« Año de exclusivas | Portada del Blog | Amantes de película »

Secretos de rodaje

    miércoles 13.ene.2010    por RTVE.es    101 Comentarios

Hola amantes:

Estoy emocionadísima. Hoy he hecho una de mis rutinarias visitas a los estudios de "Amar en tiempos revueltos" . Pero no era un día cualquier: ¡tenía una cita con Ana Rivas !

Su nombre real es Marina San José, pero para mi es Anita. Bueno, el caso es que teníamos un encuentro digital con ella y nos ha revelado lo que todos estábamos esperando... Ana y Teresa volverán a ser amigas y quién sabe si va a más.

En realidad eran palabras de Rodolf Sirera, uno de los guionistas de la serie. Pero necesitaba volver a escucharlo porque estaba desolada desde la última discusión que tuvieron. ¿Te perdiste este momentazo? Pues aquí puedes verlo:

Amar - La amistad de Ana y Teresa está rota

Además he conocido a los nuevos personajes de la serie: Leonardo y Mariana . Leonardo me encanta. Es muy serio y nada atractivo, pero en realidad puedo decir que es muy inteligente y tímido. Él será el nuevo jefe de planta de los Almacenes Rivas.

¿Y que decir de la 'Mari' (como la llaman sus amigos)? Pues que es un bombón. Por dentro y por fuera. Es simpatiquísima, dulce y más buena que el pan. Todo lo hace de buena fe y además es guapísima y tiene un tipazo. ¡Ayh, bendita juventud! Os adelanto las primeras imágenes de esta pareja.

De momento nada más queridos. Lo que sí os puedo decir es que tuve oportunidad de hablar con ellos y... me colé en los armarios de "Amar".

¡Qué recuerdos al ver esos vestidos y complementos! Son como los que yo usaba cuando me moceaba. Podréis ver los vídeos próximamente y en exclusiva en la web.

Besos de vuestra Blogger favorita.

RTVE.es   13.ene.2010 17:58    

101 Comentarios

¡Si! soy el primero en comentar! Felicidades por tu trabajo!

miércoles 13 ene 2010, 20:53

Me acuerdo que al incio del blog se comentaba mucho sobre la amistad de Teresa y Ana. Siempre se decía que Ana era la mala, la interesada, la que la engañaba, la que pretendía quitarle al novio, la envidiosa. Creo que a estas alturas de la serie está muy calro que aún siendo Ana un personaje con sus defectos, la generosidad de este ser humano está muy por encima de la mezquindad, la envidia y los celos de un personaje como Teresa. Teresa siempre ha sido intransigente, juez condenatorio de todo lo que se saliera de su pequeño mundo de pueblerina. Una mujer muy poco generosa con sus sentimientos y que paga con quien más la ha querido y le ha dado los problemas que la vida diaria le da. En fin que no me cansé de decirlo cuando parecía una mosquita muerta y sigue sin parecerme un personaje digno de elogio. Carlota una gran actriz por supuesto, porque clava esa miseria de espíritu y ese orgullo de pobre como no había visto antes.

jueves 14 ene 2010, 08:58

A mi Teresa me parece que hace un papel excelente pero no me resulta intolerante o estrecha de mente. Si mal no recuerdo, la tirantez entre ella y Ana empezo el dia que la vio con Rosa llorandole en el hombro y creo que malinterpreto la escena. Acaso Ana no puede consolar a alguien en un momento dado? Si, pero a mi entender, a Teresa, que sigue enamorada de Ana (y Ana de ella), aunque tambien quiera a Hector, le pudieron los celos y fue mas o menos ahi que empezaron los malentendidos, discusiones, reproches, etc. Yo creo que esto sera pasajero y si no, pues que le vamos a hacer...
Un abrazo a tod@s l@s fans.

jueves 14 ene 2010, 10:42

Carlota Olcina interpreta perfectamente el papel de una chica que aún sigue anclada en la estrechez de miras que dan las sociedades donde se analizan hasta los zapatos con los que se va a misa los domingos. Personalmente siempre me pareció que el tinte de enamoramiento que querian dar a su relación con Ana era un "Viva Cartagena" de los guionistas que, viendo como la pasada temporada no llegaba al nivel de la inmediatamente anterior cogieron por los pelos una posible relación entre ambas. ¿Que seguirán por ahí una vez iniciado el pastel? Es posible, pero nunca me ha dado sensación de ser algo con un discurrir natural, sino más bien puesto ahí de pegote. Teresa, en sus inicios, era más bien pacata, con presunciones de recia y para colmo listilla. Yo creo que lo que le ha pasado con Ana no ha sido un ataque de celos sino de envidia que es algo muy distinto. Se creía insustituible ante su admirada(y en el fondo también posiblemente envidiada) cuñada y amiga y cuando ve que ésta accede a otras relaciones sin darle al hecho la menor importancia, se rebota. El orgullo y la cabezonería, sobre todo ésta última, la pueden y tira por la calle del medio en una innecesaria demostración de presunta dignidad. El que no me acaba de encajar con alguien de ese pérfil es Héctor. No acabo de verle en el rol de marido amantísimo y en exceso dulzarrón, rodeado de pañitos de ganchillo. No sé, me dá que no es su escenario. Igual me equivoco. Ya veremos. Salud.

jueves 14 ene 2010, 11:34

Bueno a mi Teresa me parece inmadura, no la creo hipócrita ni envidiosa, un poco atípica como pueblerina sí.
Es muy jóven para saber lo que de verdad quiere, no ha tenido oportunidades, además las costumbres la pueden y se la nota que está tragando a empujones su propia vida. Parece un traganique la pobre.
Carlota no tú, es que lo bordas bonita.

jueves 14 ene 2010, 17:04

Si Teresa no ha tenido oportunidades pues qué será cuándo las tenga. Teresa no es agradecida y tiene envidia mucha envidia.

jueves 14 ene 2010, 17:26

Doña Natalia, muy buen trabajo!
Estoy deseando ver los videos, y el blog del armario....
xoxo

jueves 14 ene 2010, 20:32

¿Que no ha tenido oportunidades? Ya quisieran todas las chicas que llegaban a Madrid desde los pueblos en la época tener la mitad que ella. Insisto en su cabezonería y falta de pragmatismo para coger el portante y quedarse sin trabajo. A veces hay que tener la cabeza muy fría antes de tomar una decisión tan drástica, sobre todo teniendo en cuenta que en los Almacenes podría haber llegado alto si no le hubiera dado el sarampión verde. Por cierto aunque no he visto el capítulo de hoy entero, me ha dado la impresión de que su madre haciendo uso de una buena dosis de sentido común no comparte su decisión. Claro, la señora le dá a la nena mil vueltas en cuanto a sensatez se refiere. Hay que reconocerle a Carlota Olcina su buen trabajo, hace muy creible al personaje. Salúd.

jueves 14 ene 2010, 22:39

Teresa tiene deficiencias de la personalidad con una conducta disfuncional mayor severa. Tiene una crisis existencial que no la deja ver ni donde está parada. Su concepción de la realidad es de miras estrechas. Su mundo se tambalea por su cortedad mental.

jueves 14 ene 2010, 22:45

A mi Teresa me recuerda un jardín todo repleto con mi flor preferida. Así es como la veo en todas sus manifestaciones. Exalto el trabajo de Carlota Olcina por excelente.

viernes 15 ene 2010, 01:12

Yo en este tema coincido de cabo a rabo con la forera Teresa, que tiene todala razón, cuando apareció su personaje (el de Teresa) si que parecía una mosquita muerta y con el tiempo fué ganado poder y se transformó en alguien insoportable! Siempre pensé que esta chica tenía algo de cerebro, pero con el tiempo y el devenir de las cosas, está cada vez más parecida a su hermano, un bruto, sin educación alguna, incluso tratando no de tan buena manera a sus sirvientes, que eso es bastante feo. Dónde se vió que Ramón o Encarna, conociendo el fondo de estos personajes, llamasen a los gritos y de mala manera a la doncella y a Dionisio? Estos dos chicos hace rato perdieron el norte, pero es mi opinión y nada más! Qué les parece a Uds?

viernes 15 ene 2010, 07:52

¿Es algo malo ser de pueblo? ¿Que pasa? ¿Los de ciudad son mejores? Pues yo soy de pueblo. En los pueblos hay gente mucho mejores que algunos de ciudad.

viernes 15 ene 2010, 15:14

¿Alguien ha dicho que sea malo ser de pueblo querido Daniel? Pero los de pueblo sólo os acordáis de las cosas malas que tienen los pueblos cuando los afectados sois vosotros como individuos muy por encima de los demás habitantes que viven en vuestro pueblo. En los pueblos la moral suele ser más estricta que en la ciudad o por decirlo de otro modo en las ciudades se respira más libertad. Esto pasa hoy en día y mucho más en los años cincuenta. Que tú te quieres dar por aludido en vez de entender las cosas como seguramente tú también las ves, pues será que no eres tan diferente a todas esas cosas que en más de una ocasión has criticado de tu pueblo.

viernes 15 ene 2010, 16:55

Que oportunidades a tenido Teresa, Margarita ? Entrar a los grandes almacenes fue a través de Simón, mintiendo en sus papeles, además de tropezar con Jose Maria que era un marifaldero y se medio compadeció,
¿ o es que veo otra serie yó ?
Tuvo estudios ?, experiencias permitidas como en el caso de Ana?, pués no. Arrastra como muchas pueblerinas un sin fin de limitaciones y ello la convierten en una mujer confundida,variable e incoforme, en medio de una ciudad llena de otra vida y chocando con miles de cosas que jamas habia visto,es obvio que está insoportable, pero ella tambien es victima. Es mi criterio,claro.

viernes 15 ene 2010, 20:04

A Pablo Daniel: No sé exactamente a quien dirige Vd. su comentario sobre las personas que han nacido en los pueblos. Aqui que yo sepa nadie se ha metido con nadie en ese sentido, así que su enfado no procede. Si lo dice por mi comentario respecto de como funcionaba la sociedad en un núcleo pequeño de población, no me irá a decir que no tengo razón, en algunos pueblos y en algunas pequeñas capitales, aún hoy, se tienen en cuenta cantidad de detalles que en las grandes ciudades pasan desapercibidas, (conozco homosexuales que se tuvieron que ir de su pueblo donde les era imposible vivir) esa cortedad de miras en la época en que transcurre la novela era mucho más patente, cuando el nacionalcatolicismo lo tenía todo impregnado con su doble vara de medir, no sé si tendrá Vd. conocimiento de ello, pero en algunos casos y según para que le pedian informes al cura del pueblo sobre la conducta de los vecinos. Eso en una gran ciudad no pasaba, podía haber alguna limitación en el entorno del barrio, pero nada más. Luego Teresa, aunque a Vd. no le parezca bien, ha mamado de ese modelo de sociedad cerril y se la nota, no ha evolucionado y su absurda tozudez es buena prueba de ello, sigue aferrada a su orgullo esgrimiendo ese permanente bárniz de "buena chica" hacendosita y puritana y lo único que está consiguiendo es que su terquedad deje al descubierto su falta de inteligencia y sobre todo su envidia.
Por si hay alguien a quien interese, sugiero dos grandes películas de cine español que dejan ver con absoluta nítidez como funcionaba la sociedad en los años cincuenta en las poblaciones pequeñas:
"Calle Mayor" de Juan Antonio Bardem y "La tia Tula" de Miguel Picazo.
Teresa podría ser perfectamente un personaje de una de las dos. Carlota Olcina, de diez. Salúd.

sábado 16 ene 2010, 02:25

Margarita, me pareció excelente su comentario, una vez mas. Ud. verá, acá en Argentina, es más de lo mismo, si se tiene la suerte de nacer en Bs. As. la Capital Federal, quizá gustos diferentes en cuanto a la inclinación sexual y demás no importen demasiado, que todo el mundo se muda, cambia, imposible tener un vecino reconocido por mucho tiempo. Pero si se nace en una ciudad del conurbano, o sea lo que rodea a la Capital, ahí sí que es diferente, siempre los que van y los que vienen son familias, con hijos, maridos, y los que no siguen ese patrón, casi que no tienen lugar ahí. Yo vivo en el conurbano y jamás, jamás ví familias disfuncionales en mi barrio! Que por supuesto le llamaría la atención a todo el mundo! Increíble, pero es así. Me encanta que sugiera Ud. películas para ver tan interesantes, pero como le comenté hace mucho tiempo ya, imposible conseguir títulos que no sean del todo comerciales. Un saludo a todos los bloguers!

sábado 16 ene 2010, 08:26

Teresa ha tenido todas las oportunidades que se pueden tener en esta vida. Y precisamente mucho más teniendo en cuenta que ni tenía estudios ni tenía un origen famaliar más estable socialmente. Su oportunidad vino a través de gente como Simón, que le abrió las puertas para trabajar ya que su padre jamás hubiera firmado la autorización paterna. Él le falsificó unos documentos ya que vio que ella lo estaba haciendo mal y la iban a pillar en el intento. Luego contó con la amistad de Ana que no sólo veló porque conservara un trabajo que su familia se había empeñado en quitarle sino que aún ahora le sigue facilitando la vida en la sombra después de todos sus desprecios. También contó con la oportunidad que le ofreció el hermano de Adelaida, él le abrió las puertas del saber de mucho más. Si eso no son oportunidades en la vida ¿me podrías decir qué lo son? ¿o acaso eres de los que piensas que si no eres rico ya no hay oportunidad que valga? El que es rico no necesita de oportunidad alguna ya suele tener todas las facilidades de este mundo para no tener que echar mano casi nunca de esas oportunidades que la vida va sembrando en nuestro camino.

domingo 17 ene 2010, 10:54

CQD.- CQD Alucino o Dna Loreto parace en el Cap 89 5ta? cuando el Director de la obra se desipide de la chica de la boleteria, juraria que es su voz ! cuando dice ...yo siempre estare aqui. Agradezco cualquiera aclaración o dato de navegantes insomnes ya que es tarde y manana hay que madrugar.

domingo 17 ene 2010, 22:46

Sigo la serie, intento no perder ni ripio, y hoy me he alegrado de que el personaje Salvador coincida conmigo en que le gustan algún tipo de maderos del Régimen.
Me gustaba mucho el ex-comisario, por lo atípico, vamos a ver ahora como se mueve en el terreno privado.

lunes 18 ene 2010, 16:39

Efectivamente, CQD, la actriz que hace de la tquillera es Luisa Gavasa, la doña Loreto de la primera temporada. Yo me había dado cuenta ya pero lo tuve claro cuando se oyó su voz. Asimismo en a terraza del café-teatro, mientras charlan Estela del Val y Marcos -creo que son estos- se ve a una pareja en una mesa. La mujer es Lidia Navarro, la Charito de la segunda temporada. También en la segunda temporada he visto a Alex García en una secuencia en el Morocco. Aquí no hace de bruto como en el personaje de Alfonso. También sale Javier Collado en un papel de presidiario.

lunes 18 ene 2010, 22:17

En la ficción los maderos del Régimen no son nada comparados con la realidad. Se lo puedo asegurar.

martes 19 ene 2010, 01:13

YO, CADA TARDE AL ESCUCHAR LAS PRIMERAS NOTAS DE LA CANCION DE LA SERIE, YA MI CORZAON SE ESTREMECE. CUANDO SE INVITA TODAS LAS TARDES A TU COMEDOR TODOS ESOS PERSONAJES, COMO UNA GRAN FAMILIA, QUE SE HAN RODEADO, A SU VEZ, CON LA NUESTRA , SE ENTRELAZAN MUCHOS SENTIMIENTOS Y RECUERDOS QUE EVOCAN MOMENTOS DE LA SERIE CON MOMENTOS PERSONALES.......YO, AL PERDER A MI MADRE, HIJA POR DERECHO DE LOS TIEMPOS QUE CUENTA LA SERIE, CADA TARDE AL ABRIR LAS PUERTAS DE MI CASA A ESAS HISTORIAS COTIDIANAS, COMO LAS DE NUESTROS VECINOS, VUELVO A ESTAR JUNTO A ELLA, DISFRUTANDO DE UN TIEMPO DE ELLA Y UN TIEMPO DE LAS DOS.....DISFRUTO DE LA SERIE, PERO ME CONMUEVE NO TENER A MI MADRE.PERO NO DEJO DE EMOCIONARME PROFUNDAMENTE CON, YA, LOS PRIMEROS COMPASES DE UNA CANCION ESCUCHADA MAS DE MIL VECES, PERO QUE NO PIERDE LA FUERZA DEL RPIMER DIA. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR EXISTIENDO, POR MI TODA LA VIDA, EN RECUERDO DE MI AMADA MADRE.MUCHOS BESOS.

jueves 21 ene 2010, 12:13

Ante todo quiero decirles que soy una fans de la serie desde que la descubri, vivo en Holanda pero soy venezolana, al principio la veia por constumbre y por no tener nada mas que ver en mi idioma, pero ahora no puedo dejar de verla a diario, quisiera que la pasaran hasta los fines de semanas jjejjejejejee lo que me he preguntando cuando se va a dar cuenta alguien de que Alfonso se esta drogando??!?!?!! como es posible que halla entrado en ese mundo por culpa de el enano sin grazia de ese pesimo argentino ;( que triste pero bueno espero se solucione el problema sin tener que llegar a matar al personaje como ocurrio con Juanito y la Julieta.
Mucha suerte y sigan trayendo tan buena serie

jueves 21 ene 2010, 21:14

ALICIA.
HOY TE ENCUENTRO MUY MELANCÓLICA..HACIENDO LINDOS RECUERDOS DE TU MADRE..
PERO ESOS RECUERDO SON LOS QUE LE DAN TAMBIEN SIGNIFICADO A LA VIDA...
YA QUE NOS DEJAN TANTAS ALEGRIAS Y HERMOSOS RECUERDOS..
EL OTRO DIA ME DECIAS LO POCO "" ROMANTICA "" QUE ERA ..POR LO QUE ESTABA COMENTANDO.
SERA QUE LA VENA ..MISTRAL Y NERUDA...ME HAN ABANDONADO...JAJAJ.
COMO BUENA ..CHILENA....ADORO PROFUNDAMENTE A MI PAIS Y A SU GENTE.....
QUIZAS SEA MAS ..SOÑADORA..QUE ROMANTICA.
SIEMPRE TENDREMOS ...SUEÑOS ....PARA PODER SEGUIR ..VIVIENDO...
SOÑAR CON UN PLANETA MEJOR...... SIN TANTA INJUSTICIA.CON LOS NIÑOS Y ANCIANOS....
POR ESO ME ENCANTA Y NO ME LA PIERDO....... ..AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS.

DONDE MUCHAS VECES NOS MUESTRA....QUE LA VIDA
DE LOS PERSONAJES...ES EL REFLEJO...DE TODOS NOSOTROS...CON SUS ACIERTOS Y EQUIVOCACIONES.
ADEMAS LA ESPECTACULAR ACTUACION DE TODOS LOS ACTORES....LA HACE MAS REAL E INTERESANTE...
NO OLVIDES LA ..MAGISTRAL ACTUACION...DE PILAR BARDEM....EN LA PRIMERA PARTE.
DEBEN SEGUIR CON LA 6 PARTE Y ASI SUCESIVAMENTE.
CON CARIÑO.

domingo 24 ene 2010, 03:25

uSTED ESTA MUY PRESENTE EN EL BLOG Y ES IMPLACABLE CON LAS FORERAS Y FOREROS.
COMO EN DAR REPLICA A LOS COMENTARIOS.
PERO AYER ESCRIBIO USTED ALGO MUY CIERTO

EL BLOG ES PARA ENTRETENERSE.

CON LA AUTORIDAD MORAL QUE USTED MISMA SE OTORGA; COMO ACTUARIA SI UN COLABORADOR DE UNO DE LOS PROGRAMAS RADIALES HAYA VIOLADO LA PRIVACIDAD DE UNO O UNA DE LOS O LAS PARTICIPANTES?
QUE DE MANERA MEZQUINA HAYA LLEGADO A SU
E MAIL Y ENVIADO MENSAJES DIRECTAMENTE O A TRAVEZ DE TERVERAS PERSONAS CAUSANDO PERJUICIOS.
SERIA USTED TAN OBJETIVA COMO SUELE SERLO?
O LO DEJARIA AL OLVIDO EN BENEFICIO DE RTVE.ES
ES QUE SENTIR UNA VIOLACION EN LA PRIVACIDAD PUEDE DESENCADENAR EN EL FORERO O FORERA COMPORTAMIENTOS DISTORSIONADOS,A VER SI ES TAN ASTUTA COMO SE PRESENTA Y RESUELVE ESTE TEOREMA.

domingo 24 ene 2010, 10:46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios