« La voz | Portada del Blog | Aún se me saltan las lágrimas »

A solas con Sole

    miércoles 2.dic.2009    por RTVE.es    181 Comentarios

¡Hola amantes!

Hace un par de semanas pasé una tarde fabulosa junto a Ana Villa, la actriz que ha dado vida a uno de mis personajes favoritos de "Amar ": Sole.

Ya sabéis lo mucho que lamenté la marcha a Alemania de Juanito el Grande y Sole... al menos me queda el consuelo de que siguen vivos -lo comenta Manolita de vez en cuando-, por lo que no pierdo la esperanza de que vuelvan algún día a la Plaza de los Frutos.

Y de Ana Villa que os puedo decir... lo de siempre, ¡que es maravillosa! En cuanto le propuse hacer un nuevo encuentro digital se mostró encantada y muy dispuesta, ya que la vez anterior que estuvo en Rtve.es respondiendo a vuestras preguntas se lo pasó en grande.


Ana Villa posa en la redacción de Rtve.es junto a Bob Esponja

Ana se quedó impresionada al ver que había recibido centenares de preguntas, y eso que ya hace unos cuantos meses que abandonó la Plaza de los Frutos... ya le dije yo que Sole ha dejado huella, que era un personaje muy querido, y, claro, aprovechando la emoción del momento le solté un "ojalá vuelva Sole algún día, ¿te han comentado si tu personaje reaparecerá en la serie????". Y, en fin, siento deciros que Ana de momento no tiene constancia de que Sole vuelva a "Amar"... una lástima.

Ana también sintió lástima por no haber podido responder a todas vuestras preguntas, pero ya sabéis que sólo nos dejan una hora para responder... le hizo mucha gracia que un tal "Juanito Grande" le mandó el siguiente mensaje:

Un beso enorme de tu marido!
Te quiero, preciosa.

¿Sería el verdadero Juanito Grande, es decir, el actor Roberto Mori? Ana me dijo que probablemente fuera él, porque, a pesar de que Roberto está actualmente trabajando en Canadá, siguen manteniendo una gran amistad y es un detalle muy de él. Ana sólo tiene buenas palabras al recordar los momentos que ha vivido durante estos tres años en la serie, pero, sinceramente, es hablar con ella de Roberto Mori o de Itziar Miranda y en seguida te das cuenta del profundo cariño que siento por ellos.

También le hizo mucha gracia que otro usuario le pidiera un autógrafo... ¡Y dicho y hecho! A continuación podéis ver el autógrafo que os envía Ana, como veis es muy espléndida y no se conformó con el típico autógrafo de "con cariño, Ana", sino que aprovechó todo el papel para desearos todo lo mejor, un feliz año nuevo '1953'... ¡y hasta hizo un dibujo!

Gracias, Ana, por los grandes momentos que nos has hecho pasar.

Por cierto... y hablando de encuentros digitales... ¡yo seré la próxima víctima! Sí amantes, el viernes estaré en Rtve.es... ¡Pincha aquí para enviarme cualquier pregunta!

RTVE.es    2.dic.2009 12:10    

181 Comentarios


Que te echamos mucho de menos, a ti y a Juan, que formabais una pareja muy bonita y muy entrañable, lo haciais genial y que Amar para mi y se que para mucha gente no es lo mismo desde que os fuisteis. Ojala volvais de nuevo algun dia a la Plaza de los Frutos. Gracias.

martes 15 dic 2009, 19:00

Pero que grande que es nuestra Anita! Tan estupenda como siempre! Que autografo tan maravilloso que nos ha mandado! Pues nada, que a pesar de que no sepas nada sobre tu regreso, nosotras no desistimos y aqui seguiremos con tu plataforma para apoyarle, estoy segura de que tardaras en hacerlo pero volveras, que sin nuestra Sole la Plaza de Los Frutos no es lo mismo! Se te quiere Ana y se te echa de menos, a ti y a Sole! VUELVE PRONTOOOO!!! Feliz Navidad a ti tambien y todo lo mejor para el año que comienza, sea 1953 o 2010!

martes 15 dic 2009, 19:23

Por suerte nosotros todavia te tenemos Anita !! junto a Juan el grande y a muchos mas !
Te vemos desde Estados Unidos, estais arrasando con el reitin por aca, aun vamos por la cuarta temporada. No os imaginais cuanto se les quiere a todos y lo orgullosa que me siento cuando os mencionan con admiracion.
En fin que os envio un bezaso muy sonoro que llegue a todo el elenco. Muasssssccc
Feliz Navidad y muchisima salud a todos!!

miércoles 16 dic 2009, 00:29

Quiero saber si el personaje de el niño miguel ha desaparecido por algún tipo de presión o censura que aún azote a nuestro pais.
Saludos Keko

miércoles 16 dic 2009, 09:40

No lo creo Keko, pero quizás, tal vez, no lo se. Espero haberte ayudado con mi opinión.

miércoles 16 dic 2009, 15:23

Sole que vuelva y Paloma tambien las mujeres mas sexi de amar ¿o no?

jueves 24 dic 2009, 01:29

Pues la verdad el personaje de Sole al principio se podía aguantar y el de Juanito antes de unirse a ella tambien, luego fué un merengue absoluto, parejita cursi y empalagosa donde las haya, no me extraña que los hayan sacado de la serie porque ultimamente ni tenian ni trama ni "ná de ná". Los actores tampoco ponian mucho de su parte, Ana Villa es bastante inexpresiva dá igual verla llorar que reir, compone siempre el mismo gesto con los ojos semicerrados sin conseguir trasmitir nada y diciendo el diálogo atropelladamente. Roberto Mori estaba mejor en la tercera, después fué decayendo al igual que el personaje. Si se les ocurre volver a meterlos en la serie espero que sea con algo más de fuerza. Ah! y que para calentar el biberón al niño no les pongan una cazuela de cinco litros, ya les vale a los del atrezzo.

viernes 25 dic 2009, 02:19

Ana Villa en su personaje de Sole supo transmitir la ternura de la mujer española de aquellos tiempos y esto lo logró por ser buena actriz. Aplausos para Ana Villa. Una sola gaviota no hace el verano.

viernes 25 dic 2009, 06:27

Como de costrumbre Margarita tus reflxiones sobree los actores no tienen "desprdicio". Los personaje son magnificos y los actores que los interpretan son un lujo para la vista el oido ye el alma.
Solo te ha faltado la coletilla que les pones a toodos "sobreactúan" jajajajajajaj.
Lo tuyo bien mio no es la critica, te lo vuejvo a repetir Aguila Imperial de sabiduria, en ese apartado estas pececitoooooooooooooooo. Pero no te enfades... A mi como mucha gente vemos la serie disfrutando de su esencia, y no de descrubir sil a pistola de Bonilla tiene o no balas JAJAJAJAJAJAJAJAJ.
!LOS PERSONAJES DE SOLE Y DE JUANITO SON MARAVILLLLLLLOOOOOOOOOSOSOSOSOSOSSSSSSS MARGARITA, LO ENTIENDES O TE LO PASO POR LA TURMIX JAJAJAJAJAJAJAJ
A ver si con el nuevo año, entras en fase de reciclado, esto se lleva mucho ahora.
No te me enfades tesoro, ya sabes que te lo digo todo desde el respeto y cariño que te profeso.
Un saludo mi bien de tu Rubencito

viernes 25 dic 2009, 10:00

Aparte de cansinos comentarios Margariteros.
Tanto LA ACTRIZ aNA vILLA COMO EL ACTOR rOBERTO mORI, RESOLVIERON DE MANER A MAGISTRAL SUS PERSONAJES, !ojala VUELVAN1

viernes 25 dic 2009, 11:00

Ana Villa es una de las mejores actrices que han pasado por AETR, y es que no la hacia falta hablar para expresar lo que sentia el personaje, con una mirada o un gesto lo decia todo. SI su personaje es tan querido es porque se ha metido a la perfeccion en su papel y le ha hecho creible, como si Sole ya formara parte de ella y lo hizo tan bien que cada vez que a Sole la ocurria una desgracia, a mi me hacia llorar. Asi que enhorabuena a Ana Villa por esa gran actuacion! Y Roberto Mori sin duda, ha hecho de Juanito un hombre querido por todo el mundo, asi que VIVAN ROBERTO Y ANA Y OJALA VUELVAN MUY PRONTO! FELIZ NAVIDAD A TOD@S

viernes 25 dic 2009, 18:48

Dejando claro, en principio, que me encantan los del Asturiano, me pregunto por qué han de desaparecer unos personaes y otros no. ¿Por qué desaparacen Sole y Juan, los del Morrocco, etc, y no desaparecen los del Ästuriano? Aunque fuera en segundo plano creo que deberían salir, pues forman parte de la historia de ATR, y le dan cohesión a la historia a lo largo de las temporadas.
Estoy de acuerdo con Sonsoles en que la interpretación por parte de Ana Villa es excelente.

sábado 26 dic 2009, 00:13

Hombre, el hecho de que Vd. haya llorado cada vez que la Sole tenía un mal día (se habrá pasado la serie llorando) no es un baremo demasiado fiable para calibrar la calidad de la actriz que la interpretaba ni la profundidad del personaje, será quizás que yo tengo un concepto del llanto distinto encaminado solamente a usarlo por causas importantes (desde luego no por una serie de televisión dedicada al ocio) de ahí que me resulte dificil calibrar algo desde esa perspectiva. Respecto a Sole y a Juanito ya he comentado mi opinión más de una vez, empezaron siendo pasables y acabaron aburriendo a las ovejas (no soy sola yo a pensar así). En lo concerniente a Ana Villa, pues me ratifico en mi opinión, me parece desmesurado hablar de ella como una gran actriz, a veces suelta el diálogo en sprint y al ir tan apresurada ni enfatiza ni resulta expresiva, sobre todo tiene un gesto (siempre el mismo) en el que deja los ojos semicerrados y tuerce los labios extrañamente y como la tomen en primer plano se carga la escena. Quizás mi concepción de una buena interpretación dramática diste bastante de otras más conformistas o mi criterio sea más exigente. De ahí la diferencia de pareceres que dicho sea de paso, buena es, pues es casi seguro que si los interpretes leen las opiniones vertidas tomaran buena nota de ello, independientemente de que les sean más o menos favorables. Otra cosa es la simpatia personal que se le pueda tener al personaje y a su interprete, a mí me encanta Carlos García interpretando a Fernando Solis pero no me duelen prendas en decir donde veía sus fallos, igual me pasa con Sara Casasnovas interpretando a Alicia Peña, en la tercera temporada hizo su papel estupendamente, sin embargo en la cuarta en algunas escenas de lo poco que salió no convencía. Repito sobre todo por si no había quedado claro que Sole y Juanito personalmente me empachaban, y tampoco sus interpretes me parecen la quintaesencia de la interpretación. Salud.

sábado 26 dic 2009, 03:02

JAJAJAJAJ, NO DAS UNA AGUILA IMPERIAL. YA sabemos que a ti lo únicos personajes que Te gustan son los valientEs rebeldes de las praderas de Arizona, con los sables al viento. jajjajajajajajajaj. Que manera más patética y fuera de lugar de criticar las interpretaciones de dos actores !EXTRAORDIANRIOOOOOOOOOOOS!
Mi bien reflexiona, te lo digo con amor navideño. En cuanto a apreciaciones de naturaleza interpretativa esta peeeeeeeeeeeeeeeeez. No te enfades bien mio es una opinion muy personal. Convenía que volvieras a ver estas Navidades las películas de Tarzán, "Suasessseneguer" y personajes de semejante catadura varonil.
Respet los gustos de las demas personajes que aprecian y disfrutan con el buen hacer de estos Magníficos actores. en lugar como dijo otro forero de preocuparte;dei la pistola de Bonilla tiene o no balas, o si el cubo de la basura de la plaza de los frutos está lleno o vacío.
LA ESENCIA BIEN MIO, LA ESENCIA.
Y como regalo de Reyes danos otro capítulo de tu vida y milagros jajajajajaj.
No te enfades ya conoces mi exquisito sentido del humor, mi sarcasmo , etc... que pases un buen dia te lo desea de corazón. tu Rubencito.
VIVA A AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS LA MEJOR NOVELA DE LA TELEVISION.

A MI COMO A OTOROS MILES DE TELEVIDNETRS NUNCA ME HAN EMPACHADO LAS INTERPRETACIONES DE ESTOS ESTUPENDOS PERSONAJES. !OJALA VUELVAN!
Y tu a a lo tuyo los valientes de Arizona y sus praderas JAAJAJAJAJAJAJA

sábado 26 dic 2009, 08:46

Si usted lo dice, que lo sabe todo y lo repite has ta el cansancio. !RECICLESE! que se pasa de madura.

sábado 26 dic 2009, 09:42

NOS ha quedado claro hasta la saciedad que estos personajes te empachaban. Ya nos lo has dicho, cambia el disco ponnos ahora el del FAry, jajajajaj.
A MI ESTOS PERSONAJES ME FASCINAN.

sábado 26 dic 2009, 09:52

Digo lo mismo, a ti te empachaban Margarita y es tu opinion, pero A MI ME ENTUSIASMABAN! y me tenian enganchada a la pantalla, cosa que desde que ellos no estan, no me ocurre, y si sigo viendo AETR es por los de "El Asturiano", pero vamos, no lo veo con la misma ilusion que lo hacia antes. Un saludo a tod@s y FELIZ NAVIDAD!

sábado 26 dic 2009, 11:48

Su opinión Margarita, sobre la actuación de Ana Villa es personal más no autorizada al carecer usted de las credenciales a tales efectos. Por tanto se toma con las limitaciones que la misma presenta. En consecuencia su opinión cuenta como la de cualquier otra persona y sin mayor peso.

sábado 26 dic 2009, 13:10

BRAVVVVVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO R.V. PARECE SER QUE NO SOY EL UNICO QUE PIENSA COMO LO HAGO SOBRE LOS REPETITIVOS COMENTARIOS DE DÑA MARAGARITA . VRABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

sábado 26 dic 2009, 13:59

Pues claro por eso la expongo, tan fácil como eso. ¿Y?Otra cosa bien distinta es que haya a quien no le agrade mi opinión, no es ese mi problema, sino el de quien se rebota por ello. A próposito ¿Que se supone que es eso de las credenciales? No sabía yo que se necesitaba un documento específico para opinar. Que yo sepa ante cualquier manifestación artística el público puede, si así lo desea, expresar libremente su opinión al artista aunque está sea desfavorable, entra dentro de la lógica que el artista expuesto precisamente al público esté dispuesto a escucharla precisamente por formar parte de un espectáculo al público (valga la redundancia) habrá opiniones que sean complacientes y otras que no , personalmente suelo decir siempre lo que pienso no lo que se quiere oir y lo que si es seguro que la adulación empalagosa y gratuita no forma parte de mi modo de opinar. Si lo que ocurre es que mi criterio sobre Ana Villa escuece, lo siento, es mi opinión y punto o ¿acaso es intocable? también hay actores y actrices de la serie, preferidos por mi, que han recibido aquí y en otros foros todo tipo de opiniones (a veces hasta insultos) y no por ello me he rasgado las vestiduras, conservo la calma con bastante facilidad. ¿Alguna cosa más?. Salud.

domingo 27 dic 2009, 02:07

Lo que se te está diciendo Margarita, y bien claro está, es que tu opinión se toma como lo que es una personal pero nada más. Se te reconoce ese derecho. Las credenciales no son un documento como tal, son formacion profesional que tu no posees para ser critica de arte, entiendase el arte de la actuación. Tu opinión es como la de cualquier otro pero no más.

domingo 27 dic 2009, 07:24

Totalmente de acuerdo con lo puntos de vistA vertidos sobre las Opiniones criticas de Dña margarita, que dejan mucho que desear. Su sentido critIco del que ya he hablado en algun que otro comentarIo es bastante pacato en lo que se refiere a la valoracion de las interpretaciones y los personajes. No en vano en uno de sus comentarios de los que no tienen desperdicio por incongruentes y hablando de una serie de gran prestigio en tve dijo que no la veía porque sus personajes no los soportaba. Que sentido objetivo de la critica es ese?.Y respecto a lo de la excesiva adulación de la que hala con tan poco criterio, diré. Que la adulación es la expresión emocional que las personas que ven a esos personajes tienen de agradecer lo que les aportan a sus vidas.
Para éste personaje todos los que se aparten de los que ha ella no le llegan, y todos sabemos cuales son, los envía a la hoguera. !MENUDO SENTIDO CRITICO!

LOS PERSONAJES DE SOLE Y JUANITO ASI COMO SUS INTERPRETES SON GENIALES, EXCEPCIONALES, MAGISTRALES, LLENOS DE HUMANIDAD, SENTIDO DE LA VERDAD, ENVUELTOS CON LA MAGIA DEL REALISMO MAS ARTISTICO, Y NO HAY POR QUE SOPORTAR LAS OPINIONES- AUNQUE SÍ RESPETARLAS- DE ESTA FORERA QUE SE REPITE HASTA LA SACIEDAD EN SU AFAN DE LLAMAR LA ATENCION, PERO ESE COMPORTAMIENTO NO ES EN ESTE FORO EN EL QUE HAY QUE ANALIZARLO. LOS QUE LA LEAN, RESPETANDO QUE ALGUNAS COSAS QUE DICE SON COHERENTES, TODO LO QUE TIENEN QUE VER CON LO QUE TRANSCRIBE DE LO QUE HA LEIDO, PERO PESE A SUS LECTURAS NO HA SIDO CAPAZ DE SALIR DE UNA CRITICA MANIQUEA, SUBJETIVA Y CARENTE DE CRITERIO OBJETIVO.
PARECE SER LA UNICA QUE HA VIVIDO POSGUERRA, Y EL ARBOL SIEMPRE LE IMPIDE VER EL BOSQUE.
EL RESPETO POR LAS EMOCIONES QUE DESPIERTAN LAS DIFERENTES SITUACIONES QUE TIENEN LA NOVELA EN LOS ESPECTADORES DEBEÁ SIEMPRE SER RESPETADO. Y ESA ARROGANCIA DE FALTAR AL RESPETO A LAS PERSONAS QUE MANIFIESTAN CON SU ADULACION SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES ES PATÉTICO.
NO PRETENDO CON MI COMENTARIO FALTAR AL RESPETO PERSONAL A MARGARITA, PUES ME PONDRIA A SU MISMO NIVEL Y ESTOY MUY LEJOS DE ELLO.
UNA SOCIEDAD SE HACE FUERTE Y EVOLUCIONA CUANDO SUS MIEMBROS SON TOLERANTES CON LAS INCLINACIONES DE LOS DEMAS, TRATAN E COMPRENDERLAS Y DESARROLLAN EL SENTIMIENTO DE LA EMPATIA.
YO NUNCA COMULGARE CON PERSONAS DE LA MANERA D E PENSAR DE MARGARITA, PERO JAMAS, JAMAS, LAS CONDENARE A LA HOGUERA.
SEÑORA MIA PARA 2010 MAS HUMILDAD, GENEROSIDAD, EMPATIA Y RESPETO POR LAS OPINIONES Y SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS
SIN ACRITUD
RUBEN

domingo 27 dic 2009, 08:55

No entiendes bien mio lo que te dicen, tienes que ser respetuosa con las emociones de los demás, no ser tan intransigente. LOS PERSONAJES DE SOLE Y JUANITO SON ESTUPENDOS Y LOS ACTORES MAS.
!FELIZ AÑO NUEVO!

domingo 27 dic 2009, 09:45

Suscribo los comentarios de los compañeros foreros.
LOS PERSONAJES DE SOLE Y JUANITO SON MAGNIFICOS
!FELIZ NAVIDAD A TODOS!

domingo 27 dic 2009, 10:18

SOLE Y JUAN LOS MEJORES! QUE VUELVAN YA! SOLE Y JUAN FOREVEEERR!

domingo 27 dic 2009, 16:45

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios