« Plataformas | Portada del Blog | Pelayo no debe morir »

Una infidelidad deseada

    viernes 16.oct.2009    por RTVE.es    169 Comentarios

¡Hola amantes!

Hace tiempo que tengo ganas de compartir con vosotros mis impresiones sobre la relación entre Cristina y Salvador. Y quiero ir directa al grano porque, sinceramente, a pesar de que Abel me parece un buen tipo, me muero de ganas ver a Cristina y Salvador besándose apasionadamente y declarándose amor eterno. Como espectadora, ésta es una infidelidad deseada.

Vale, se que aún no hemos visto nada, pero estoy convencida de que el escritor y la maestra no puedan dejar de pensar el uno en el otro.

Y como muestra, una imagen. Me gustaría que os fijarais en la cara de Cristina en la siguiente fotografía, que fue tomada en la sala de visitas de la cárcel en la que cumple condena Salvador.


El mundo se detuvo cuando Cristina y Salvador se reecontraron.

¿No os da la sensación de que Cristina parece haber conocido al hombre más maravilloso de su vida? Pero, claro, no podemos olvidar que la Barea parece ser feliz en su matrimonio. Pero me da la sensación de que las cosas pueden ir a peor si Abel sigue obsesionándose por ese pasado que no recuerda y que tantos quebraderos de cabeza le está dando.

Por otra parte, en los últimos capítulos hemos visto que si hay algo que haga feliz a Salvador, si hay algo que le haga evadirse de la dura realidad de la cárcel, es pensar en Cristina, escribirle alguna que otra carta, y mantener la esperanza de que ella algún día le responda. Y soñar con que algún día puede ser amado por la mujer que ama. En libertad.


(P.D. Otro día me encantaría hablar de la voz tan maravillosa de Pep Munné!)

RTVE.es   16.oct.2009 16:46    

169 Comentarios

A mi este hombre, Pep Munné me parece maravilloso.

viernes 16 oct 2009, 17:13

Pues a mi no me gustaria que se enamorasen
NOUUUUUUUU
NOUUUUUUUUU
NOUUUUUUUUUUU
es una rompe parejas doña Amarologa
Cristina y Abel hacen una bien avenida pareja y Abel por muy cara que tenga de no romper un platoooooo seguro que despues en el catre es un TIGRE (como suele pasar casi siempre, que las apriencias engañan).
Asi que vuelo a decir que.....
NOUUUUUU
NOUUUUUU
NOUUUUUUUU

viernes 16 oct 2009, 18:15

ahi etoy de acuerdo contigo natalia la voz de Pepe Munné es maravillosa, es increible increible preciosa, espero el dia que te pongas a hablar de su bella voz

viernes 16 oct 2009, 20:20

Sí, por favor...
A ver si los guionistas nos regalan un poquito más del Sr. Munné. Yo también adoro su voz. ¿Qué me decís de cuándo reinterpreta las cartas a las amadas de sus compañeros? Esos guiones + esa voz = derretir el polo. =)
Si nos hace soñar a nosotras, ¿cómo no va a provocar a su prima política?

sábado 17 oct 2009, 12:31

me gustaria mucho que entre carta y carta se enamorara cristina de salvador, ya que para mí, hace mejor pareja cristina salvador que cristia abel, que por cierto me parece un poco soso y aburrido.

sábado 17 oct 2009, 19:25

A mi no me gustaría esta pareja, sí que la ayudase con su ilusión por vivir de la literatura, que la animase, pero no como algo más.

sábado 17 oct 2009, 21:32

Salvador, el único personaje salvable de esta temporada, la pareja para el debería tener otro pérfil, lo malo es que me dá que esta temporada ya está todo el "pescao" vendido, o sea que el cupo de personajes está cubierto y la verdad que actualmente no hay nadie que presente un mínimo de nivel para darle la réplica ni como personaje ni como intérprete. Cristina no está a su nivel, sobre todo teniendo en cuenta que se ha pasado un montón de dias preocupada localizando a un fontanero. Esa era su prioridad diaria (también los guionistas podrían haberse estrujado las meninges un poco más). Encaja muy bien con el visionario de su marido, al lado de éste si destaca pero al lado de Salvador su personaje se deshace como un azucarillo. Y para más inri cuando va al teatro tiene la cara de plagiarle para hacerse la culta. Un poquito falsa ¿no?. Otra modosita cargante para la colección.

domingo 18 oct 2009, 03:25

yo creo que se enamoraran

domingo 18 oct 2009, 15:10

¿yo rompe-parejas? Que va!! Lo que quiero es que si ellos se aman, pues entonces que se amen abiertamente, y no que encierren sus sentimientos en un ataúd y los entierren para siempre...

lunes 19 oct 2009, 13:37

Sii señoora!! TE apoyo al 100%
Espero con deseo lo mismo que tú!
Y queda pendiente el tema de la maravillos avoz de Pep Munné!!

Siento que este tema va a dar mucho de si!

lunes 19 oct 2009, 20:52

Sería penoso que Salvador fuera tan inmoral de faltarle a su primo. El morbo le da la mano a lo inmoral. Cuidado con ésto en la figura de Salvador.

martes 20 oct 2009, 08:38

Uysss Mar las infidelidades sólo son penosas cuando se descubren. Anoche en el capítulo de La señora, lo explica muy bien Isabelita, la esposa de Hugo. Las parejas en esos años y en anteriores llegaban al matrimonio (vuelvo a repetir clases altas, que luego los proletarios de familias conservadoras se revuelven diciendo que ellos llevan no sé cuanto tiempo casados por amor) sin ni siquiera haberse enamorado ninguna vez, el amor que les unía era el del respeto y el compromiso. A las mujeres de esos niveles sociales las educaban para ocupar una posición social y luego la vida les descubría lo que era el amor de la pasión, ese que hoy en día es el detonante para que se formen parejas y en aquellos tiempos se descubría a veces después de estar casada. Isabelita dice que ella cumple con sus obligaciones de esposa pero que también tiene derecho a ser feliz y es que enamorarse nos provoca eso, felicidad. No se trata de faltarle el respeto a nadie, simplemente cuando las normas sociales son tan estrictas siempre se encuentran resquicios para dar rienda suelta a los sentimientos. Otro de los valores de la época era la discreción, gran valor.

martes 20 oct 2009, 11:23

Teresa ¿Ves como eres pelín faltosita? y eso que según tú la que toca temas personales soy yo. !Que pena¡

martes 20 oct 2009, 12:44

Margarita ahora me vas a tener en la sopa, yo ahora te voy a faltar lo que me venga en gana, cuanto me venga en gana, igual que tú lo has hecho conmigo. Y si no te place no me leas. Pena me das tú, que lo que tú quieres es que los demás te traten de una forma que no eres capaz de adoptar.

martes 20 oct 2009, 13:13

Margarita hija mía, que tienes cosas que hacer, no lo pierdas leyendo mis comentarios y mucho menos contestándome, parece Rubén, ahora me vas a perseguir como este chico hizo contigo¿¿???....jajajaj !pobre Margarita!

martes 20 oct 2009, 13:16

Tranquila Teresa: No te voy a perseguir, no te sientas tan importante, solo replicaré cuando a mí me parezca, ¿Sigues usando a Rubén con el solo objeto de cabrearme? Pues lo tienes crudo. Si ese no es el motivo, entonces, bonita, si tienes que recurrir a mencionarle permanentemente, como muletilla, la autodefensa de tus comentarios hace agua.

martes 20 oct 2009, 18:08

Jajajaj Margarita ya me estás persiguiendo, no tienes contención. No he leído hasta la fecha cosa más absurda como que yo tenga que autodefender mis comentarios. Eres una tergiversadora nata, me dices ahí arriba que estoy haciendo alusiones personales cuando yo he dicho no hacerlas. Y fíjate que me he ido a comprobar el comentario donde digo esto en el post de plataformas, lo que dice exactamente es que tú te pasas el tiempo calificando a las personas que están detrás del nick por los pensamientos que exponen ¿dónde te he calificado yo en ese comentario al que aludes en este post? (evidentemente ahora llevo unos cuantos en los que los hago porque ya me tienes hartita, pero no donde tú señalas). En donde tú señalas hago referencia a tus alegaciones que no hace tanto me has hecho para explicarme mejor y dejar claro de lo que hablo, para que los demagogos no se ensañen con lo que he comentado. Uysss demagogos he dicho, ves si es que se pega todo menos la hermosura, ya te estoy calificando por lo que haces. Y ya he hecho la calificación personal por tus actos en el blog.

Un beso margarita, de esos que hacen agua. Como mis comentarios.

martes 20 oct 2009, 19:20

Bueno como realmente lo que a ti te gusta es decir la última palabra para darte la satisfacción de que llevas la razón, pues te voy a dejar que la digas, más que nada porque yo ya conozco hasta dónde eres capaz de llegar, cosa que has demostrado sobradamente comentando y comentando comentarios absurdos de Rubén y todo para quedar siempre por encima de él, aunque fueran tonterías tan grandes como una casa lo que el muchacho dijera.

Y como no te voy a dejar que me persigas porque yo ya te dije que lo de Rubén ha llegado tan lejos por tu obstinación de contestar, yo voy a cambiar de nick y a partir de ahora si tengo algo que comentar (ya que lo único que me importa a mi es plasmar ideas, no hacer amigos), pues lo haré con un nick diferente para que no me puedas identificar.

Así que un beso Margarita y cuida la tensión.

martes 20 oct 2009, 20:01

Teresa, yo siempre se quienes escriben bajo diferentes nicks por lo que siempre disfrutare leyendote. Para que te rias conmigo te sugerire algunos con los cuales no levantaras sospechas: No Soy Teresa, Antes Era Teresa, Nunca Teresa, No Me Parezco A Teresa, No Soy Hija De La Madre De Teresa, Reniego A Teresa, Si Fui Teresa No Me Acuerdo. Estos son algunos con los que sera imposible reconocerte. De todos modos dejame saber en secreto por este medio con cual vas a camuflarte aunque no sea de los de mi cosecha. Recuerda que para esto hay que tener buena memoria para que no te descubran como a Ruben. No cambies nunca y atiende a mi saque.

martes 20 oct 2009, 21:59

A Teresa: De momento con su antiguo nick.
A/ alusión personal directísima: Comentario del 20 Oct.-11.23, espacio entre paréntesis del tercer punto.
B/ Lo de Rubén, nunca han sido tonterias de un muchacho, han sido y aún lo son insultos, a los que por cierto plantaste cara por que en su momento te parecieron "una persecución" creo que empleaste este término. Ya veo que ahora es posible que no te desagraden tanto, no dejas de sacarlos en procesión.
C/Pues me parece muy bien el cambio de nick, pero ¿No lo habias hecho ya?
D/ Tengo la tensión estupendamente, no ves que yo no me irrito facilmente, como todo el mundo entiende mis comentarios pues yo tan ricamente.
E/ Que lástima, te vas a quedar con las ganas de contestarme, ya que si lo haces una de dos o sigues con el mismo nick con el que has escrito a las 20.01 o se te descubre el pastel.

miércoles 21 oct 2009, 03:08

Margarita, su anterior comentario es una abusiva provocacion a Teresa. En una ocacion le di a leer a mi esposo algunos comentarios escritos en este foro y señalo algo que de momento no me hizo sentido y ahora compruebo que tenia la razon. Tarde en darme cuenta, pero estoy de acuerdo con mi esposo, usted se escribe a si misma bajo el nick de Ruben por afan de protagonismo. Eso esta mas que claro luego de su anterior comentario. Teresa ha demostrado ser mucha Teresa y le sobra lo que a usted le falta. Basta ya Margarita, basta ya. Atienda su fogon que yo tengo chica de servicio.

miércoles 21 oct 2009, 08:15

Por cierto Margarita suscribase en MENSOS que de seguro la aceptan.

miércoles 21 oct 2009, 08:29

A Navratilova: Pues como su excelso esposo tenga el mismo ojo clínico para todo lo lleva claro. Mi fogón, señora subida en el pedestal no se sabe muy bien de qué, está perfectamente atendido por una servidora, así como el resto de mi vida cotidiana tan sencilla como corresponde a alguien en cuyo haber solo hay, que no es poco, la huella que deja la lucha por la igualdad entre los hombres. Es en eso en lo que creo, por lo tanto, moralmente me considero, porque así es, muy superior a Vd. Acaba Vd. de dejarme muy claro, cristalino diria yo, de que pie cojea. Durante los años en los que transcurre la novela titular de este blog he tropezado a much@s con su mismo pérfil, los he tenido enfrente, esgrimiendo siempre una superioridad, que por supuesto, solamente existia en lo material. No quiero aclararle, ya que si es Vd. tan lista se dará cuenta solita, que postura defendian, eran aquellos que nos contestaban: "No sabe Vd. con quien está hablando" porque, al igual que Vd. en su comentario, destilaban la pestilencia que produce usar la bota de la diferencia de clase social para aplastar a quien les molestaba, o como en este caso a quien les planta cara. Quedese Vd. con su "inteligente" marido y sus sufridas criadas, espero que al menos, a fin de mes las pague y las tenga dadas de alta con su obligatorio seguro, porque viendo el tono de sus comentarios tal dá la impresión de que usa Vd. metodos inquisitoriales con los más débiles. Le agradecería que no se vuelva a dirigir a mí, con sus comentarios de igual contenido a los de Regina la mujer de Hipólito Roldán (¿se acuerda Vd. del personaje?) yo siempre estaré en consonancia con los ideales que le costaron la vida a Fernando Solis, fijese si hay diferencia, con sus exposiciones a todas luces hechas desde el invisible altar de la altanería, ensucía Vd. mi nombre. Buenos dias.

miércoles 21 oct 2009, 11:35

Margarita, estoy clara en 2 cosas. Usted es Ruben, le puse un señuelo antes de mi comentario y cayo en la red. La otra es que usted es mas dictadora que el Caudillo, es su heredera.

miércoles 21 oct 2009, 15:22

Pues Teresa será mucha Teresa, pero ¿qué me dicen ustedes de Margarita?
He creído comprender por lo que he leído en otros hilos que Margarita es una "vulgar ama de casa", que va entrecomillado porque son sus propias palabras, y que además no tiene un nivel de estudios demasiado alto (también ella lo dijo). Eso me lleva a pensar que lo de los niveles de estudio es una soberana pamplina y que el que quiera saber no tiene más que servirse, porque las cosas están en la vida para aprenderlas y si es sin moderación mucho mejor.
Como yo también soy ama de casa, ya sé lo que quiso decir Margarita con eso de vulgar, vamos, que vulgares no somos, vulgares nos ven los demás, sobre todo las Navratilovas que tienen servicio y todo y que necesitan la existencia de ese servicio para sentirse superiores. Las personas con valía lo son ellas solitas, aunque tengan las manos resecas a fuerza de ocuparse de sus fogones ( a ver si alguien me aconseja una buena crema, porque yo en este momento las tengo fatal).
Y luego, que alguien me explique lo de Teresa y Margarita, si pueden ser las interesadas, pues mejor, porque no comprendo nada. En hilos anteriores discutían que era un placer e intercambiaban sus opiniones aunque fueran contrarias y nos daba gusto leerlas ¿qué ha pasado?
He tenido un mal día ¿se nota?

miércoles 21 oct 2009, 21:40

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios