en el que espero que algún día triunfe Rosa -eso si le deja Estela del Val, claro-. A diferencia de otras ruedas de prensa a las que he asistido, en ésta desde el principio hubo primicias y de las buenas. Por ejemplo, el director de TVE, Javier Pons, aunque sin entrar en detalles, habló de que antes de navidad podremos ver el segundo especial sobre "Amar en tiempos revueltos". Además, Rodolf Sirera también habló sobre Ana y Teresa y a mi me da que habló más de la cuenta... más o menos vino a decir que el idilio entre las cuñadas seguirá a lo largo de toda la temporada y que ojo al final que va a ser de lo más inesperado... ¿que creéis que pasará entre la Rivas y la García?

Bueno, tras la bienvenida, todos los actores de "Amar" se fueron a la Plaza de los Frutos para comer un poco y, a la par, atender a todos los periodistas que estábamos allí. Aquí podéis ver algunas de las fotos de familia que hice con mi cámara:

Una cosa que no se aprecia en las fotos es que Petra Martínez tuvo que acudir a la presentación ayudándose de una muleta, lo que no le impidió atender a todos lo medios con absoluta amabilidad y profesionalidad.

También me llamó la atención Ana Ruiz, que, aunque no lo parezca, es muy tímida! De hecho, mientras los actores no paraban de cotorrear entre ellos, Ana se mostraba de lo más comedida, aunque cuando me acerqué a hablar con ella me pareció una persona muy muy dulce, todo lo contrario que el personaje que interpreta, que madre mía que mala baba tiene!!

No quiero pasar por alto a Ana Rivas, perdón, Marina San José, que es la alegría de la huerta! No paró de reirse y de bromear con los compañeros, lo cual es muy loable si tenemos en cuenta que, en el momento de la presentación, ella llevaba varias horas grabando y más que tenía que grabar después.

Otra de las protagonsitas de la presentación fue Cayetana Guillén Cuervo, que estaba absolutamente espectacular con ese vestido rojo que le sentaba a las mil maravillas. He echado un vistazo a algunos comentarios que habéis dejado en la web de "Amar" y, bueno, lo único que puedo decir es que, al contrario de lo que pensáis muchos de vosotros, cuando hablé con ella me pareció muy agradable y correctísima, además de una profesional que posa como nadie!

Eso sí, ya sabéis que por muy majos que sean todos, mi debilidad son los de El Asturiano: Pelayo, Marce, Manolita y, ahora, también Leonor, con la que hablé por primera vez. Da igual que estés a 50 metros de distancia que como te vean vienen a saludarte, a preguntarte que tal tu vida, que tal la web, que qué bien hacemos nuestro trabajo... ¿Son o no son deliciosos? Me encantaría que los conociérais. Quizás algún día...

RTVE.es    2.sep.2009 21:12    

344 Comentarios

Hola Anónimos y Margarita! Si, dignidad es lo que conduce al comisario en su búsqueda de la verdad. Qué triste es que sea tan desigual la lucha, cuando algunos (la Iglesia en este caso) tienen tanto poder, Ud. sabe Sra Margarita que yo soy católica, pero acá mismo en mi país tenemos un juicio relacionado con el tema de abusos a menores y no se imagina Ud, la cantidad de gente que apoya a este sospechado sacerdote, sino también parte de los medios de difusión, que casi lo visten como un santo porque tiene una fundación que se encarga de los niños desamparados. Perdón, no quiero irme del tema, pero en la historia que se cuenta, lamentablemente creo que Héctor tiene todas las de perder, porque no tiene pruebas tangibles, sólo quizá el testimonio de una niña, Leonor. Y qué triste que las cosas hayan sido siempre así, sólo que quizá nadie se enteraba de estos abusos. Y que pena para los buenos sacerdotes de la iglesia Católica que yo misma conocí, le aseguro, eran seres piadosos e intachables. Saludos!!! Ah! y por la historia que vivimos en nuestro país le aseguro que muchos, o en todo caso mi párroco en especial tuvo que soportar todo tipo de acusaciones y ultrajes injustos, ud, sabrá Sra. Margarita, por el tema de la triple AAA. Bueno, sin mas me despido, hasta pronto!

lunes 28 dic 2009, 08:03

Está alguien queriendo decir que desconozco el término dignidad? ya empezamos. Me gusta Héctor, siempre lo he manifestado, por su hombría, buen hacer, integridad, y otros muchos de los calificativos que son imprescindibles para mí.
Situándose en su época y con el agravante de su situación personal como añadido, era un suicidio enfrentarse al régimen, quién iba a estar de su lado?
En su caso, ser el defensor de las causas perdidas no le conduce mas que a su hundimiento personal, aunque con mucha dignidad.

