« ¡Eulalia forever! | Portada del Blog | ¡Cecis, abre los ojos! »

Orgullosa de 'Amar'

    miércoles 31.ago.2011    por Doña Natalia    35 Comentarios

Hola amantes:

Un año más celebramos el comienzo de temporada de Amar en tiempos revueltos. Ya son siete las entregas de esta magnífica serie, que con el paso del tiempo se ha extendido y cada vez somos más los que disfrutamos cada tarde de sus historias.

Foto-de-familia-blog

Son precisamente las historias lo que hacen de Amar una serie única, diferente del resto de sus competidoras. Es un repaso por algunos capítulos de nuestro país y, a pesar de que no pretende ser una clase de historia - si no un producto televisivo-, gracias a Amar podemos comprender mejor la España de hoy en día.

Este año, según Rodolf Sirera, Marruecos va a ser un país clave en las tramas políticas, ya que la temporada arranca con la independencia del protectorado español de Marruecos y termina en otoño de 1957, con la guerra de Ifni entre los ejércitos marroquíes y españolas.

El ejército también será protagonista este año, un cuerpo desfasado y con equipos obsoletos que superará el conflicto al que se ve abocado con grandes dificultades.

Pero no faltarán tramas que enriquecen la historia, y que tanto nos gustan: amor, pasión, intriga y misterio de la mano de los vecinos recién llegados a la Plaza de los Frutos.

1imagenes

Nuestros compañeros de RTVE.es pudieron hablar con todos ellos y prometen publicar muy pronto sus impresiones y datos más íntimos de los actores.

Imagen-rtve

Yo personalmente estoy deseando que empiece la temporada porque me parece que va a ser muy buena. El único pero es que acaba la sexta, y con ella decimos adiós a muchos personajes que tanto nos han hecho sentir a lo largo de estos 261 capítulos.

Me despido hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

Doña Natalia   31.ago.2011 14:31    

35 Comentarios

Yo también estoy muy orgullosa de "amar" y creo que el que no tiene esa capacidad, es un muerto en vida.
http://www.youtube.com/watch?v=jxIoYNj3B5I&feature=related
Massive Attack - Bulletproof Love
Besitosssssssss.

miércoles 31 ago 2011, 16:26

Sigo "Amar" desde la 2ª temporada y me enganche de tal modo que la primera la vi integramente (todos los capitulos) por internet. La tercera me gustó mucho y aunque las siguientes temporadas no me han gustado tanto ahí sigo tarde trás tarde disfrutando con ATR. Así que algo tendra amar que me genera esta dependencia je je je.

miércoles 31 ago 2011, 20:22

Desde que encontré tu blog, lo leo siempre, enhorabuena porque me encanta lo que escribes, y sobre todo cómo lo escribes. Nunca había comentado nada ni aquí ni en el Facebook de Amar, pero esta vez me mata la curiosidad, porque entre los avances de personajes de la temporada 7 no aparece Jaime, y qué va a pasar entonces con él y con Asun? Es una trama que queda abierta porque Jaime volverá en la temporada 8? Ay!!!!

miércoles 31 ago 2011, 20:41

Buena serie, aunque no quería ese final para Irene, pero gran serie.

miércoles 31 ago 2011, 20:49

¡Hola amarologa! No se si vio mi post sobre mi problema con el apartado "comentarios" de el articulo de Eulalia pero solo era para decirle que ya esta solucionado y que supongo que sería fallo de la web. // Respecto a la septima entrega estoy igual de convencida que usted de que va a ser una gran temporada porque además de seguir con el amor, la pasión y demás cosas, tendrá más intriga y volverá el tinte policiaco de temporadas anteriores (ya que en esta no ha habido ningún miembro de la policía como protagonista o secundario). Sin embargo creo que es pronto para valorar y que habrá que esperar a que empiece la temporada para juzgar sobre la calidad de personajes y actores. mientras tanto a disfrutar del primer capitulo del especial que promete. SALUDOS AMAROLOGA

miércoles 31 ago 2011, 20:58

Hola queridos:

Como me gusta leeros, de verdad. Amy Rose, gracias por estar ahí, como mis otr@s chic@s y bienvenida a los debates del blog de la amaróloga, un placer que escribas.

En relación a tu comentario y a las dudas de muchos de los amarólogos he de deciros que en la rueda de prensa Sirera, guionista de la serie dijo que la relación de Asun y Jaime es imposible.... Aunque yo no creo que acabe tan pronto!!!

Judith, Davidbrb, Pilar y Tarja... mil besos para todos y gracias por seguirnos tanto en TVE como en la web!!! Es un lujo contar con vosotros.

jueves 1 sep 2011, 16:23

Vaya, pues yo veía como muy posible la relación entre Jaime y Asun, sobre todo ahora que Jaime ha madurado tanto y sabe lo que quiere. En fin, habrá que esperar...ahí está una de las cosas esenciales de Amar, que dejan tramas abiertas y después vuelven en otras temporadas, como pasa ahora con el trío de Ana, Teresa y Héctor. Veo que aquí en este blog hay muy buen ambiente, ahora que ya he roto el hielo, me animaré a escribir más a menudo. Saludos!

jueves 1 sep 2011, 21:59

La temporada pinta bien. Ahora tenemos que esperar a que el argumento se presente de forma correcta por todas las partes y así evitar la hecatombe que se ha producido este año con un argumento que al final no fué, y del que aún no sabemos si no fué porque no pudo ser (Irene vengadora), o si no fue porque desde un principio así se planteó (nada es lo que parece). Un cordial saludo. PD.- davidbrb y Judith qué bien leeros también por aquí. // Dª Natalia, no la hemos visto en los encuentros digitales este Agosto? La veremos en otoño??

viernes 2 sep 2011, 12:52

¡Hola PPA! Veo q

viernes 2 sep 2011, 13:38

Uff!! Perdón por el post anterior, no se que tecla toque para que se me publicara así!! :S jaja! PPA! Ahora si que te saludo como es debido!! jaja. Veo que también nos leemos por aqui, es un placer como siempre. Yo veo que la temporada pinta bien sobre todo por las cuñadas que vuelven (aunque sea por poco tiempo) y el tinte policiaco que espero que le den con la cantidad de policía presente en el reparto y con Hector y Bonilla. también no perderá el sentido pasional y amoroso ni tampoco la gracia con los del asturiano que siguen una temporada más. SALUDOS AMARFOREROS PPA!

viernes 2 sep 2011, 13:41

No me explico como siendo discapacitad@ para amar, suscita el interés de algun@s analfabet@s emocionales, (creo que es especializarse mas en su oficio) parece que los bloguer@s venían especializados con la temática, como un pack indivisible en el génesis, una vez se activa el mecanismo se descompone en infinidad de seres especialistas, un autentico enigma.

viernes 2 sep 2011, 16:13

¿Habrá más AETR o ésta será la última temporada?

viernes 2 sep 2011, 16:28

Las temporadas de amor, revuelto o rastreado son todas las del año.

sábado 3 sep 2011, 21:39

Luci, no lo sabemos pero lo más probable dada la cantidad de audiencia que SI que quiere más temporadas, seguramente si. O al menos yo lo espero así. La amarologa es la que mejor te puede contestar pero no creo que este autorizada a dar información de este tipo. SALUDOS LUCI.

domingo 4 sep 2011, 00:44

Te gusta ser como eres?, funcionas como la abeja reina.

domingo 4 sep 2011, 02:29

Y además de todo lo que habéis dicho, hemos conocido personalmente a doña Gertrudis, que ya es hora. Si no salió en la tercera temporada (que es la que yo no he visto, es la primera vez que sale, la mujer. A mí me ha recordado a los anuncios televisivos de antaño de cierto detergente, los cuales las protagonistas eran amas de casa con cierto acento andaluz y extremeño, o quizás murciano también, quienes decían: "Mi marido y mis hijos se ponen... El cuello, la delantera, los puños...". "¿A quién se lo ha dicho?" "A mi vecina MariLuz, a mi cuñada, a mi ..." "__________, el mejor. Corra la voz".

martes 6 sep 2011, 23:18

Hola a todos de nuevo. Quería haceros una pregunta a ver si alguien sabe responderme. Esta semana he estado enferma y no he podido ver los primeros capítulos de la nueva temporada. ¿Cuándo se ha muerto Basilio?

miércoles 7 sep 2011, 11:47

Amy Rose: Basilio no ha salido ni su entierro ni su muerte. Se supone que su muerte aconteció en el periodo de tiempo entre temporada y temporada y nos hemos enterado por un comentario de Felisa, lo que no me parece correcto pues pienso que Basilio, el pobre, se merecía al menos un funeral. SALUDOS AMY!

miércoles 7 sep 2011, 22:55

El funeral es lo suyo cuando muere alguien, pero que decimos de el en la ceremonia.
Fue un gran..........descanse en paz.
Por donde va el relato, como fue entre tempoada y temporada? no me entero de la trama argumental.

jueves 8 sep 2011, 00:33

Gracias por tu comentario Judith. Ya me parecía a mí que o mucho había pasado en los dos primeros capítulos de Amar e se habían cerrado tramas demasiado deprisa. A mí me gusta Amar desde que empezó pero no me ha gustado demasiado cómo han cerrado el final de esta última temporada. No se ha visto a Irene y Steven ni el desarrollo de su relación, simplemente todo sucede de golpe en el último capítulo. El final de Andrés y Adelina me parece más lógico, pero me hubiera gustado verlo en la serie. También tenía esperanzas de ver a Almudena toda guapa convertida en toda una mujer y tampoco ha podido ser. Y lo de Jaime y Asun, espero que por lo menos Jaime reaparezca y se solucione la situación. Y si no, que le busquen un buen chico a Asun, que ya le va tocando. Saludos!

jueves 8 sep 2011, 13:16

Amy, yo realmente no quiero que vuelva Jaime pues dejaron claro que su relación con Asun era misión imposible por distintas facetas. Dicen que el amor no entiende de clases sociales pero en este caso creo que si que influye. y para comenzar una relación sabiendo que iban a estar alejados y sin saber lo que iban a creer o sentir cuando Jaime acabe la carrera no tiene sentido. Cuando vuelva quien sabe, pero de momento no. Por Asun no te preocupes, el chico rubito de la revista le hará tilín suficiente como para protagonizar varios noviazgos y a mi ese chico por lo que he visto me parece buena persona y de clase social media, ni baja ni alta y no demasiado feo si se quita las gafas, jaja. SALUDOS

viernes 9 sep 2011, 12:12

Judith, ahora que he visto el especial, he visto química de esas que empiezan fuerte entre Asun y Héctor. Sería una historia bonita, pero creo que Héctor es bastante mayor que Asun y además no podría casarse con ella. No sé...a mí hay personajes que me gustan tanto que ya dejo volar mi imaginación aunque sea una cosa a priori sin sentido. En cuanto a Jaime, creo que va a aparecer en algún episodio por lo que ha dado a entender Eduardo Casanova en el Encuentro Digital. Sólo queda ser paciente y esperar a ver cómo se desarrolla todo. Yo de momento voy comiéndome las uñas, jejeje. Saludos!

viernes 9 sep 2011, 20:02

Claro que hay atracción chicas, sin química extrasensorial no es posible establecer contacto, en la química hormonal/neuronal.
Ver la prueba de lo que comento.
Un besito.
http://www.youtube.com/watch?v=ERLF2vyParw&feature=related
Massive attack - Say what your soul sings to you

sábado 10 sep 2011, 17:17

Hola, imposible comentar en los equipos de la serie, podrian ser tan amables en solucionar los desperfectos tecnicos a poder intervenir?! gracias mil y una mas por vuestra atencion,shalomshalom desde Jerusalem.

lunes 12 sep 2011, 08:34

Dejé varios posts el viernes pasado, y no se han publicado. Ante la falta de comentarios por parte de otros seguidores, he llegado a la conclusión de que "no se puede comentar en la web" sólo en el foro. Gracias por la aclaracion. ** Dª Natalia, me está encantando la 7ª temporada, tanto la trama de la revista Sucesos como la de los militares. Quizás esta última sea un poco más compleja, pero lo verdaderamente bueno de esta temporada es que las tramas están enlazadas y creo que eso le da más credibilidad a la serie. Un saludo desde Costa Maresme

lunes 12 sep 2011, 22:15

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios