« Presentaciones | Portada del Blog | En defensa de Fernando y la geometría del amor »

Te cuento cómo pasó

    jueves 10.sep.2009    por RTVE.es    54 Comentarios

¡Hola amantes!

Después de varios días por la Plaza de los Frutos sin nada especial que hacer, ayer decidí salir a dar un paseo por la Gran Vía madrileña, ya que uno de mis primos me sopló que se iba a celebrar una gran estreno en el mítico Cine Capitol.

Allí que me planté y resulta que lo que se estaba celebrando era el preestreno del primer capítulo de la 11ª temporada de "Cuéntame "!! Allí estaban Imanol Arias, Ana Duato y todos los vecinos del barrio San Genaro . Fue una noche con muchísimo glamour en la que, por supuesto, no podían faltar las siguientes celebridades:

- YO :-)
- y los actores de "Amar en tiempos revueltos "

Así que decidí colarme en el cine y buscar a mis vecinos de la Plaza de los Frutos. Por allí andaban Pelayo, Manolita, Alfonso y Ana, Pascual y, lo más fuerte, ¡¡¡¡Soleeee!!! Me imagino que sería un viaje relámpago y que en breve volverá a Alemania para cuidar a su Juan.


"Miren a su izquierda!"


"Miren a su derecha!"



"Y ahora un posado natural, como si estuviéseis hablando"

La verdad que todos ellos estuvieron encantadores con la prensa, con los fans y con sus compañeros de "Cuéntame ". ¿Veremos algún día juntos a los vecinos de la Plaza de los Frutos y a los de San Genaro compartiendo alguna que otra experiencia? ¡ojalá!

En principio nos podemos conformar con la presencia de Pascual, que tras su paso por "Amar " regresa a "Cuéntame " para dar vida a Maurín, un paisano de Antonio Alcántara que le animará a meterse en política...
¿Que no has visto el primer capítulo de "Cuéntame"? ¡Pues ya estás tardando! Pincha aqui: http://www.rtve.es/television/cuentame/


Pascual es "Maurín"

¿No os gustaría que algún día se emitiera algún capítulo de "Amar" en un cine y se hicera una fiesta por todo lo alto? ¡A mí me encantaría! Lo pediré, lo pediré...

RTVE.es   10.sep.2009 15:37    

54 Comentarios

Yo entiendo que Itziar debe estar hasta el moño (nunca mejor dicho) de llevar moño para ir a trabajar. Pero no debería llevar el pelo tan sumamente descuidado cuando se hace fotos de este tipo, porque una cosa es no llevar moño y otra recogerse el pelo tal cual lo hacemos cuando estamos en casa sin arreglar. Ana Villa está preciosa.

jueves 10 sep 2009, 17:39

¡Hola, doña Natalia!
Pues ya tengo ganas de que se estrene "Cuéntame"... Muy buena serie :P
y muy guapos los de "Amar..." que fueron al preestreno!!! Sobretodo Alfonso :P
Y ojalá Sole vuelva de Alemania y no se quede para siempre allí... se la echa de menos en la serie!!!
Bueno, doña Natalia, ya nos irás informando de los cotilleos de la serie ;)
Un besito!!

jueves 10 sep 2009, 17:39

Este personaje en cuéntame (el de Maurín) ya existía anteriormente, es a quien pretendían venderle las tierras de la herencia de los dos hermanos Alcántara y el padre de la primera novia del hijo menor.

jueves 10 sep 2009, 17:42

Sí!! De hecho en el primer capítulo de esta temporada de Cuéntame Miguel (el hermano de Antonio) hará lo posible por venderle de una vez las tierras a Maurín!!!

jueves 10 sep 2009, 18:40

Pues tanto a Ana Villa como a Itzi estaban guapísimas! El vestido de Marina era precioso, le quedaba divinamente... y en cuanto Alfonso, que os puedo decir, que ese chico cada día está más guapo!

jueves 10 sep 2009, 18:42

Que lindisimo estan todos, sole se ve muy bien parece que en Alemania la esta pasando super, pero el que esta para comercelo es Alfonso, wow que guapo esta, siempre ha sido guapo pero ahora se ve mucho mejor.

jueves 10 sep 2009, 22:45

A mi, si me gustaria eso del cine viendo a todos los de ATR, perooooooooooooooooooooo, en Las Palmas de G.C

jueves 10 sep 2009, 23:54

DIGO YO.................................
QUE EL PASCUAL VOLVERA A ATR A VER QUE ES LO QUE PASA CON EL APARTE DE ESTAR EN LA CARCEL FOR EVER AND EVER

jueves 10 sep 2009, 23:57

Sí, lo del cine pero en toda España !
un tour jajaja, o mejor.. Que vayan dos o tres personajes a las ciudades más importantes y no sólo Madrid como se acostumbra a hacer, hay vida más allá de esa Comunidad, que las audiencias no solo las dan allí!

viernes 11 sep 2009, 20:57

Teresa: Pues aqui si que discrepo contigo en plan "frivolón" A Ana Villa los leggins le quedan como a un santo dos pistolas, por que la actriz de cintura para abajo es un poco contundente. Itziar Miranda va como cualquier chica de su edad, yo ya la he visto con el pelo cuidadamente descuidado más veces, concretamente en una entrevista que le hacian en el canal autonómico de Aragón (su tierra) y tengo que decir que atuendos aparte, por sus contestaciones se pudo ver claramente que tiene la cabecita muy bien amueblada. A mi si me gusta el vestido con hechura tirando a "vintage" de Marina San José, y seguro que en persona gana, desde luego si se deja asesorar en cuestión de moda (que a lo mejor no), lo tiene fácil, tiene muy cerca a una de las mujeres con más gusto para vestir de este pais, su madre. Es solo una opinión a título personal.

sábado 12 sep 2009, 03:37

A mi Marina San José me parece una mujer muy guapa y opino como tú, muy buen gusto al elegir el modelo.

sábado 12 sep 2009, 18:06

A Teresa: Yo creo que el pelo a Itziar le queda muy bien. Porque, con estos calores, te lo digo yo que tengo el pelo de largo más o menos como ella, no apetece llevarlo suelto, y un recogido sería demasiado formal como para el evento que era y la ropa. Creo que va moderna y muy mona con la coleta al lado. La noto extraña (acostumbrada a ese pelazo que le ponen en la novela) pero me gusta. También me gusta como va Ana Villa pero tal vez yo no hubiera escogido ese tono de vestido. Respecto a los leggins le estilizan las piernas que ese es su cometido, pero repito que yo hubiera escogido otro color. Marina San José me encanta como va. Y ¿qué decir de los hombres? Alex García va, informal a la par que elegante. Yo tengo ganas de que llegue esta noche para verle el lado más macarra en Sin tetas no hay paraíso.

domingo 13 sep 2009, 15:17

Laura: Aunque tu comentario no va dirigido a mi, me permito la osadía de escribirte. Los leggins si se tienen las piernas un pelín llenitas, lejos de estilizar sacan "chicha" por todos lados, al ser tan ceñidos producen una sensación bastante lejos de la estética. Es solo una apreciación personal, luego como es lógico, cada uno es muy libre de ir como le apetezca.

lunes 14 sep 2009, 03:08

Laura creo realmente que el pelo así con un aire de despeinado a Itziar le queda bien, pero independientemente de la edad que cada mujer tenga creo que ir a determinados sitios, como un estreno implica un arreglo especial. Igual que a nuestros antepasados no se les ocurría ir al teatro en el plan informal que muchos asisten hoy en día, creo que a ciertos eventos es esencial utilizar cierta etiqueta tanto en el vestir como en el peinarse, y mucho más para aquellos que tienen los medios tan a su alcance.

Con respecto a los leggins y sin intentar decir que estos estilizan para las personas que no están tan delgadas como lo puedan estar Marina San José o Itziar quiero decir que es de agradecer que mujeres con el físico de Ana Villa se los pongan, porque es el cuerpo que tenemos la mayoría de las mujeres de este país y a las adolescentes les viene genial que vean mujeres "normales" que no se cortan a la hora de vestirse y salir con una cara que va diciendo que se gusta a sí misma y que está encantada de ser así. Basta ya de que nos digan por los medios de comunicación eso tan repetido y tan manido ya del "no a la excesiva delgadez" y cuando una mujer real (de las que nos podemos identificar con ella) sale en la tele le pongamos pegas que ella no se ve (los periodistas también se las ponen). Quizás por eso a mi Ana Villa me parece que va preciosa, porque me lo dice su cara.

lunes 14 sep 2009, 09:36

A Margarita: Comprendo tu opinión y la respeto, pero difiero. Creo que está, como dice Teresa, bien que lleve esa ropa porque la gente que no calza la 36 o 38 también tiene derecho a vestirse moderno (no digo que tú lo niegues eh!)
A Teresa: Pienso como tú respecto a Ana Villa; uno de los motivos por los que me gusta es que no sigue el canon establecido de actriz, me niego a pensar que en el mundo no hay buenas actrices de la talla 46 o 48, entonces ¿porque solo tienen reconocimiento las de las tallas 36 - 38 y muy de vez en cuando las de la 40? me parece horrible, como pasa en la televisión en general: presentadoras, periodistas, colaboradoras... Esos prejucios no se tienen en los hombres por ejemplo. Hablo de ATR, Abel es un hombre mayor, José María... Mientras que Cristina o Clementina tienen las medidas perfectas! me parece horrible!
Bien por Ana Villa que no tiene un cuerpo 10 (según lo estipulado) pero es una Española normal y corriente, de las que ten encuentras por las calles.
Respecto al pelo de Itziar, creo que el evento no merecía más y te diré que ese peinado de "despeinado pero bien" se lleva bastante. Creo que, de haber sido de mayor gala hubiera ido más formal como cuando ganaron el TP o algún premio que no recuerdo, creo que el Ondas. Te adjunto el enlace para que veas que pelo más recogidillo llevaba. Pero respeto tu opinión. http://www.fotonline.com/agencia/images/fotos/08_1120_ondas08/prev/_DSC5923_pr.jpg
Un saludo!

lunes 14 sep 2009, 20:58

Contestando a Laura y Teresa sobre un tema un poco banal pero entretenido. En efecto, en ningún momento he dicho que el personal no tenga derecho a vestirse moderno, creo que dije que cada uno puede ir como le plazca, pero sintiéndolo por vosotras discrepo de pe a pa en el planteamiento. Cada uno como conocedor de su cuerpo debe saber sus limitaciones así como sus virtudes físicas y tratar de usar un vestuario que lejos de destacar los posibles defectos los disimule y a la inversa. Me pondré yo misma como ejemplo, soy de pequeña estatura y a mi edad el cuerpo tiende a coger un "imparable" volumen, jamás me pondría unos leggins sin embargo si llevo pantalón no estrecho, y faldas más bien largas y estrechas que dan la sensación visual de alargar la figura, suelo usar blusones o casacas amplias (el marcado de michelines me parece de una total falta de elegancia) y lo que si tengo clarísimo cuando voy a algún evento es usar siempre, el color negro, eso sí, en ese caso echo mano de algún accesorio llamativo (me encantan y algunos los hago yo) bien sean pendientes, collares o broches, solo uno de los tres elementos pues si se mezclan se cae en el error de ser lo más parecido a un árbol de Navidad, de ahí que escoja uno algo grande y vistoso. El leggins, cuyo caso nos ocupa, no es ni de lejos una prenda elegante, a mi me parece que está bien para ir a comprar el pan y como mucho ir de copas y poco más, a Ana Villa, siempre desde el punto de vista personal, le quedan sencillamente mal, ya que sobre todo el conjunto de su figura destaca extraordinariamente su muslo e incluso parece que se transparenta (puede que sea un efecto fotográfico) y tal dá la sensación de que va vestida como si fuese a tumbarse en el sofá a ver una "peli" o sea, como vulgarmente se dice "de andar por casa", también es cierto que el acto no debía de ser de mucha etiqueta pues los tres hombres van en vaqueros. Aviso a Teresa que sé qué entrará a por mi, estoy completamente de acuerdo con tu opinión sobre el tema de las tallas y los patrones oficialmente establecidos, no está reñido ser elegante con estar "rotunda" otra cosa es saber llevar según que prenda y en que situación, desde mi punto de vista, la elegancia va unida a la discrección, por eso si uno es sabedor de sus carencias estéticas es más elegante que las disimule a que las resalte. Laura dice que admira a Ana Villa por que no sigue el canon establecido de actriz, ser buena o mala actriz nada tiene que ver con el físico, me viene a la cabeza Florinda Chico interpretando a Poncia en "La casa de Bernarda Alba", dirigida por Mario Camus, sencillamente se sale como actriz en su papel y debería andar rondando los 90 kilos cuando se rodó, así que mira. Ana Villa como actriz, dá de si lo que dá, que para mí tampoco es para tirar cohetes, una actriz de reparto como hay tantas, unas mejor que otras. Sobre moda podemos seguir hablando lo que querais, tengo documentación (revistas, libros, etc...) para aburrir, de todas las decadas del siglo XX, de finales del XIX y por supuesto actual, me encanta documentarme sobre el tema. Por cierto en un capítulo de la pasada semana se vió un error de libro, precisamente concerniente a la moda, eso sin hablar de lo que se ve en los "Almacenes Rivas". Seguiremos informando...Un saludo afectuoso.

martes 15 sep 2009, 03:25

Margarita: Ilustrenos sobre su amplia documentación de la moda, por favor y como llegó a esta obvia pasión. El tema es interesante por demas. Espero me complazca, si no es mucho molestarla.

martes 15 sep 2009, 08:00

Que va Margarita no voy a entrar a por ti...jajaja, que no, a lo que voy a entrar es al tema de las tallas y de lo que has comentado tanto tú como Laura. Primero Laura no pienso que ni de lejos Ana Villa pueda gastar una 44 o 46, como mucho una cuarenta y dos. Estoy de acuerdo Margarita que cada una debe estudiar su cuerpo y ponerse lo que más le favorece a una, Ana Villa no mide más de uno sesenta y es una mujer con unas curvas muy pronunciadas. Pero es que es una chica que no tiene michelines, es verdad que tiene unas piernas un poco rotundas y quizás los leggins le hubieran quedado mejor con unas botas que desviaran nuestra atención hacia ellas antes que a la anchura de sus piernas. A nivel puramente estético me parece igual de feo esas pantorrillas excesivamente delgadas de Marina San José e Itziar como los muslos gorditos de Ana Villa, pero precisamente porque no se me ocurre decir que las dos primeras deberían tapar esas piernas, no digo que la tercera también debiera hacerlo. Las piernas son una cruz porque no hay forma de disimularlas, con vaqueros, con medias, con falda a la rodilla o corta, la única manera de no verlas es ponerte un pantalón de pata ancha o vestido largo.

Tengo la misma visión que tú sobre que la vestimenta de Ana Villa es muy de andar por casa, tanto como el peinado de Itziar.....jajaja (es que no tengo remedio). Pero a veces el peinado es capaz de arruinar un traje de vestir, como el de Itziar y la expresión de una cara disimular lo poco acertado de tu elección al vestir. Evidentemente todo lo que digo es muy muy subjetivo, es mi percepción de la belleza de lo que estoy hablando y la belleza siempre está en los ojos del que mira. Yo tengo mis ojos y cuada cual los suyos.

martes 15 sep 2009, 10:31

A mi me gustaria que se emitiera un capitulo de amar en el cine y que fueran los actores.

martes 15 sep 2009, 11:10

Hablando de moda y ya que hablaste de lo vintage, Margarita, en este hilo de conversación, es curioso de dónde viene esta moda que surge precisamente recuperando piezas que se llevaron puestas en el mundo del cine. Resulta que con el pretaporter desaparece un poco la esclusividad de la alta costura a la que tan acostumbrados estaban hasta los años cincuenta. En el cine de Hollywood de estos tiempos no sólo son joyas las películas sino también los vestidos de las grandes actrices. Pues bien en los noventa (me parece) las modelos empezaron a lucir muchas de estas piezas exclusivas (ropa recuperada de estos años anteriores al pretarporter y que son únicas en cuanto a que no se confeccionaron en ninguna talla ni variación más) convinadas con ropa informal, vaqueros o camisetas de andar por casa. Así le daban un aire vintage y sofisticado a la ropa desangelada de estos tiempos de colecciones en serie. Así que realmente el vintage como tal no está al alcance de cualquiera, sólo los privilegiados pueden darse el gusto de tener una prenda así, yo guardo ropa de mi madre de cuando era muy jovencita, no tanta como me hubiera gustado pero es que los armarios de los simples mortales son muy limitados.

martes 15 sep 2009, 12:12

Zara: Naturalmente que no me molesta, en absoluto, la pasión por la moda no me viene dada por algo en concreto sino por un cúmulo de circunstancias que luego he ido documentando, mi verdadera afición es la costura y la práctico (con la inestimable ayuda de una persona que en su juventud trabajó para la una casa que vestía a todas las mujeres de la alta burguesía de los "tiempos revueltos") Empecé a comprar revistas antiguas sobre moda en la Feria del Libro Antiguo que dos veces al año se celebra en Madrid, le puedo asegurar que el "hobby" no es barato, pero bueno cada complace sus aficiones como puede, unas veces mi disponibilidad económica no me permitía comprar más de un ejemplar, otras tres o cuatro, de ahí pasé a los libros sobre el tema, hay bastante en el mercado donde poder informarse, también voy a las exposiciones que ponen en el Museo del Traje, que suelen ser bastante interesantes. Mi afición me lleva a comprar telas (aunque en el momento no vaya a usarlas) sobre todo si las encuentro a buen precio, también tengo una bastante extensa colección de botones y de hebillas de varias épocas, así como algún que otro trozo de encaje antiguo y un maravilloso cuello de encaje a la aguja que encontré en el Rastro, o broches que consigo en una tienda "vintage" donde encontré un bolso de fiesta (con asa) de los años 50 en magnífico estado y que cuando lo llevo a algún evento queda de lo más original. En fin temas relacionados todos con la historia de la moda. Me regalaron no hace mucho un ejemplar de la editorial Taschen que lleva por título "La colección del Instituto de la Indumentaria de Kioto" está formado por dos ejemplares y pesa y abulta considerablemente pero es una maravilla, tampoco resulta excesivamente caro teniendo en cuenta la láminas que contiene, se puede encontrar en la FNAC y seguro que aparece en su página de compra por Internet. Totalmente recomendable a quien esté interesad@ en el tema.Creo que su pregunta queda más o menos contestada, espero que nadie se enfade con nosotras por permitirnos este exceso de frivolidad, a la vida hay que añadirle además de la responsabilidad puntual del dia a dia, algún gramo de distensión provenga de donde provenga, lo cual no quiere decir que las cosas que verdaderamente importan dejen de hacerlo. Reciba un afectuoso saludo.

martes 15 sep 2009, 12:20

Teresa: Ahora me apremia el tiempo, después de mi extensa contestación a Zara, si puedo luego ya hablaremos.

martes 15 sep 2009, 12:22

A Teresa: Ya ya, sé que Ana Villa no usa ni de lejos una 44 ni 46, pienso como tú que usará una 40 o 42, y la gente la llama gorda. Por favor, salgamos a las tiendas donde compra la gente habitualmente: zara (pq es para todas las edades) y pidamos una talla 44 no quedan, 46 no quedan, 42, no quedan... Solo quedan 36,38... porque son las tallas que llevan tres o cuatro personas de cada 20. En fin...
A Margarita: Yo digo que admiro a Ana Villa porque se atreve a llevar lo que quiere. Es cierto Margarita que somos de épocas diferentes (yo nací en nov. de 1990) por lo que mi modo de ver las cosas no es el mismo que el tuyo. Pero creo que es bueno compartir opiniones, porque no siempre somos perfectos. Yo te digo lo que hoy en día veo. He visto La casa de Bernarda Alba pero ahora no caigo, ¿a quién representaba la actriz que has mencionado? igual ha habido varias versiones, la vi en clase y no me percaté. Si hablamos de una película antigua estoy perdida pero hoy en día poca gente de más de 60 kg. veremos en revistas. Es más, le remito a la peor película basada en adolescentes que he visto en mi vida: Mentiras y Gordas. La chica que hace de gorda se llama Miriam Giovanelli y es modelo, no le digo más.
Un saludoo!

martes 15 sep 2009, 14:09

Sí Laura, eso es lo que nos venden desde los medios de comunicación que si no gastas una 36 estás gorda. Y vale que las modelos como profesionales que son deban tener ciertas medidas que dan mejor en pasarela según los "gays" jajajaja que esta es otra, porque no me negaréis que todos los diseñadores que vienen a implantarnos los cánones de belleza tienen más plumas que una boa. Si fueran los heteresexuales seguramente serían mujeres al más puro estilo Marilyn las que llevarían los modelos. Y que una chica de tu edad lo vea es muy de agradecer, tengo una hija con sólo tres años menos que tú y está pasando por esa fase de la adolescencia que me trae de cabeza. Y Ana Villa tiene un cuerpo muy al estilo Marilyn.

martes 15 sep 2009, 16:37

Es que yo sé lo que es no llevar la famosa treinta y algo. Pero lo curioso es lo que digo, voy a la facultad y todo el mundo es más o menos igual, de cuarentas y algo... Y lo de los diseñadores, te doy la razón. Yo creo que, como homos que son, están frustrados o algo así y tienen que ser todo tísicas. Yo veo cuerpos como el de algunas modelos (no me gustan mucho las pasarelas) con todos los huesos marcados y me dan ganas de llevarles un bocadillo de jamón, por que en el fondo me dan pensa, viven de ello y yo espero valerme de mi intelecto en un futuro que eso no se desgasta por usarlo jajaja.
Yo también pienso que el cuerpo de Marilyn es más normal pero nada, se han empeñado. Tu hija que tiene 15 o 16 años? es lógico, cuando se le pase la edad del pavo (en la que yo tb. estoy) pensará diferente jejeje. Pero lo triste es que cada generación salimos peor en ese tipo de aspectos: más prejuiciosos y más críticos con todo y tb. más bordes, a ver si acaba el ciclo.
Bueno, un saludiito desde Valencia y abajo los malditos cánones que se están cargando el planeta.
Yo pienso muchas veces que la gente de 90-60-90, rubias platino y preciosas gracias al sr. cirujano no son felices nunca porque ven como lo que les ha dado el dinero y las "amistades" se deteriora poco a poco.
Un besiito!

martes 15 sep 2009, 18:48

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios