« Amigo Forges... | Portada del Blog | Calentita está la cosa... »

Confesión de un amor

    martes 29.jun.2010    por RTVE.es    177 Comentarios

Hola amantes:

¡Vaya declaración! Que sorpresa me llevé al ver como Ana se sinceraba con ella misma. Por fin ha reconocido lo que todos venimos viendo desde hace meses: el amor que siente hacia Teresita.

Pero vamos a contextualizar por si alguien no sabe de lo que hablamos.


drama. Ana lo está pasando fatal, sobre todo porque Teresa no le corresponde, o por lo menos, no reconoce lo que siente.

Ana es una mujer moderna, honesta con ella y su "amiga". Ya os digo yo que si la Rivas viviera en 2010, pasado mañana estaría montada en una carroza del 'Orgullo Gay'.

Una de las frases que más me gustó de Ana es cuando le dice a Teresa: "No quieres a una mujer, me quieres a mí". Y el momento de la 'Rosquilla prohibida' es el más pasional:


Es fácil pensar que este amor no existía en aquella época y criticar la serie, pero lo cierto es que esta relación es tan verdadera como el resto de las que han pasado por "Amar ".

Y Carlota Olcina y Marina San José han sabido transmitirnos ese miedo, esa sensación de estar haciendo algo malo que lo homosexuales sentían en los 50. Desde aquí las felicito por su trabajo.

¿Qué os parece a vosotros esta relación?, ¿cómo pensáis que será el desenlace?, ¿qué momento destacaríais? Espero vuestras opiniones queridos.

Hasta la semana que viene. Besos de vuestra Blogger favorita.

RTVE.es   29.jun.2010 16:44    

177 Comentarios

Ésta es tal vez la relación que mejor resume el espíritu de la serie: casi completamente imposible. Pero también, como esperamos la mayoría de seguidores, abocada a un final feliz. La mayoría de la gente que dice que no le gusta o le parece forzada, simplemente no se atreve a formular sus perjuicios homofóbicos, porque en el fondo sabe que son crueles y sin fundamento. Ana y Teresa llevan enamoradas desde la primera vez que se vieron y las actrices han sabido trasladarnos los vaivenes de esos sentimientos durante todos estos meses: ¡una ovación para ellas y para los guionistas, por regalarnos una historia tan preciosa!

martes 29 jun 2010, 17:11

Ojalá triunfe, aunque no vaya a ser fácil y tenga que vivir ocultándolo al mundo. Todavía hiy en día no es fácil, basta ya! dejémos vivir a dos personas que simplemente se quieren.

martes 29 jun 2010, 17:22

En los 50 esa relación era complicada. A mi lo que me parece mal es que van a hacer sufrir a Héctor y no se lo merece. ¿Por qué se casaron?. Podían haber vivido ese amor en secreto y así no hacían daño a terceras personas. Teresa siempre me pareció que no lo tenía claro porque ella se enamoró de Héctor y hace pocos días le dijo que lo quería, que sin él no podría salir del túnel ¿a qué se refería en realidad? Creo que tal y como están las cosas terminarán juntas; pero ¿y Héctor? Amigo incondicional de una y enamorado hasta las trancas de la otra. No se merece esto, de verdad. Un saludo.

martes 29 jun 2010, 17:34

teresa y ana se podrian querer al margen de que sean cuñadas en secreto seria muy bonito para la seria

martes 29 jun 2010, 17:46

ana y teresa se podrian amar en secreto seria muy bonito para la seria

martes 29 jun 2010, 17:48

La supuesta relación entre Ana y Teresa, me parece un verdadero asco. ¿O es que acaso los hetero tendremos que salir a reivindicar un día como nuestro?.-

¿Que cómo va a terminar?, simple, Alfonso ya murió, ahora está por fallecer Héctor con ese asunto peleagudo de las alfombras y así las tortilleras vivirán como "familia" conformada por la mamá Ana, el papá Teresa y el retoño.-

El momento para destacar es cuando Carmen decide irse y se pira con la bolsa de la compra.-

martes 29 jun 2010, 18:07

Yo siempre he defendido ésta relación, y lo dejé bien clarito en mi video de YouTube (visiones sobre la homosexualidad en aetr) lo único que espero es que terminen juntas y sean FELICES porque sé lo merecen las dos <3

martes 29 jun 2010, 18:10

no ha sido una sorpresa que Ana diga que está enamorada de Teresa. La sorpresa hubiera sido si la que lo hubiera dicho hubiera sido Teresa que es la que no lo acepta desde un principio..
y respecto a cómo acabará, es fácil. En esta novela nunca acaba nadaaaaaa bien.

martes 29 jun 2010, 18:30

Me parece muy real, indistintamente de la época siempre hubo historias de amor como la de Ana y Teresa. No es mas imposible que cualquiera de las otras, sobre todo de aquellas que tenían lugar entre mujeres y/u hombres casados. El público que la cuestiona lo hace simplemente por homofobia, porque no critican estas otras relaciones también prohibidas y castigadas en la época. La historia se desarrolla desde el amor sincero y si bien hubiera preferido que no compartieran un hombre (como Héctor al principio), por lo demás es muy creíble. Me gustaría que sean pareja y terminen juntas, pero que también nos regalen bellos momentos, como los que abundan en las otras tramas. Si ya se atrevieron a tanto, pueden brindarnos algunas escenas tiernas mas, nuestra espera lo justfica, no que solo las veamos sufrir hasta el ultimo minuto. Las escenas románticas forman parte del amor en todas las parejas, aunque deban ser ocultas. Respecto de Héctor, no me parece injusto que sea abandonado por Teresa, después de todo, ellas ya se querían cuando el apareció. Y siempre estuvo claro que Teresa se volcó a él tratando de evitar lo que sentía por Ana. Además, bastante machista y autoritario es con su esposa. Un saludo y gracias.

martes 29 jun 2010, 19:14

Y felicito a las actrices, las miradas de Ana, increíbles!, el beso, la rosquilla, los sentimientos que transmiten, hacen que parezca que lo estuvieramos viviendo.
Con tanta magia lo imposible sería que no terminen juntas.

martes 29 jun 2010, 19:20

jajajja, nose porque la encuentran forzada, tiene razon juanca, bueno espero que acabe bien esta relacion, porque ana es una gran mujer, hector tambien, pero, estoy con ana, es muy valiente en todos los aspectos.

martes 29 jun 2010, 19:21

jajajja, nose porque la encuentran forzada, tiene razon juanca, bueno espero que acabe bien esta relacion, porque ana es una gran mujer, hector tambien, pero, estoy con ana, es muy valiente en todos los aspectos.

martes 29 jun 2010, 19:21

Esta historia es preciosa pero creo que hablar de lesvianismo sería decir demasiado. Yo pienso que Ana no es que le gusten las mujeres, tan solo está enamorada de Teresita. Está enamorada de ella, de la persona, no del hecho que sea una mujer.

martes 29 jun 2010, 19:33

Simplemente hermosa la declaración de Ana, como lo e dicho anteriormente, ella es muy fuerte y capaz de conseguir lo que ama, espero que teresita se de cuenta luego, porque ya nos estamos desesperando xD
me encantan ellas como actrices nunca habia visto tanta quimica en una pareja, sin que haiga sexo o demaciado besos de por medio, y eso demuestra que es amor puro.

martes 29 jun 2010, 20:10

ana y teresa no tendrian k haberse casado. si terminan juntas hector lo va a pasar mu' mal. puede ser homofobo pero es buena persona y ha demostrado k kiere a su esposa ademas creo k al principio no lo va a aceptar pero seguro k al final si.

martes 29 jun 2010, 20:23

pues yo estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros en q el guionista debia de continuar sacando jugo a esta historia. Yo me enganche a la serie por ella, me parecio q le daba realismo y la sacaba del pasteleo, a parte de que creo q se ha tratado de forma exquisita y se podria seguir haciendo para reflejar una forma mas de amar: el amor entre 2 mujeres, q existe ahora, en los 50 y de siempre. La historia esta ubicada en aquellos años pero se cuenta, se mira y se juzga desde la perspectiva del hoy con lo que no hay que ponerse tan represivos como los de la epoca. Que eran unos hipócritas y no podian dar a conocer este tipo de circunstancias por el que dirá. Por aquello de que son los 50, entiendo que no lo vivan en lo publico, pero al menos, permitirnos verlo como amor vivido en lo privado.

martes 29 jun 2010, 20:44

Yo en que de verdad se amen o no ya no me meto: puede que sea verdad. Pero vamos, yo no me creería nada que terminasen juntas. Esto era imposible en los años 50 y esta relación está abocada al fracaso. Yo pienso que lo más realista y lógico sería que tuvieran que renunciar a su amor y separarse, y que Teresa siga con Héctor, al que sin duda también quiere y que no se merece que le hagan esto. Porque yo no veo, como ha dicho alguno, que sea autoritario ni machista con su mujer. Siempre se ha portado muy bien, y ha tenido mucha paciencia durante la época "insoportable" de Teresita.

martes 29 jun 2010, 21:17

A mi me parece una de las historias de amor más bonitas que se han contado en AETR, sinceramente...las actrices MARINA Y CARLOTA se merecen matricula de honor, por como actúan, son maravillosas!!Hacen super creible la historia, cuando rien, lloran, sienten, odian....Ojalá podamos ver pronto como Teresa le declara sus sentimientos a Ana. Me encanta ver una relación de amor entre un hombre y una mujer, exactamente igual que si son del mismo sexo..porque no hay una cosa mas bonita en el mundo y que pueda hacer al ser humano mas feliz, que el AMOR...Me encanta la pareja Ana y Teresa!!

martes 29 jun 2010, 21:38

Esta historia de amor entre Ana y Teresa se merece más escenas románticas y que, finalmente, queden juntas. A Hector le pasará lo que al poeta Antonio Oliver con la poeta Carmen Conde (Años 30 hasta los 80). Vivieron un matrimonio de cara a la galería pero la realidad es que su mujer estaba liada hasta las trancas con una señora llamada Amanda Junquera, con la que terminó hasta sus últimos días. Recomiendo la lectura de la biografía de Carmen Conde a todos aquellos que dicen que en la dictadura de Paquita El Chocolatero no eran posibles amores entre mujeres u hombres.
Me encanta todo de "Amar en tiempos revueltos".

martes 29 jun 2010, 21:43

No me gusta para nada la relación Ana Teresa, mas creo que tendremos que tragar con ella, todo parece indicar que Héctor tendrá un percance en su nuevo caso de los moros y las alfombras, es decir me da que lo van a desaparecer para dejar el camino libre a las "CUÑADAS"

martes 29 jun 2010, 23:44

parece que salieron a opinar todos los homoxesuales juntos........

miércoles 30 jun 2010, 00:01

Pues claro que sí LOLITA, los amores entre personas del mismo sexo están ahí desde la noche de los tiempos, Vd. nos menciona a una conocida escritora como ejemplo de ello, pero le puedo asegurar que había hombres y mujeres que vivian con su pareja del mismo sexo entre la población anónima (yo soy de esa época), bien es cierto que así como las parejas entre hombres si levantaban sospechas y eran pasto de cotilleos entre los vecinos, no así las de mujeres, ya que por una extraña razón en la dictadura no se daba tanta importancia a ese hecho, podian pasar por dos amigas compartiendo vivienda y las murmuraciones no eran tan notables. Otra cosa es el tratamiento de los homosexuales por parte del régimen de Franco, de todos es sabido que si la policia veía por la calle o en algún local a alguno podía llevárselo a la Comisaria para aplicarle allí la Ley de Vagos y Maleantes y meterle en la cárcel. Eso a nivel de una ciudad como Madrid, no es necesario decir la persecución de la que podían ser victimas en las ciudades pequeñas o en los pueblos. Precisamente hoy se cumplen cinco años de la aprobación de la Ley que reconoce el matrimonio entre homosexuales. Hasta llegar aquí todas las personas que no podian hacer legal su situación, han tenido que pasar un calvario. Por desgracia, hay quien aún no reconoce el amor entre personas del mismo sexo, como lo que verdaderamente es, algo tan normal como el amor entre heterosexuales. Ya va siendo hora de que algun@s se pongan las pilas al reloj y le den cuerda. Están obsolet@s. O lo que es peor son claramente homofob@s y no tienen el valor de manifestarlo abiertamente. Tengo que añadir que, personalmente, pienso que en la novela no han desarrollado del todo bien el tema, llevan un año mareando la pérdiz con ello, sin decidirse a mostrarlo abiertamente, han casado a las dos chicas, las han situado como familia entre sí con sus respectivos maridos, las separan y haciendo un bucle en el guión ahora las unen de nuevo. La pareja, en si, no me convence, veo una abismal diferencia entre ambas. Al contrario que Ana, que dá todo el perfil de ser una señora en toda la extensión de la palabra, Teresa está llena de complejos además de ser manipuladora y cínica. Ha sido una egoista llevando el agua a su molino con el embarazo de Ana, quien, por puro amor hacía ella, ha sucumbido a sus deseos, ha escrito una carta a su madre que, francamente, no había por donde cogerla. No ha entendido, o no ha querido entender que el hijo de su cuñada es fruto de una violación por parte de su hermanito del alma y para más inri, se lo cuenta a su madre como si se tratase de algo maravilloso. Además ¿quien es ella para dar la noticia a Carmen? Lo lógico sería que se la hubiese dado su nuera, que es la parte interesada. Lo dicho, esta pareja no me gusta, pero no se me interprete mal, no es que no me guste, como a cantidad de blogueros, por ser mujeres, sino porque, al igual que otras parejas "hetero" de la serie, no me acaban de encajar. A gustos, ya se sabe. Salud.

miércoles 30 jun 2010, 00:19

me parece esta relación que a muchos fans no nos gusta ya que hector y teresa hacen buena pareja y mucha gente dejaria deber la serie si continuaran con esa relación.
estoy de acuerdo en que esta muy bien que se reconozca que en aquella epoca se estuvieran que esconder tener sentimentos por una persona del mismo sexo , pero para esta serie como que no.

miércoles 30 jun 2010, 03:27

No creo que el amor entre ellas se cristalice aún más en esos tiempos. Más bien me inclino a creer que Ana está colocando a Teresa administrativamente para después despedirse por el nacimiento de su hijo. No dejará los almacenes, pero puede trasladarse al que piensa abrir en Bilbao.

miércoles 30 jun 2010, 08:03

No creo que éste amor se cristalice, más áun en esos tiempos. Opino que Ana está colocando a Teresa administrativamente por el hijo que espera, terminará despidiéndose y se irá a los almacenes que piensa abrir en Bilbao.

miércoles 30 jun 2010, 08:09

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios