« Aún se me saltan las lágrimas | Portada del Blog | Año de exclusivas »

Discurso navideño

    miércoles 23.dic.2009    por RTVE.es    72 Comentarios

Hola amantes:

En estas fechas, me llena de orgullo y satisfacción poder dirigirme a todos vosotros para desearos un feliz 'Solsticio de invierno' y que paséis unas felices fiestas en compañía de toda la familia.

Es hora de mirar atrás y hacer balance. El 2009 ha sido un año algo traumático en la Plaza de los Frutos, ya que se han ido de nuestras calles algunos de nuestros vecinos más queridos, como Sole y Juan, Fernando, Andrea,Julieta ó Encarna (que aunque fuera mala a rabiar, también tenía su corazoncito, ¿no?).

Para mi ha sido un año muy emocionante y divertido gracias a "Amar" y por supuesto a la web desde donde puedo enviaros mensajes y someterme a vuestras preguntas, algunas indiscretas, pero siempre recibidas con cariño y humildad. Me encantó el encuentro digital del pasado día 18 y espero que a vosotros también.

Y de "Amar" que os voy a decir. Pues que cada minuto es mejor que el anterior. Es mi serie preferida porque me hace llorar, reír y disfrutar de las sobremesas. Como dirían mis queridas Rocío Jurado y Lola Flores, "hemos AMADO, dejándonos el alma en un suspiro".

Sí queridos, hemos amado a cada personaje y cada historia que llega a la Plaza de los Frutos. Y es para mí un orgullo ser partícipe de algo tan grande y saber que vosotros también lo sentís así. Gracias por vuestros mensajes y vuestra participación en el blog.

Por cierto, ¿dónde vais a cenar? Yo me juntaré con mis amigas Irene, Victoria, Susana y Patricia. Luego como siempre se acabará viniendo también el marido de Patri, Don Esteban. Espero que invite él a la cena de Navidad porque el día 22 fue su cumpleaños y estoy segura que le tocó algo en la Lotería del Gordo. Pero bueno, ya os contaré...

Sin más, desearos una Feliz Navidad, un Próspero año Nuevo y mucha felicidad para estos días.

Un besazo

RTVE.es   23.dic.2009 19:06    

72 Comentarios

Deberían haber puesto un poquito de cuidado en el comienzo de su exposición, cualquiera diria que están Vdes. haciendo un remedo del discurso del Rey. No es que a mi me importe, pero queda tosco. Por lo demás en cuanto a lo que a la Navidad se refiere, personalmente al tratarse de un tema religioso me resulta indiferente, sí en cambio les deseo un féliz 2010. Salúd.

jueves 24 dic 2009, 17:57

FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN AMARÓLOGA! y para todo el equipo de AETR (Actores, directores, guionistas...) para mi este año ha sido muy especial, por un lado, gracias a la web he podido conocer a muchos de mis actores favoritos, y por otro, a nivel personal he conseguido hacer muchos sueños realidad. Asi que solo pido que el año que viene sea igual de bueno que este. ah y pido otra cosa! QUE VUELVAN SOLE Y JUAN QUE YA ESTAN TARDANDOOOO! saludos a tod@s y FELIZ NAVIDAD!

jueves 24 dic 2009, 18:21

saludos amaróloga lo estamos celebrano mu bien y to mu bien con el discurso del rey

jueves 24 dic 2009, 20:38

Feliz Navidad a todos :)

jueves 24 dic 2009, 20:49

Gracias, doña Natalia, por este discurso. Me incorporo al debate después de haberme puesto al día con el visionado de los capítulos.
Menciona doña Margarita en otro hilo que la 5ª temporada le da más importancia a las historias que se cuentan que a reflejar cómo era la vida en aquella época. Yo diría que la trama mantiene al espectador en expectación y quizá por esta se nos esté pasando la mención que está haciendo a la condición de la mujer en la época. La serie retrata -aunque no al detalle- a las mujeres trabajadoras fuera del hogar de la época. Ahí tenemos a Patro, la limpiadora, que tristemente gana para malcomer su hijo y ella; a Manolita, que tiene que dejar su trabajo para ayudar a su familia; a Ana, la mujer empresaria en un mundo de hombres; a Teresa, quien quiere combinar su trabajo en los almacenes con la maternidad; a Clementina, la soltera que trabaja que tendrá que criar a su hijo sola; a Marifé, la perfecta casada trabajadora con quien su marido colabora hasta llevándole la tartera al trabajo; a Rosa, la actriz que se abre camino; a Diana, la prostituta que sobrevive al cierre de las casas de tolerancia; a Cayetana, la niña rica que no trabaja; a Lourdes, quien trabaja y siempre trabaja junto a los hombres de su familia; hasta la taquillera.
Ahora bien, por lo que he podido leer, parece que no está levantando polvareda la trama referente al padre Gaitán, es decir, los casos tapados que siempre han existido sobre abusos deshonestos o sexuales a menores y no tan menores. A mí me tiene en vilo si Héctor va a ser capaz de empaquetarlo o no. Me parece que esta trama es mucha trama y, en mi opinión, ATR sigue su línea de contar historias con un trasfondo. Yo estoy esperando un desenlace realista a esta historia, como el que hubiese sucedido de verdad. Me pregunto también si en la realidad hubiese habido un funcionario tan osado como el comisario Perea.
Vuelvo a insistir, como he hecho en otras ocasiones, en que los abusos cometidos años ha no deberían prescribir y que, con la ley de memoria histórica en la mano y el código penal -que para eso están- se actúe para que estos "crímenes" no queden impunes.

jueves 24 dic 2009, 21:13

Hace un rato he oido y visto el mensaje navideño del Rey, lo he encontrado muy sereno y acertado en todo asi que...VIVA EL REY


Clicasobre mi nombre

jueves 24 dic 2009, 21:47

Muy acertado tu comentario, mcarmend. Creo que tienes razón en todo lo que has dicho. A mi esta quinta temporada me está gustando bastante, y la trama de Héctor y el padre Gaitán también.

viernes 25 dic 2009, 11:10

Margarita, respeto tu indiferencia religiosa, pero te has puesto a pensar de donde surge el conteo de los años. Te diré que surge de la Navidad o sea Antes de Cristo y Después de Cristo. Por eso no me hacen sentido tus felicitaciones pues parten de un hecho que te es indiferente.

viernes 25 dic 2009, 13:16

Cualquiera que sepa que el calendario que actualmente usamos fue promulgado en 1582 por un Papa, Gregorio XIII, entiende por qué los años se cuentan antes o después del nacimiento del Cristo. Era cuestión de resolver un problema litúrgico de la Iglesia Católica y ello requería compaginar el año civil con el año astral. Si el trabajo lo hubiera hecho un musulmán tal vez hoy se contarían los años a partir de Mahoma y si lo hubiera hecho un laico los estaríamos contando a partir de cualquier otro personaje o concepto. El uso del calendario gregoriano se generalizó paulatinamente a lo largo de varios siglos para facilitar las relaciones entre países, pero aún hoy día a niveles locales hay quienes siguen distintos calendarios como el maya, el azteca, el juliano, el judaico y otros más. Señora Margarita, sus buenos deseos tienen todo el sentido que pueden tener las palabras sinceramente expresadas. Fiel a sus creencias, Ud. extiende felicitaciones para el nuevo año, no para la Navidad. Eso lo capta cualquiera que lea su mensaje con cuidado. De este lado sus buenos deseos para el 2010 son aceptados y reciprocados.

viernes 25 dic 2009, 22:59

Amaróloga te vamos a poner la "corona" jajajajajajaja ya que a nosotros también nos llenas de ORGULLO Y SATIZZZZZZFACION
Feliz Navidad PA TODOSSSSSSSSSS TODOSSSSSSSSSSSS con Fernando el Amarólogo incluido
jajajajajaja..............................

viernes 25 dic 2009, 23:31

Contestación a Anónimo (23.59): A última hora de la tarde he leido el comentario que le precede y que reprocha mi felicitación, no he contestado en ese momento por motivos domésticos que no vienen al caso. Pensaba hacerlo justo en el mismo sentido que Vd. expresa en el suyo, por lo tanto y con su permiso, hago mia la totalidad de su exposición perfectamente matizada y que con toda seguridad yo no hubiese expresado mejor. Veo que Vd. ha entendido perfectamente lo que he querido decir, intentar sacar punta torticeramente de mis deseos para el próximo año no es ni más ni menos que tener ganas de rizar el rizo o como dicen en mi pueblo "buscar cinco pies al gato cuando solo tiene cuatro". Ya me hubiera gustado a mí que en vez de regirnos por el calendario gregoriano lo hiciesemos por el repúblicano, pero es lo que hay, según la teoría de la persona que afea mi parecer podriamos llegar a pensar que una servidora como no es creyente no debería tener fecha de nacimiento, ni mis hijos, ni los que me rodean, ni valdrian las cartas del banco, ni las fechas de las facturas y recibos y lo que es más grave ¿que haría yo para saber cual es la verdadera caducidad de un yogur? Eso si que es grave. Lo dicho, féliz 2010. Salud.

sábado 26 dic 2009, 01:53

me encanta este blog, sigo todos los dìas los capìtulos de amar aqui en Buenos Aires Argentina, les pido que vuevan Soledad y Juanito aunque sea de visita, los extrañamos
feliz año para todos !!!!!!!!

sábado 26 dic 2009, 18:53

Usted tiene todo el derecho, Margarita, de ser o no ser creyente, eso no la hace mejor o peor persona, los hay muy creyentes que van por la vida a dios rogando y con el mazo dando, clavados en una iglesia los domingos para el lunes comenzar a la carga nuevamente.
Si soy creyente, lo soy, no practicante.
Me he entrometido en un tema que no me corresponde y me excuso por ello. Pero el blog es público y soy parte de él.
Si tomo tiempo para mencionar a tantos grandes en la historia que no fueron creyentes pero dieron a cambio sus propias vidas, no me alcanzaria el espacio de comentario.
Saludos

sábado 26 dic 2009, 22:12

Lector: Cada uno es muy libre de creer o no en lo que le parezca, de momento yo no me veo con visos de cambiar mi pensamiento sobre el particular, o sea que así seguiré. Quiero hacerle notar una pequeña matización, como Vd. muy bien dice el blog es público y Vd. forma tanta parte de el como yo o cualquiera de l@s bloguer@s, por lo tanto su opinión no es ninguna intromisión, cualquiera puede opinar en cualquiera de los hilos y en cualquier momento, comentarios como el suyo son siempre agradables de leer. Salud.

domingo 27 dic 2009, 01:06

! ME ENCANTA LA NAVIDAD! FELICIDADES A TODOS LOS FOREROS.

domingo 27 dic 2009, 09:47

A MI ME ENANTA LA NAVIDAD MARGARITA. Y FELICITO A TODOS A LOS QUE NO LES GUSTA Y A LOS QUE LE GUSTA SALUD PARA TODOS.

domingo 27 dic 2009, 10:01

Si renegamos de las fiestas religiosas, ponganse a trabajar entonces el dia 25 de diciembre, 5 de enero, jueves y viernes santo, etc etc... aparte de los domingos claro esta

domingo 27 dic 2009, 14:01

Margarita, no demuestras objetividad si solo te agrada leer los comentarios que concuerdan contigo. A mi por el contrario me gusta leer a todo el mundo, porque cada cabeza es un mundo y siempre me ha gustado viajar. Sobre todo me gusta viajar por el mundo de tu cabeza pues, sinceramente, es interesante leerte aun cuando no concuerde contigo.

domingo 27 dic 2009, 15:54

Jejjeje. !Menudo discursete, Amaróloga!. Por cierto, en la foto no aparenta para nada los 83 años que dijo tener el otro día. Jajaja. !A lo mejor se ha hecho la cirugía, como la Saritísima o la Duquesa!. ¿Es que no tiene familia para pasar las fiestas?. Seguro que esas amigas de que habla, son de la residencia, ¿verdad?. Jajajaja.

domingo 27 dic 2009, 19:14

Anónimo (16.54) ¿Y como sabe Vd. que comentarios me agrada leer? Si tengo tiempo los leo todos, lo que si le aseguro que no me gustan son los que están dedicados a vilipendiar a los que en algunos temas opinamos diferente. Salud.

lunes 28 dic 2009, 02:03

¡Feliz Año 2010 para tod@s!
La verdad es que en 2009 en la serie ha reciclado caja hasta el apuntador, que tuvimos colapso de funerales ;-)
Esperemos que en 2010 haya más risas y algún churumbelillo para compensar jeje
¡A comer mucho turrón!

lunes 28 dic 2009, 16:30

Anónimo una sabia manera de pensar.
Toma nota Margarita
Y no te enfades tanto colibrí que estamos en !NAVIDAD!

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR, CLARO EL SOL BRILLA ALLÁ... TE SUENA BIEN MIO LA MÚSICA.
UN SALUDO CORDIALISIMO DE TU RUBENCITO QUERIDO

lunes 28 dic 2009, 16:43

Margarita si vamos a hablar de vilipendiar yo te puedo hablar de lo que es el buen trato. Ese que no le diste a la compañera forera que dijo llorar con ciertas escenas de AETR. No se para que ves television, cine o teatro si te falta la sensibilidad de llorar, reír y emocionarte con las escenas ya que para ti son solo ocio. Para que hasta compras la serie? Para castigarte? No seas masoquista.

lunes 28 dic 2009, 17:54

En 1952, España era un pais oficialmente católico. Lo de celebrar el solsticio de invierno vino ´mucho después, asi que el comentario queda un poco anacronico.

lunes 28 dic 2009, 18:10

En 1952, España era un pais oficialmente católico. Lo de celebrar el solsticio de invierno vino mucho después, asi que el comentario queda un poco raro para una serie de época.
Y a ver si vemos celebrar la Navidad en la serie, como se hacia antes, en el 52.

lunes 28 dic 2009, 18:11

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios