« Bienvenida Rosita mía | Portada del Blog | Cuéntame como pasó... »

Café para dos

    jueves 7.oct.2010    por RTVE.es    67 Comentarios

Hola amantes:

Esta semana he tenido el placer de tomarme un cafecito con Manu Baqueiro e Isabel Serrano , mientras contestaban a vuestras preguntas. Entre sorbo y sorbo hemos podido conocer mejor a los personajes y a los actores.

Bueno, lo de que Manu Baqueiro es un cielo es sabido por todos, pero además es tiene un gran sentido del humor. Os puedo asegurar que se lo pasó genial con vuestras preguntas, y como no pudo responder a todas, prometió volver pronto.

De Marce dijo que le gusta casi todo, es un poco niño y le falta un hervor, pero lo adora. En esta temporada, la familia de 'El Asturiano' sufrirá cambios debido a la llegada de sus parientes, los Muñoz.

Admiró como siempre el trabajo de su amiga Itzi y José Antonio y recordó a otros compañeros, a los que yo también mando muchos besos, como Carlota Olcina, Álex García , Javier Collado, Jorge Monje o Rodolfo Sancho.

Además de 'Amar...' está trabando en obra de teatro 'La Ratonera' y prepara el lanzamiento de un libro de cocina junto a Itziar (19 de noviembre), que seguro será un éxito. Espero que nos firme unos cuantos y los sorteamos en la web, ¿qué os parece?

En fin, que fue un placer tenerle, como siempre.

Mi otro 'café para dos' esta semana fue con Isabel Serrano . Si cariño le tengo a Manu, lo de Isabel ha sido amor a primera vista, porque en poco más de 20 capítulos ya es mi personaje preferido de la sexta temporada de 'Amar..' .

La actriz que da vida a Adelina no nos contó mucho porque los guionistas la matarían. Pero sí pudimos conocer más sobre el carácter de Lina, como que es una luchadora, una superviviente y buena persona, a pesar de las primeras impresiones. Seguro que este personaje es uno de los que más va a sorprender.

De momento, yo me quedo con esta escena de Adelina y Ubaldo.


Sin más, me despido hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

RTVE.es    7.oct.2010 11:48    

67 Comentarios

esta interesante esta sexta temporada

sigan mi novela online y descubran porque Irene tuvo la peor vida posible

viernes 8 oct 2010, 21:33

me encanta la sexta temporada de amar

visiten mi blog-novela online y descubriran la novela online del año, muy pronto el capitulo 1

viernes 8 oct 2010, 21:34

He estado buscando el pintalabios de Dña Encarna, color vino de MAC, y me dicen queno existe¡¡. Me puedes de cir cual era?.Gracias Amaróloga

viernes 8 oct 2010, 21:43

Se usa de negro gallinazo de Shu Emura, Nos hemos pasado
en hacer chacota a Margarita por tener nombre de Pizza.

domingo 10 oct 2010, 18:06

Si os gustó la quinta temporada, la relación Ana y Teresa, uníos al grupo de facebook:" Yo tb he visto Amar en Tiempos Revueltos por los personajes de Ana y Teresa", en el siguiente enlace lo tenéis:
http://www.facebook.com/group.php?gid=151385764882862
un saludo!!!

martes 12 oct 2010, 07:44

Yo veía la serie por la pareja Teresa y Héctor.
¿ Existe algún grupo en favor de Héctor?
Avisadme, por favor.

martes 12 oct 2010, 20:44

¡Hola a Todos!

La verdad es que yo también añoro mucho a los personajes de la temporada pasada (Ana, Teresa, Héctor, Abel, Cristina, Salvador,...) y como los han quitado a todos de un plumazo y sólo han dejador a los del asturiano pues me cuesta un poco acostumbrarme a los nuevos, aunque reconozco que trabajan muy bien,

miércoles 13 oct 2010, 10:27

No sé qué pensais de la nueva portera, la prima de Manolita, no la trago. Es una mujer insufrible, mira que me parecía insufrible Juanito el grande, porque era el tipo de hombre pareciendo de esos que hacían lo que sus mujeres querían y que se desvivían por su familia, luego llevaban por la calle de la amargura a su esposa y a la familia entera. Pues la portera es la viceversa de Juanito, no aguanto ese discurso a Manolita sobre la bendición de un nuevo hijo, cuando ella tiene a todos sus hijos trabajando para que su marido y su padre se toquen las narices y su hijo menor pueda estudiar. Y luego eran las primeras que se daban golpes en el pecho por lo mucho que se habían sacrificado por todos sus hijos para que tuvieran un porvenir. En fin, será que vengo de una familia donde los hombres han trabajado de verdad, no haciendo chapucitas en el trabajo de la mujer y luego a tomar vino en el bar.

miércoles 13 oct 2010, 15:21

mi sobrina me ha dicho que os pregunte si alguien sabe ¿que papel representaba macarena garcia en el internado? ella es seguidora del internado, pero leyendo comentarios aquí comentarios le ha salido que esta actriz a trabajado en el internado

miércoles 13 oct 2010, 22:54

Teresa: Es sencillamente intragable, paleta, chillona, mandona y podía dejar un poquito la coletilla permanente con la que se dirije a Manolita: prima, por aquí, prima por allá, la misma actriz debería reconducir un poquito ese absurdo latiguillo. Y no es por nada pero los peluqueros esta temporada se han "lucido" con Manolita, antaño siempre como un pincel y ahora tanto a ella como a su prima las colocan unos falsos despeinados con unos pequeños tirabuzones en las patillas que parecen dos rabinos. Y la mujer del falangista, con quien, yo creo, que han querido hacer Regina II, no se queda atrás, no parece de este mundo, al menos Regina de vez en cuando tenía ramalazos humanos, pero esta no se conmueve ni cambia el gesto aunque la pisen. Nada que ver. Me quedo con los Roldán, de todas todas. Salud.

jueves 14 oct 2010, 01:34

DALE QUE TE DALE,QUE NO LE GUSTA,QUE LE DISGUSTA,LOS , CANSINA ,REPETIDORA,UF! GUIONISTAS AQUI LA SENORA,CON SUS NUEVAS Y UTILES IDEAS,DEDIQUEN UN CAPITULO,A SU CURSIS CRITICAS,PLEASE! ASI DE UNA VEZ Y POR TODAS,TENDREMOS LA FIESTA EN PAZ!VAYA MUJER.EL ADELANTO NO HA LLEGADO A LAS PUERTAS DE SU CASA,NO SABE COMO CAMBIAR DE CANAL O TIRAR POR LA VENTANA,SU TELEVISION!

viernes 15 oct 2010, 06:29

Aunque Adelina me encanta, también me gusta mucho Eulalia. Me parece una mujer que ha sufrido mucho, sí, es muy beata, pero creo que todo es una máscara. No la veo mala persona y me encanta cuando se enfrenta a su marido, es de armas tomar. Y, además, Andrés se lo merece, por déspota. Me da la sensación de que Eulalia nos va a sorprender a más de uno.

viernes 15 oct 2010, 13:50

¡Buenas noches! ¿Que me dicen de Benita? es un personaje al que yo todavía no logro entender, no se si sera por engancharme tarde a la novela o si es que no la pillo yo.

viernes 15 oct 2010, 23:16

Hola, Nevada. Más o menos un par de veces al mes doy una rápida leída al blog, sólo las más recientes entradas. Hace poco hallé una suya en la que anunciaba su regreso y enviaba saludos a varias personas, entre las que me incluyó. Esta nota es sólo para agradecerle su cordialidad. No puedo comentar sobre la sexta temporada de ATR porque no la estoy siguiendo. Comencé a verla durante la primera semana, pero no me “agarró” y, además, rechacé de plano la idea de seguir el serial ¡otro año más! Cinco van y ya, para mí, es suficiente. Se preguntará para qué, entonces, repaso esta bitácora. Lo hago porque hay aquí vari@s excelentes participantes de quienes aprendo y con los comentarios de otr@s simplemente me divierto. Tal vez alguna vez volveré a comunicarme, pero será para comentar o preguntar sobre algún post que me interese o me pique la curiosidad, no para hablar sobre un serial del que estoy completamente desconectada. Sobre el blog, en términos generales creo que se ha visto empobrecido, no por falta de buen@s bloguer@s, sino por falta de hilos que se presten para comentarios sobre lo que va sucediendo ahora en la nueva temporada. Hasta la fecha ese “Alvaro sí", "Alvaro no” mantiene la bitácora estancada, todavía discutiendo la tercera temporada cuando ya hay una sexta en antena. Bueno, Nevada, me despido extendiéndole saludos igualmente a Margarita, Teresa, Laura, Consu, y otr@s a quienes no menciono, no por olvido, sino por consideraciones de espacio. Nuevamente, gracias por recordarme y será, quizás, hasta otra ocasión.

lunes 18 oct 2010, 07:36

Gracias Memoria Histórica, creo igualmente como usted que este blog se ha estancado y debería abrir más hilos de la sexta temporada y parece que sus autores lo han dejado de la mano. A ver si se anima el blog y volvemos a contar con su participación aunque no vea la serie, que ya le digo yo que no es que sea muy necasario para participara aquí, ya que la quinta temporada yo no la vi y más o menos leyendo los comentarios aquí te haces una idea de cómo va.

Un saludo para usted también.

lunes 18 oct 2010, 10:25

A mi me parece absurdo comentar una temporada que no se ve y querer sacar una impresion con los comentarios ajenos. Con todo el respeto lo digo...

Supongo que por eso los blogueros no se pasan a comentar por el foro, porque también lo leo y ahi si comenta la gente que ve los capitulos

lunes 18 oct 2010, 22:10

Corroboro totalmente las opiniones de Memoria Histórica(a quien envio un afectuoso saludo) y Teresa, este blog, antaño púlpito para las más diversas opiniones sobre la seria, está completamente deslavazado, "light", el hilo correspondiente a la posible participación en un futuro, del profesor Alvaro Iniesta, ha llegado a unos límites tan absurdos como estériles, mantenidos por unas cuantas personas que nada argumentan ni a favor ni en contra del personaje. Desde el inicio de la sexta temporada no se han abierto apenas hilos para debatir desde los mismos el devenir del argumento de la serie, bien es verdad que las tramas abiertas hasta el momento no tienen peso para el debate, nada tienen que ver en calado y profundidad con las anteriores en cuanto al planteamiento de los hechos sucedidos en las mismas, con la excepción de la cuarta y la quinta, coincidentes en su mayoría con un fiel retrato de la España de la época. Parecía en un principio que en esta temporada se retomaría ese camino, el retrato del fiel del franquismo,pero al igual que sucedió en la quinta con el personaje de Salvador, los que aquí podrían dar juego (Andrés Salvatierra e hijo) para a través de ellos representar lo que fué la dictadura, han sido colocados en un argumento atemporal más propio de un folletín que de una serie comprometida con la exposición de las ideas de los españoles de la época. Aunque se vislumbra la diferencia de clases en varios personajes, se queda solo en el intento, perdiendo credibilidad los argumentos a medida que pasan los dias ya que son llevados a la clave de folletín melodramático que no aporta nada digno de mención y parecen estar ahí con el solo propósito de rellenar tiempo. Los hilos abiertos y el blog en general, desde mi opinión, dan idea con su bajo pérfil del actual estado de la novela. Lo uno va unido a lo otro. Es solo una opinión. Salud.

martes 19 oct 2010, 12:11

El blog no es el único sitio donde se comenta la serie en la página web. También está el foro... donde la gente que comenta si suele estar viendo los capitulos, no habla de oidas. Ahi si hay actividad, de manera que no creo que la poca participación de aqui signifique que la serie esté muerta.
A mi la sexta sí me esta gustando mucho más que las dos anteriores.

martes 19 oct 2010, 17:45

Estoy de acuerdo.
Si la Amarologa no abre nuevos hilos, parece que aqui nadie comenta.

martes 19 oct 2010, 17:46

Estoy de acuerdo contigo Margarita. Esta temporada nos la prometieron como una vuelta a las primeras temporadas y la verdad es que para mi no lo ha sido y no creo ya que lo sea. Es mas, aunque a veces las historias en la 4º y 5º temporadas fueran mal contadas y extrañas...los personajes eran mucho mas carismaticos y con mas empuje que los de ahora. Creo que en general el público estaba muchisimo mas enganchado a la historia Ana-Teresa-Hector o a los del teatro de la 5ª que a los de ahora...y eso es, porque esos personajes le llegaban bien al publico e interesaban mucho. Ha bajado la audiencia, la participación en los foros y en la web tambien...y eso es un sintoma inequivoco de que la cosa ya no es lo mismo.

martes 19 oct 2010, 18:08

La historia Ana-Teresa-Hector llevaba dos años y esta temporada lleva un mes.
La gente que se enganchó a lo largo de la 4 y 5 si echa de menos a esos personajes, pero muchas opiniones de espectadores fieles es que Amar ha vuelto a su esencia. También habia audiencia aburrida de la temporada anterior y con muchas ganas de que acabara.
Si ha perdido audiencia, ha regresado a los niveles de la tercera temporada.

martes 19 oct 2010, 22:40

Pero hay muchas cosas que no cuadran con la época, porque desde la serie quieren tratar los temas de una forma correcta en vez de una forma real. Por poner un ejemplo, Felisa da un guantazo a Chelo, cosa bastante habitual y sin ninguna connotación peyorativa para quien así actuaba. Y va Manolita y le dice a su prima que le pida disculpas ¿una madre pidiendo disculpas por pegar un guantazo? vamos no se lo cree nadie que minimamente sepa de nuestra idiosincracia. No ya esa época sino en misma época, nací en el 70, era habitual que los padres cogieran el cinturón y la zapatilla y les sacudiesen el polvo a sus hijos. Pero con la convicción de que estaban haciendo lo correcto, no con la sensación de que tenían que pedir disculpas, es más de aquellos años se oía que a veces hasta volaban guantazos de "prevención". Así que no cuadra una madre pidiendo perdón por un guantazo.

La vida era dura en aquellos años, la gente era dura y lo tratan todo como si los valores sociales fueran los que hoy tenemos. Como ya hizo Héctor en su discurso con la relación lésbica de su mujer y Ana, Manolita y Felisa les quitan sabor a la verdad con este tipo de comportamiento.

Yo creo que sí que hay muchos hilos que se podrían abrir de esta temporada. Por ejemplo a mi el personaje de Eulalia, al contrario que a Margarita, me gusta mucho. No me parece una copia de Regina. Hay diferencias fundamentales. Regina representaba a ese tipo de mujer que valoraba a la familia y sabía perfectamente su lugar dentro del matrimonio. Capaz de someterse a la institución de la familia y las decisiones de su marido hasta el punto de sacrificar a su hija y su cordura por lo que ella consideraba su obligación como esposa. Pero Eulalia es la mujer que ha luchado con todas sus artimañas para conseguir el hombre que quería, se queda embarazada. Se enfrenta a su marido porque se siente ofendida por saber de las infidelidades de éste. Defiende a sus hijos de cara al marido y al marido de cara a los hijos. Creo que entre Regina y Eulalia ha habido una evolución importantísima en cuanto a lo que significa ser mujer en aquella España.

En fin, es una pena que Doña Natalia descuide tanto su blog.

miércoles 20 oct 2010, 15:59

Yo creo que el blog de doña Natalia no es muy necesario. Nunca he entendido para que hay un foro en el que se comenta y también un blog.

miércoles 20 oct 2010, 17:32

¿Censura?
No publicaron mi post anterior. Opino que es innecesario mantener este blog si ya existe el foro para opinar de la serie.

miércoles 20 oct 2010, 17:54

Teresa, que razón tiene, pues no he corrido yo veces alrededor de la mesa del comedor para escaparme de un escobazo de mi madre (Mire por donde leyendo su comentario he recodado esta escena y me ha hecho sonreir).
Teresa, que opina usted de Benita, como ya dije en otro comentario es un personaje al que no le pillo el puntito, según que día me parece una cosa u otra.

miércoles 20 oct 2010, 22:02

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios