« Andresito de mi vida | Portada del Blog | La vuelta soñada »

Atragantados con las uvas

    miércoles 12.ene.2011    por RTVE.es    9 Comentarios

Hola amantes:

Los vecinos de la Plaza de los Frutos se tomaron las 12 uvas de la suerte al son de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol. Comienza un nuevo año, 1955, lleno de alegrías, sueños y esperanzas.

Sin embargo, para algunos de los personajes no fue la mejor noche del año; al contrario, vivieron un auténtico calvario al tener que compartir mesa con sus seres más queridos y no poder contarles lo que realmente sentían.

A mí la que más pena me dio fue Chelo. La niña que quería convertirse en una gran artista ya ha descubierto cual es el precio de la fama. Don Vicente la contrató para su revista, pero no fue un favor gratuito. El hombre reclamó su parte y abusóde la joven. Chelito no supo quitárselo de encima y decir que no.

Marce tampoco disfrutó de la noche más importante del año. El tabernero lleva días intentando decirle a su mujer que no tienen casa donde vivir. Antes de que se derrumbase su nuevo piso, Marce firmó un contrato de arrendamiento con el inquilino de su actual hogar.

Yo no es por echar más leña al fuego, pero estoy con Pelayo, y creo que Marce debería contárselo a Manolita, y así tratar de resolver lo que se les viene encima.

Pero sin duda, la Nochevieja más aburrida fue la de los Hernández Salvatierra. Ellos de por sí no es que sean la alegría de la huerta, pero a su apático carácter hay que sumar el disgusto que sufrieron al enterarse de que el edificio que la empresa familiar estaba construyendo se vino abajo. ¿Detendrán a los responsables?, ¿pasarán de ser una familia adinerada a una pobre?... Son las incógnitas que hicieron pasar a Andrés la peor noche del año.

Al final, Irene y Ubaldo fueron los más felices. Pocos, pero bien avenidos, cenaron en paz y tranquilos, junto a Pilar, una segunda madre para Irene.

Por cierto, quería recomendaros un website sobre Eva Martín , la actriz que da vida a Irene Medina. Podéis saber más sobre la vida y obra de la actriz.

Sin más, me despido hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

RTVE.es   12.ene.2011 12:12    

9 Comentarios

Pues la verdad es que la Nochevieja estuvo bastante movidita en la Plaza de los Frutos!!!

Yo también coincido con Pelayo, en que Marce debería decirle ya, de una vez por todas, a Manolita, lo del contrato, porque atrasarlo más solo servirá para que la cosa se enfríe y aún sea más complicado de plantear el problema. Esperemos que Marce se lance pronto ;-)

Y en cuanto a los Hernández Salvatierra, entre la enfermedad de Almudena y el derrumbe de los pisos, no estaba la cosa para muchas fiestas jajajajajaja.

Por cierto, gracias inmensas por recomendar nuestra web sobre Eva Martín ;-)

Besooossss!!!!

miércoles 12 ene 2011, 18:43

Blogueer!! Chelito no llegó porque no sabía lo que hacía ni mucho menos. Nuestra Chelito (ya se que entonces las chicas no habían salido de casa ni para la compra ^^) sabía de buena tinta lo que iba a pasar y fue sencillamente porque le pudo más el ansia de artisteo que su dignidad.

Así que de pobre Chelito nada! xD

Nochebuena movidita en la plaza de los frutos... Creo que si los salvatierra hicieran una vida menos depresiva Almudena se curaría... ^^ Pero bueno si es verdad que sus motivos tienen.

Marce dile a tu queridísima señora lo que le tienes que decir porque tu padre tiene toda la razón del mundo y como no cantes tú va a cantar pelayo por soleares ^^ espero que no os quedéis sin casa porque lo llevais claro. O eso o ten agallas y dile al inquilino que no le puedes dar el piso por una desgracia y ya esta...

jueves 13 ene 2011, 19:11

Un comentario: mi opinión personal es que si este blog trata sobre el autor/a nos desvelará sobre las entrañas de la serie, debo decir que no estoy de acuerdo. Esta última entrada ha consistido en una mera descripción de lo ya sucedido. Sin más.

Un cordial saludo.

jueves 13 ene 2011, 20:42

¡Hola!

Yo estoy encantadísima con esta nueva temporada. Los actores y actrices trabajan estupendamente y la trama es de lo más emocionante.

Estoy ansiosa por saber cómo se desencadena odo en los próximos capítulos: ¿Acabarán con Carreño? ¿Sobrevivirá Luci? ¿Se comprometerá demasiado políticamente Marcos Gracia? ¿Soportará Chelito el precio tan alto de la fama?

Muchas gracias, Natalia, por informarnos tan detalladamente de todo cuanto sucede en la Plaza de los Frutos, y también por proporcionarnos la web sobre Eva Martín.

P.D. Me encantaría saber dónde ruedan la serie y si es posible presenciar el rodaje aunque sea un ratín :)

¡Besos!

martes 18 ene 2011, 09:23

Chelo me da muchísima pena, aunque si ella no hubiera querido, nada de eso habría pasado. Estuvo a tiempo de retirarse y no lo hizo.
:)

miércoles 19 ene 2011, 02:05

Pues a mi mas que pena me decepciono muchisimo la Chelio, pense que tendria mas cabeza que la que demostro, sabia muy bien lo que queria de elle el "viejo verde" como ella misma lo llamaba asi que paso lo que paso porque ella quiso y como he dicho mas que pena fue decepcion lo que senti, no creo que su futuro sea muy envidiable, quizas llegara a algo pero no se si merece la pena pagar ese precio. En cuanto al bobo de Marcelino es que ya no lo soporto es demasiado ya siempre con lo mismo siempre igual de inutil ya no se puede aguantar, me parece que los guionistas le dan muchas vueltas a las cosas y eso cansa mucho por lo menos a mi me aburre un monton.
Sigo la serie desde el principio y se que no puede ser al gusto de todos asi que aguanto y espero que esto mejore.

miércoles 19 ene 2011, 18:03

¿pero de verdad que tienen que hacer a Marcelino tan tonto?. Estos guionistas no tienen ni chispa ni na. Marcelino es un petardo, Manolita, cansina, Pelayo, es el único que se salva en su papel de tabernero-psicologo.
Entre tanto dramón de ésta temporada, ya le podrian hacer unos guiones lucidos a Marcelino, a Sebas y a Pelayo, que nos hagan reir, entre tanto lagrimón, pero tienen la gracia donde amargan los pepinos.

jueves 27 ene 2011, 13:46

Si es que hay tradiciones que jamas se deben perder, porque se si pierden pasaran cosas que no deberian!

lunes 28 feb 2011, 21:06

Lo que no entiendo es por qué se presenta a Madrid en el 56 con mujeres embarazadas que no van al médico todos los meses, niñas tan enfermas de padres pudientes que no se les da antibióticos, no reciben radiografías y no se les lleva al ortopédico. Hasta mi madre de 86 años la llevaron al ortopédico siendo niña, y la penicilina existe desde hace mucho. ¿LOs escritores ignoran eso o realmente España estaba tan atrasada? Aparte de eso, ¿por qué nadie tiene televisor? Yo nací y me crié en Cuba y allí teníamos tele desde hace como 60 años. Claro que Cuba siempre fue muy avanzada, por lo menos hasta que Castro rompió el paso doble... Otra cosita hablando de Cuba, hasta principios de los 60 el 70% de la población era blanca y en la tele española los pintan a todos mulatos como es ahora...

lunes 11 abr 2011, 01:42

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios