« Amando a Sancho | Portada del Blog | Lloraré por ti, Adelina »

A las madres de 'Amar'

    viernes 29.abr.2011    por Doña Natalia    18 Comentarios

Hola amantes:

El post de esta semana va dedicado a las madres, pero en especial a las madres de Amar en tiempos revueltos. Son muy diferentes entre ellas, pero todas tienen un mismo fin, dar lo mejor a sus hijos.

 

Madreamar

Felisa Ruiz es una madre coraje. Dejó el pueblo para buscar una vida mejor en la capital, a pesar de la oposición de su marido y sus hijos. Con esfuerzo y trabajo han logrado hacerse un hueco en la gran ciudad.  

Eulalia Prado ha criado entre algodones a Jaime y a Almudena y se ha ocupado de que no les falte de nada. Sin embargo, su superstición e inseguridades le han hecho perder la cabeza y ha hecho sufrir los que más la quieren.

Adelina Sánchez internó a su hija para que tuviese la mejor educación posible. Casada con Joachim, la vedette pensó que el ambiente familiar era inapropiado para una niña y sacrificó su felicidad por el futuro de la pequeña Gloria.

Manolita Sanabria es madre de cinco preciosas niñas. Es justa, noble, tolerante y todo lo que tiene lo ha conseguido con el sudor de su frente. Estos valores se los ha inculcado a sus hijas. Sin grandes lujos, pero sin pasar necesidades, las pequeñas han crecido rodeadas de amor.

 

Madrechelo


La última en incorporarse a esta lista será Chelo Muñoz. Hace pocos días se hizo público su embarazo y, a pesar de lo duro que es ser madre soltera (y más en los años 50), Chelo ha decidido tener al bebé.

¡Felicidades a todas y que paséis un día muy bonito!

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita,

Doña Natalia   29.abr.2011 14:29    

18 Comentarios

waaaooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! pero ubaldo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! habeis vistooooooo?????
hostiaaaaaa ubaldo mata a Carreño emborrachandolo y mata a Lemper con la soga!!!!!
joderrr el que mas malo parecía Andres y ya tenemos dos que actuan nombre de la justicia.
Oleeeeeeee a los guionistasss que escenaaaaa waaooooooooooooooooooooooooooooo

viernes 29 abr 2011, 17:16

MATIAS 2 - UBALDO 2 // INENARRABLE // QUIEN DA MÁS!!!!

viernes 29 abr 2011, 17:43

Chelo no ha decidido tener el bebé, a Chelo no le ha quedado más remedio a pesar de que no pretendía ser madre y dejar de hacer lo que le gusta...
Jolín, que me parece bien hacer un repaso por las madres de la serie de cara al día 1 de mayo; pero el comentario dirigido a Chelo ha estropeado todo... Me ha parecido tan frívolo y poco sensible hacia su situación... Es una niña, se ha quedado embarazada sin pretenderlo... ¿De verdad la felicitamos o sería mejor que intentáramos comprender la situación de las mujeres/niñas en esa época?

viernes 29 abr 2011, 20:23

A Chelo no le ha quedado otra que seguir su embarazo,niña infeliz niña perdida.

viernes 29 abr 2011, 23:24

Tienes razón Sole, lo de Chelo es una falta de tacto, se debería haber enfocado de otra manera. Yo quería señalar que la encuesta va retrasada. Ya sabemos quién mató a Ubaldo, por tanto por favor un poco de respeto y la proxima encuesta que sea sobre algo que vaya a suceder dentro de unas cuantas semanas, tal es el ritmo de lanzamiento/devolución de resultados. Esta lentitud está dando mala imagen, aunque sí estamos viendo un esfuerzo de actualización tecnológica (que desgraciadamente no puede ser del gusto de todos ya que puede implicar una modernización de los programas e incluso de los equipos). Un saludo,

sábado 30 abr 2011, 11:57

Son todas grandes mujeres, cada una en lo suyo, pero siempre siendo excelentes madres, roles diferentes y coincidentes en el de madre.

sábado 30 abr 2011, 12:39

pues anda si ubaldo q era el mas bueno de la serie cuando salga la eulalia (leocadia o lali)q va a hacer se acostara con el matias por q eso es seguriiiiiisiimo!!!!!!!!!

sábado 30 abr 2011, 21:29

A mi también me ha parecido de mal gusto felicitar a la pobre Chelo

domingo 1 may 2011, 18:32

El día de las madres se acaba... Lástima que solo se las rinda homenaje una vez al año...
Felicidades a todas las madres!!!

domingo 1 may 2011, 23:05

¡Cuanta razón tiene Josefina¡

domingo 1 may 2011, 23:13

Para mi la madre más sacrificada de la serie fue Elpidia... Que gran personaje y que gran actriz!!!

domingo 1 may 2011, 23:19

Felicito desde aquí a todas las mamaítas que ven la serie! Y también a la mía!!
Un saludo

domingo 1 may 2011, 23:22

Este post es un poco cursi ¿no? A ver, yo también soy madre pero no hace falta que me repitan que todo lo que hago lo hago por mis hijos porque es obvio. Y luego lo de Chelo: Chelo no ha decidido tener a su hijo, no le ha quedado otra pero ya que va a tenerlo pues lo va a querer y a defender como una leona. Vamos, como haría cualquier madre.
A mi no me hace falta un día de la madre para que los míos me digan cuánto me quieren y cuánto me necesitan porque lo hacen todos los días.

martes 3 may 2011, 13:29

¿Todas las madres defienden a sus hijos como leonas??? ¿os acordáis de la madre de Amparo en 14 de Abril ?? y eso solo por hablar de un personaje de ficción. Vamos que hay "madres" y "madres", empecemos a poner las cosas en su sitio, por favor.

martes 3 may 2011, 13:58

Realmente piensa que Eulalia está haciendo todo por sus hijos, o por conseguir el amor imposible de Andres ?? o por satisfacer su orgullo herido ?? Si estuviera haciendo todo por sus hijos, hubiese caído en una depresión porque es natural, pero no en el fango en el que se ha hundido (por un mal guión) porque se la hubiese podido alejar de la casa con el pretexto de una cura, de un viaje, etc.etc.

martes 3 may 2011, 14:04

Iba a poner algo parecido a lo que Sole (29 Abril) señala en su post,como estoy de acuerdo con el planteamiento, no voy a extenderme en exceso. La maternidad de Chelo en la época que se desarrolla la acción era una losa, para ella y para toda su familia. Lo de las mujeres solteras que si lo desean pueden ser madres, se ha instalado en la sociedad muchos años después, gracias a la lucha de muchas mujeres que lucharon por sus derechos y por conseguir que nada ni nadie pueda interferir en las decisiones que cada una tenga a bien tomar sobre este y otros temas. Meter a ese personaje en el contexto edulcorado del día de la madre es además de hipócrita, irreal. Salud.

martes 3 may 2011, 15:10

Madres fabulosas todas ellas, de chelo se lo dificil en esa época, puede haber sido, pero veo la serie en el canal Int. y por la dif. de hora no he visto lo del embarazo de Chelo, sigo la serie dia a dia. Gracias por tan linda serie, varias amigas mias la ven por mi recomendación, vale la pena, felicitaciones.

viernes 6 may 2011, 20:49

¡Qué vergüenza de come coco.!
¡Qué manera de formar a los andaluces/zas!
Así andan con los eres falsos,la fundación de reptiles y las tres familias dueñas del cortijo andaluz.Chaves, Griñán,Sarria. Mientras.... desapareciendo el dinero de los trabajadores.

viernes 13 may 2011, 17:51

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios