« Las cosas que Nadia no dijo | Portada del Blog | Ramón Rivas, de príncipe a mendigo »

Tenacillas y permanentes en 'Amar'

    jueves 26.ene.2012    por Doña Natalia    19 Comentarios

Hola amantes:

El fin de semana pasado estuve en casa de unas amigas en Sevilla, una ciudad que adoro, y estuvimos hablando sobre Amar en tiempos revueltos. Mis amigas, además de ser súper fans de la serie, son expertas en estilismo y peluquería y me hicieron varias anotaciones sobre los cabellos de nuestras actrices que me interesaron mucho.

Para Santa las mejores peinadas son Angi y Rocío: elegantes, modernas y siempre estupendas. Según ella, que siempre se movió por altas esferas, los peinados de estos personajes eran muy chic en los 50 y alaba el trabajo del equipo de peluquería y maquillaje.

Blog-divas

A mí me gusta mucho el peinado de Angi y si no fuera porque tengo el pelo muy liso me haría la permanente como ella.

A Georgina le encanta el pelo de Cecilia. Es la única peluquera de mis amigas y está muy a favor de las tenacillas y los tirabuzones. Sin embargo lo que más le gusta son las ondas al agua que lleva Ceci en Amar y que tan populares eran en 1956.

Blog-cecilia

Rafi opina que las que más logradas están son Manolita y Felisa. Son mujeres de clase media, amas de casa y sin tiempo para ellas; sus moños son como los que llevaban nuestras madres y hacen que Itziar y Maica parezcan señoras de la época.

Blog-mujeres

El peinado de Asun Muñoz es quizás el menos acertado. A mí me gusta (y Nadia reconoció que a ella también) pero es cierto que es excesivo y le recarga mucho la cara, con lo sencilla y natural que es ella.

Blog-asun

Sea como fuere, en lo que todas coincidimos es que los peluqueros y maquilladores de Amar realizan un gran trabajo y es uno de los mejores equipos de caracterización de la ficción nacional. ¡Bravo por ellos!

Blog-equipo

Parte del equipo de maquillaje y peluquería: Fátima González, Adriana García, Elena Castaño y Gema Márquez.

¿Qué os parece a vosotros los peinados de Amar?, ¿y el trabajo de nuestro equipo? Ardo en deseos de saber vuestras opiniones.

Me despido hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

 

Doña Natalia   26.ene.2012 16:58    

19 Comentarios

Estoy enganchadisima a esta serie y es una pena porque sólo puedo verla online, ya que vivo en Berlín y en ocasiones si falla la conexión, me quiero morir!

jueves 26 ene 2012, 18:26

Huy amaróloga! El pelo de Angie no me gusta nada...Personalmente pienso que le sienta fatal y que estaba mejor con eol de las fotos de la presentación de la temporada. El de Rocío ya si que me parece más acertado. En cuanto al de Asun yo prefiero en de la sexta temporada. Aunque claro, también la hacía más cría.

jueves 26 ene 2012, 19:02

Y yo que pensé que eran pelucas...

jueves 26 ene 2012, 19:11

A mí los peinados que más me gustan son el de Cecilia y el de Rocío :)
Me encantan esos tirabuzones y me gustaría que Asunción llevara un estilo parecido porque su peinado no me gusta nada para ella.

jueves 26 ene 2012, 19:48

Es que el habito, no hace al monje.

jueves 26 ene 2012, 19:55

El peinado de Cecilia me gusta pero no me parece en absoluto de la época!! El de Angie ni me gusta ni es de época (al menos para mi) El de Rocío lo veo más acertado y si que me gusta. El de Asun me parece que no le favorece en absoluto (aunque me encante el personaje) y sinceramente no sé si se ajusta a la época.

jueves 26 ene 2012, 20:50

los peinados me encantan sobre todo las ondas de Cecilia,y el de Anglica muy favorecedor. otra cosa, el vagabundo que asusto a Estrella y Manolita no sera Don Rmon Rivas.....?

jueves 26 ene 2012, 22:55

pues a mi el peinado de Angy me parece que le queda estupendo, sin embargo a Asun creo q no le favorece!! coincido con maruchis, yo también he pensado que el mendigo podría ser ramón rivas...no se porqué pero lo he pensado!! en el caso de que fuese...no le veo sentido que ande merodeando por la plaza...con qué fin?? si alguien me lo puede explicar.

viernes 27 ene 2012, 04:04

El peinado de Angy es fascinante, muy moderno incluso para ahora. El de Rocío está bien, el de Asun no me gusta nada (y eso que Nadia de Santiago es muy mona, pero no le favorece), y a Cecilia deberían cambiarle el pelo el día en que se vuelva un poco más rebelde.

Saludos
Quejica
http://soyquejica.blogspot.com

viernes 27 ene 2012, 11:19

Los pelos sufren con planchas, tenacillas y líquidos de permanente, queda muy vistoso pero a la larga el pelo se vuelve quebradizo y débil. Prefiero una melena libre y natural.
http://www.youtube.com/watch?v=55_EEOR72aM

viernes 27 ene 2012, 18:00

Me parece que todas van estupendas y de acuerdo a su posicion social. Pero sin duda, y no se por que, se han esforzado en dejar FEA no, lo siguiente a ASU. Mi pregunta es: esto es así por que le darán un cambiazo o algo así? sino no se entiende.

martes 31 ene 2012, 13:42

hola.el peinado que me gusta más es el que lleva Cecilia,me encanta,tipico de la época,y tambien me gusta el de Asunción,ya que tengo fotos de mi madre y tias,que eran unas jovencitas en los años 50,y llevan el mismo peinado que Asunción.
Me encanta la serie,los actores,todo,todo.

Nuria de Barcelona

martes 31 ene 2012, 15:36

Me encanta la serie y la sigo desde el principio y nunca me canso!
Sólo quiero decir que me gustan los estilismos y me parecen muy fieles, pero el de Asun, cuando se lo cardan demasiado poniéndole los rizos demasiado pequeños pegados a la cara no le sienta bien. Y lo he comentado con más gente y opina lo mismo. Además, comentar que, viendo fotografías de la época, es un peinado más de pueblo que de la gran ciudad.
Por el resto, enhorabuena a los estilistas y peluqueros!

jueves 2 feb 2012, 17:25

Yo ya comenté en otra ocasión el asunto de los peinados. Angélica, maravillosa; Rocío, bien; Cecilia, muy niña, creo que necesita un cambio ya, (su amiga,bien); Felisa bien (viene del pueblo); Manolita, ya lo expresé, merece mucho más, como cuando estaba en los Almacenes Rivas, Estefanía muy propia para su clase social, hija de militar y esposa de un profesor, siempre con sombrero, bien. Chelo maravillosa con pelo corto, moderna, y Asunción, pobre, MERECE QUE LA MODERNICEN, ESOS RIZOS ENCIMA DE LA CABEZA SON INSUFRIBLES, y ahora que trabaja en la redacción, se supone que tiene que dar una imágen de 1957, y no de 1947. Estaba más linda cuando tonteaba con Jaime.
Debsen de modernizarla, lo merece.

viernes 3 feb 2012, 09:42

Sra. Natalia: Hemos hablado mucho de los peinados, y casi todos estamos de acuerdo, salbo Vd. y sus amigas de Sevilla. No se puede defender lo indefendible y claro si para producir un capitulo de AETR el presupuesto es 12 veces menos que el de "Cuéntame" pues en algo se tiene que notar. Entonces por favor empecemos a llamar las cosas por su nombre.

viernes 3 feb 2012, 16:10

¡Me encanta la serie! Y es que está tan bien hecha: el vestuario, el maquillaje, los peinados y el lenguaje que utilizan, todos estos aspectos, hacen que AETR sea especial y que te enganche. A mí el trabajo de las peluqueras me parece genial y, si tengo que quedarme con una de las protagonistas, me quedo con Cecilia, ya que tiene un pelo muy bonito y le peinan tan bien que le queda muy acorde con el personaje.
¡Enhorabuena a todo el equipo!

viernes 3 feb 2012, 23:47


Los peinados de todas las actrices son espectaculares y le dan el toque que se estilaba en la década de los cincuenta.

sábado 14 abr 2012, 13:00

Pues a mi los peinados que mas me gustan son los de Asunción y Cecilia y el que menos el de Angélica(le quedaba mejor el de la portada).

jueves 7 jun 2012, 21:40

Yo también uso tenacillas en mi día a día porque tengo el rizado y me molesta cuando se me pone por delante. Esta es una forma fácil de mantener el rizado a raya y que no se te ponga por la cara.

sábado 6 abr 2013, 13:23

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios