« Y resucitó al tercer segundo | Portada del Blog | ¡Que vuelva, que vuelva! »

¡Y van seis!

    viernes 27.ago.2010    por RTVE.es    96 Comentarios

Hola amantes:

La sexta temporada de 'Amar en tiempos revueltos' ya está aquí... ¡y pinta de lo más interesante!

Nuevos personajes, nuevas tramas, nuevos decorados y mucho misterio. Y como telón de fondo, una España que empieza a abrirse, a vestirse de color y dejar atrás los peores años del Franquismo.

Como no podía ser de otro modo, asistí a la presentación de la nueva entrega de 'Amar' y me lo pasé en grande. Fui en amor y compaña con mi querida amiga Patri, y hablamos con todos los actores. Ya os contaré algunos secretillos...


Foto de familia del elenco de la nueva temporada frente a 'El Asturiano'.

Todos son fantásticos, pero he de reconocer que ya tengo favorita (con permiso de Itziar , claro): Isabel Serrano . Qué mujer tan encantadora. Además su personaje tiene mucho carácter, es elegante, orgullosa y sobre todo una gran diva. ¡Me recuerda a mí en mis años mozos!


La actriz interpreta a Lina Guzmán, la profesora de una escuela de baile

Otra cosa que me alegró escuchar, y con la que estoy totalmente de acuerdo, es el protagonismo que 'El Asturiano' va a adquirir en esta temporada. Nos enseñarán su casa, tendrán historias propias y podremos saber más de ellos. Eso sí, espero que no pierdan el humor que les caracteriza.

¿Cómo veis vosotros la sexta temporada?, ¿qué actor os gusta más?,...

Bueno, antes de recibir vuestros mensajes, os quería contar algo sobre de la quinta temporada . La verdad es que ni los actores, ni el director (Eduardo Casanova), ni el guionista (Rodolf Sirera) nos quisieron adelantar nada, pero conseguimos arrancarle algo a Sirera. Al parecer el final nos va a sorprender y no terminará como la mayoría espera. Ahora sacad vuestras propias conclusiones...

Yo me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra Blogger favorita.

RTVE.es   27.ago.2010 09:22    

96 Comentarios

Pues no se como no desaparezcan las malas influencias y hagan su vida.

viernes 27 ago 2010, 11:05

el asturiano tendra mucho protagonismo igual que el de salvador dalí

viernes 27 ago 2010, 11:19

Ya no pueden cometer mas sin sentidos en esta temporada. Estan llevando todas las tramas francamente mal. Creo de verdad que no lo pueden hacer peor ya. Y eso del final "sorprendente", solo puede ser si fuera coherente.
La historia de Ana y Teresa pintaba muy bien en un principio por la valentia de mostrar una historia de amor complicado en tiempos complicados y con dos grandes actrices. Pero en las ultimas semanas se nota que han tenido miedo, no han sido valientes hasta el final y han desperdiciado una oportunidad increible de mostrar lo dificil que tuvo que ser para algunas mujeres de esa epoca vivir como querian vivir.
Las demas tramas estan igual de mal llevadas, pero esta se supone que era la historia principal...en fin.
Conmigo que ya no cuenten para la 6ª. temporada, no me gusta que me tomen el pelo

viernes 27 ago 2010, 11:20

ola,me da mucha pana que ya no sigan ana ni teresa ni hector ni los de almacenes Rivas,ni maunricio ni lucia,
La verdad pensaba que iba a seguir virndo la 6 temporada de amar pero no,la dejo,he visto los avances y no me interesan lo mas minimo,lo siento.
espero po lo menos que esta temporada todo acabe bien

viernes 27 ago 2010, 12:05

mucha pana po lo menos? que familiar eres fan disgustada :P

viernes 27 ago 2010, 12:12

me uno al colectivo k va a dejar de ver la serie por lo malcontada de la 5

viernes 27 ago 2010, 12:29

La serie está muy bien contada y cuenta con un equipo de lujo

viernes 27 ago 2010, 13:21

Yo tampoco pienso ver la 6ª temporada, y vaya decepción con la historia de Ana & Teresa; hay que tener poca vergüenza para pintarla como la gran historia de amor.
Un consejo para el señor Sirera: una buena retirada a tiempo nunca viene mal.

viernes 27 ago 2010, 13:30

¿porque maltratar asi a los personajes?...¿porque personajes mas o menos definidos en un principio como Ana, Teresa, Hector, Mauricio, Salvador...etc...van dando giros de un lado a otro sin sentido alguno?
Pagaria por ver la cara de los actores cuando les entregan el guion diario y les explican que lo que grabaron el dia anterior no tiene nada que ver con lo que van a grabar ahora....
Decepcion y enojo total...sin mas.

viernes 27 ago 2010, 13:56

A mí sinceramente no me gusta mucho cómo pinta, creo que deberían haber dejado a más personajes como enlace, tal y como hicieron la temporada pasada con Ana, Teresa, Héctor y varios de los Almacenes... Es que da la sensación de que van a contar una historia en un lugar y momentos completamente distintos a los actuales y no sé cómo van a conseguir que nos creamos que los mismos Manolita, Marce y Pelayo que eran amigos de todos los de esta temporada también encajan en las nuevas historias... De Sole y Ángel se podía haber sacado más y de Rosa también... no sé... yo habría dejado a esos por lo menos...

viernes 27 ago 2010, 14:18

Me ha decapcionado totalmente esta temporada que es la única que vi todos los capitulos dia a dia. Se acabó.

viernes 27 ago 2010, 15:25

Pues la verdad que pinta muy bien la 6ª temporada, además con actores como Isabel Serrano, Cristina Plazas... Espero que la lleven mejor que esta 5ª...

viernes 27 ago 2010, 15:58

Tengo ganas locas de decir alto y fuerte !! Por fín!! Se acabó, aquí me bajo.
Tengo un enganche total con la serie, me atemoriza mi situación, quiero dejar de verla, quiero tener mi mente ocupada con otras cosas, no me he perdido ni un sólo capítulo de la quinta a pesar de no haber sido de mi agrado el desarrollo de la trama de mi pareja favorita, compuesta por el mejor actor y la mejor actriz de la temporada. Me ha molestado mucho tener que ver día a día destrozar la vida de una persona.
Me ayudará que comienzo mis vacaciones justo al día siguiente de terminar la quinta. No quiero saber nada más.

viernes 27 ago 2010, 17:54

Hola Amaróloga!
Escribo para preguntarte cómo se llama el actor que ha interpetado a Ibáñez. Francamente creo que lo ha hecho muy bien, su historia ha sido una de los detalles bonitos de este final. Estoy a la espera de la última semana, a ver qué tal. Pero si con algo me quedo es con la interpretación de las chicas y de Javier Collado (aún se me pone la piel de gallina al pensar en la escana de Carlota cuando se entera que ha perdido al niño)

De la sexta, espero un poco más de contenido político y me da la impresión de que estará mejor trabada! Ya veremos qué nos depara. Por lo pronto, se me hace rarísimo ver a Roberto San Martín tan repeinadito, no sé si habrás visto Habana Blues...

viernes 27 ago 2010, 18:00

Hola! desde Argentina,aqui estamos comenzando a ver recien la 2º temporada. Asi que , solo queria saludar y felicitarlos.

viernes 27 ago 2010, 18:58

Coincido contigo: Isabel Serrano es el actor que más me gusta, aunque tengo que reconocer que Nadia de Santiago me dejó muy buen sabor de boca después de La Señora.

viernes 27 ago 2010, 23:26

La verdad es que esta temporada cada vez me ha gustado menos. La actriz que interpreta a Teresa cada vez me parece que está más sobreactuada. No puedo con esa historia ni con Cristina. ¿por qué no dejan de emitir la serie en agosto y no alargan el guión tanto?, así en julio terminaría cada temporada y en septiembre cogeríamos con más ganas la siguiente temporada.

sábado 28 ago 2010, 15:50

Solicito si a bien se tiene, una aclaración a título informativo. Sería de agradecer una explicación detallada por parte de quien ha elaborado el comentario inicial de este hilo, donde se puede leer claramente: "...dejando atrás los peores años del franquismo", con esta afirmación se dá a entender que durante el franquismo también hubo años buenos en cuyo caso sería pedagógico y aleccionador (históricamente hablando) que nos señalasen en que periodo de tiempo se desarrolló esa situación. Que yo recuerde, y para esto tengo buena memoria, Franco hizo uso de su autoridad dictatorial hasta el fin de sus dias, careciéndo los ciudadanos de este pais de toda suerte de libertades y sometidos, desde el dia 1 de Abril de 1939, hasta el día 20 de Noviembre de 1975 a su férrea mordaza en todos y cada uno de los derechos a los que cualquier ciudadano tiene derecho. Meses antes de su muerte, en los que si la memoria no me falla, que no me falla, firmó y ejecutó penas de muerte sin temblarle la mano. Por tanto, intenter distinguir el franquismo en dos épocas, una mala y otra buena, es como poco, complaciente con la situación vivida por los españoles durante casi cuarenta años, ya que enfocando la dictadura desde ese parámetro, la buena quita hierro a la mala. Nada más lejos de la realidad.
Como espectadora solo espero que lo que de verdad sucedía en España durante todo el periodo de dictadura, se vea reflejado en la serie la próxima temporada y no desvirtuen las tramas, al igual que este último año, conduciendo a los personajes que bien podían representar la sórdidez y el terror del régimen por recovecos folletinescos y absurdos, me estoy refiriendo a la trama de Salvador Béllido y el mal enfoque dado a su compromiso político. El resto de tramas, en una misma línea más cercanas a la novela rosa que a la realidad de España durante la época. Mejoren los guiones, seguro que no es tan dificil. Salud.

sábado 28 ago 2010, 18:07

Comienza la sexta temporada, si bien dejamos a nuestros queridos protagonistas de la 5ta que amamos y detestamos que nos gustaron còmo actuaron o no,que discutimos todos si esto està bien o no , que cada uno diò su opinòn, ahora tenemos que esperar còmo se presenta èsta 6ta.No sabemos si en algun momento apareceran nuestros queridos personajes de la anterior temporada, tengamos paciencia.Los comienzos siempre son un poco confusos, es como cuando comenzamos a leer un un libro, no encontramos la esencia, sòlo basta leer hasta integrar, madurar,interpretar, poder asimilar.Estoy segura que nos vamos a "enganchar" perdonen el modismo Argentino.esta serie es muy buena, se los aseguro a Uds los Españoles, tienen que estar muy orgullosos. Tienen buenos artistas, lamentablemene salvo algunos (Alterio, Miguel Angel Sol là y perdòn porque no me acuerdo de otros) nosotros los argentinos no estamos al nivel de Uds
seguirè viendo Amar..... disfrutarè con este blog y lo ùnico que puedo decirle es que los quiero y !!!!!VIVA ESPAÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alicia M de Buenos Aires

domingo 29 ago 2010, 03:22

Alicia M. de Buenos Aires: Los dos actores compatriotas suyos que Vd. señala son de lo mejorcito, pero se ha dejado en el tintero a otros dos "primeras espadas" así como definimos en España a los toreros consagrados, Ricardo Darin y Federico Luppi. ¡Inmensos!. En el lugar donde coloco los objetos más queridos tengo puesta una dedicatoria que Darin me hizo sobre un folio en una ocasión que le ví en Madrid. Como buenos pero que muy buenos directores también tienen Vdes. en su haber a dos pesos pesados Juan José Campanella y Adolfo Aristarain, no hay una solo película suya desechable. Y en el capítulo de actrices tampoco van Vdes. mal parados, desde Norma Aleandro hasta Soledad Villamil, pasando por Cecilia Roth. De lo mejor en cine de habla hispana. No se queje que no hay lugar para ello. A la recíproca le devuelvo sus vítores. VIVA ARGENTINA. (Que para su desgracia, al igual que España, también ha conocido la pesadilla de los milicos) Salud.

domingo 29 ago 2010, 17:52

Margarita no te tomes todo a la tremenda, dice que se dejan atrás los peores años del franquismo, no que los demás fuesen buenos. Vamos, mi interpretación es esa.

domingo 29 ago 2010, 19:03

estoy de acuerdo con la gente que opina que dejara de ver la 6º temporada, ya que nos quitan a hector , teresa , y personajes que nos gustaban , yo dejare de verla. me parece bíen que cambien algun actor pero no que saquen a todos y dejen solo a los del asturiano que me gustan pero a veces son pesados.

domingo 29 ago 2010, 22:12

Margarita: Tiene Ud toda la razòn !Lo que me pasò es que escribì anoche sàbado a la madrugada (y con sueño) despuès me dì cuenta de lo que dejè de poner, son muy buenos actores, pero a diferencia de Uds los de (como decimos acà) telenovela, son la mayorìa, malos actores
Los de teatro por ejem. Norma Aleandro, Alfredo Alcòn, Ricardo Darin, Federico Luppi etc esos sì son excelentes
Le mando un saludo y perdone el exabrupto de la palabra c... aquì es muy comùn aplicarla para darle fuerza a la frase se la emplea para todo, alegria, cariño enojo, en fin ademas para nosotros es la cofa del barco; antiguamente al marinero castigado lo mandaban al carajo por ser, èste canasto, muy incòmodo y movedizo
Nuevamento mis saludos
Alicia M

domingo 29 ago 2010, 22:36

¡Hola! Ya acaba agosto y con el mes acaban también las vacaciones e igualmente la quinta temporada de ATR. Hoy he vuelto a repasar someramente el blog y me pasa lo mismo que comentó Nevada en uno de los hilos recientemente incorporados: encuentro muchos nombres nuevos, es decir, que no había visto en los tiempos antes del accidente, cuando solía participar asiduamente en este espacio. Aún estoy en el proceso de ponerme al día, viendo todos los capítulos que no vi durante el tiempo en que estuve "desconectada" tanto del serial como del blog, y a la vez sintonizando los episodios que se transmiten diariamente. Hay ideas que me gustaría compartir con todos ustedes, pero esperaré una semanita más, hasta que la quinta temporada termine. Mientras, reciban un cordial saludo. Hasta otra.

lunes 30 ago 2010, 00:25

Margarita: Me alegra hallarla de nuevo aquí, siempre aquí, haciéndonos llegar sus interesantes comentarios. Con mucho respeto me atrevo a preguntarle cómo le fue en sus vacaciones allá por el norte de la península, si disfrutó de algunas "largas tardes de sol" y si tuvo ocasión de admirar las espectaculares puestas de sol que suelen darse por esas latitudes. En uno de sus comentarios publicado en otro hilo leí algo que usted escribió sobre el silencio, el delicioso silencio, tan espeso que a veces hasta se oye. Recientemente yo también he pasado un par de meses en un ambiente similar y no me tomó mucho tiempo acostumbrarme a ese sabio silencio que tantas cosas nos va diciendo, nos va desvelando. No es de extrañar que, al regresar al bullicio citadino, nos sintamos completamente aturdidos y desubicados. Muy bien que entiendo esa sensación. Bueno, no voy a filosofar sobre el tema; sólo quise enviarle un cordial saludo con esta nota a la vez que recordar aquel intercambio que un día tuvimos sobre esas cosas lindas, como una hermosa puesta de sol, que la vida nos ofrece y frecuentemente olvidamos. Hasta otra ocasión, pues.

lunes 30 ago 2010, 00:44

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios