« Vuelve mi hombre | Portada del Blog | ¡Eulalia forever! »

Emocionada y agradecida

    viernes 29.jul.2011    por Doña Natalia    35 Comentarios

Hola amantes:

No podría encontrar una expresión mejor para transmitir lo que sentí al ver a Adelina despedirse de sus alumnos ante el cierre de la academia. Amar en tiempos revueltos pierde el color y la música del mundo de la revista y nosotros nos quedamos sin la gran Lina Guzmán.

Isabel Serrano siempre me llega al alma, pero en esta escena me emocioné tanto que no pude contener las lágrimas. Después de seis años viendo Amar puedo afirmar que Adelina Sánchez es uno de mis personajes preferidos. Por su valentía, su pasión, sus ansias de sobrevivir... Adelina es ya un personaje mítico.

Al principio parecía una mujer déspota y autoritaria, ofensiva con su hermana y su marido. Pero a medida que fuimos conociendo su historia nos dimos cuenta de que tenía motivos para comportarse como lo hacía.

Eran dos parásitos que vivían a costa del trabajo de Lina, no la querían y le hicieron pasar un auténtico calvario. Adelina fue forjando su carácter según las circunstancias que le tocó vivir; una buena mujer con unos valores muy particulares y una personalidad arrolladora.

¿Qué puedo decir de ella? La verdad es que poco más después de haberle dedicado varios post. Me gusta su estilismo: combinación de uñas rojas, vestido fucsia, complementos turquesas y bolso de color mostaza.

Adelina-isabel-serrna

Es auténtica y una precursora, porque ahora está de moda la mezcla de colores imposibles (o color blocks, que diría mi amiga Irene). Además, Adelina ha patentado el grito de guerra de la temporada: ¡¡¡BENITAAAAAAAA!!! Me reafirmo en mi posición de Adelinista.

Adelinista

Nos ha hecho pasar muy buenos momentos esta temporada y sin duda  la echaremos de menos. Sólo tengo una petición: si desaparece en la próxima temporada,  que la retomen en cualquier otro momento o le dediquen un especial, porque tiene una vida muy interesante digna de ser contada. Ya sabéis que en Amar en tiempos revueltos los personajes nunca se van para siempre.

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

Doña Natalia   29.jul.2011 18:30    

35 Comentarios

Hola Doña Natalia!!!, qué tal???

Pues a nosotras, Adelina, nos ha sorprendido también, la verdad es que al principio no la tragábamos xD, nos parecía una persona egoísta, caprichosa y el como trataba a su hermana y lo que hizo con Chelo, ya fue le colmo, jaja, pero se ha dado cuenta a tiempo de que ese era un mal camino y ha cambiado para bien, y mucho!!!.

Y de Isabel Serrano, decir, que es una actriz como la copa de un pino no, como la copa de una secuoya (que es el árbol más alto del mundo mundial xDDD), así que felicitarla de nuestra parte porque ha hecho de Adelina un GRAN personaje, y no las tenía todas con ella, porque ese tipo de personajes, suelen caer mal a la audiencia, pero ella ha conseguido que la gente quiera a Adelina.

PD: lo único que no nos convence mucho es que se alíe ahora con Eulalia contra el enemigo común, Irene!!!, textualmente sacado de vuestros avances xDDD.

Besos!!!

Belén y Marga =)))

viernes 29 jul 2011, 19:47

Ser déspota no se justifica, Benita y Joaquín eran como eran pero Adelina tampoco fue una malva.

sábado 30 jul 2011, 11:08

diferenciar entre el que disfruta hasta el éxtasis con la maldad =Ç. el que obligan a ser malo en contra de sus principios, defensa personal ante la desfachatez del kriminal.
Donde los guionistas podían, a pesar de ser de todos. Teniendo más información que nadie, ante la laxitud de la justicia favoreciendo al criminal y perjudicando al débil, dejarse de estética y menos publicitar que todos se van de vacaciones (menos el incapacitado) y hay te quedas mundo amargo

sábado 30 jul 2011, 12:02

Diferenciar entre el que le da al copy-paste y no tiene ni idea de escribir...es muy fácil, y demás sucedáneos que pululan por la web, que tampoco descansan en su afán de entorpecer un foro .Chúpate esa yema que lleva dos huevos.

sábado 30 jul 2011, 13:55

Por cierto nadie te obliga a ser malo; se es malo porque se quiere con ese cuento y otros incluidos vas al ojo crítico y les envías un relato, con suerte quizás te lo publiquen.

sábado 30 jul 2011, 14:10

El otro dia no pude contener las lagrimas. Adelina a sido un personaje difernte que me a llegado al corazon. Me da mucha pena que se vaya de aetr por eso me gustaria que se quedara en la 7º temporada , yo tengo 11 años y no tengo facebook asi que os animo a que le pincheis al cuadrado de me gusta para que Adelina pueda seguir dandole ese toque a amar , porque sin ella ya no va a ser lo mismo .
http://www.facebook.com/pages/Queremos-a-Adelina-Isabel-Serrano-en-la-7%C2%BA-temporada-de-AETR/249803465031029
Marta

sábado 30 jul 2011, 15:25

Estoy de acuerdo. Isabel Serrano, una gran actriz a quien espero le ofrezcan más papeles en otras series. No pido un especial. "Segundas partes nunca fueron buenas". Eso dicen, la experiencia lo demuestra. Como tampoco lo hago para José Luis Garcia Perez, otro gran actor, ni Cristina Plazas, ni Carmen Gutierrez. Me gusta ver los personajes en otras interpretaciones, y últimamente las productoras compiten en ideas brillantes. A Eva Martin le deseo mucha suerte con su grupo musical, y a los demás actores que no siguen en la 7ª, pues también lo mejor. Un saludo desde Costa Maresme

sábado 30 jul 2011, 15:29

Antes de todo: Isabel Serrano me parece una gran actriz y sin duda creo que el personaje de Adelina no hubiera sido nada si su interpretación...pero...¡¡¡pero!!!...no entiendo de ninguna manera cuando dice eso de que "tenía motivos" para ser déspota y tratar tan mal a la gente, Nunca explicaron el verdadero motivo de la malísima relación entre Adelina y Benita. Hay cosas injustificables y por muy "superviviente y luchadora" que fuera Adelina (que lo era) lo que le hizo a Lucy no se puede justificar de ninguna de las maneras. Un personaje complejo, si...interesante, si..con muchoa matices, si...pero de ahí a que sea un modelo de personaje mítico que dice...pues la verdad es que no, no, no.

sábado 30 jul 2011, 21:46

Yo es que a veces me dá la impresión de que este blog está dedicado a una serie diferente. La verdad es que la manera de percibir los personajes es bien diferente a como nos los ponen en la serie, de verdad no entiendo. No diré mas, no vale la pena.

sábado 30 jul 2011, 22:01

mmmm, qué puedo decir, no estoy nada de acuerdo con el post. no ví nada de emocionante en el encuentro con unos alumnos a los que machacó sin cesar, y probablemente algunas de esas chicas fueron prostituidas por ella en el pasado. el haber pasado por una mala experiencia a manos de benita no la convierte en víctima ni la exime de todo lo que hizo hasta entonces. al fin y al cabo, benita perdió la razón en gran parte por el maltrato psicológico que sufría día tras día, y acabó llevando su locura hasta el extremo. pero ahora benita está en la cárcel, todo el mundo la considera satanás y la persona que la empujó a ese estado se va de rositas siendo mimada por todos. yo no lo veo justo ni creo que este personaje pueda ser un referente.

domingo 31 jul 2011, 00:11

Hasta el momento yo no he visto la explicación de por que Adelina trataba así a su hermana y los dos "parásitos" se mostraron mucho más humanos con Luci que Adelina, que además de no dejar que se recuperase en su casa pretendía que la dejaran tirada por ahí. Y lo de Chelo tampoco tiene nombre, lo de aprovecharse de los alumnos, todos con pocos recursos, que harían lo que fuera para triunfar, vamos que no es para nada un modelo de superviviente. Nadie se merece lo que le pasó, està claro, pero eso no hace que olvidemos su pasado reciente (porque antes sabemos que delató a un amigo y a saber que más hizo para "sobrevivir").

domingo 31 jul 2011, 06:39

Pues yo desde aquí pido un especial para Andrés Hernández Salvatierra, sin duda el mejor personaje que nos ha dado la sexta temporada, el pilar donde se ha sustentado todo su peso, gracias al magnífico actor que lo interpreta y a pesar de los altibajos en los guiones. En ese especial, por supuesto, también podrían incluirse a otros personajes como Adelina. Que por cierto y al hilo del post, no estoy para nada de acuerdo, me parece que hemos visto demasiadas cosas malas en Adelina como para ahora santificarla. De santa no tiene nada, es humana y punto.

domingo 31 jul 2011, 12:03

Es triste decir ADIOS a una "Artistaza" como Isabel Serrano.En cuanto aparecía ella el interés por la serie subía como la espuma.Yo espero que no sea un adios definitivo, pues podía seguir con otras tramas.En cuanto a Adelina no estoy de acuerdo con la amaróloga en absoluto.La soberbia y prepotencia no tienen justificación alguna.Los parientes que dice ella mantenía (como si fuesen unos vagos)o sea su hermana Benita, limpiaba la casa y la academia ¿es que eso no es trabajar?,¿las que trabajamos "solo en casa", no trabajamos?,¡por favor!,en cuanto a Joachim le recuerdo que llevaba la contabilidad y el mantenimiento de la academia, ¿Los contables tampoco trabajan?.Ademas le recuerdo que a Lina le pasaba una "cantidad" mensual por tener a Joachim.¿Eran tanto lastre?, ¡Por Dios!.Recuerdo que el caracter de Joachim era apacible si no se le provocaba gravemente y Benita al ppio no estaba loca.Adelina tenia sus claroscuros como toda persona, no era una santa, pero con el secuestro cambió para mejor y eso es lo que cuenta.AH! y que conste que Adelina era mi personaje femenino favorito.Benitaaaa!,zumbaaaa!.Me he reido con los Adelinos lo que no está escrito, ¡Felicidades a los 3! y Muchas Gracias!.

domingo 31 jul 2011, 15:34

No doy crédito a lo que leo ¿Ahora resulta que Adelina es una bellísima persona? ¿En algún momento nos han explicado porqué trataba así a Benita? ¿Hay algo que justifique su comportamiento con Lucy o con Chelo? Lo que ocurrió con Lucy fue inhumano y no se olvida simplemente por que haya pasado unos meses encerrada en un sótano. En cuanto a lo de que Benita y Joachim eran unos parásitos...¡ pero vamos! Si uno hacía las funciones de contable y Benita trabajaba a tiempo completo para su hermana.Que manera de desvirtuar las cosas. Adelina ha sido un personaje muy interesante para la serie y muy bien interpretado por Isabel Serrano pero no entiendo la necesidad de elevarla a los altares después de todo lo que hemos visto que es capaz de hacer

domingo 31 jul 2011, 20:37

Me gustó mucho esa escena con sus alumnos. Al principio no la quería pero ahora me encanta. Es un personaje que me gustaría que siguiera la temporada siguiente y sino un especial sería lo mejor, saludos Doña Natalia.

lunes 1 ago 2011, 15:22

El debate que trae el personaje de Adelina demuestra lo interesante que es.Para mi la mejor.Pienso como muchos que su pasado no es irreprochable,pero como es una novela las cosas van mas deprisa,y su largo paso por el sotano,ha sido su redencion : ha nacido una nueva Adelina.Lo que espero,no se si lo veremos,es que el juicio de Benita sea justo,que tengan en cuenta su vida vacia,sin otra meta que la de servir a su hermana,sin amor ni amistades,estas solo existieron en su cabeza por eso enloquecio.Espero que si paso otra cosa en la juventud de Adelina y Benita,lo expliquen bien.Abrazos a todas/os.

lunes 1 ago 2011, 17:24

Nora, este no es quizás el espacio, pero en una conversación entre Gloria y Andrés quedó claro que lo mejor para Benita es que la declarasen "loca" pues sino el crimen de Goyo la llevaría a la pena de muerte. La locura puede justificar el encierro pero no el homicidio de una persona que contrató la propia Benita (eso no se nos debe olvidar). Desde el principio de la temporada se vió que las hermanas Adelina y Benita no acabarían bien, por distintos motivos.

lunes 1 ago 2011, 17:43

Pues para ser tan "Adelinista" parece que no ha visto la mitad de la serie. Benita y Joaquim ¿Parasitos? Ella llevaba la casa , hacia la comida , limpiaba la academia, cuidaba de que nada le faltara ... Joaquim era lo que era pero tambien trabajaba lo suyo y se comportaba de manera educada hasta que perdió los estribos y salió a relucir su verdadera personalidad.

Adelina los humillaba gratuitamente y precisamente ese maltrato psicologico fue lo que termino de enloquecer a Benita. Y ella ni siquiera sabía que Joaquim era Nazi , asi que ¿Cuales eran esos motivos que justificaban ese comportamiento?

Por no hablar de lo que hizo con Lucy sin tener después el más mínimo remordimiento, lo que hizo con Chelito y el trato que daba a sus alumnos de los que decia que no eran dignos ni de limpiarle los zapatos entre otras lindezas.

Está totalmente fuera de lugar que ahora nos la pinten como una santa , dejando aparte la actuación de Isabel Serrano que ha sido genial , Carmen (Benita) , Jarek (Joaquim) y ella han formado un trio actoral perfecto. De lo mejor de la temporada.

martes 2 ago 2011, 03:44

Me ha gustado mucho la escena en que Adelina los manda a tomar por saco, a esos periodistas, que bueno!, no tiene ni un pelo de tonta, jajajaj me haa gustado lo de "buitres", Viva Adelina! Me encanta su carácter.

martes 2 ago 2011, 17:21

Los parásitos es lo que tienen, siempre viven a costa de sus anfitriones, el mejor ejemplo és el que dejo aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=LDOrNQcwpzo

martes 2 ago 2011, 20:37

Hola , para mi Adelina es el mejor personaje. Y si Jochim y Benita eran dos parasitos que vivian a costa del esfuerxo de Adelina y seria una pena que no saliera en la 7º temporada , Adelina es un personaje del que nunca me cansare . Por cierto como molo la escena en que Adelina manda por ahi a los periodistas, como nos reiamos en casa con lo de buitres . adios

miércoles 3 ago 2011, 12:57

es të en realidad....:D
http://www.youtube.com/watch?v=BYIE0yZrrR8

http://www.youtube.com/watch?v=Gn3M_FHCGNo

Excelente musica Alba, esa que has puesto....

miércoles 3 ago 2011, 13:27

Estoy de acuerdo con los comentarios a los que no les hace ninguna gracia el personaje de Adelina. No entiendo como ahora queda como una buena persona, pues lo de Lucy y lo de Chelo no tiene justificación. Para colmo, ella es madre de una chica que tiene casi la misma edad que Lucy y Chelo, ¿cómo puede explotarlas sexualmente (sin contar con que dejó morir a Lucy) y quedarse tan pancha?

miércoles 3 ago 2011, 16:17

Muy buenos los vídeos, octavo pasajero la música que ambienta a el segundo es de esta gente son mis ídolos entre otros, dejo la traducción.
Muchos se quedan más anchos que largos, explotando con odio, porqué son tapan listos y los demás sol tontos.
http://www.youtube.com/watch?v=ZVx8LGj41fc
Du hast Rammstein

miércoles 3 ago 2011, 17:08

no emocionado no agradecido, la madre que la pario a Adelina prostituye a sus discipulas.

miércoles 3 ago 2011, 17:42

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios