« Brindis con 'Amar' | Portada del Blog | Atragantados con las uvas »

Andresito de mi vida

    miércoles 29.dic.2010    por RTVE.es    25 Comentarios

Hola amantes:

Esta semana está siendo de las mejores de la sexta temporada de "Amar en tiempos revueltos ". Primero vemos el lado más humano de Andrés, después pasamos las mejores Navidades en 'El Asturiano' y por último Jaime y Asun nos sorprenden al comenzar un relación formal.

Yo he estado en contra de Andrés desde que en los últimos capítulos de la quinta temporada lo viésemos a punto de abusar de Irene. Además su actitud chulesca y déspota hicieron de este personaje el villano de la temporada.

Sin embargo, en los últimos capítulos hemos visto a un Andrés muy distinto. De autoritario y tirano, ha pasado a ser un hombre amable, justo y comprensivo. Os resumo la conversación que mantuvo con su hijo Jaime el día de Nochebuena.


Jaime: "Papá, quería agradecerte que fueras tan generoso con los porteros al no despedirlos. Has demostrado que, cuando quieres, eres justo".


Andrés: "A veces, el poder se demuestra siendo justo".

Cada vez me está gustando más este hombre. ¿Será que lo único que necesita es cariño y ser comprendido también?, ¿podrá deshacer todo lo malo que hizo?, ¿será Irene quien le cambie? Estoy deseando descubrir estos interrogantes capítulo a capítulo.

Otro de los momentos más destacados de las Navidades en 'Amar...' fue el brindis de Pelayo. Lo dedicó a todos aquellos que pasaron por la Plaza de los Frutos: Enriqueta, Luisita, Margarita, Bruno, Fernando Solís, Sole, Juan o Héctor... ¡Ayh que emoción!

Pero sin duda, cuando más me alegré fue al ver que Jaime quiere a Asun sinceramente y que ambos han empezado un noviazgo que espero sea largo y feliz. El rellano fue de nuevo el escenario perdecto para la escena más romántica de la semana.

Por cierto, en Nochebuena me lo pasé en grande. Gracias a las recetas que nos enviaron los fans para el concurso , ¡preparé una cena para chuparse los dedos!

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra 'blogger' favorita.

RTVE.es   29.dic.2010 16:55    

25 Comentarios

La verdad es que han sido unos capítulos muy interesantes! Señora Amaróloga, te ha faltado resumir los últimos minutos del capítulo de ayer donde Irene reconoce a Carreño y aparece aquella chica del Socorro Rojo... Se pone muy interesante la trama!!!
Y sí, uno de los momentos más emocionantes fue el brindis de Pelayo y ese recuerdo a los personajes más recordados y queridos! Y a Fernando le nombra con apellido y todo!!!! :D
Un saludo y Feliz Año 2011!! Que el año nuevo nos traiga todo lo que queremos, y en relación a la serie... Que nos traiga el tan nombrado y esperado especial de Fernando Solís!!! :D

jueves 30 dic 2010, 09:39

El brindis de Pelayo fue precioso y emocionante!! Cuando escuché el nombre de Fernando... me dio un vuelco al corazón. Yo tampoco lo olvido.

Eres muy optimista, doña Natalia. Yo no veo a Jaime tan enamorado de Asunción.
A mi también me encanta Andrés jajajajaja, aunque a veces den ganas de matarlo.

¡FELICES NAVIDADES A TOD@S!

jueves 30 dic 2010, 09:43

Me parece mal que en el brindis de Pelayo se hayan dejado personajes como los Robles, Andrea o Antonio, Paloma, Charles, Ignacio, etc... en detrimento de otro que tienen menos peso en la serie.
Salud y República.

jueves 30 dic 2010, 10:39

Ay! Casi se me saltan las lágrimas con el brindis de Pelayo... me gustó mucho esa escena y qué decir del beso en el rellano de Jaime y Asun...Yo creo que Jaime no va a irse con Irene...Sería incapáz de hacer daño a Ubaldo... Veremos en qué desemboca esa trama...

Yo también me quedé muy intrigada con Irene, Carreño y la chica del Socorro Rojo!! O.o a ver cómo termina eso porque Irene puso cara de pocos amigos con Carreño...

Interesantes las tramas! Me está gustando sinceramente esta temporada...

jueves 30 dic 2010, 11:31

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, excepto en lo último... Jaime no quiere a Asun. No quiere aprovecharse de ella, pero primero debería aclarar sus sentimientos, y si quiere a Irene (que la quiere) y no puede tenerla, pues a fastidiarse, como se ha hecho siempre. Lo que no puede hacer es pretender querer a Asun a la fuerza, que es lo que intenta.

Por lo demás, espero el momento beso entre Andrés e Irene =) me he enamorado de ese hombre, a pesar de todo eso que cuentas y que es verdad, iba a ser el villano de la temporada... Pero acabará con Irene, síii!! jaja :)

jueves 30 dic 2010, 15:26

muy bueno el brindis de Pelayo y que no se olvida ni Pelayo ni los guionistas ni nosotros de FERNANDO SOLIS¡¡¡ el mejor personaje de todos , gracias Pelayo eres grande.

jueves 30 dic 2010, 15:30

Pelayo se ha acordado en el brindis de mi querido Héctor, me ha emocionado volver a oir su nombre y más me entusiasmaría verle de nuevo, no pierdo la esperanza de su regreso. Gracias a Pelayo por el detalle.

jueves 30 dic 2010, 17:23

Qué pena que haya gente que tenga que estar por ahí inventándose vidas, que se detectan a la legua que son falsas más que el cartón piedra.¿No se dan cuenta que se nota por muy elaborado que esté echo el juego?

jueves 30 dic 2010, 19:49

Por cierto Feliz Año Nuevo a la familia zp/rj

jueves 30 dic 2010, 19:51

Un familiar está descubriendo ahora la serie ! y dice qué es una pasada! si antes hubiera tenido más ánimos de engancharse sabría todas las alegrías que nos ha traído A.E.T.R en todas sus temporadas, pero como nunca es tarde , podemos verla repe. Felicidades a todos.

viernes 31 dic 2010, 04:19

No os confundáis con Andrés, él es un bicho de cuidado, fijaos que lleva un álbum con fotos, recortes periodísticos, etc de la División Azul, y no me extrañaría nada que Hernández Salvatierra hubiera pertenecido a ella.

La División Azul fue el "pago" de Franco a la Alemania nazi por la ayuda recibida durante la Guerra Civil; sin olvidar que sus miembros le juraron lealtad a Adolf Hitler.

Que Andrés demuestre en algún momento un lado más humano, no significa que sea una buena persona.

viernes 31 dic 2010, 10:52

Muy de acuerdo con el último comentario. Andrés no es buena gente y si no, al tiempo. Me está encantando esta temporada!

viernes 31 dic 2010, 15:25

Pues a mí me encanta el personaje de Andrés y no es tan malo como a veces nos lo pintan los guionistas. Pienso que Irene, como ya le dijo a ella, le hace ser mejor y quizás esa sea la solución para que mi querido Andrés enmiende sus errores.

Jaime es un personaje que no me gusta nada y cada vez que lo veo en pantalla me voy :S y lo que le está haciendo a Asun... no tiene nombre.

A los dos anónimos anteriores, Andrés no es una buena persona, pero hay veces que se porta bien y eso hay que reconocérselo. No es el MALO de la temporada, sino el protagonista y tiene derecho a enmendar sus errores.

viernes 31 dic 2010, 16:25

muy bueno el de hoy, me ha encantado la discusión entre Pelayo y Basilio...El capítulo de Navidad era muy bonito :D

viernes 31 dic 2010, 16:45

Para mi Andrés es una persona que solo piensa en sí misma, no está enamorado de Irene, solo está obsesionado y a saber lo que puede llegar a hacer para ello (ya vimos como les metió en el camino al policía aquel para asustar a Ubaldo). Espero que Irene no se enamore de él porque me decepcionaría mucho este personaje (se intentó propasar con ella y vió como maltrató a su mujer, además de que son de ideas totalmente opuestas).
Y a Jaime si que veo que le gusta Asun pero no está enamorado, espero que no la haga daño. De todas formas, lo de Irene ha sido muy repentino, hasta el sueño no había dado muestras de que fuese algo más que una amiga. A ver como se desarrolla todo.

domingo 2 ene 2011, 18:46

Me parece vergonzoso el trato que se le ha dado a la división azul en esta serie, ahora resulta que eran unos violadores y mata campesinos cuando en ningún estudio histórico de cualquiera de los bandos se haya podido hablar mal de la división. Que pena de serie, ahora resulta que en el año 55 eran todos "rojos" pero nadie lo decía. Y aun dicen de la censura... que manera de intentar manipular a la gente.

lunes 3 ene 2011, 14:48

Andrés es un personaje interesante y nos deaparará sorpresas, depende de los actos que pudiera haber cometido, hasta ahora son actos reprobables pero lo grave sería que hubiese matado a alguien, ahí ya no se puede defender al personaje.
Si no tiene manchadas las manos de sangre y evoluciona de manera positiva, desde luego se convertiría en mi personaje favorito de esta temporada.

jueves 6 ene 2011, 09:20

Andrés es un tío con una fuerza impresionante, sí que es un tirano y un chulo pero en el fondo quiere amar y ser amado y eso se le nota, yo creo que acabará con Irene. En cuanto a Jaime, no está enamorado de Asun y al final la dejará, yo pienso que la tiene cariño como amiga y nada más.
Y bueno, ahora como Andrés se arruinará con lo de los pisos, lo mismo cambia la cosa y los que antes mandaban, ahora son los mandados...

jueves 6 ene 2011, 19:47

Que Andrés acabase con Irene sería un despropósito, no tienen nada que ver aunque dejásemos a un lado todo lo que ha hecho Andrés. Sus ideas son totalmente distintas, no ven la vida de la misma manera, son incompatibles. Y ya si Irene se enterase de que al policía aquel lo metió Andrés en su tienda... y como han escrito en otro comentario, se intentó propasar con ella cuando se conocieron y luego estuvo presente en una escena muy desagradable con su mujer. Ya le puso una vez en su sitio cuando le regaló los pendientes y espero que siga haciéndolo porque si Andrés estuviese enamorado no intentaría meterse de forma tan descarada en el matrimonio de Irene.
Y creo que Jaime si que siente algo por Asunción y también por Irene, pero no le veo enamorado de ninguna, en cuanto se mete la política en su camino se olvida de lo demás.

jueves 6 ene 2011, 20:59

¿Qué Andrés es justo y comprensivo?. Si no estuviera obsesionado con Irene la familia de los porteros estaría en el pueblo.
Por otro lado, parece que Jaime está hecho un lío pero a mí me gusta esta pareja, probablemente la separaran más pronto que tarde pero espero que más adelante Jaime se de cuenta de lo que vale Asun y estén juntos en igualdad de sentimientos.

viernes 7 ene 2011, 08:58

Ya claaaaro, por eso Andresito os regala esto , cosa que otros no hacen... en fin.A bailar la conga jajajajaj.Siento que os molesten los enlaces externos pero a mi me molan ;)PD id a ver "Alicia en el país de las maravillas" también tiene su punto colaborar con otras obras.

viernes 7 ene 2011, 10:01

Me encantan las escenas románticas de Jaime y Asun... ojalá los guionistas nos regalen que continúen y acaben juntos.
Andrés me parece un personaje deleznable, egoísta y fascista, y sería un mensaje terrible a los espectadores que acabase con la protagonista, la noble y buena Irene.

sábado 8 ene 2011, 00:31

A mi también me encantan los momentos tiernos entre Jaime y Asunción a pesar de que sé que los guionistas tienen otras intenciones. Ojalá esta historia termine bien.
Y esperemos que aparezca alguien digno de Irene porque Andrés está claro que no es la persona adecuada para ella.

domingo 9 ene 2011, 14:23

Siempre vamos de un opuesto al otro. Lo bueno y lo malo, y así determinamos las historias que no dicen nada. Pero "Amar......, no es de esas series, pues ya está tocando aspectos de los personajes, en los que habrá que ver si los muy buenos son tan buenos y los muy malos son tan malos. El amor de verdad, no surge siempre en lo aparentemente conveniente......, y tengo la grata sensación de que contamos con excelentes guionistas que harán de esta sexta edición de "Amar...." en una extraordinaria.

jueves 13 ene 2011, 08:08

Me ha gustado mucho el brindis de Pelayo, es bueno que se recuerde a los personajes más queridos de otras temporadas!!!

domingo 1 may 2011, 18:31

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios