« ¿Esta vez será distinto? | Portada del Blog | La voz »

¿Un nuevo drogadicto en 'Amar'?

    miércoles 11.nov.2009    por RTVE.es    92 Comentarios

Queridos amantes,

ha llegado el momento de compartir con vosotros mis temores sobre el futuro de Alfonso. Después de todo lo que ha luchado -y de la suerte que ha tenido, claro está- para convertirse en el mejor boxeador de la España de los Tiempos Revueltos, todo hace indicar que el señor García va a regresar de Cuba con algún título más, algún dinerillo más, alguna amante más... y con una adicción más.

Sí amantes, parece ser que las drogas vuelven a la Plaza de los Frutos. ¿Qué por qué lo pienso? Pues porque veo demasiadas similitudes entre lo que está viviendo ahora Alfonso con lo que ya vivieron Juanito el Chico y Julieta, los dos personajes que murieron de sobredosis durante la cuarta temporada de "Amar ".

Y los patrones se repiten ajustándose a las formas de Alfonso. Como sabéis, comenzó a coquetear con ciertas sustancias para aliviar los intensos dolores que padecía tras los combates del campeonato de España de boxeo. Pero antes de su marcha a Cuba, presencié una escena en la que se ve claramente como Alfonso recurre a las drogas no sólo para aliviar el dolor físico, si no para aliviar otras penas del alma:


¿Estoy exagerando? ¿Veis tan claro como yo que Alfonso tiene un problema con las drogas? ¿Qué repercusión tendrá en su matrimonio? ¿Cómo será su vuelta de Cuba?

RTVE.es   11.nov.2009 15:51    

92 Comentarios

Para mi Ana y Teresa enviudarán. Héctor fallecerá en cumplimiento del deber y Alfonso morirá por una sobredosis.

Es más me aventuro a vaticinar que los Almacenes Rivas quebrarán debido a las deudas adquiridas por las drogas.

viernes 20 nov 2009, 18:07

No es agradable pensar que los guionistas continuarán matando personajes; pero, sí, es muy posible que tanto Héctor como Alfonso mueran, el primero en el desempeño del deber y el segundo quizás por uso de drogas o quizás por alguna lesión recibida durante un combate. Ambos tienen carreras en las que exponen sus vidas. Sin embargo, a mí me aburriría otro caso de drogadicción porque ya tuvimos bastante de eso durante la cuarta temporada. En cuanto a la pregunta específica que sirve de título a este hilo, pienso que ya es obvio que el hábito se ha apoderado de Alfonso. Interesante será ver qué ocurriría con Ana y/o con Teresa si una o ambas quedaran viudas. Recuerdo unas palabras que doña Paquita Vda. de Valpuerta le dirigió a su amiga Julieta en el sentido de que en la sociedad de entonces sólo el estado de viudez le permitía a la mujer cierta libertad de movimiento y acción. Interesante resulta igualmente la idea de una posible quiebra de los Almacenes Rivas. Sin embargo, yo alberto aún la duda de que Ramón Rivas haya muerto y, si vive, seguro que estará muy pendiente de lo que sucede tanto con su hija como con la empresa que fundó, en cuyo caso es posible que aparezca nuevamente a tiempo para intervenir y evitar que su esfuerzo de toda una vida se vaya a pique. Es sólo una especulación, pero especular es todo lo que podemos hacer por ahora, ¿no?. Saludos.

viernes 20 nov 2009, 20:03

Históricamente hubo unos grandes almacenes que quebraron ante Galerías Preciados en los que Pilar Franco tenía capital invertido ¿me equivoco?

viernes 20 nov 2009, 20:29


Me parece demasiado trillado que utilicen el perfil del hombre pobre que se hace rico que por tener poca educaciòn sea manipulado y se convierta en drogadicto y para colmo muera de sobredosis.
Lo diferente seria ver en pantalla como un hombre que ha sabido superar todos su limites ( porque el personaje de Alfonso ha sido eso : Un hombre comùn que supera sus limites y logra sus retos), tambièn logra salir de su adicciòn y asi disfrutar de su familia, sus amigos, fans y por supuesto de sus èxitos, eso si seria diferente.

viernes 20 nov 2009, 20:55

Estoy de acuerdo con Rosaura, no queremos ver mas dorgadictos pues y tuvimos en otras temporadas. No estoy de acuerdo en que los almacenes Rivas quebraran pues se que Ana es muy capaz aunque en la epoca las mujeres no solian tener esa clase de responsabilidades. A Teresa no la veo viuda, es posible que con muchos problemas si....Sobre Ana y Alfonso yo opino que superaran todos los problemas, tienen mas medios economicos que los otros adictos y ademas mas informacion pues son mas jovenes.

sábado 21 nov 2009, 00:55

Los guionistas no van a dejar que alfonso regrese sin problemas y es una pena. el matrimonio de ana y alfonso se puede ir al pique por muchas cosas pero los guionistas recurren a las drogas para poner punto y final.
Va a resultar que no hay tanta diferencia con la droga en tiempos de franco y en los presentes. Según nuestros guionistas siempre estaba al alcance de quien la quisiera si se tenía dinero.
Como van a hacer lo que quieran pues habrá que resignarse pero a lo que no me resigno es que me separen a la pareja de Hector y Teresa.
H&T for ever and ever POR FAVOR!!!!!!!

sábado 21 nov 2009, 17:40

Mi opinión en este caso es que a mí nunca me terminó de gustar el personaje de Alfonso, primero parecía ser un personaje interesante, como hermano de Teresa, bastante bruto e ignorante, pero con algo de vida, y después un nene de mamá, caprichoso. Pero dejó de gustarme del todo cuando conoció a Adelaida y parecía simpatizar con ella, pero le bastó una mínima conversación con Salmerón (que le hizo notar que era ciega y pobre) para cambiar de parecer como si nada, e irse corriendo detrás de la chica linda y rica para hacer el papel de perrito faldero. Tanto que él criticaba a los ricos por echar a su hermana de los almacenes, que incluso se lo dijo a Ana, siendo muy agresivo de su parte. Para después de un tiempo, caer rendido a los pies de la chica rica. Y ni que hablar después de casado, cuando no le gustó que Ana no le acompañase en su gira, diciendo "ella debe venir" o "me gustaría tener una esposa que me esté esperando en la casa" o cuando decía "yo me gané lo que soy poniendo la cara", sí el puso la cara, pero ni se acuerda que si no hubiese sido por Ana, jamás hubiese tenido carrera alguna, que al final terminó por aceptar lo que le proponía Ramón, o sea alguien que le banque la carrera de boxeador! Y no me extraña que termine como un adicto, porque siempre lo ví como un personaje débil, pollerudo. Y si tengo que hablar de gustos, para mí está bien que su personaje termine pronto, cuanto antes mejor, porque este chico siempre fue medio insoportable. Bueno, es mi opinión. Saludos!!!

domingo 22 nov 2009, 08:23

Hola, primero de todo me gusta mucho la serie... pero... Si hay un "pero" no se en que va a acabar la historia de este gtercer sacerdote que sale en la serie: hasta ahora ha habido uno sentimental, otro demasiado tenaz, y ahora que parecia que habia yn cura normal de los que sacan su parroquia adelante lo ponéis otra vez pingando: ya se que en esos tiempos "revueltos" a veces se confundia religión con otras cosas pero tb habia muchos que lo hacían bien ¿no podríais reflejarlo tb en la serie? ¿creo que sería más acorde con la verdad histórica? siempre hay de todo en todas partes bueno y malo, y parece que todos los laicos de la serie sean santos de la libertad, del amor, de la profesión pero hasta ahora no he visto a ningún sacerdote cabal, inteligente, bueno, luchador de su parroquia, metiendo a la gente en el amor de Dios, siempre sacais sacerdotes que o no llegan o se pasan. Muchas gracias por tener en cuenta mi comentario, un abrazo

domingo 22 nov 2009, 18:04

Teresa morirá en el parto. Ana sera viuda y se casara con Héctor para juntos criar la criatura.

domingo 22 nov 2009, 19:10

Esto da a entender que antes en tiempo de Franco habían drogas y se podían encontrar tambien en cualquier lugar siempre que tuvieses dinero al igual que hoy en día, y ni que decir de los curas a lo tonto, a lo tonto también hacían la llesca comopodian, bueno de todo hay el la viña del Señor,¿no?,drogadictos, pederastas en fin vosotas ya me entendeis.....

domingo 22 nov 2009, 19:32

Amaróloga donde está el concurso karaoke??? qiue ya no lo veo

domingo 22 nov 2009, 19:49

No me gustaria nada más de lo mismo y los topicazos de los ricos que se casan con los pobres mujeres que sin saber nada prosperaban, no era tan fácil ni tan bonito y eso que yo soy de una generación mucho más cercana me gustaria que se adaptara más a la realidad de entonces y la trama d las drogas y adicciones ya quedo más que trillada la temporada pasada

domingo 22 nov 2009, 20:38

A parte quiero felicitar al programa por la elengacia y el buen hacer de sus satres asi como complementos.
Me encantan los pendientes de Ana ¿Son de algun diseñador en especial?

domingo 22 nov 2009, 20:43

Sirera dijo en el encuentro digital que Ana y Teresa se separarían un poco por razón de sus respectivas vidas matrimoniales pero que después volverían a juntarse para recorrer un camino "difícil" (cito el adjetivo que usó el entrevistado). Si me dejo llevar por ese "adelanto" de Sirera, el pensamiento no me conduce a la muerte de una de las dos chicas por la razón que fuere, sino más bien a la de Alfonso y Héctor o, al menos, a la de uno de los dos. Ello dejaría a una chica viuda y a la otra, si no también viuda, entonces necesariamente separada de su marido. A modo de colofón, admito que a mí nunca me gustó, y todavía no me gusta, el personaje de Alfonso. Ya lo había dicho Ramón Rivas aludiendo al matrimonio de Ana con el ahora campeón: "Son muy diferentes". Y hace poco Héctor le decía algo así como "qué mucho ha cambiado tu vida en un año". A Alfonso se le olvidan muchas cosas como, por ejemplo, que fue Ana quien tuvo la idea de impulsar y financiar su carrera y que ella no iba a ser precisamente una esposa de las que esperan al marido en casa con la mesa puesta y la comida caliente. El tío es un machista malagradecido a quien ahora se le han subido los humos a la cabeza.

lunes 23 nov 2009, 01:32

Zíngara: De todos es sabido que la Iglesia y sus representantes durante y después de la guerra civil ayudaron a Franco y a su régimen y por ende a machacar literalmente a todo aquel que osaba tan solo pensar en contra de lo establecido a la fuerza, en la postguerra hacían el trabajo sucio del chivatazo, sobre todo en los pequeños núcleos de población, en los colegios sus métodos de enseñanza no se pueden calificar de modélicos sino más bien de represores, hubo curas ligeros de mano con los chavales y lo peor es que aún los hay y la jerarquía de Roma pasa de puntillas sobre ello y sin embargo no deja de meter sus narices en otros temas que para nada les afectan. Por lo tanto la serie, que de lo que trata es de plasmar lo que pasaba en España en esa época, es fiel a la realidad. En el año en que transcurre pocos curas o ningún cura había opuesto al dictador, fué a principios de los 60's cuando empezaron a surgir los curas obreros que dieron lugar a los movimientos de cristianos de base, completamente en desacuerdo con el régimen dictatorial, algunos fueron perseguidos y encarcelados, pero esto sucedió años más tarde y sería motivo de más temporadas en antena y de comentarios más extensos. No obstante y pese a todo en la primera temporada el párroco al que Dª Loreto acude constantemente (D. José Enrique) dejaba ver su personaje con un pérfil más edulcorado, luego los guionistas no han cortado, como Vd. asegura, a todos por el mismo patrón. Para su conocimiento le diré que yo soy laica y no soy como Vd. dice "santo de la libertad", no se puede ser aquello en lo que no se cree, soy sencillamente, al igual que muchos de los personajes que han pasado por la serie, defensora de la Libertad, cuya práctica no se pudo llevar a cabo en España durante cuarenta años debido a la opresión dictatorial del régimen con la inestimable ayuda de la iglesia católica.

lunes 23 nov 2009, 02:58

Bien podia quedarse Alfonso en Cuba y vivir por allá sus nuevas adicciones (mujeres y aparentemente drogas). Total, traer el personaje de vuelta a España sólo para justificar a posteriori que su ruptura con Ana se deberá a sus nuevas adicciones, a su hundimiento profesional y al consecuente distanciamento de la pareja seria alargar el guión de un final anunciado. Vamos, no nos enrolléis! O Alfonso vuelve para cambiar o mejor se queda. En cuyo caso, se agradeceria el hecho de no tener que volver a ver al pesado de Nono. Y sin más delongas: una vez que Alfonso desaparezca del mapa, el futuro acercamiento entre Ana y Teresa como pareja para crear al niño juntas demandaría la muerte de Héctor, lo que actualmente seria duro de aceptar sin un prévio cambio de guión. Vamos chicos: a freir neuronas para delinear la novela que tanto nos gusta! Saludos.

lunes 23 nov 2009, 04:46

Me da pena con Carmen allá sola en el pueblo, con el marido preso y sin que ninguno de sus hijos se ocupe de ellos o los visite. Ya no son importantes para nadie, son una familia desarraigada. Lo bueno para Carmen es que "ojos que no ven corazón que no siente".

lunes 23 nov 2009, 07:21

De hijos mal agradecidos ya sabemos que los hay, de Alfonso no me sorprende nada pero de Teresa, vamos.
Otra hubiera sido su historia con Simon, pero claro, "siempre los principios".

lunes 23 nov 2009, 10:45

Zíngara si no es molestia por qué no consideras al padre Ángel un buen sacerdote. Ya que dices en tu comentario que en la serie no han sacado todavía a uno cabal. Ángel era un sacerdote que se ocupaba de su parroquia, de los más necesitados, de la justicia, de lo espiritual, del alma de la gente. Acaso crees que no es común que los sacerdotes mantengan relaciones sexuales con mujeres, aysss alma cándida de Dios.

lunes 23 nov 2009, 11:12

Anónimo yo creo que de Teresa es de la que menos nos debe sorprender su actitud para con su madre. Teresa representa a las mujeres de esta sociedad a las que le enseñaron que su misión en la vida era estar pendiente de su marido. El motor de la vida de estas mujeres era su familia pero no entendían la familia sin la figura del marido. Así que yo lo veo de lo más normal. De todas formas la madre de Teresa tampoco es que necesite de la ayuda de nadie para salir adelante.

A mi Alfonso nunca me pareció una buena persona, he discutido en este sentido con Doña Natalia alguna que otra vez dado que ella lo defendía en los primeros artículos.

lunes 23 nov 2009, 11:55

// De verdad crees eso Teresa ?
Nuestra Teresa de ATR, se lleva por encima muchas tradiciones.

lunes 23 nov 2009, 14:21

Teresa: mira yo veo como tu que a lo mejor Franco haciendo un flaco servicio a sus creencias estableció una relación con la Iglesia muy concreta. No tengo muy estudiado el tema pero pienso que puede ser cierto que muchos se dejaron llevar por Franco al huerto, no solo gente de iglesia sino de la politica el arte y el espectáculo. Y mira tu habrás tenido tus experiencias pero yo tb tengo las mías: yo si he conocido a sacerdotes santos entregados a Dios y a sus parroquias sin mezclas raras. En esas mismas épocas de los 40 aunque muchos murieron en la guerra.
Otra cosa, A mi el padre Angel no me parecía mal creo que tenía muchas cosas buenas pero a veces me resultaba un poco cándido a la hora de funcionar creo que al final cuando se fue no se que a que pueblo de ¿Asturias? por fin llegó su madurez... y con ella la desparación de la pantalla. Saludos,

lunes 23 nov 2009, 15:32

Pues señor anónimo cuanto más por encima se están de las tradiciones menos raro nos ha de parecer que una mujer no tenga por qué tener "una obligación" especial para con sus padres de la que demuestra un hermano de sexo masculino. ¿O no?.

lunes 23 nov 2009, 15:35

Zíngara la primera parte de tu comentario es para Margarita no para mi.

En cuanto a lo del padre Ángel, ya que consideras que este hombre era un buen sacerdote y cumplidor de sus funciones como tal, entonces no puedes decir que la serie se ha dedicado a poner en pantalla solo la parte sacerdotal incómoda que a nadie le gusta ver. Creo que cualquier buen creyente no puede ver en Ángel ni alguien malo ni un mal sacerdote, todo lo contrario si la Iglesia hubiera estado llena de gente como él otro gallo hubiera cantado en este país.

La cuestión que traes al blog, supongo, es si este tipo de sacerdotes, rígidos, o que abusaban de su poder, era lo sufucientemente frecuente en esos años para merezcan especial mención en una serie de televisión frente a los otros sacerdotes cuyos errores como humanos no constituían afrentas tan graves a las personas y a la dignidad humana. Sinceramente yo creo que sí que se lo merecen, no obstante la Iglesia Católica no ha abusado de su poder solamente en estos cuarenta años de la dictadura, otras épocas están tan plagadas de abusos como ésta que nos toca y mucho más graves. El ser humano es así y los sacerdotes también son seres humanos.

lunes 23 nov 2009, 16:08

Tersa: Sigo pensando que algo bueno tb hacen los sacerdotes y veo que por tus comentarios la Iglesia no te gusta. Bien. No hay problema. Pero a veces de solo mirar lo malo se nos olvida lo bueno: la Iglesia fue la primera en reconocer y todavia reconoce la dignidad del hombre desde su nacimiento hasta su muerte natural. COsa, por otra parte, puesta en entredicho por gobiernos que se dicen progresistas y laicistas... y que nos tren la eutanasia y el aborto. Yo creo que antes de criticar el campo ajeno hay que mirar los propios. Saludos,

lunes 23 nov 2009, 19:55

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios