« La vida es bella... ¡y la arruga también! | Portada del Blog | Y resucitó al tercer segundo »

¿Ha muerto Héctor?

    miércoles 18.ago.2010    por RTVE.es    178 Comentarios

Hola amantes,

Consternada me hallo.

Estaba dando los últimos coletazos a mi post sobre cierto personaje de "Amar en tiempos revueltos " y, de repente, he tenido que presenciar algo totalmente inesperado, inexplicable y horrible, tremendamente horrible, para una hectorista as I am: Héctor se ha quitado la vida... ¿o no?


En la última escena del episodio de hoy hemos visto a Héctor totalmente abatido, incapaz de afrontar que su mujer le es infiel con otra mujer. Con la mirada perdida en la foto de su boda, recordando tiempos felices con la pistola en la mano.

Y Héctor grita. Héctor se ahoga en sus lágrimas. Suena un disparo. La imagen va a negro. Pero, ¿dónde está Héctor?

Veamos algunas de las imágenes que resumen la escena en cuestión:


Héctor, dubitativo, piensa por última vez si esas balas deben cargar su pistola.


Su cara lo dice todo. Su orgullo está demasiado herido.


Presenciando la macabra escena, la foto de su boda, apoyada en la cama donde ha compartido sus sueños con la mujer a la que más amado.


Esta fotografía retrata uno de los días más felices de su vida. La mirada congelada de ese otro Héctor observa ahora la decadencia del marido que no puede salvar su matrimonio.


Héctor, totalmente desencajado. Creo que no está tan seguro de lo que va a hacer...


¿El último suspiro?


Silencio. The End.

Llamadme ingenua pero, qué queréis que os diga, yo no quiero pensar que Héctor no volverá. Con todo lo que ha luchado en su vida, no quiero creer que ha tirado la toalla de esta manera.

Aún recuerdo cómo Ovidio le hizo la vida imposible, condenándolo al ostracismo, lo que le llevó a mitigar sus penas y mala conciencia con alcohol barato. Y, a pesar de ello, consiguió sobreponerse, llegar a inspector, acabar con los corruptos y casarse con la mujer que amaba.

Además, en cierto modo, si Héctor realmente se quita la vida, ¿estamos criminalizando la relación de Ana y Teresa? ¿Por qué tiene que haber víctimas en esta historia? Si Héctor realmente ha muerto, todo el mundo las señalará a ellas como culpables. ¿No sería más fácil que Ana y Tere vivieran su amor tranquilamente y Héctor rehiciera su vida?

¿Por qué tiene que pasar esto, ¡por qué!?

RTVE.es   18.ago.2010 15:09    

178 Comentarios

Pues espero por su bien que no haya muerto, sino van a perder mucha audiencia, empezando por mi.

miércoles 18 ago 2010, 15:19

Pues espero que no se haya suicidado, sino van a perder mucha audiencia, empezando por mi.

miércoles 18 ago 2010, 15:20

No, no y no! Héctor no se ha podido quitar la vida así! es muy fuerte y muy valiente no puede tirar su vida por la borda por muy desesperado que esté! Yo, como Hectorista me niego a creer que se haya suicidado.
Héctor, si Teresa no te quiere, yo sí! jejeje

miércoles 18 ago 2010, 15:25

aun no me lo puedo creer hector muerto??? espero k no yo tambien soy hectorista y me daria mucha pena

miércoles 18 ago 2010, 15:26

no hector nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo con lo que yo te quiero te adoro y te idolatro, que wapo eres cariño mio

miércoles 18 ago 2010, 15:27

LA CULPA DE TODO ESTO LA TIENE , ESA ANA, QUE ME DA ASCO, ¡¡PROFESIONALMENTE DIGO!!
PERO JODER LA JODE EN TODO, SI SE HUBIERA QUEDADO EN CASA POR LA MAÑANA NO HUBIERA PASADO ESTO, PERO ELLA SIEMPRE LO JODE TODO.
ESPERO QUE HECTOR NO SE HAYA PEGADO UN TIRO.
Y ESPERO QUE SE RECONCILIEN YA QUE ESA PAREJA DA VIDA A ESTA SERIE, JUNTO CON MUCHOS AMSPERO ES PARTE DE ESTA SERIE. AHH!! ANA QUE SE LAS BUSCE CON OTRA PERSONA. Y DEJE ESE MATRIMONIO QUE SE HA CARGADO EL SUYO Y AHORA SE VA A CARGAR EL DE SU CUÑADA.

miércoles 18 ago 2010, 15:28

Estoy bastante disgustada, no me hace gracia que a Hector o lo cargueis. Me parece un personaje muy importante y muy enamorado de su mujer, debería de dejar a su mujer que se desarrolle profesionalmente y seguir al lado de ella. Son para mi una pareja perfecta, sus más y sus menos. pero como todo el mundo,.
ME HE DECEPCIONADO BASTANTE. deseo que esto cambie de rumbo,

miércoles 18 ago 2010, 15:29

Vaya final el de la novela de hoy, aunque se haya oido el disparo no creo que Hector haya tenido el valor de dejar este mundo solo porque su mujer lo haya abandonoado. Aunque bien pensado eran otros tiempos y no los de hoy en dia que ya estamos curados de espantos, y un mal amor lo tiene cualquera y lo curas con otro amor o sino recordando los buenos ratos que pasaste con ese amor, en fin ya tengo ganas de ver el capitulo de mañana,

miércoles 18 ago 2010, 15:29

Para que se ha esforzado tanto hector doña Natalia? para que la mujer a la que ama le niegue irse a casa con el? a hector no le queda nada su mejor amigo sabondona ser detective junto con el, su mujer le deja solo para cuidar e Ana, mientras el se esforzaba por recuperarla yu ella sonambula. Si de verdad quiere a hector y de verdad se preocupa por Ana como solo una amiga como ya le dijo. Lo que deberia haber hecho es convencer a Ana para guardar cama y que contrara a alguien para que la cuidara ya que si anita la quiere tanto deberia haberle obligado a que se fuera de casa a estar con hector. ana demuestra que es una egoista y teresa otra. Ana esta mal lo entiendo, pero hector si que esta al borde de la muerte si es que no se ha muerto, claro. Si se muere solo se demostrara de que tere es tan manipuladora como ana la cual utilizo al hermano de esta para acercarse a tere. Ah! felicitaciones a los guionistas por transformar a un personaje tan caballeroso y amable como Hector en alguien bruto y violento. Esta temporada es de locos. Y si maritere quiere estar con Ana que tenga lo que hay que tener y deje a Hector en paz, eso si las consecuencias que las acarree sin remordimientos.

miércoles 18 ago 2010, 15:39

NOOOOOOOOO, no puede morir por favor. Es mi personaje favorito aún en lo que le han convertido los guionistas, vale que a sido gracias a Teresa su actitud violenta y su incapacidad para abrirse a las personas y sobre todo al género femenino cambió cuando conoció a Teresa y durante el tiempo que ha estado con ella ha sabido relajarse y enseñarnos lo mejor que llevaba dentro, a Teresa la ama sobre todas las cosas y se está volviendo loco porque no soporta el perderla. Para mí ha estado mal como ha actuado hoy frente a Teresa, pero también entiendo que no quisiera que su mujer se quedara con Ana, ella sigue sin decirle de frente que se queda con Ana porque la quiere, sigue poniendo excusas frente a él, ahora que la tiene que cuidar hasta que nazca el bebé y que 4 meses las 24horas en casa de su amante solo para cuidarla???...él sabe lo que realmente ella le quiere decir y yo creo que en el fondo eso le enfurece más que le tome por tonto porque no lo és.
Bueno solo espero que no desaparezca del todo de la serie porque poco a poco se ha convertido en mi personaje favorito la verdad.
Además que si se quita la vida eso no va a impedir que Teresa siga con Ana, así el único que perderia seria él.

miércoles 18 ago 2010, 15:43

Los tres son victimas y cada uno de ellos ha sufrido mucho...
Hector no va a morir y ellas van a vivir su amor tranquilamente mientras el hace su vida

miércoles 18 ago 2010, 15:52

Yo sinceramente deseo que Héctor acepte la nueva situación que ahora le ha deparado la vida, que comprenda los sentimientos de Teresa, y sobre todo que la deje estar con Ana! Quiero que comprenda que su matrimonio se ha roto, y que nada podra separar ya a Teresa de Ana. Lo mejor es que ellas puedan vivir su amor y que él se dehaga de toda su amargura y rehaga su vida. Sé que es demasiado fácil decirlo en nuestros tiempos, (aunque tampoco tanto), y muy difícil de afrontar y de plantarle cara a una cosa así en una España como la de aquel entonces. Es una realidad muy cruda y negra para Héctor, y espero que la solución para comprender todo no sea quitándose la vida y por supuesto, tampoco hacerle daño a los que se ven involucrados en esto. Para mí, es una historia preciosa la de Teresa y Ana, y como bien dices, aquí no tendría que haber víctimas.

miércoles 18 ago 2010, 15:56

Yo sinceramente deseo que Héctor acepte la nueva situación que ahora le ha deparado la vida, que comprenda los sentimientos de Teresa, y sobre todo que la deje estar con Ana! Quiero que comprenda que su matrimonio se ha roto, y que nada podra separar ya a Teresa de Ana! Lo mejor es que puedan vivir su amor juntas y que él se dehaga de su amargura y pueda rehacer su vida. Sé que es demasiado fácil decirlo en nuestros tiempos, (aunque tampoco tanto), y muy difícil de afrontar y de plantarle cara a una cosa así en una España como la de aquel entonces. Es una realidad muy cruda y negra para Héctor, pero espero que la solución para comprender todo, no sea quitándose la vida y por supuesto, tampoco hacerle daño a los que se ven involucrados en esto. Para mí, es una historia preciosa la de Teresa y Ana, y como tu bien dices, aquí no tendría que haber víctimas.

miércoles 18 ago 2010, 15:59

Es imposible que Héctor muera. Es el protagonista del libro "El día que me quieras". El libro comienza precisamente así: con Héctor comentando que su mujer le ha abandonado.

miércoles 18 ago 2010, 16:00

Héctor es un personaje que no se hace cansino nunca (en mi opinión), algo que en esta temporada era difícil ver (me gustaba mucho la relación Cristina/Salvador y al final he acabado aborreciéndolos...). Héctor debería seguir en la serie, aunque fuera en un papel menos importante, como detective (¿no se decía en la web hace un tiempo que Héctor y Bonilla serían unos detectives famosos?) y, con el tiempo, conocer a alguien que le quiera de verdad, que ya toca, pobre hombre...

miércoles 18 ago 2010, 16:01

Realmente, yo estoy confusa. ¿Qué habrá pasado realmente? ¿Se habrá suicidado Héctor? Y los avances que dicen: "Lo peor está por llegar..."

miércoles 18 ago 2010, 16:03

Se ha disparado, fijo. Eso sí... les llevará varios días confirmárnoslo... ¿Cuándo tardó Alfonso en violar a Ana? ¿4? ¿5 días??? En esta serie "la prisa mata", people... Preparaos para la agonía más larga de la historia de la televisión....

miércoles 18 ago 2010, 16:15

Bueno no sé si Hector se habrá suicidado, pero espero que nó, lo que veo que a su mujer no le remuerde la conciencia para nada y como vulgarmente se suele decir a rey muerto rey puesto ya que está pensando en irse con Ana a Santander, que otra cosa no estaba tan mala la Rivas? y ahora resulta que puede viajar no entiendo nada. Pero digo como se hayan cargado a Hector esto si que seria super injusto, cuantos tienen que morir para que ellas puedan estar juntas? porque ha tenido que morir el padre de Teresa, a la madre la han mandadado bien lejos, el hermano y al bebé y ahora Hector???? menos mal que aquí no hay apuntador que sino, pero yo digo que basta ya!!!! pero si Tere sigue siendo incapaz de reconocer sus sentimientos y de decirlo en voz alta y a Ana hoy la suelta que es "su mejor amiga" y por eso no va a dejarla sola, es una COBARDE aunque no guste a mucha gente esto pero yo lo repito y me reafirmo es una COBARDEEEE. A ver cuando va a tener narice ya porfin de decir lo que siente por Ana, quien más tiene que morir??? cuidado Marce y Manolita no acercaros mucho a Tere.....

miércoles 18 ago 2010, 16:32

"Crónica de una muerte anunciada", se veia venir este final. Ahora que quizás los guinistas no son tan previsibles cómo parece y dan otra vuelta de tuerca ( otra más) y Héctor malherido se recupera junto a su esposa que finalmente se da cuenta de quién la ama de verdad y que ella también le corresponde. Finalmente Melilla seria un buen destino para los dos. Y Ana? pues un final trágico como el de toda su família, léase mamá Encarma, mamá Marta y papíito Rivas.

miércoles 18 ago 2010, 16:33

No creo que Hector se haya suicidado, un amor no vale más que una vida. De todas formas ese matrimonio ya está roto.
En este caso Teresa ha obrado bién, él no tiene razón aunque esté herido, de tratar de esa manera a su mujer.
¿Qué pasaría si ella le hubiese obedecido y se hubiese ido con él a casa?Posiblemente él se convertiría para siempre en su carcelero, y ella supeditada para siempre a él.
Está claro que ella ha cometido una falta grave en su matrimonio, pero de ahí a que su marido la trate mal, no hay razón. Lo mejor que se podría hacer, es romper el matrimonio, y creo que es lo que ha hecho Hector.

miércoles 18 ago 2010, 16:35

Si Héctor se quita la vida esta es la peor temporada de Amar en tiempos revueltos. A los guionistas de esta serie les gusta solucionarlo todo a base de matar a la gente porque les faltan imaginación. Eso desmuestra una cosa; no son tan buenos como algunos dicen. Aunque deberiamos de estar acostumbrados. En esta serie mueren mucha gente. Si fuera por estos guionistas el fin del mundo ya hubiera llegado.

miércoles 18 ago 2010, 16:42

Espero que Héctor reaccione y ante sus dudas dispare al techo, porque sino a mi me decepcionará.
Héctor y Teresa forman una buena pareja, con sus problemas pero han salido de peores situaciones.
HÉCTOR DEBE SEGUIR.

miércoles 18 ago 2010, 16:50

Perdonen la expresión, pero eso me parece una miarda, que eliminen a un personaje tan importante de esa forma.

miércoles 18 ago 2010, 16:53

no me gusta el desenlace de esta temporada hoy todavia no he visto el capitulo pero me da por los comentarios que no me va a gustar.no soporto el papel de ana rivas y no entiendo como le han dado la vuelta al papel de teresa tan enemorada de su marido que estaba hasta que perdio el niño.pobre hector.que se metan con el papel de cristina y salvador,que le den el valor suficiente para irse juntos los dosque estan un poco pesados,aunque tenga que sufrir abel.

miércoles 18 ago 2010, 16:54

Consternada me quedé con el capítulo de hoy, no puedo llegar a creer que Héctor desaparezca así de mal de la serie.Siempre me ha parecido un gran personaje...y será totalmente injusto ese final para él.

miércoles 18 ago 2010, 17:07

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios