« ¿Un nuevo drogadicto en 'Amar'? | Portada del Blog | A solas con Sole »

La voz

    jueves 12.nov.2009    por RTVE.es    196 Comentarios

¡Hola amantes!

Hace un tiempo os prometí que un día dedicaría mi blog a esa voz tan sincera que no deja de estremecerme cada vez que la escucho... y HOY es el día elegido. Porque hoy he podido disfrutar durante un rato de la profunda voz de Salvador Bellido..¡en vivo y en directo! ¿No os morís de envidia?

Escucha la voz de Salvador

Como ya sabréis, Pep Munné -estupendo actor, por cierto!- ha estado en la redacción de Rtve.es en un encuentro digital en el que ha respondido a muchas de las preguntas de los fans de la serie. Y claro, le he pedido al maravilloso equipo de periodistas que hacen posible la web de "Amar" que por-favor-please-please-please me dejaran estar con Salvador durante el encuentro. ¡Y así ha sido!

Antes de nada me gustaría deciros que a Pep le ha sorprendido muchísimo que casi todos vosotros resaltarais en vuestras preguntas que os encantaba su voz.

"Pues anda, nunca me lo habían dicho, incluso estaba pensando en dejar de fumar porque pensaba que estaba afectando mucho a mi voz", me ha confesado Pep. Y también me ha revelado que -por increíble que parezca- nunca ha trabajado como doblador. Bueno, en realidad ha hecho las veces de doblador sólo una vez en su vida, y le horrorizó tanto la experiencia que no ha querido repetirla.

"Lo único que recuerdo es que me pasé más de 8 horas dentro de una cabina y doblando con unas entonaciones terribles", afirma Pep.

Donde sí que se lo ha pasado bien ha sido en el encuentro digital. [A todos los actores de "Amar" que han pasado por aquí les encanta conocer las impresiones de los seguidores de la serie sobre sus personajes, sus tramas, etc.] A Pep le han parecido muy divertidas las preguntas que le intentaban sonsacar cualquier detalle sobre la futura relación entre Salvador y Cristina, y al final se le ha escapado que con la esposa de Abel pasará "lo que ya se prevé". En fin, si yo os contara lo que preveo...entonces viviremos la temporada más tórrida, sensual y pasional de la historia de "Amar"!!!


Pep Munné durante el encuentro digital (redacción Rtve.es)

También le ha gustado una pregunta sobre su relación con Carlota Olcina (Teresa), con quien ya trabajó en la serie catalana "El cor de la ciutat".

"Carlota Olcina era mi hija en 'El cor de la ciutat', y de alguna manera en la vida real le hice un poco de padre, porque ella lo había perdido hacía poco tiempo, y tenía sólo 16 años", ha recordado el actor.

En fin, os contaría miles de cosas que me ha desvelado sobre el futuro de la trama peeerooo... es top secret!!! Eso sí, el futuro cercano de Salvador va a ser de lo más interesante.

RTVE.es   12.nov.2009 11:54    

196 Comentarios

Estas voces graves hacen que me transporte, casi tanto, que a veces se pierde el hilo de lo que se dice. Es como si la voz te meciera.

jueves 12 nov 2009, 18:35

No sólo es la voz, es todo él. Es un actorazo de primer orden.

jueves 12 nov 2009, 20:42

perdon qe me meta aqi en este blok donde se supone qe tve tenia qe mandar la camiseta y el libro de doña BARBARA a los qe ganemos el concurso en mayo?

jueves 12 nov 2009, 23:24

la voz que tiene se parece que estas escuchando la radio en aquella epoca,ademas que enamora

jueves 12 nov 2009, 23:28

Me estais poniendo los dientes largos !!!

jueves 12 nov 2009, 23:47

Me encanta el actor!

viernes 13 nov 2009, 09:28

Me encanta el actor, me encanta la voz, me encanta su trabajo... bufff...
¿Para cuando la escenita Cristina - Salvador?

viernes 13 nov 2009, 14:19

Me encanta no solamente la voz; me gusta todo él. Y lo puedo decir con un alguito de conocimiento de causa. Explico. Hace un par de semanas TVE Internacional pasó una de sus películas en la que vimos a Munné bastante, y enfatizo bastante, ligerito de ropas. No puedo dar por seguro el título porque sintonicé la tele cuando ya había comenzado el filme, pero por los créditos finales creo que se trataba de "Tanguera", que alguien me corrija si me equivoco porque quiero ver si puedo adquirirla en la dirección que provee Margarita. En cuanto al personaje de Salvador Bellido, me encantó saber mediante el encuentro digital que continuaremos viéndolo y en un rol más protagónico que hasta la fecha. Desde ahora solicito un especial sobre Salvador Bellido. ¡Qué hombre y qué actor!

sábado 14 nov 2009, 18:16

Hola
Para cuando otro encuentro con Pep Munne, para los que enviamos preguntas y no tuvimos la oportunidad de recibir respuesta

domingo 15 nov 2009, 01:52

Rosaura: ¿es posible que el título de la película sea Lifting de corazón?

domingo 15 nov 2009, 02:03

Sol: Sí, es posible que el que Ud. sugiere sea el verdadero título, pero no lo puedo asegurar ya que, como dije, sintonicé la TV cuando ya la peli había comenzado. Sólo pude leer "Tanguera" en los créditos finales, pero ya sabe que los pasan muy rápidamente. El tema gira en torno a un hombre casado (Munné) que se enamora de una chica argentina, comienza una intensa y tórrida relación con ella y deja a su mujer. Luego, cuando esa nueva relación palidece, intenta una reconciliación con la esposa. Es un tema común, nada del otro mundo, salvo por la intervención de este señor actorazo. Lo que me propongo hacer es iniciar una búsqueda de las pelis en las que este actor haya participado y no dude usted que probablemente las adquiera todas, digo, si el presupuesto alcanza ya que el euro se cotiza más alto que el dólar. Un saludo, Sol, y gracias por su colaboración.

domingo 15 nov 2009, 07:09

Si no le importa Rosaura cuando de con el título de la película coméntenoslo. En el encuentro digital Pep habla de una peli argentina. Pásese por allí lo mismo es esa.

domingo 15 nov 2009, 15:10

Teresa, es grato saber de Ud. Con muchísimo gusto compartiré con Ud. y con Sol lo que vaya encontrando sobre las pelis de Munée; bueno, éste es un foro abierto, así que lo podrá leer cualquier bloguer@ a quien le interese el tema. Gracias por la sugerencia. Saludos.

domingo 15 nov 2009, 16:45

Lo mismo le digo Rosaura, es muy grato estar entre personas como usted.

domingo 15 nov 2009, 17:30

Rosaura, Teresa: hola creo que la pelicula que menciona Pep Munné en el blog es "El niño pez" esta pelicula es nueva creo 2009, con lo cual no creo que TVE Internacional ya la emitiera, también creo menciona "las bragas de oro" pero en esta hace de fascista y no se relaciona con la trama que comentas. Por la descripción que das me inclino a pensar en Lifting de corazón tal como les comenté antes. De todas formas estoy de acuerdo con Teresa si das con el título lo dices. Tambien participó en Madrid en la obra "el principito" y en la serie "Genesis en la mente del asesino" donde tenia papel protagónico. Sin embargo en Cataluña ha paticipado en muchas obras, solo que no se bien su título para recomendartelas. Saludos

domingo 15 nov 2009, 18:52

Sol: Tengo por seguro que comunicaré el resultado de mi búsqueda. He de hallar esa película porque volver a ver a Munée como en ella le vi es un regalo visual impactante, vaya, que esto lo digo ya en una vena más de broma. El hombe es tan buen actor que hay que verlo y disfrutarlo aunque aparezca en escena llevando el hábito que por un tiempo vistió Regina Caballero en la tercera etapa. Un saludo y ¡buena semana!

domingo 15 nov 2009, 20:01

Sol y Teresa: Aquí, como les prometí, el primer fruto de mi búsqueda sobre las pelis de Munné. Hallé en Internet su filmografía y a continuación la incluyo.

Filmografía de Pep Munne:
R2 y El Caso del cadáver sin cabeza 2005
La puta y la ballena 2003
Dripping (por amor al arte) 2002
Pas sa simple (nada fácil) 2002
Barcelona 1994
Visiones de un extraño 1991
¿Qué te juegas Mari Pili? 1990
El amor es extraño 1988
La guerra de los locos 1986
La quinta del porro 1980
Vértigo en Manhattan 1980
La muchacha de las bragas de oro 1980
Viaje al centro de la Tierra 1977
La trastienda 1975

Notarán que no aparece "Lifting de corazón" como tampoco el "Tanguera" que leí en los créditos finales de la peli que vi en TVE Internacional. Otra cosa que he hecho es enviar un correo electrónico a la emisora dándoles los datos y la fecha aproximada en que pasaron el susodicho filme (recuerdo que fue un domingo tarde en la noche hace unas dos semanas) y solicitando que me suministren el título correcto. Ellos a veces contestan, lo sé por experiencia. A ver si ahora lo hacen. Saludos y ya veremos qué sale de esa gestión. Hasta luego.

lunes 16 nov 2009, 08:52

Se lo agradezco mucho Rosaura.

lunes 16 nov 2009, 11:02

Sol y Teresa: Ya casi saliendo de casa, les incluyo otros títulos de pelis de Munné que hallé con posterioridad al mensaje anterior:
El niño pez (2009)
Trastorno (2006)
Sin ti (2006)
Lifting de corazón (2005)
Dripping por amor al arte (2001)

Por el brevísimo resumen que de estas pelis nos proveen, parece que la que más se ajusta al tema de la que vi es "Lifting de corazón", como bien señaló Sol; pero se indica en la ficha que en ese filme también actuó Rosario Pardo. Ese rostro lo conozco y no lo vi por ninguna parte; también reconozco la voz de la Pardo y no la escuché. Continuaré buscando porque no suelo darme por vencida fácilmente cuando ando a la pesca de algo que me interesa. Nos comunicaremos. Saludos.

lunes 16 nov 2009, 15:54

Que sinsentido si todo lo tenemos en Google. A oprimir teclas y a dejar de hacer el tonto.

lunes 16 nov 2009, 16:39

Que sinsentido si todo lo tenemos en Google. A oprimir teclas y a dejar de hacer el tonto.

lunes 16 nov 2009, 16:39

Anónimo mientras que no podamos hacer el listo nos conformaremos con leer de la misma fuente de la sabiduría con la que nos premia. Tomarse la molestia de investigar es algo siempre de agradecer, si a usted no le interesa el asunto, aplíquese el cuento del sinsentido que es leer lo que no le aporta nada.

lunes 16 nov 2009, 17:16

Es que solo leyendo se si me aporta o no. Ese es mi más sabio sentido y el que más practico. Leer es una de las fuentes del saber. Leer de todo da información, la información es conocimiento y el conocimiento es poder. Es que es verdad Teresa, a veces te enredas tu misma y que conste que soy teresiana.

lunes 16 nov 2009, 18:44

me gustaria saber si hay alguna obra de Pep Munne en cartel;visito mucho Barcelona y quisiera estar informada;hace 22 anos que vuvo en Belgica y en los ratos de anoranza a nuestra lengua miro tve.internacional;Amor en Tiempos Revueltos es como una biografia acerca de Espana que muchos desconocen;ese es el sentido de la serie HISTORIA de ahi mi interes;tambien leo sobre la situacion de la guerra espanola en esos tiempos;espero de corazo una respuesta y por supuesto visitaria algun rodaje si mr lo permitiera ;sr Director de esta serie FELICITACIONES Maria Esther Corso Elizabetlaan 178 Knokke Belgica TE:0032494746629

lunes 16 nov 2009, 23:49

A quien pueda interesar: El primer trabajo de Pep Munné para TVE, fué la serie "Anillos de oro" (1983 aprox.) dirigida por Ana Diosdado e interpretada por ella misma e Imanol Arias (jovencísimo) el papel de Munné no era demasiado destacable y la serie ahora estaría muy desfasada pues coincidió con la aprobación de la Ley de divorcio y esa era su temática (hasta hace poco estaba a la venta en la FNAC y El Corte Inglés).
Veo que nadie de los que han mencionado sus trabajos recuerdan uno mucho más reciente (ni siquiera un año) se trata de "23-F el día más dificil del Rey" donde interpreta magistralmente a Francisco Laina que dicho sea de paso tuvo un papel transcendental en aquellas angustiosas e inolvidables horas donde en algunos momentos llegamos a pensar que todo lo conseguido hasta el momento volaría por los aires. Hay que reconocer también el formidable papel de otro antiguo "revuelto" (Joaquín Peña, el padre de Alicia, 3ª temporada) Emilio Gutierrez Caba, haciendo el papel del recientemente fallecido Sabino Fernández Campo (personalmente en esta miniserie me quedo con este actor) y el papel del Rey magnificamente llevado por Lluis Homar. Se puede adquirir en cualquier sitio, está "calentita" en el mercado, yo la adquirí este verano, además de por las interpretaciones, que también, sobre todo por lo bien narrados que están los hechos, tratados con rigor (hasta donde conocemos) y con buen hacer, solamente le sobra la permanente banda sonora músical que debería estar mejor dosificada.

martes 17 nov 2009, 02:23

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • La voz 196 Comentarios Francisco Alvarenga Lacayo
  • La voz 196 Comentarios Anónimo
  • La voz 196 Comentarios david
  • La voz 196 Comentarios Anónimo
  • La voz 196 Comentarios Anónimo
  • La voz 196 Comentarios RUBEN
  • La voz 196 Comentarios Margarita
  • La voz 196 Comentarios Margarita
  • La voz 196 Comentarios Anónimo
  • La voz 196 Comentarios Anónimo