lunes 28 dic 2009, 09:22

A Miscifuz: Su comentario me gusta, si es cierto que el comportamiento de ciertos curas dejaba mucho que desear entonces, y en nuestra época también. Es cierto que no se puede generalizar, ni meter a todos en el mismo saco, eso suele ser de mentes radicales y poco lúcidas. Hay curas consecuentes con su vocación y su entrega a los demás dignos de alabanza, a los que hay que defender.
Saludos

lunes 28 dic 2009, 10:15

Los errores intencionales son muy ingenuos para despistar, conmigo no cuelan.

lunes 28 dic 2009, 15:32

!FELICES FIESTAS A TODOS!

MARGARITA:
SI TE RESULTAN TAN EMPALAGOSO LOS PERSONAJES DE SOLE Y JUANITO. COMO TE COMPRAS LA 3ª TEMPORADA MUJER JJJJJJJJ. DATE UN RESPIRO.

lunes 28 dic 2009, 17:18

Contestación a Anónimo (28 Dic.-10.22): No sea Vd. tan suceptible, cuando he escrito del desconocimiento de la dignidad no me refería a Vd. estábamos hablando del Comisario y su entorno ¿O no? No me irá Vd. a decir que ni su superior ni su compañero manejan el término. En todo ese escenario el único hombre íntegro que hay además de Héctor es Bonilla. Su apreciación dándose por aludid@ es solo suya.

martes 29 dic 2009, 02:22

Si es que no hay quien te entienda Margarita

martes 29 dic 2009, 09:37

EL PEROSONAJE DE SOLE ES MARAVILLOSO, LE HECHO DE MENOS.
ME ENCANTA ESTA NOVELA. Y LA QUINTA TEMPORADA ME TIENE MUCHO MAS ENGANCHADA QUE ANTES.
!FELICES FIESTAS!

martes 29 dic 2009, 14:52

Pues si no me entiende es problema de como maneje Vd. si inyeligencia. Mi modo de escribir es bien clarito, otra cosa no tendré pero precisamente suelo llamar a las cosas por su nombre.

martes 29 dic 2009, 16:25

Lo que tu digas "si inyeligencia" bien clarito y bien llamado por su nombre.

martes 29 dic 2009, 19:00

MARAVILLOSOS SOLE Y JUANITO, ESTRAORDINARIOS PERSONAJES, LLENOS DE VIDA DE ENCANTO, Y DE BELLEZA INTERPRETATIVA.
!OJALA VUELVAN!

martes 29 dic 2009, 19:22

Ando de capa caída, mi querido y adorado Héctor tiene las horas contadas. Que poco dura la alegría en casa del pobre, si me hubiera hecho caso, yo le decía con el clero hemos topado y él empecinado en seguir adelante.
Que vamos a hacer ahora? En la p... calle estamos. Por su hijo le he pedido que no se tire a la bebida, le he sugerido que se quite de enmedio por una temporada, que se vaya al pueblo de su mujer, se dedique a las labores de labranza y cría de aves de corral para asegurar la pitanza, y él que no, que lo suyo es salvar a la sociedad de los malhechores, de acuerdo le he dicho yo, pero que es lo que vas a hacer? Su contestación: voy a comprarme un antifaz y me convertiré en el Llanero Solitario Español, mi ayudante no será Toro sino Bonilla y lucharemos para que el bien prevalezca sobre el mal. Mal pero que muy mal le veo, romántico y tontito, perdedor pobre perdedor.

martes 29 dic 2009, 20:34

La dama es perfecta nunca se equivoca. El problema estriba en que ella sabe manejar "si inyeligencia" y los demás no. Después de ésta penosa arrogancia y pedantería prefiero la torpeza intelectual dada por la naturaleza y pulida en Salamanca. La ignorancia es atrevida.

martes 29 dic 2009, 20:39

Hector es un tonto con cuernos. Cada vez que sale en escena abrazo el televisor y le doy ánimos recordándole que los hombres no lloran mientras me seco las lagrimas sin que el se de cuenta.

martes 29 dic 2009, 21:08

Fé de erratas: En mi anterior comentario donde puse "si inyeligencia" quise poner "su inteligencia", queda aclarado por tanto el contenido real del mensaje, como se puede suponer se trata de una errata mecanográfica, es fácil comprobar que la "i" está justo al lado de la "u" y la "y" al lado de la "t", la prisa suele jugar malas pasadas. No obstante nada tiene que ver una error de transcripción con el modo o manera de escribir, hago esta aclaración para aquell@s que no saben que así es.

miércoles 30 dic 2009, 01:04

Hoy he amanecido felicitándome y deseandome lo mejor por ser mi cumple, luego llamaré a mi hermana por ser el suyo también. En lugar de enviarme regalos hagan un donativo a UNICEF ellos y yo se lo agradeceremos. Cualquier aportación por pequeña que sea ayudará mucho. Gracias.

miércoles 30 dic 2009, 06:40

No es elegante desvelar lo que vá a suceder en la serie, no puedo dominar mis impulsos y tengo que leer los avances, querido HÉCTOR estoy contigo allá donde estuvieres, el curita y las altas instancias nos van a jorobar, hasta aquí puedo leer, como en el 1 2 3, teniendo en cuenta que ayer estábamos en la p... calle, lo nuevo no es para echar cohetes pero con el tiempo nos acostumbraremos, es que no nos queda otra, eso sí, ayer te dije que no bebieras, y tú, como quien oye llover, espero que "la santa" te apoye, sino, prefiero no pensar en el futuro, menuda lección te ha dado la vida.

miércoles 30 dic 2009, 18:49

No es elegante desvelar lo que vá a suceder en la serie, no puedo dominar mis impulsos y tengo que leer los avances, querido HÉCTOR estoy contigo allá donde estuvieres, el curita y las altas instancias nos van a jorobar, hasta aquí puedo leer, como en el 1 2 3, teniendo en cuenta que ayer estábamos en la p... calle, lo nuevo no es para echar cohetes pero con el tiempo nos acostumbraremos, es que no nos queda otra, eso sí, ayer te dije que no bebieras, y tú, como quien oye llover, espero que "la santa" te apoye, sino, prefiero no pensar en el futuro, menuda lección te ha dado la vida.

miércoles 30 dic 2009, 18:49

Gracias a Marga Monalisa Chita! Que nick tan raro!!! Sólo pasé por acá para deserles de corazón a todos, todos los foreros Feliz Año Nuevo, hoy es madrugada de 31 en Argentina y la mayoría de uds amigos festejan antes, por eso les envío mis saludos a los foreros con nombre identificado y también a los Anónimos, que aunque nunca me gustaron del todo, con el tiempo aprendí a entenderlos y apreciarlos, por sus mensajes muy buenos a veces. Saludos y Feliz 2010!!!!!!

jueves 31 dic 2009, 07:17

Para ser anónimo bona fide hay que liberarse de los egos inflados y de las ansias de reconocimiento que en algunos casos la identidad patrocina. El anónimo no está comprometido con las apariencias ni busca aprobación como tampoco adulación. El anónimo pasa de todo eso para dejar que se exprese su verdadero yo. El anónimo no manipula las emociones ni los sentimientos de nadie para representar lo que no es genuino ni verdadero. Su valor estriba en que a fin de cuentas es más autentico que quien aparenta identificarse en el mundo virtual. Felicidades siempre.

jueves 31 dic 2009, 09:00

Me gusta la serie, mi pareja me dice que lo mío es una obsesión, tal vez tenga razón, aunque yo no he llegado al extremo de comprarme los DVD, lo cual me conduce a pensar a quienes sienten más pasión que yo por el tema.
Viendo el capítulo de ayer, y aplicando el "es de bien nacidos ser agradecidos" y teniendo en cuenta una noche de imsonio, en la que se pueden decir muchas tonterias; el impóluto Abel describe a Alfonso como "un trozo de carne con ojos", olvidándose que ese "trozo de carne" salvó la vida de su mujer. Me decía mi pareja, o los guionistas se han olvidado de su propio guión o Abel es un desalmado; a pesar de que todos sepamos quien es Alfonso y sus orígenes.
Es una simple serie de tve, y en la cual a veces se plantean situaciones sorprendentes, creía que Abel tenía otros principios, le debe un respeto a Alfonso que se jugó la vida por su mujer.

jueves 31 dic 2009, 13:53

07:59, hija la vida no es un arcoiris, se hiere sin querer muchas veces, aún asi no cuesta tanto pedir perdón.

sábado 2 ene 2010, 00:46

Prefiero que no haya porque pedir perdón.

sábado 2 ene 2010, 06:37

pero la vida no es así, sino sería un paraiso y ellos no existen.

sábado 2 ene 2010, 12:48

Se ha desatado la tormenta, intuyo que va a desapareder mi querido comisario, cuanto lo siento, no desearía que tuviera un final traumático, tampoco que lo condujeran a una decadencia física. Me gustaba su forma de ser en familia, y también su faceta profesional, tan atípica para la época. No creo en los milagros, está tocado y hundido.

lunes 4 ene 2010, 16:44

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios