« Diez razones para quedarte | Portada del Blog | Amar a tres bandas »

La traición de Jaime

    jueves 10.feb.2011    por RTVE.es    51 Comentarios

Hola amantes:

Con la boca abierta me quedé cuando vi al bueno de Jaime engañar a mi Asun. Sí queridos, el joven, que no niego que ame a la amiga de su hermana, no está dispuesto a esperarla en cuanto al sexo se refiere.

Pero os pongo en situación para que juzguéis vosotros. Asun y Jaime fueron a cenar a casa de Ubaldo e Irene, donde pasaron una maravillosa velada. Cuando volvían a casa, se quedaron pelando la pava en el rellano que tanto juego da y a tanto me gusta a mí.


Asun le cuenta a Jaime lo bien que se lo ha pasado, tanto que asegura que fue una de las mejores noches de su vida.


Jaime la mira con deseo, sin hacer mucho caso a sus palabras...


De pronto, el joven se abalanza sobre la chica y le besa.


La cosa se calienta y Jaime intenta pasar a mayores...


... pero Asun le para los pies y se lo quita de encima.


La hija de los Muñoz le dice al señorito Hernández que le espere, que tanga paciencia porque todo llegará.


Una vez en casa, Asun le confiesa a su madre lo enamorada que está, "tanto que duele", y reconoce que Jaime es el amor de su vida.


Por su parte Jaime nos sorprende yendo a la 'academia' de Adelina, a la que juró que no acudiría para acostarse con una mujer.


Y como nunca se puede decir de este agua no beberé, las palabras de Jaime se volvieron en su contra.

Os podéis imaginar lo que pensé de Jaime al ver esto. Él que tanto presume de ser distinto a su padre y mejor persona, está demostrando tener tan pocos escrúpulos como Andrés a la hora de recurrir a una profesional para tener sexo.

Espero que no haga sufrir a Asunción, que está esforzándose para llegar a la altura de un hombre que, de momento, ha demostrado que no se merece su amor.

Me despido, no sin antes desearos una buena semana. Besos de vuestra blogger favorita.

RTVE.es   10.feb.2011 13:33    

51 Comentarios

Jaime me sorprendio muchisimo, no esperaba eso de el, cuando le vi llegar a la academia, me quede muerta, asun se merece algo mejor, espero que se entere de lo que el señorito le hizo, por los del bar el asturiano,que jaume se lo va acontar a fede en la barra del bar, espero que lo oigan y vallan a asun acontarselo. Ubaldo tengo miedo que se valla de la serie, ultimamente esta teniendo una extraña enfermedad que le dan mareos, y no me gustaria, me encanta este actor, e irene si se queda sin el, donde ira? con jaime? besos blogeros de amar en tiempos revueltos.karmenovi@hotmail.com

jueves 10 feb 2011, 14:29

Amaróloga usted no ve la serie, usted se la cuenta como le gustaría que pasase... ¿Que Jaime está enamorado de Asún? Ay hija de mi vida, si más claro no lo han podido poner: Asún es lo que quiere querer e Irene lo que quiere.
¿Te parece mal que acuda a una prostituta? Pues a mi, dentro de lo malo, me ha parecido lo mejor que ha hecho... A Asún no la quiere, para ella son importantes las normas solciales, si ahora se acuesta con Jaime y él acaba haciendo caso a su corazón y la deja; ella se queda sola y sintiendo que hizo mal acostándose con él... Vamos, que mejor que haya decidido pagar que seguir creando falsas expectativas en Asún...

jueves 10 feb 2011, 15:30

Pues lo sorprendente sería que un Jaime de 1954 llegase virgen por esperar a las mosquitas muertas de las mujeres como Asun. Vamos que lo que Jaime ha hecho es lo más normal de esos tiempos y no tiene nada que ver con ser distinto a su padre.

jueves 10 feb 2011, 15:50

que razon llevas, es que lo de esta buena señora (amárologa) es de juzgado de guardia se inventa las historias como a ella le viene en gana y se queda tan ancha, mire un consejo vayase señora amárologa, vayase de una vez por todas no pierda su tiempo ni nos lo haga perder a nosotros.

jueves 10 feb 2011, 17:46

Desde ayer q se esta poniendo muy interesante Amar en tiempos reueltos. Esta noche he soñado cn Jaime que me acostaba cn el, teniendo a mi nvio pa lo q qiera. Menos mal q acabamos d acerlo, sino madre mia...
Q agan ls guionistas lo q qieran, siempre n las series/novelas hacen esto para ponerlo morvoso, sino no tiene gracia. Yo soy fan d Ubaldo dsd Aqi no ay qien viva, es mu wpo, aunq Jaime tmb sta mu bn nacido n 1985, como yo.

jueves 10 feb 2011, 17:55

Luisa yo no he dicho que Jaime está enamorado de ella, he dicho que no lo niego... pero tampoco lo afirmo. Eso se merece otro post para analizar los verdaderos sentimientos de Jaime.

En la escena que analizamos, desde luego Jaime se muestra cariñoso con Asun y así lo recibió ella que le cuenta a su madre: "él también está enamorado y hoy me lo ha demostrado". -Por eso digo que yo no se lo niego... aunque todos sabemos que por quien guarda fuertes sentimientos es por otra mujer -

Déjame decirte querida que no me pierdo un sólo capítulo de la serie, y sí muchas veces cuento lo que me gustaría que pasase, diciendo, por supuesto, que es mi deseo (como que se quede Ubaldo) y no lo que sucederá.

Un beso a Luisa, y a todas!!

PD. Ahh Teresa, Jaime le dice a Andrés cuando hablan de sexo: "Papá me sorprende lo distinto que somos". Esto se lo dice cuando Andrés le sugiere que se acueste con una prostituta. Así que en ese sentido, como digo en el post, son iguales y me reafirmo.

jueves 10 feb 2011, 18:10

Este último capítulo (10/2/11) no lo he podido oir porque, supongo, unos hackers han metido música que hace imposible escuchar los diálogos. Una pena.

jueves 10 feb 2011, 18:11

Pues nosotras pensamos que Jaime no está realmente enamorado de Asunción. Puede tenerle cariño, admirarla por lo mucho que se esfuerza para no "defraudarle" y estar a su altura... pero lo que es amor... eso solo se lo tiene a Irene...

Es una pena, porque tanto Jaime como Asun hacen una bonita pareja. Esperemos que Jaime se saque pronto de la cabeza a Irene, pues ella ha dejado bien claro en el capítulo de hoy que jamás han existido posibilidades entre ambos "ya que podría ser su madre" (en palabras de Irene).

Y encima, la que lleva todas las de perder en este asunto, es Asun, que se ha enamorado de Jaime hasta las trancas!!!! Y él no la está correspondiendo como se merece, aunque finja hacerlo (a veces)...

jueves 10 feb 2011, 19:21

Que Jaime haya buscado una prostituta en 1954 me parece absolutamente coherente. Por fin los guinistas buscan evitar el anacronismo que, por lo menos a mi me hace tanto ruido, como la relación abierta entre dos lesbisnas y, lo que es aún peor, el TATOO de Andrés en la escena de la cama con Adelina. Por favor, cuiden esas cosas.

jueves 10 feb 2011, 20:10

El tatuaje de Andrés no es un anacronismo, es una pista.

jueves 10 feb 2011, 22:22

La actuación de Jaime yo la encuentro muy normal, tanto en que desee a su novia, como que vaya de prostitutas. Eso era lo que pasaba. A ver, la mujer decente debia llegar al matrimonio virgen. Eso no quiere decir que hubieran manitas, roces, e incluso se llegara al orgasmo, pero de penetración nada de nada. Asun es una chica de pueblo, recatada, responsable y con una familia muy tradicional y lo normal es que quiera llegar al altar pura. Esa era otra una vez estrenada los chicos ya no te querian para casarse. Jaime está despertando sexualmente y es lógico que lo intente, y ahora que lo ha probado lo normal es que repita.

jueves 10 feb 2011, 22:29

El tatto de Andrés es seguro un enigma que se revelara más adelante puesto que en los primeros capitulos ya se presento como "clave".
Se ven claramente los sentimientos, Asun está enamorada de Jaime que a su vez está enamorado de Irene como su padre que está ultima va teniendo sentimientos sobre este ultimo.

jueves 10 feb 2011, 22:33

A ver...tenemos que juzgar sus acciones desde la época en la que pasan. En 1954 era bastante mas normal para un chico en sus circunstancias hacer lo que ha hecho Jaime ¿que nos puede parecer mal ahora? pues si... ¿que es una traición sobre todo para lo que él mismo decía que eran sus "principios"? pues también. Es mas, no creo que él lo considerara traición a Asun, yo lo considero mas traiciñon a si mismo. Y el, por supuesto que de quien está enamorado es de Irene, a Asun solo le tiene cariño e intentó acostarse con ella después de que se sintiera humillado por Irene, como para demostrar que ya no era un niñato...(que lo es y mucho, muy inmaduro)

jueves 10 feb 2011, 23:03

El tatuaje de Andres, esta puesto a posta. Creo que mas adelante, nos diran porque..
No es bonito lo que ha hecho Jaime, pero era de esperar en aquella epoca donde el ''macho '' dominaba, por el simple hecho de ser eso, ''Macho'', y las muchachas debian guardarse hasta la noche de bodas, porque sino, se las echaba a los leones. Pienso que Jaime esta ilusionado con Irene, que no enamorado. Cuando Asu se entere,(que se enterara). Lo dejara con dolor de su alma. Y.. es cuando Jaime se dara cuenta a quien quiere de verdad. Tendra que pagar y sufrir por conseguir que Asun vuelva a creer en el.

viernes 11 feb 2011, 04:36

A las pinturas de Andres también las echamos de menos y mucho la adelina.

viernes 11 feb 2011, 06:25

Yo creo que en realidad a quien Jaime quiere es a Asun, por Irene siente morbo y cree estar enamorado pero cuando llegue a tener algo con ella se dará cuenta de que su verdadero amor es Asun. Creo que se dará cuenta cuando este apunto de perderla.

viernes 11 feb 2011, 12:19

¿Pero ustedes no ven la serie? Jaime está enamorado de Irene, de nadie más, lo que pasa es que el sabe que no le corresponde la mujer del gustemalteco y por eso se refugia en Asun. Y como Asun no está dispuesta a hacer nada antes del matrimonio (Ahí demuestra responsabilidad porque en esos tiempos una mujer que no llegaba virgen al matrimonio no era considerada una chica decente), pues Jaime se va a la academia como última opción...

A mi también me pareció mal pero es lo que hay. Un hombre daba igual entonces si llegaba virgen o no al matrimonio, es más lo raro era que así lo hiciera. Pero con la mujer pasaba al contrario o sino, ¿Por qué creen que Lina no está casada con el hombre que quería?

viernes 11 feb 2011, 14:18

En ese sentido Doña Natalia son iguales "la mayoría" de aquellos hombres, no es una cuestión de ser igual que tu padre, es una cuestión de costumbres, usos, modos, épocas. Hoy en día a las prostitutas acuden los muy adinerados en busca de emociones fuertes o huyendo de compromisos, o los que no tienen oportunidad de tener una relación con una mujer. En aquellos años, con la moral que imperaba en las féminas, los hombres iban de prostitutas sí o sí.

viernes 11 feb 2011, 16:03

Pues acabo de leer en los avances de capítulos de la próxima semana que el encuentro de Jaime con la profesional tiene consecuencias clínicas.

Me alegro mucho, que se fastidie.

viernes 11 feb 2011, 16:18

Vaya chasco me llevé con Jaimito. Tan finolis y criticando a su padre que va y hace los mismo, jo, que asco de chico. Espero que le pase factura y que al final, aunque le cueste, que le debería de costar, se de cuenta de quien en realidad a quien AMA ES ASUN.

viernes 11 feb 2011, 16:36

Vaya con Jaimito. Tan finolis y crítico con su padre y va y hace lo mismo, que chasco. Espero que se de cuenta de que realmente quien vale la pena es ASUN y que tenga que morder el polvo para recuperarla.

viernes 11 feb 2011, 16:43

Yo creo que Jaime quiere a Asunción..la quiere, le tiene cariño, pero NO está realmente enamorado de ella. Es distinto y me parece obvio.

viernes 11 feb 2011, 16:44

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron. Doña Natalia se infiltra prácticamente cada semana en los platós de Amar, será el nexo entre los fans de la serie y todas las personas que hacen realidad ese universo que ahora discurre en los años 50.

¿Cuánto hace que esto no es así? No veo sentido a que el blog se convierta en un lugar en el que se comenta la serie, en otro foro.

viernes 11 feb 2011, 17:09

Andres no se caso con Adelina porque no tenia otra, o que no vemos la misma serie? Eulalia y su familia obligaron a Andres a casarse con Eulalia embarazada de Jaime, lo repiterion en la serie a capitulo por medio. Andres enamorado de Adelina tuvo que someterse a las presiones de su familia, Eulalia y Andres son primos. Andres le friega a Eulalia dia y noche que lo obligaron a casarse. Andres jamas se casaria con Eulalia a no ser que estaba embarazada, Eulalia tampoco era virgen al acostarse con Andres por primera vez.

viernes 11 feb 2011, 17:28

Hola buenas noches!

Hola Belén y Maggie;
que os he leido por éstas lares y aprovecho para deciros que ando por aquí, que os mando saludos eaa y ya de
paso pues también doy mi opinión sobre el blogger de Doña Natalia acerca del señorito Jaimito....jejejejejej...

Totalmente de acuerdo con lo que decís,
Jaime no está enamorado de Asun, solo está encariñado porque no le queda otra,
no hay nada más que ver las secuencias en las que
aparece él junto a esa chica candorosa y la vez tan
buena llamada Asunción Ruiz Muñoz,
es tal el asunto como nos lo han pintado en la serie,
él esta colado hasta las trancas de la bella Irene
y no me extraña! , porque cuanta elegancia y glamour
juntas.
Y es lógico se comprende que Irene no se haya fijado
en él porque a su vez ella está enamorada por su
Ubaldo, ni tan siquiera se le pasa por la cabeza Jaime,
en cambio a él sí, por cuestión de sexo edad y de época.
A su vez "el tigre postín" de su padre está enamorado
de la misma mujer, y aquí como siempre hay mucha
tela que cortar, una vez más los guionistas no hacen
otra cosa que marear la perdiz para despistarnos
vilmente y crear confusión, por algo lo llamaron los
Tiempos Revueltos, y tanto!!
No me extraña nada lo de la prostituta, en aquélla
época esto era algo normal, todo tan escondido,
una tapadera para la cada vez más insolente Adelina,
(pero qué buen papelón la actriz),
porque hoy en día sigue ocurriendo lo mismo aunque
no esté tan escondido,
no sé de que os extrañais algun@s.
Y de acuerdo también con vosotras en que la única
que más va a sufrir las consecuencias del señorito del
pan pringao va a ser la inocente y guapa Asun,
hasta que se de cuenta él de la joya que ha perdido
despues de morder el polvo, totalmente de acuerdo
con algun que otro comentario que he podido leer
acerca del tema de Jaime.
Bueno gente que lea, saludos y en especial para
Belén y Maggie,
desde mi Frente Proletario Irene.
Bsss.

viernes 11 feb 2011, 21:14

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios