« El gusto de estar en 'Amar' | Portada del Blog | Una carta para Adelina »

Decepcionada con Fina

    viernes 17.jun.2011    por Doña Natalia    47 Comentarios

Hola amantes:

Que chasco me llevé cuando vi a Fina insultar y burlarse de Leona, la nueva vecina de Amar en tiempos revueltos. Para mí era la mujer perfecta para Miguel, pero en las últimas semanas se ha convertido en una persona racista y soberbia.

Fina es uno de los personajes que más ha evolucionado desde que apareció por primera vez en el barrio. Era una persona dulce, amable y muy alegre, la mejor amiga de Asun que tanto le apoyo en momentos muy difíciles.

Fina-principio

Como aseguró Héctor Tomás (Miguel en Amar...) , el joven cayó enamorado de Fina desde el instante en que la vio. Era un personaje fresco, divertido y con una estética perfecta de mujer de los 50. A pesar de que tenía una concepción tradicional en cuanto a la  familia, hogar y matrimonio y a veces era un poco cotilla, adoraba este personaje.

Fina-iglesia

 Pero poco a poco fuimos descubriendo la verdadera personalidad de Fina. Alguien dominante, metomentodo, chismorrera y mentirosa. Llegó a ofender a Chelo y a Asun, a quien se la jugó en el taller donde trabajaban juntas.

Hasta ahora intentaba justificar y todavía tenía esperanzas en que hubiese una preciosa boda entre Miguelito y Fina. Pero Fina es mucha Fina y demostró que no se merece el perdón de Asun, el amor de Miguel y la amistad de Leona.

 Me pareció muy mezquina la contestación de Fina. Es lógico que la chica tenga celos o vea amenazada su relación después de las palabras de don Rogelio y del interés que su novio muestra por la guineana, pero su burla y ofensa por el color de piel de Leona la retrataron como una persona despreciable.

Lo siento, pero creo que no podré perdonar a mi Finilla, que tanto me gustaba y tan preciosa era a mis ojos cuando la vi pasear por primera vez por la Plaza de los Frutos.

¿Cómo lo veis vosotros?, ¿con quién queréis que se case Miguel? Espero vuestros mensajes.

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favortia.

Doña Natalia   17.jun.2011 18:18    

47 Comentarios

¡Hola amaróloga! ¿Usted cree que Fina es mala? parece que yo soy la única del foro que no lo cree. Verá, yo soy de las personas que piensan que la gente actúa según los patrones de la sociedad en la que ha sido educado, de la felicidad de la sociedad en la que haya vivido. creo que Fina está influenciada por las costumbres de su época, demasiado influenciada. Pero creo que no es mala por eso, simplemente mal educada. Espero que Fina sepa espabilar algún día pero pienso, como ya le he dicho, que no es mala simplemente por haber tenido mala suerte sobre la sociedad en la que vivir. Yo pienso que si nos centramos en Fina y pensamos en Asun nos damos cuenta de que Asun ha sido una persona educada en los valores tradicionales pero más inteligente en la manera de acoplarse a situaciones nuevas, no así lo hizo Fina. El "honorable" padre de Fina, lo vemos como un guardia civil al servicio del caudillo y ha transmitido a su hija las "costumbres" propias de esa situación: machista, al servicio de su padre y cuando se case HABIENDO TENIDO UN SOLO NOVIO, al servicio y favor de su marido, en su casita con sus hijos. Creo que el haber recibido tal educación no es culpa suya, y que Fina no es mala por eso. Evidentemente, Asun ha recibido algunas costumbres de la época, como ir a misa los domingos y demás pero es más inteligente para adaptarse a situaciones nuevas,como convivir con una persona de distinto color en el trabajo y en la amistad y no discriminarla por ello. SALUDOS Y HASTA OTRA.

viernes 17 jun 2011, 18:36

Buenas tardes Doña Natalia

La verdad es que estamos de acuerdo en todo lo que dice sobre Fina. Es un personaje que parecía simpático y adorable, al principio. Pero ha dado un giro brutal, para mostrarnos a una Fina racista, soberbia y aprovechada.

No nos ha gustado nada que pidiera a Asun que intercediera por ella, para que Miguel la llamara primero, y no ser ella la que tuviera que dar el primer paso en arreglar las cosas... Hay que saber pedir perdón cuando se mete la pata!!!

Saluditoossss ;-)

viernes 17 jun 2011, 18:46

Hola buenas noches Doña Natalia!
Estoy de acuerdo con lo que dice usted sobre Fina,se ha vuelto soberbia despota y demasiado costumbrista,creo que es un personaje bien construido para la época,pero sus actitudes dejan mucho que desear,como bien dice su papel ha evolucionado mucho dando un giro de 360 grados,creo que ésta relación no llegará a buen puerto,me quedo antes con Leona para el bueno de Miguel,es más agradable y llevadera,ojalá se case con ella!
Por cierto,tengo que decirle que al final entró una pregunta mía a un Encuentro Digital y ésta vez a Miguel,bieeennnn!!!! me hizo una ilusión enorme.
He leído hace días su comentario por el post anterior de "El gusto de estar en Amar" con la adorable Manolita,y aquí le contesto vale,así que le dijo la maravillosa Eva Martín que estaba encantadísima con su foro??? antes de parlotear usted con los afortunados,en éste caso David Murillo,que tuvieron la gran suerte de ser extras en los platós de Amar???, ó eso le entendí yo cuando pude leerla la semana pasada. :-)
Gracias por escribirme!
Besos de Amaróloga. ***

viernes 17 jun 2011, 21:28

Hola Doña Natalia,es la primera vez que entro en el blog y me encanta ya que esta serie me tiene totalmente enganchada, no me pierdo ningún capítulo y hoy que no he podido verlo,lo voy a ver más tarde en internet.El tema Fina es que el personaje ha cambiado mucho a lo largo de estas semanas, antes era muy simpática y ahora está muy pesada con lo de los celos pero creo que ese es el problema y por eso le habló así a Leona porque está muy celosa de ella.
Con esa actitud, va camino de perder definitivamente a Miguel.
Saludos.

viernes 17 jun 2011, 22:28

¡Hola de nuevo! Hombre, yo también estoy de acuerdo en que el personaje de Fina ha cambiado un montón en los últimos capítulos. Sin embargo la forma de pensar muy a rajatabla de lo que pensaban las peores personas de esos años no ha cambiado desde que empezamos a ver a Fina. Cuando la empezamos a ver por la plaza de los frutos era una chica joven, guapa y tradicional en busca de novio. Ahora ese novio se le escapa de las manos por su forma de ser y tiene muchos celos, lo que hace que su forma de ser se haga bastante más extremista.

A mi también me pareció mal que fuera en busca de Asun porque no tiene porqué meter a la hermana de su novio en el asunto. Además no tiene que ser precisamente Miguel el que vaya a buscarla a ella, sino ella la que vaya a recuperar a su amor si es que todavía la deja disculparse.

A mi, sin perder el punto de vista que le di en mi primer comentario, no me parece una mala trama. Me parece interesante ver las reacciones de Fina, una chica tradicional influida por las "costumbres" de la España de los años 50. Aunque el comportamiento de Fina me parece fatal, sigo creyendo que ella no tiene la culpa. SALUDOS DOÑA NATALIA Y DEMÁS FOREROS.

sábado 18 jun 2011, 15:19

Hola, la verdad que Miguel se merece una mujer más dulce y mejor persona de lo que es Fina; celosa, malhumorada, envidiosa.... Leona es una mejor persona y que va mucho más con los valores que le han inculcado en su familia. No sé que están esperando para poner a Fina en el lugar que se merece; A la calle!!!

sábado 18 jun 2011, 16:31

Doña Natalia, lo que están haciendo con Fina es lo que hacen con todos los personajes de Amar.
Al principio los hacen simpaticos para el gran público y a la larga van deribando por una razón u otra a la trama. Ahora toca que Fina diga esto, antes que lo otro. Ahora toca el papel de mala y ya está no hay vuelta de hoja. Tenemos que ponernos de parte de la nueva pareja y para eso hay que destrozar un personaje, el cual era el más creíble de su época, y ya está.

domingo 19 jun 2011, 17:21

Doña Natalia:vaya que FINA no fina ha logrado dar un giro inesperado a su ex agradable personaje.. comenzando con CHELO y su anunciado embarazo.. Fina tomo las equivocadas riendas del asunto en vez de apoyar a su futura cunada.. mas le valdria siendo la enamorada de MIGUEL. Con LEO demostro ser una vez mas cotilla.. ofendiendo degradando a LEO despreciando su amistad.. lo que indica su baja autoestima. FINA pretende forzar a ASUN a intervenir a su favor en pos de mejorar su relacion con MIGUEL.. perder las formas hasta decir basta. Saludos desde JERUSALEM.

domingo 19 jun 2011, 18:06

Hola Ruthy!
Soy la auténtica Jerusalén pero no estoy en Jerusalem tierra santa,tu en cambio sí llamandote Ruthy, te llamas así??, son casualidades que tiene la vida pero es mi nombre real,no está inventado! :D
No me he conectado nada durante éstas últimas semanas a los comentarios de mejores videomomentos, aprovecho la ocasión para saludarte a ti y a Judith, okk. ;-)
Buenas noches Doña Natalia. ***

domingo 19 jun 2011, 21:14

Saludos Jerusalen.. shalom shalom.

domingo 19 jun 2011, 23:29

Buenos días a todos:

Que bonito lunes, estoy contentísima porque esta semana empieza oficialmente el verano. Que ganas de solecito y playa ¿verdad?

Gracias por vuestros comentarios, sabéis que me encanta leeros.

Judith, yo estoy de acuerdo contigo también y me parece correcto tu argumento. Cierto es que Fina está educada en los valores de otra época y actúa tal y como se espera. Pero ahí está su error, que no intentaba cambiar, al contrario que Asun (como bien dices está educada con los valores de la dictadura pero es más inteligente). ¿Mala? Un poquito sí, porque no solo ha hecho daño a Leona, sino también a Chelo, Asun y Miguel...

Marga y Belén!! Besitos, gracias por vuestra fidelidad.

Jerusalén, otra de mis niñas. ¿Qué tal? No sabía que este era tu verdadero nombre, me encanta, de verdad. Lo de Eva es cierto, lo entendiste bien. Esta fascinada con su foro!! Si un día vuelve por RTVE.es para un encuentro, seguro que os lo comentará en su saludo inicial!! Gracias por leerme cariño.

Luisa!!!! Bienvenida!!! que bien saber de nuevos miembros del blog!! :) que contenta me he puesto. Espero que nos sigas todas las semanas.

Georgina y Ruthy gracias por vuestros comentarios. Un besazo muy fuerte guapísimas.

Roser estoy de acuerdo en que todos los personajes de Amar evolucionan, dado que son 250 capítulos por lo menos por cada temporada, pero no todos lo hacen para mal, ni para cargárselos. Como Andrés, que era uno de los más odiados y ahora es uno de los más queridos. Ubaldo también nos sorprendió a lo largo de la temporada; Adelina, Benita y Joachim también dieron una vuelta tremenda conforme avanzaba su trama... No es que lo hayan hecho para hacer que rompan sino que a los guionistas les encanta sorprendernos y dar un giro que no nos esperábamos para que la serie no se previsible y marque la diferencia con otras series.

Un besazo a todos!!!

lunes 20 jun 2011, 12:38

¡Hola amaróloga! Estoy de acuerdo con usted en que Fina ha hecho daño a muchas personas pero, a mi parecer, sin darse cuenta. Asun es más inteligente para eso. También estoy de acuerdo con usted en que los personajes no deben de ser planos, deben de tener varias caras para que sus comportamientos no sean previsibles o la serie se haría aburrida. Por eso no me está gustando como pintan al personaje de Irene ahora, con su "Ubalditis Crónica" (como diría Gema, una compañera de foro), de la que no sabe salir. Estamos todos a la espera de que den un giro inesperado a Irene, que nos la hagan más interesante, que olvide un poco su vida con Ubaldo y que la centren en su actual vida y el lío con Andrés, por lo menos hasta que la princesita descubra el famoso tigre tatuado en el brazo de Salvatierra. Y por supuesto que nos inmiscuyan en la trama a Matías que es un personaje que si lo aprovechan puede ser muy interesante su trama con Salvatierra. SALUDOS

lunes 20 jun 2011, 13:13

Doña Natalia:Me extrana su respuesta.. observando aqui, se ha dedicado a todos y cada uno por separado.. yo me equivoco o en el capitulo hablado giraba sobre un tema actual y contundente.. me despido de VD. me abstendre a participar aqui.. sera mi imaginacion?! o sera lo que el silencio embellece... verdad,que si?! es su foro disfrutelo a lo maximo.. .. VD estimada senora tiene preferitismos aqui demasiados zanjados. Gracias por su atencion.. saludos desde JERUSALEM ISRAEL.

lunes 20 jun 2011, 14:30

Hola buenas tardes Doña Natalia! Pues gracias a usted,de verdad,yo muy bien y usted? ;-) Me alegra saber que le guste mi nombre, es muy original y exótico ademas de muy poco oído, ;-) A mí me gusta su blog,me parece interesante las tramas que saca dandole su juego particular. Con relación a su comentario quisiera hacerle dos preguntas vale! 1_El personaje de Irene tiene 30 años en la serie??, leí algo sobre su edad en el post del último encuentro con la estupenda Isabel Serrano./ 2_Sabe usted sí Eva Martín tendrá un segundo encuentro digital por RTVE y cuándo?? sí será pronto?, ya que me haría muchísima ilusión saberlo para mandarle saludos mil.
Por cierto,tengo que decirle que me ha gustado mucho lo de "otra de mis niñas", ha estado genial! muy agradecida, :D
Bueno,ya me cuenta cuando sea Doña Amaróloga, reciba un cordial saludo de mi parte y hasta más ver. ****

lunes 20 jun 2011, 20:00

Buenas tardes Doña Natalia!!!

Al hilo de lo que le comentaba antes a Jerusalén, sobre lo contenta que está Eva Martín con su foro, nosotras ya sabíamos lo encantada que está.

Nos lo dijo personalmente cuando tuvimos el placer de conocerla!!! Y ahí seguimos, en el foro, trabajando día a día =)

Besos desde una calurosa Sevilla!!!

lunes 20 jun 2011, 20:16

Buenas tardes noches Belén y Marga!
Ahora que entrais para hablar con la Amaróloga aprovecho la gran ocasión para saludaros a las dos,para nada os quiero dejar abandonaítas, jaja ;-) estaba rondando por aquí y por los mejores videomomentos de Amar, enseguida me paso a dar una vuelta y os comento algo vale!
La verdad es que estais haciendo una labor importante con el gran foro que tiene nuestra querida Eva, os lo estais currando de lo lindo, teneis mucho mérito, que lo sepa todo el mundo!
Hablamos más pronto que tarde, besazos para las currantas sevillanas! :D ***

lunes 20 jun 2011, 21:07

Querida Ruthy, no he entendido tu mensaje. Estás molesta conmigo o con el blog? Espero que no sea así y sigas participando con nosotros y mostrándonos tu opinión, que desde tan lejos nos ves. Un beso

Doña Natalia

martes 21 jun 2011, 10:24

Querida Doña Natalia: Gracias por su colaboracion.. no obstante le senalo su primera respuesta me ha dejado de piedra.. no se ha relacionado asi o asi al tema debatido. Su segunda respuesta demuestra su alto intelecto.. su diplomacia digna de admirar.. no en vano dirige VD. el blog. Estoy a cuatro horas de vuelo.. o sea en cultura y estrategia ISRAEL es muy proxima a ESPANA tierra admirada y visitada por israelis de continuo. Atentamente su fiel seguidora.. siempre Ruthy. shalom shalom.

martes 21 jun 2011, 11:41

Creo que la Señora Natalia tiene razon, puedo entender que Fina este celosa, pero de ahi a destratar a la pobre Leo me parece absurdo...
nadie es mejor ni peor por haber nacido en un sitio o en otro... o por tener un color diferente...
Ojala Miguel se quede con Leona!!
Saludos!

martes 21 jun 2011, 20:27

Fina es barriobajera y chabacana, no se merece que Miguel se rebaje. En cuanto a Adelina, que la rescaten ya. Benita resulta insoportable.

miércoles 22 jun 2011, 02:43

A mi me parece que Fina es un producto de su época,no era normal en aquellos años encontrarse con personas de otra raza en España.Si encima eres celosa y ves que hay algo entre tu novio y la recién llegada y más después de oir el comentario de Rogelio pues veo normal que estalle aunque no justifique esos comentarios...
Luego si se vió que estaba arrepentida en el café.
Más que un cambio propio de ella, lo que veo es que quieren que Fina caiga mal para que aceptemos y hasta aplaudamos que Miguel cambie de novia.

miércoles 22 jun 2011, 12:43

Frida, estoy de acuerdo al 100% contigoo!! Por fin alguien que opina como yo! jajaja. A mi no me gusta ante todo el comportamiento de Fina, pero veo que es un producto de su época. está elosa y encima no está acostumbrada a ver gente de color, no está educada para eso... En el café del teatro estaba arrepentida pero se equivoca si piensa que Miguel debe ir a buscarla a ella, y se equivoca mucho porque la que ha errado es ella y por tanto la que tiene que ir a pedir disculpas!! desde luego esto hace que Fina caiga mal en los foreros y yo, aunque no me parece bien su comportamiento, entiendo el porque. Y Fina me parece un personaje de la época muy bien construido, si bien estoy de acuerdo contigo, Frida, cuando dices que a lo mejor los lionistas quieren que le cojamos un poco de tirria a Fina y sacar una trama de ahi. Muy de acuerdo contigo, Frida, SALUDOS PARA TI!

miércoles 22 jun 2011, 16:10

Judith,¡me encanta que estemos de acuerdo!
Es un personaje que me cayó bien desde el principio y aunque ahora haya metido la pata la voy a seguir defendiendo...
Tiene un carácter fuerte y su educación a la antigua no va a ayudar a que sea ella la que vaya a pedir disculpas, pero bueno, ha dado un paso al hablar con Asun. El problema es que Miguel está disgustado con ella y, aunque no quiera reconocerlo, muy interesado en Leona. Así que la pobre Fina está en la cuerda floja. Primero le cogieron manía sus cuñadas, luego su suegra se puso borde con ella y ahora su novio no quiere ni verla.. lleva una racha "que pa que".
En fin será lo que los lionistas quieran.. jeje
Muchos saludos Judith

miércoles 22 jun 2011, 20:42

Tener carácter fuerte y educación rígida y/o severa, no es impedimento para reconocer errores, primer paso para cambiar actitudes. Es soberbia y orgullo el muro de ceguera.

jueves 23 jun 2011, 05:20

¡Frida! Encantada de hablar contigo de nuevo! Sí, todos sus errores son producto de su educación que desde luego, no va a propiciar que Fina rectifique. Alguien tendrá que hacerselo ver y de momento está aprendiendo con el tsunami que se le está viniendo encima. Creo que Fina quiere mucho a Miguel y su comportamiento con Leona va por los celos y por su educación, cosa que es normal porque cuando quieres a alguien y te lo arrebatan te defiendes, tanto si eres Fina como si eres Asun. Normal. Igual que fue normal cuando Asun le abofeteó por considerar a su hermana Chelo una chica fácil. Normal. Cada cual defiende lo suyo, solo que Fina está comportándose de manera que tiene todas las de perder con Miguel. Creo que esto quizá le hará espabilar y plantearse un comportamiento distinto. Quizá respetando a Leona, consiga la atención de Miguel de nuevo, solo que de momento ese posible cambio no se le pasa por la cabeza a Fina, simplemente quiere recuperar a su novio pero no encuentra la forma. Cuando cambie, seguro que Miguel volverá con ella, puesto que creo que el chico quiere a Fina, solo que con su relación turbia, busca consuelo en otra gente, como Leona, simplemente amistad, si fuera amor Miguel seguro que no olvidaría a Fina y eso sería bueno ni para Leona ni para Fina. Es mejor que Miguel solo busque amistad en Leona, pues su novia es Fina y su novia, tiene que encontrar la forma de comportarse para recuperarlo. Creo que Fina volverá a dar el vuelco. Y por eso creo que no es mala, simplemente no ha tenido tiempo para asimilar el tsunami que la arrasa hoy por hoy, cuando lo haga, las aguas volverán a su cauce. Creo que lo expliqué bastante bien. SALUDOS FRIDA Y DEMÁS FOREROS. Creo que no hay que fijarse en los actos de los personajes, sino en el porqué de esos actos para considerar si los personajes son buenos o malos...Perdón por la parrafada!!! jajajjaja. CHAO

jueves 23 jun 2011, 14:06

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios