« Nombres para el bebé | Portada del Blog | Café a media tarde »

¿A qué juega Ana Rivas?

    jueves 11.feb.2010    por RTVE.es    77 Comentarios

Hola amantes:

Esta semana ha sido de locos. Han pasado muchísimas cosas en la Plaza de los Frutos. Lo más fuerte de la semana ha sido el descaro de la Rivas .

Me quedé anonadada cuando la vi beber como una 'descosida'. Me recordó a su abuela-madre Encarna . Aunque he de decir, que aunque fuese más mala que Judas, era todo una diva y un ejemplo de clase y elegancia.


Bueno, el caso es que la cuñadísima llegó a la oficina de Héctor un poco perjudicada por el coñac y ¡tardó dos segundos en insunuarse e intentar besarle!


Menos mal que el investigador Perea es un hombre honesto y fiel y le paró los pies. Ya era hora porque parecía que iba a volver a sus andanzas pasadas.

Estaba un poco decepcionada, pero Anita Rivas es una de mis favoritas y le perdono todo.

El segundo momentazo fue muy bonito y emocionante, pero no duró ni tres minutos. Ana entró en la habitación y le da a Alfonso la mejor de las noticias: ¡está embarazada! Un varón, una niña,...Sea lo que sea para Alfonso fue lo mejor que podía escuchar.


Pero el sueño acabó, Alfonso se dio cuenta de que todo fue producto de su imaginación. Estaba sólo y muy triste, como todos al enterarnos de que el embarazo no era verdad.

Pero si Ana se pasó de la raya, Teresa no se quedó atrás. Se puso a despotricar sobre la que un día fue su amiga: que si ha ido a Italia para hacerle competencia, que si es una rencorosa, que la envidia le puede,... ¡Tere, Tere, hay que ser más humilde!


En fín que estoy deseando que Anita vuelva y se reconcilie con Tere porque era muy bonita su amistad.

La semana que viene os contaré como fue el encuentro con Manu y preparaos, porque seréis vosotros los que decidáis quien viene a las próximas charlas digitales.

Besos de vuestra blogger favorita

RTVE.es   11.feb.2010 16:02    

77 Comentarios

Sólo hay una cosa peor que la persona que envidia a otra, una persona que cree que la envidian. Éstas son insoportables y como bien dice Carmen casi siempre tendrían que medir las palabras al hablar de esos de los que hablan.

La vida a quien ha puesto en una situación un poco desagradecida es a Héctor, porque si bien él no solamente hace de hombre fiel, cosa que le honra, hace a la vez de buen amigo y no da importancia a lo que Ana en ese momento pretende (desahogar las penas y vengarse de lo que su amiga le está haciendo pasar injustamente) cuidándola como familia suya que es. La cuestión es que no creo que ninguna de las dos tengan reparos en hacerle ese feo a él en cuantito Teresa se deje de tanto rencor enconado.

jueves 11 feb 2010, 18:15

Nosotros decidir quien viene a las charlas!!! Desde ya yo quiero a Javier Collado!!!!

jueves 11 feb 2010, 18:55

La verdad es que tienes toda la razón, el comportamiento de ambas ha dejado mucho que desear durante esta semana. La una borracha detrás de su cuñadito, la otra hablando mal de la primera sin ningún tipo de motivo ni razón. Sólo hay una explicación que los guionistas están tejiendo poco a poco y todos sabemos cual es... Parece que todavía falta para que madure definitivamente la "reconciliación" de las cuñadísimas.

Un Saludo

jueves 11 feb 2010, 18:58

Personalmente creo que el problema de Ana Rivas radica en un principio en haberse casado con el hombre equivocado, queriendo, en su momento, interpretrar el papel de Pigmalion en versión femenina, pasado el tiempo llega a darse cuenta del mal funcionamiento del invento y de que su interpretación de "ese" amor no era más que un capricho pasajero sin peana en que sostenerse. El escarceo sexual con Teresa, traido por los pelos por parte de los guionistas, no acaba de cuajar dado que su cuñada ni tiene la suficiente sensibilidad ni el suficiente conocimiento como para llegar a entender esa atracción al ser "distinta". Teresa es la burricie en persona, envidiosa, terca, marisabidilla e insoportable. Carlota Olcina cada día construye con más acierto al personaje. Lo borda, hasta en los gestos con las manos convence. Marina SanJosé en el suyo tampoco se queda atrás. Bien por ellas. Salud.

jueves 11 feb 2010, 21:36

Margarita, no te he entendido, Teresa es aburrida e insensible porque no es tortillera???no te preocupes que estoy segura que terminaran de amantes ,tiempo al tiempo.

jueves 11 feb 2010, 23:43

Yo creo que Ana y Teresa tienen esos comportamientos excesivos porque se sienten heridas, es una forma (equivocada) de demostrar la pena que sienten desde que están enfadadas. He visto en la vida real personas que han reaccionado de la misma manera, diciendo horrores del otro o de la otra como para convencerse de que realmente es así y que en realidad no pasa nada por que estén enfadados. Las grandes maldades pronunciadas por Teresa son proporcionales al afecto que siente por Ana ; su impotencia, su decepción y tambien su orgullo le impiden ver otra salida que no sea la de la descalificación y la rabia.
Ana en cambio reacciona destruyéndose ella solita, aislándose de los demás, como para protegerse. Hay que tener en cuenta que en poco tiempo ha vivido muchas calamidades y eso desestabiliza incluso al más fuerte.
Por otro lado, Teresa tiene siempre el apoyo de su marido, que aunque se encuentre entre la espada y la pared, es capaz de quedarse fuera de ese conflicto sin herir la sensibilidad de nadie. Otra cosa muy diferente es la relación, o la no relación de Ana con Alfonso, y este merecería un comentario aparte, porque las cosas no son nunca ni blancas ni negras, y no nos podemos parar solamente en lo bruto que es.
En fin, esta es mi opinión, imagino que habrá quien no esté de acuerdo, lo cual es normal. Saludos a tod@s.

viernes 12 feb 2010, 08:26

Pues yo Consu suscribo tus palabras. Es muy dada la condición humana a este tipo de situaciones. Somos capaces de autoconvencernos de lo que sea antes de reconocer nuestras equivocaciones o simplemente aceptar que las personas no son nuestras marionetas y tenemos que valorarlas en su conjunto y no la parte que nos agrada. Y es aquí donde encaja Teresa, a ella le gustaría "manejar" la vida de su cuñada al estilo de como lo hace con su marido y estaría la mar de feliz, es una mujer controladora, ya lo vimos en la escena en que le recrimina a su marido que no le hubiera contado a dónde iba con el arma cuando desenmascara a los criminales.

Pero el problema de Ana es que se siente "inaceptada" y de ahí sola y por eso como bien dices intenta la autodestrucción. Qué mejor autodestrucción que hacer daño a todo el mundo con el simple hecho de que se liara con Héctor. Si hubiera ocurrido el daño hubiera sido irremediable y quizás en su fondo pensara que así daba motivos reales a su amiga Teresa para esa enemistad que ésta ha creado de la noche a la mañana por puros celos.

Al principio era una de las primeras que sentía que no cuadraba la historia de amor entre estas dos mujeres. Pero este tipo de "rabietas" están haciendo mucho más creible la historia de amor. Quiero decir que en la vida todas hemos podido sentir el dolor de perder una amiga con razones o sin ella, pero esas reacciones de ambas son más típicas de cuando pierdes el amor de tu vida, que la amistad de tu vida. Indudablemente las protagonistas de esta temporada, que no de la pasada, son ellas, eclipsan cualquier otro actor que esté en escena. Porque tienen fuerza y lo más díficil todavía sus actuaciones están dando veracidad a algo que en un principio no era otra cosa que un parche para salvar una temporada.

viernes 12 feb 2010, 10:14

cristina: Indudablemente no me ha entendido. Pero no me voy a extender en pedagogía tengalo por seguro. En ningún momento he puesto en mi comentario que Teresa fuese aburrida, eso sí se lo quiero dejar claro porque se lo ha inventado Vd., el resto del comentario está nítido para quien lo quiera comprender, entiendo que usando términos tan zafios como el que Vd. hace uso para definir la opción sexual de una persona se pueda hacer dificil la compresión de según que situaciones. Y aunque le agradezco su deseo con mi posible preocupación, tenga por seguro que solamente me preocupan las cosas verdaderamente importantes, lo que nos ocupa no lo es, se trata simple y sencillamente de una ficción para el entretenimiento. Salud.

viernes 12 feb 2010, 11:26

Pues a mi Teresa empieza a cargarme un poquito. En cuanto al personaje, creo que es mandona y manipuladora con su marido (al que además engaña); rencorosa y envidiosa con Ana (su cuñada, amiga y algo más); y ahora además hasta le echa en cara a su hermano que no mire la viga en su ojo... Vamos que el personaje es cada vez más perverso, total para una persona que sin estudios está logrando aprender y evolucionar, que se ha montado una tiendecita que está empezando a despegar y se cree que es La mujer del año.
Y en cuanto a la actriz, la veo sobreactuada últimamente.
A ver si los guionistas le bajan un poco los humos y ella se mira los capítulos y se ve sobreactuando y vuelve a como lo hacía el año anterior.

viernes 12 feb 2010, 15:31

A ver si Ana no vuelve de Italia y deja ya de ser tan pesada!!! Qué tía más insoportable. Todos a su alrededor tienen que estar pendientes de ella, y los hombres arrodillados a sus pies. Pues no, que se vaya ya este personaje, y que metan algo de acción a la trama, que se está volviendo aburrida y repetitiva.

viernes 12 feb 2010, 17:07

ENTONCES YO ME HE INVENTADO LO DE QUE TERESA ES LA BURRICIE EN PERSONA, SERA QUE TAMPOCO ENTIENDO LO QUE ES BURRICIE,Y DISCULPE MARGARITA SI LE HA OFENDIDO MI DEFINICION DE LESBIANISMO, ES QUE SOY DE PUEBLO Y EN LOS PUEBLOS YA SE SABE, AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.

viernes 12 feb 2010, 18:23

Cristina por favor no grite, por eso no va a tener más razón. ( por si no lo saben en su pueblo, escribir con mayúsculas en internet , es como si estuviera gritando)

A Margarita la hemos entendido perfectamente .

"Teresa es aburrida e insensible porque no es tortillera???"

Esta frase es muy cutre.

viernes 12 feb 2010, 19:41

Cristina: Pues no, no solo no ha entendido Vd. el contenido de mi mensaje sino que tampoco ha entendido el significado de algunas palabras empleadas. Burricie tiene que ver con burro, no con aburrimiento. Le sugiero que para disipar dudas sobre el significado de algunos términos, antes de interpretar lo que no es y ya que maneja Vd. Internet para entrar en esta página, también puede hacerlo para entrar desde "Google" en la de la RAE hay una entrada directa para consultar definiciones. Lo de los pueblos le ha quedado tan "chusco" como lo anterior y además como dice Antonio, no grite mujer que es de mal gusto. Salud.

sábado 13 feb 2010, 02:55

don antonio tratare de no utilizar ninguna mayuscula para no herir sus susceptibles oidosy disculpe ud que haya yo osado no estar de acuerdo con margarita es que como no soy lesbiana, ay disculpe si la palabra le ofende,pues no tengo sensibilidad y soy una cutr

sábado 13 feb 2010, 05:05

! LA PEDANTERIA NO ES BUENA MUJER! PRACTICA HUMILDAD, Y ABRE LOS OJOS A LOS QUE NO SABEN, CON LA LUZ DE VERDAD- NO DE TU VERDAD- SIN NECESIDAD DE AGREDIRLOS. Tú que vas de izquierdas por la vida. No pretendo ofenderte como tu veladamente haces cuando alguien no piensa igual que tú.
Cristina no te dejes avasallar.

sábado 13 feb 2010, 09:16

margarita por favor no sea tan hipocrita y deje de desear salud cuando a las claras se ve que lo que que me desea no es precisamente bienestar,le voy a decir que ya fui a internet y busque la palabrita y no porque ud me lo mande, ya lo hice mucho antes, y tengo para decirle que esa palabra no existe,pero como no soy tan pedante como ud ,si le reconozco que la confundi con aburrida y de ahi vino la trifulca que ud pretende tener conmigo, como yo no me creo en posesion de toda la verdad y me carga bastante las personas como ud que se creen mejores que nadie ahi la dejo con su blog que lo disfrute con su antonio y que coman muchas perdices,y yo tambien le sugiero algo; deje de ser tan arrogante que ya veo que no le faltan enemigos y sea un poco mas sensible' con los demas que ud no es mejor que nadie aunque se lo tenga bien creido.

sábado 13 feb 2010, 21:57

Margarita , en relacion a su comentario de 12/feb/10 a las 12:26, ¿Es que tambien ha estudiado pedagogia? Se lo pregunto respetuosamente para saber si en realidad es suya la opcion de no extenderse sobre pedagogia. Reciba mi respetuoso saludo.

sábado 13 feb 2010, 22:18

Cristina no abandones el blog por favor. No dejes de opinar, ese es tu derecho. Esperamos seguir leyendote, el blog no es de nadie en particular.

sábado 13 feb 2010, 22:25

Antonio, no menosprecie a la gente de pueblo, eso es ser arrogante.

sábado 13 feb 2010, 22:54

En los pueblos sabemos tratar con educación.

sábado 13 feb 2010, 22:56

!!!BRAVO CRISTINA!!! NO TE VAYAS, NO CEDAS ANTE LA ARROGANCIA, LA PEDANTERIA Y EL MENOSPRECIO A TODO AQUELLO QUE NO COINCIDE CON NUESTRA MANERA DE PENSAR. LA MEJOR BANDERA HA DE SER LA DE LA TOLERANCIA, EL RESPETO Y LA GENEROSIDAD CON LOS MAS DEBILES Y LOS QUE NO SABEN, TODOS DE ALGUNA U OTRA FORMA SOMO IGNORANTES EN ALGO. LA IGNORANCIA ES LA QUE PRODUCE LA BURRICIE Y PERMITE QUE LOS Y LAS "MARISABIDILLAS" DEL MUNDO TRATEN DE AVASALLAR A LOS DEMAS CON SU DEMAGOGICA Y ANTIDEMOCRATICA VERDAD.
Yo le deseo de corazón salud y fuerza para seguir diciendo lo que piense.

domingo 14 feb 2010, 08:35

cristina: La noto a Vd. pelín alterada respecto de mí, voy a recordarla que la que empezó utilizando palabras fuera de tono para describir una opción sexual fué Vd. y solo Vd. y que perdona que le diga que sigue sin estar enterada de algunos temas por ejemplo: Me llama hipócrita, así sin ningún empacho, porque según Vd. la deseo salud y es mentira. Para que lo sepa, "Salud" es el modo en que se despiden o más bien despedian (ahora apenas se usa) personas simpatizantes de determinada ideología, por lo tanto, no es que yo se le desee a Vd. expresamente, se trata más bien de una manera de despedir la intervención sin mencionar otro tipo de saludos que entran dentro de los cauces religiosos que no son de mi agrado ¿entendido y aclarado? ¿sabía Vd. que esto era así? Pues eso. Y por otra parte decirle que una de dos, o al contrario de lo que asegura no entró Vd. a mirar el significado del término "burricie" en ningún sitio o si lo hizo no lo hizo bien, pues el término aparece perfectamente claro y concreto en la página de la RAE, es más le voy a describir lo que pone:
Burricie = Cualidad de burro, torpeza, rudeza.
Así que no intente contarme lo que no es o en otro caso busque bien las definiciones.
Y sepa que al contrario de lo que Vd. expone no tengo el más mínimo interés en mantener con Vd. ninguna trifulca, fué Vd. y solo Vd. quien se dirigió a mi en plan gallito criticando mi comentario, no voy a ser tan estúpida de mantenerme callada después de leer su incorrecta exposición repleta de fallos, tanto de comprensión de palabras (ya lo hemos visto) como de contenido insultante con determinado colectivo.
Y que tambien le quede bien clarito que una servidora no es ni más ni menos que nadie, tampoco Vd. lo es por supuesto, aunque sin embargo si se permite llamarme además de hipócrita, arrogante, cuando que yo sepa en ningún momento me he dirigido a Vd. con descalificaciones semenjantes a esas, luego entonces, en este caso si soy más que Vd. soy educada. Salud.

lunes 15 feb 2010, 02:20

Diferimos por mucho,Margarita. Si falta amabilidad, tolerancia y elegancia e impera la arrogancia entonces hay ausencia de educación.

lunes 15 feb 2010, 06:18

Cristina no se vaya usted del blog, no creo que haya porqué, la bitácora es de Doña Natalia y los que aquí comentamos siempre estamos abiertos a cualquier opinión. Mi recomendación es que se ciña a las ideas y a los plateamientos que se exponen en el artículo. No caiga en la tentación de descalificar a nadie porque las formas son imprescindibles interactuando con gente a la que no conocemos de nada.

Sin embargo hay una cosa muy curiosa con respecto a los nombres que despectivamente siempre se le ha dado a las personas que son homosexuales. Primero que por mucho que encierren connotaciones despectivas debido a una época como la retratada en esta serie donde se les negaba todo, hoy en día y entre la gente más joven han dejado de tener ese significado denigrante. Pero lo más significativo es que entre ellos este tipo de palabras se las dicen mucho. No creo que hoy en día nadie se pueda tomar dichas palabras como insulto, porque nuestra legislación vigente ha vaciado de significado peyorativo a todas ellas. De todas formas en cuanto al personaje de Teresa, de todas las cosas que se la ha llamado en este artículo en particular la más suave ha sido la que hacía referencia a su homosexualidad más que nada porque desde nuestra perspectiva se utilice la palabra que se utilice (que también vienen en el diccionario todas) en nuestra mente no entran como descalificativos.

lunes 15 feb 2010, 09:19

En la época en que transcurre la novela, utilizar algunas palabras en público estaba castigado por las autoridades del momento, proceder característico de una dictadura represiva. No obstante el hecho de que ciertos modismos o términos en la actualidad sean usados con toda naturalidad por algunos grupos componentes de la sociedad, ni les dá carta de naturaleza, ni los eleva de categoría, simplemente los hace vulgares y al no variar su sentido siguen siendo igual de malsonantes. En mitad del camino de uno u otro supuesto queda la contención en su uso, que si bien, por suerte para tod@s no está regulada desde la represión presumiblemente ejemplarizante, si es considerada por personas, entre las que me encuentro, como signo de respeto hacía aquell@s que se puedan sentir herid@s al utilizar para la definición de una opción (sexual en este caso) una palabra de ese jaez, sea ésta acogida oficial o extraoficialmente por según quien. Decía mi difunto abuelo: "En el término medio está la virtud", pues eso, que ni lo uno ni lo otro, todo en su justa medida, usando en este caso el sentido común que conlleva el buen gusto ante una palmaria falta de tacto. Salud.

lunes 15 feb 2010, 17:16

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios