« A solas con Sole | Portada del Blog | Discurso navideño »

Aún se me saltan las lágrimas

    miércoles 2.dic.2009    por RTVE.es    101 Comentarios

Pues sí, amantes, aún estoy emocionadísima después de haber vivido la increíble celebración/reencuentro de hoy con tanta gente del equipo de Amar . Seguro que más de uno y de una hubiera matado por ver reunidos a tantos de nuestros ídolos juntos.


Carlos y Álex García se han sentado juntos... vaya par!!

No me quiero dejar a nadie, pero volver a ver a Carlos García , que ahora está triunfando en la TV de Andalucía con Padre Medina, ha sido una grata sorpresa. Aunque tendréis que esperar para ver la suculenta entrevista que le he hecho (sobre el triángulo, SÍ, ha definido como triángulo amoroso la historia de la 3ª temporada ) me ha contado que aún mantiene el contacto con sus compañeros de reparto, como Sara Casasnovas. "Nos vemos de vez en cuando para comer o para cenar, nos llamamos... hoy no ha podido venir porque está enferma y está pasando estos días en Galicia". Jesús Cabrero tampoco ha ido... vaya, no hemos podido ver el "triángulo" en directo.


Inma Cuesta ha repartido muchísimos besos y abrazos

Pero sigamos!! Lo que sí ha habido para dar y regalar han sido abrazos, besos... muchos de los actores hacía tiempo que no se veían!! Por ejemplo, a Inma Cuesta (protagonista de la 2ª temporada ), se la ha visto muy emocionada, sobre todo cuando ha visto a Iago García (Ernesto) y a Manu Fullola (Marcos). Inma ahora está grabando la tercera temporada de Águila Roja, y cuando le he dado a elegir qué personaje le gusta más, si Elisa o Margarita, ha dicho que era muy díficil, ya que con cada uno ha aprendido diferentes cosas, pero que le encantó estar en Amar.

Aprovecho para hacer un inciso. Qué guapísimo estaba Iago. Aparte de que tiene unos ojos preciosos, está increíble con la barba que se ha dejado! Manu y Carlos, otros Adonis de Amar, también estaban increíbles... Bastante cambiado he encontrado a Marco Martínez (Padre Ángel), que claro, sin sotana y vestido tan modernito, cambia muchísimo.

En cuanto a las guapísimas actrices, me ha encantado ver a Ana Otero, con la que también he hablado... es simpatiquísima y está estupenda, y me ha explicado con gran pasión cómo ve ella a Doña Paloma . "Es una mujer sobre todo honesta, y muy fuerte, le ha pasado de todo. No tengo ni la mitad de fortaleza que ella tiene". Para mujeres con fortaleza, también Lola Marceli, que parece que ha hecho un pacto con el diablo, ya que está exactamente igual de guapa que cuando sedujo al mundo entero con la película australiana "La spagnola" .


Esta sí que es una tarta "amante"

De la primera temporada, he visto a Cristóbal Suárez (Mario Ayala), a Luisa Gavasa (Loreto Castillo ), que durante la rueda de prensa ha dicho, muy emotiva: "En la 1ª temporada arrancamos con mucha ilusión, los actores del resto de temporadas sí que sabían a qué se enfrentaban, nosotros no". Y Luisa ha rematado, con mucha gracia "a ver si un día aparece una hermana oculta de Loreto que viene de Nueva York y vuelvo!".

No puedo dejar de nombrar a los actores que han permanecido de la primera a la quinta temporada, Manolita, Marce y Pelayo, que estaban en su salsa y saludando a todos sus compañeros. Cuando he visto a Itziar y a Manu, les he dicho... o sea que mañana a cocinar !! Y ya aprovecho para soplaros que bastante tiempo atrás, un día de esos en los que me colé en el rodaje, que Manolita se me acercó y me dijo... ¿qué te parece si propongo en TVE un programa de la cocina de El Asturiano? Jeje, parece que su sueño se ha hecho medio realidad, al menos serán estrella durante una tarde en España Directo!!!

En fin, amantes, ha sido una mañana muuuuuuuy intensa . Lamentablemente han faltado muchísimas caras, pero claro, con casi 1.000 actores que han pasado por Amar, es normal que haya habido una pequeña representación... y ahora tengo que seguir con las sopresas que tenemos preparadas para el capítulo 1.000 ... en otro post seguiremos comentando!!

RTVE.es    2.dic.2009 15:59    

101 Comentarios

Claro que me hubiese gustado asistir pero ¿matar por ver a los actores? me parece un poco mucho.- Por cierto a Carlos lo podremos ver el 23 de enero en la Sala Cats de Madrid; y sobre el triángulo lo he dicho hasta el cansancio ya que se conformó entre Alicia, Fernando y el chaparro

miércoles 2 dic 2009, 17:28

Que me da!!
Carlosssss !!! Regresaaa prontoooo !!!
Aqui en Amar te estamos esperandoooo!!!
madre mia y yo con estos pelos....!!!

Todos sois guapisimos y trabajais exelente!!

miércoles 2 dic 2009, 19:20

Gracias por la información y las fotos.
Por cierto, doña Natalia, ¿qué se sabe del especial sobre Paloma que decían que se iba a emitir?

miércoles 2 dic 2009, 19:34

En primer lugar, gracias por la información y por la entrevista. Efectivamente, imagino que Carlos habrá dicho lo que todas sabemos: que la tercera, igual que todas las historias de amor de la serie, se han versado en el amor y desamor de dos personas hacia una. Pasó con Antonio, Andrea y Mario; Marcos, Elisa y Sole; Carmen, Simón y Pascual; o Ana, Teresa y Héctor. El problema, de lo que nos quejamos , fue la forma en la que desde esta web se enfocó la tercera. No fueron tres protagonistas, fueron dos (Fernando y Alicia) con una amor condenado y ella tuvo que terminar con un tercero. De esta forma, sí que hay triángulo, claro, pero escaleno, con dos lados mucho más grandes que el otro.

miércoles 2 dic 2009, 20:26

Y añado otra cosa. Al margen de que los actores sean personas encantadoras (que sin duda lo son) la defensa a ultranza que hacemos es de los personajes. Y, en el caso concreto de Fernando, de quien simboliza. El hecho de que a veces se le haya ninguneado, se hayan dicho cosas como que "Alvaro podría salvarle si se lo propone" me ha parecido una ofensa a quienes como él murieron sin que absolutamente nadie pudiera impedirlo. Ellos, los tirados en las cunetas, los olvidados y sobre los que se han dicho tantas mentiras, son los que merecen que seamos escrupulosos y rigurosos con el pasado a la hora de contar sus historias. Bueno, mejor dicho, de interpretar lo que se nos contó. Creo que la serie fue muy clara, perfecta, los comentarios a veces no tanto.

miércoles 2 dic 2009, 20:51

Totalmente de acuerdo con Ana en los dos comentarios. No puedo coincidir más. Gracias.

jueves 3 dic 2009, 08:58

Cuando va a empezar Águila Roja?Que guapa Inma Cuesta¡Creo que conozco a seis de los de la foto;y eso porque salen en otras series o tienen ya mucho mucho como Bandera o Ana Otero.Los demás nada de nada

jueves 3 dic 2009, 11:15

Me da lo mismo queridNatalia lo que diga mi adorado Fernando ( Carlos Garcia) lo que vimos fue un romance entre dos personas largo, cuidado, intenso dificil y precioso que fue cortado a cuchillo y derrepente por las circustancias y la mala leche de que se yo quien... ( dicho esto con mucho cariño sin intención de herir).En serio,
CREO QUE ALICIA JAMAS TIENE UN DEBATE SENTIMENTAL ENTRE ELLOS DOS yo creo que es mas un debate entre la pasion y la razon pero de quien esta enamorada es de Fernando,de Alvaro nunca piensa en el como la persona que ama JAMAS por lo tanto no es un triangulo amoroso...LO QUE ME DIO PENA ES QUE ALICIA TAN REVOLUCIONARIA COMO ERA, OPTARA POR LA OTRA OPCION TAN PRECIPITADAMENTE,eso fue lo decepcionante, eso y el final de Fernando y Andrea, que necesidad hubo?????????De todas formas PARA CUANDO LA ENTREVISTA DE CARLOS!!!!!!

jueves 3 dic 2009, 12:01

Las mismas tonterías de siempre con el tema del trio y de los partidarios de Fernando y el amor verdadero. El amor verdadero está muy bien cuando eres joven y los sentimientos ocupan toda tu vida. Pero para formar una pareja hace mucho más que ese tipo de amor, tanto es así que hay parejas que no superan el filtro de la vida por mucho amor que se tengan.

Lo cierto es que tal y como señala Ana las temporadas de amar están llenas de este tipo de trios, dos hombres enamorados de una sola mujer, la cual está enamorada de uno de ellos y sin embargo la vida la obliga a formar pareja con el otro. Hemos visto de todo, en la primera temporada Andrea al final logra huir con Antonio dejando a Mario destrozado. Aunque la vida la devuelve a él en la cuarta temporada, más madura, más templada, con la lección aprendida del papel real que juega el enamoramiento a la hora de unirse a un hombre y quererlo. Andrea pudo enamorarse de Antonio pero no creo que nadie pueda dudar de que quería a Mario. En la segunda temporada Elisa ama a los dos hermanos, engañada sí, pero eso era amor, aunque estaba claro que sólo se enamoró de uno.

El problema de la tercera surge cuando en una parte de los espectadores de amar se despierta una especial simpatía por el hombre del que Alicia no se enamoró, Alvaro. Esto no había ocurrido en las otras dos donde las simpatías estaban puestas en Antonio y en Marcos. En la tercera temporada se ha peleado por quién se merece el amor de Alicia entre los espectadores, o entre fernandistas y alvaristas, cuando en las otras dos temporadas ni Mario, ni Ernesto tuvieron unos seguidores que se manifestasen. Mario quizás porque le había roto el corazón a la amiga de Andrea y Ernesto porque hacía de malo malísimo.

Para mi los alvaristas olvidan que Alicia estuvo enamorada sólo de Fernando hasta el final y los fernandistas olvidan que tener una pareja a veces poco o nada tiene que ver con estar enamorados y mucho más en aquellos años y en ese nivel social.

jueves 3 dic 2009, 12:47

Ana, totalmente de acuerdo contigo. Teresa en cuanto a tu comentario, estoy bastante de acuerdo contigo. ¿Cuántas veces crees que hemos dicho que Álvaro representa el futuro para Alicia? Alicia es una niña que tiene que formarse, y si Fernando no llega a dejarla en
Madrid (fue él quien dijo que se quedase; sino ella no lo hace) Alicia no sabía que sería de su vida. Nadie niega que Álvaro sea la opción más realista, con más futuro (incluso Carlos García en algún encuentro lo ha dicho: Fernando es el amor pasional mientras que Álvaro representa un futuro real; algo así dijo) pero de ahí a decir que su "amor profundo" siempre fue Álvaro... En fin, que hay quien ha visto en esta historia un cuento de hadas y no es así, Alicia está condicionada por el futuro que todos quieren para ella (el primero su padre, después Luisa que ya le comentó lo del odio de la guerra, después Fernando por el mismo motivo que Luisa, y después Álvaro al querer que saque "notas brillantes"). Nunca han mostrado nada en Alicia que haga ver que está enamorada de Alvaro; en el especial muestran una rutina (estudios y compromisos familiares de ella) y en la cuarta muestran una "pareja" que no actúan como tal (lo máximo que vemos es que ella agradece a Álvaro su atención con abrazos por la felicidad de que Fernando se pueda salvar y con besos en la mano) y que no son sinceros el uno con el otro (Álvaro no confía en el indulto y no se lo dice, y Alicia está pensando en Fernando y lo calla; y cuando recuerda lo de la forma de morir, evita decir que esa mujer era ella). Las fernandistas en ningún momento hemos negado que pueda querer a Álvaro, que le tenga cariño y que viva tranquila con él. Lo que no se puede decir es que siempre estuvo enamorada de Álvaro, que en la cuarta la han mostrado enamorada de Álvaro, que son muy felices, que Alicia se "deslumbró" por Fernando y que se querían COMO HERMANOS.

Sinceramente, en la entrevista Carlos dirá lo que pueda y lo que le dejen. Claro, si consideramos un triángulo porque haya más de un chico enamorado de la chica, entonces sería cuadrado contando a Carlos. Alicia se casó con Álvaro para escapar de la tutela de su tío; no fue por amor, y en la cuarta y en el especial dejaron claro que había convivencia, rutina, comodidad; pero no amor, al menos por parte de ella.

jueves 3 dic 2009, 13:18

Os admiro por la coherencia que teneis a la hora de defender vuestras posturas respecto a las tramas amorosas en todas las temporadas, leyendo a una y a otra todas teneis razón, yo debo de sufrir algún tipo de amnesia ya que hace tiempo corrí tupido velo al respecto y sólo me interesan algunos aspectos de la trama actual, la más "sin sustancia" de todas.
Entiendo a quien desee un especial sobre uno u otro, aunque no lo comparta, a mí ya me quedó todo claro y saqué mis conclusiones entendiendo lo que yo quería entender no necesito mas explicaciones, lo dicho tupido velo.
Hablando de otra cosa, ahora comprendo el cambio radical en los guiones, después de leer que han intervenido treinta guionistas hasta la fecha, no extraña el giro en la esencia de la serie, y también entiendo que llega un momento en que uno se queda sin ideas y se pierde la hilaridad, mil capítulos son muchos capítulos.

jueves 3 dic 2009, 14:35

Noa no olvides que yo no soy alvarista, en mi comentario creo además que dejo claro que yo siempre he visto a Alicia enamorada de Fernando, hasta un ciego lo ve.

jueves 3 dic 2009, 15:39

Teresa, no tenía ni idea de si eras alvarista o fernandista ;). Lo que comentaba era sobre tu comentario final; "los fernandistas olvidan que tener una pareja a veces poco o nada tiene que ver con estar enamorados y mucho más en aquellos años y en ese nivel social". Las fernandistas siempre hemos tenido claro que forman una pareja de apariencias, que no deja de ser una pareja si nos fijamos en la convivencia, la rutina y el día a día. Nunca hemos negado que quiera a Álvaro, le tenga cariño e incluso esté agusto con él. Solo quería puntualizarlo, nada más ;) Espero que mi comentario no te haya molestado, porque en ningún momento yo me tome a mal el tuyo y tampoco contesté a mal ;).
Un saludo!

jueves 3 dic 2009, 16:21

Entonces, Teresa, debe haber mucho ciego escribiendo en este foro... porque no es eso lo que muchos alvaristas defienden.
Y tú creo que no has comprendido demasiado bien cuál ha sido el debate, ni el descontento por el final de la tercera.
El descontento fue porque en el último mes la trama pierde coherencia en el modo en que se desarrolla la historia, se precipita, las escenas no tienen la misma conexión, algunas están cortadas y algunos diálogos se contradicen. Para colmo, termina abruptamente en una escena con apariencia dudosa y más bien inverosímil y tres semanas antes de finalizar la temporada, cosa insólita, puesto que era la historia principal. Dio tanto la sensación de improvisación que se llegó a pensar en una imposición, en censura, debido a lo política que era la trama. Lo mínimo, en una falta de respeto al público, que estaba enganchadísimo. Costaba ver el motivo de semejante bajada de nivel en una temporada tan bien llevada como fue la tercera. Eso lo percibieron muchos espectadores, al margen de que prefirieran un final de Alicia con Fernando o con Alvaro. O les diera totalmente igual. Fue una cuestión de forma, no de fondo.
En cuanto al fondo, claro que hay gente que hubiese preferido que Alicia acabara con Fernando, como en las historias protagonistas de final feliz que hasta esos momentos se habían contado en la serie. Para estas personas, fue una decepción, un engaño, agudizado por lo inexplicaba y súbito que resulta el final. En cambio, otra gente aceptaba perfectamente que se contara otra cosa, incluso gustándole más Fernando, porque entendía que ese no era el asunto. El asunto es el porqué, el mensaje que se quiera dar. Por eso no es lo mismo entender que entre ellos se contó una historia de amor que es imposible, como dice la publicidad, porque la situación politica impide que pueden tener un futuro juntos, que decir que nunca la hubo, como defienden algunas interpretaciones. Ya sea por decisión de él, ya sea de ella, es una renuncia por el deber antes que el amor. Ese fue el dilema que se ve que plantean en varios momentos. Lo que no quiere decir que Alicia no quiera de otro modo también a Alvaro o que no nos pueda parecer el final más adecuado.
Por eso, cuando algunas personas en los foros, felices por el final de Alicia con Alvaro, quisieron justificar ese final inesperado dando una interpretación de toda la historia que significaba comulgar con ruedas de molino (eso que dices tú que hasta un ciego vería lo negaban de plano, y hasta escenas concretas o diálogos decian que no existían), la indignación creció.
Por debajo de todo eso, para rematar, se fueron polarizando dos posturas no solo politicas o morales (mezclando quien se considera "mejor" con los sentimientos del personaje de Alicia), sino todo un modo de entender las relaciones amorosas.
Otra cosa distinta y añadida es si consideramos que desde la web y el blog se ha tomado partido o se ha intentado incitar a más enfrentamientos definiendo la temporada entera como un "triángulo" o haciendo la apostilla que hace doña Natalia en su noticia sobre la fiesta.

jueves 3 dic 2009, 16:58

Muchas ong necesitan de su tiempo ayudenlas y no lo malgasten.

jueves 3 dic 2009, 17:21

Mayam, totalmente de acuerdo. Es más, ese cierto enfado o mosqueo de algunas por la interpretación del final de la tercera viene motivado porque lo sentimos como una pequeña traición de la serie a los Fernandos, a los que se enfrentaron al franquismo. El final abrupto, mal desarrollado dejó entrevér que Alvaro era la mejor opción para Alicia. Y yo creo que no. Desde el punto de vista de su seguridad, de su estabilidad, sí, sin duda. Pero no desde el verdadero amor, desde lo que hubiera podido elegir ella de ser libre, de no haber dictadura. Es decir, parece que se preconizaba la idea de que enfrentarse a Franco fue un error, que se equivocaron y que hubo otras opciones para terminar con la dictadura. Y eso es mentira. Y en este juego de interpretaciones erróneas sí que creo que Doña Natalia ha contribuido con afirmaciones y comentarios. Espero que con la entrevista de Carlos se aclaren más las cosas y no se eche más leña al fuego de una polémica que, por desgracia, no beneficia en nada a entender qué pasó realmente en la España de la posguerra.

jueves 3 dic 2009, 17:40

Dale Mayám con que no entiendo y con que dejo de entender, ¿no te enseñaron a ti que no es de buena educación presuponer que es la gene la que no entiende? Uno debe siempre presuponer que es él el que no se explica. Yo entiendo perfectamente hija, la cuestión es que mis opiniones no son las tuyas, pero no por ello te voy a decir a ti que no entiendes, yo lo primero que hago es respetar y entender que tú opinión es tan válida como la mia aunque distinta. Ya he expresado en más de una ocasión que no estoy de acuerdo con los alvaristas, la cuestión es que tampoco estoy de acuerdo con los fernandistas. Pero fíjate cómo es la cosa, que jamás he recibido ningún ataque (modo dialéctico siempre del estilo que no entiendo) de los alvaristas por mis críticas a su postura y sin embargo vosotros os creeis que sólo hay una postura válida, la vuestra y los demás no entendemos.

Mujer las cosas no son así. Es verdad que el final se hizo corto, pero no es algo nuevo en amar, siempre precipita los finales, juntan meses y años en los últimos capítulos. Quizás lo nuevo en esta temporada es que se esperaba de ella mucho más que de las anteriores y por eso la decepción. Decepción que se acumulaba al hecho de que en las dos anteriores las relaciones amorosas se habían establecido entre la protagonista y el ser no amado al principio con un final favorecedor para el chico que sí era correspondido. En la tercera la historia se desarrolla al revés, el amor correspondido se vive en la trama principal de la serie junto a su desarrollo y nos muestran un final donde Alicia apuesta por el hombre del que no estaba enamorada por razones que no tienen nada que ver con el amor y sí con otras cuestiones que nada gustan pero que se dan habitualmente en la vida. Todo ello decepcionó, por supuesto que sí, pero nada que ver con bajar el nivel de la novela, o como mucho es una simple percepción subjetiva que tú aprecias y que yo no. Pero si empezamos de nuevo con que yo no entiendo o con que dejo de entender, entiende de una vez que mi falta de entendimiento es tan grande como la tuya.

Es verdad que los alvaristas se inventaron, por así decirlo, unas razones inexistentes para explicar que Alicia se quedara con Álvaro, pero de ahí a indignarse. Uno se indigna cuando hay un resquicio de duda que pueda hacer creer que aquello que dicen es verdad, pero vamos que todo el mundo ha visto y ha sentido con Alicia su amor. Otra cosa es que los alvaristas dijeran que para ellos el amor pasional es menos importante que aquel que se forja en el día a día. Como comprenderás es algo irrevatible por lo subjetivo del pensamiento. Cada cual con su cada qué, como comprenderás Mayán.

La labor de los anónimos fantástica, cuando no se participa se quejan, cuando se participa, se vuelven a quejar.

jueves 3 dic 2009, 19:02

Emma desde el punto de vista de Fernando, que no de los fernandistas, Alicia escogió la única opción que él hubiera aceptado, la que le permitía seguir luchando por sus ideales.

jueves 3 dic 2009, 19:05

Carlos puede decir lo que quiera, el no era guionista
era actor.

jueves 3 dic 2009, 19:49

PERO OTRA VEZ AQUI CON EL TRIO?????
QUE EMPACHO, DIOS MIO....


ENHORABUENA POR LOS 1.000 CAPITULOS!!
Vamos a por los 2.000!!!

jueves 3 dic 2009, 20:13

Teresa, ¿qué no has recibido ningún ataque? Será que no participas en el foro; porque ataques de su parte ha habido de todo tipo: "Sois unas locas" "no veis nada" "estais obsesionadas por un actor" "os pone que un hombre mate" "mentiis todo el rato" "raza inferior" y sus argumnetos para partirse de risa: "no lo quereis ver pero es así" "es así proque el señor Sirera lo dijo" "estais ciegas" "es asi y punto" "eso no lo dijo Fernando" y todo esto poniendo las pruebas de que se "equivocaban" y que querían negar escenas y diálogos existentes. ¿Quieres que empiece con los insultos personales? Porque hay muchos!! Por favor, ya está bien de dejarnos como unas "locas terroristas"; con tu comentario es lo que das a entender cuando dices que unas nunca faltan al respeto y que otras lo hacemos siempre. Si no participas o lees los foros ¿por qué opinas de ello? Y si los lees ¿cómo puedes dar la vuelta a la tortilla y decir que no insultan ni faltan al respeto? Es que alucino con algunas cosas.

jueves 3 dic 2009, 20:14

Teresa, es Mayam (con "m" al final y sin tilde). Sé distinguir cuando una persona no entiende algo al leer lo que escribe, siempre y cuando piense lo que expresa y exprese lo que piensa. Forma parte de mi trabajo. Igual que forma parte de mi trabajo tener siempre presente que si alguien no comprende algo, es porque no se lo han explicado bien. Y eso es lo que he intentado hacer contigo, con toda mi educación y todo mi respeto.
Tú no eres fernandista. Yo sí, si por eso entendemos que soy admiradora de ese personaje. Tú no entras en el foro a debatir. Yo sí, desde hace mucho. Y he escrito mucho. Así que si tú dices que las fernadistas opinan esto o aquello, como creo que puedo saber mejor que tú las razones de ese debate porque yo sí he participado en él y tú no, te las digo. Si te sitúas como "observador externo", supongo que tendrás que tener en cuenta que alguien te matice cuando tú estás dando por hecho lo que esa persona opina. Tu opinión claro que es válida, pero sobre lo que yo pienso, creo que la mía lo es más, que me conozco mejor. En caso contrario, ¿no estarías de acuerdo con lo que te digo?
Desde luego que todo el mundo que se sintió estafado o enfadado por el final de la tercera no lo hizo por las mismas exactas razones, eso ya te lo comento. Y algunas son las que tú dices, que decepcionó que no fuera el final feliz que se tiene por costumbre. Pero es que no se explicó bien tampoco, porque todo fue demasiado rápido.
Sobre el final, lamento que no te des cuenta de los cortes de las escenas y la incoherencia de algunos diálogos, y de que terminar la trama protagonista tres semanas antes no es algo que siempre "pase" en Amar. Al revés, no había pasado jamás. Cuando luego sabes que no se pudo rodar completamente el final (todas las escenas) entiendes que se viera como se vio.
Sobre lo que dices de las opiniones alvaristas, siento llevarte la contraria de nuevo, aunque por ahí están cientos de posts en los que les contesto desde hace año y medio. Creo que tuyos no he leido ninguno. Así que me parece que tengo bastante idea de cuáles son esas opiniones, que no son todas iguales, tampoco.
Opinar que el amor pasional es más o menos importante es opinión, subjetiva, y sobre eso no se discute. Lo que no sé es si a alguien que te dice en el capitulo X tal personaje no dice Y, y tú ves el capítulo en cuestión y sí dice esas palabras, lo llamarías "opinar subjetivamente". Y de eso hubo, con algunas personas, mucho, mucho. También yo diría que sobre los "hechos" de la serie no hay resquicio de duda, pero es sorprendente que no sea así. Más sorprendente aún que quien niega lo evidente te diga que tú no sabes entender las imágenes.
Suerte que tienes tú de que te pase por alto, pero ya ves, utilizando tus palabras, todo el mundo no es igual.
Un saludo.

viernes 4 dic 2009, 00:23

NoA, te doy la razon aun confrontadas por ti y otras foreras con los dialogos claramente indicados hubo alvaristas que siguieron con su temeridad e insultos gratuitos. Teresa hablar sin saber te desmerece. Algo te pasa ultimamente, ya no comentas con sensatez.

viernes 4 dic 2009, 00:51

Mayam tú no me puedes matizar mi impresión sobre Fernando y sobre la serie porque como comprenderás mi opinión sobre eso es tan válida como la tuya. No ser fernandista no me hace no valorar al personaje, del que ya he expresado lo suficiente como para que los demás supieran que me gusta, pero de ahí a ser fernandista va un trecho. Sobre el pensamiento de los fernadistas me puedes matizar lo que quieras, sobre ellos lo único que he dicho es que sobrevaloráis el amor que Alicia y Fernando se tenían a la hora de que esa pareja pudiera funcionar "al uso" vamos lo que toda chica de esa época y de la edad de Alicia esperaba del hombre con el que compartiera la vida. Empezando por el hecho de que Alicia no creía en la lucha armada. Así que no he dicho nada que no sea fiel a la realidad. Todo lo que se salga de justo esto yo no lo he dicho, lo podrán sostener los alvaristas, pero es que yo alvarista tampoco soy.

Y te aclaro sólo una cosa, yo no estoy opinando de lo que tú piensas, dios me libre, yo opino de la serie, y como comprenderás mi opinión sobre la serie no es mejor ni peor que la tuya, es una interpretación más. Quizás y digo sólo quizás tú me estás hablando como si interiorizaras que soy alvarista y claro me das un discurso como si lo fuera. Cíñete a lo que escribo y no des por hecho cosas que no he escrito. Por señalarte finales precipitados, la segunda temporada dio un salto desde la muerte de Ernesto al hecho de que ellos se fueran a Barcelona. Ya ves se comieron mucho, la cuestión es que a nadie le importó porque se quedó con el que se supone que se tenía que quedar, el amor de su vida.

Noa no he dicho que he recibido insultos, sólo he dicho que las formas no son las adecuadas sobre todo para no subir de todo algo tan trivial como opinar sobre una serie y un personaje, que a la postre tanto Mayam como yo admiramos.

viernes 4 dic 2009, 08:16

Todavía estais con lo mismo, que perseverancia... Si todos teneis razón, y si cambiais de trío.... ahora se lleva otro diríamos más femenino... Bien elegida la foto de cabecera los hombres más guapos de la serie, gracias

viernes 4 dic 2009, 09:45

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios