« Tenacillas y permanentes en 'Amar' | Portada del Blog | ¡Qué malos son los celos querido Marce! »

Ramón Rivas, de príncipe a mendigo

    jueves 2.feb.2012    por Doña Natalia    12 Comentarios

Hola amantes:

Estoy desolada... Cuando ya empezaba a olvidarme de mi queridísimo Ramón Rivas, vuelve a Amar en tiempos revueltos para "morir de nuevo" y en las peores condiciones.

Ramón lo tuvo todo y sin embargo murió solo. Un final muy triste para este personaje, que conquistó a muchos espectadores.

Ramon-blog

Fue un hombre de éxito, que convirtió la empresa de su padre en uno de los mayores imperios del país. Los Almacenes Rivas eran sinónimo de calidad y lujo, con precios al alcance de pocos y una clientela muy selecta.

Si no recuerdo mal, Ramón desapareció en 1952 y su hija, Ana Rivas, se volvió loca buscándolo. Que conste que yo adoro a Anita, pero bien es cierto que no supo hacer frente al negocio familiar. Llevó a la bancarrota los almacenes que tuvieron que cerrar sus puertas tan solo un año después de que la Rivas asumiera el mando.

Pero también hay que reconocer que Anita tenía la cabeza en otro lado. La desaparición de sus padres, la muerte de su marido, su amor prohibido a Teresa,... Fue una época muy difícil para mi querida niña, menos mal que al final tomó su propio camino sin importarle el qué dirán y emprendió una vida junto a Teresita y a su hijo Alejandro.

Ana-y-tere-blog

La muerte de Ramón es una gran tragedia que nos ha consternado a todos pero supondrá la vuelta de dos de mis personajes preferidos. Volveremos a vivir la historia más apasionanda de Amar, una relación contada con delicadeza y ternura, como nunca antes se había hecho en televisión. Espero poder ver mucho más sobre el amor de Ana y Teresa.

Reportaje-blog

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

Doña Natalia    2.feb.2012 17:12    

12 Comentarios

Sucede en realidad, arruinarse, no saber (asumir) afrontar la nueva situación, suicidarse o abandonarse dando a la bebida. En los tiempos que corren es mas probable aún.
http://www.youtube.com/watch?v=LVPd1JLRDUQ&feature=related

jueves 2 feb 2012, 18:33

Yo creo que no es que no supiera hacer frente a los almacenes, sino que prefirió seguir su corazón y ayudar a los que amaba y a sus amigos que hacerlo todo por y para el negocio sacrificando su felicidad. E hizo bien.

jueves 2 feb 2012, 21:20

Si, estoy de acuerdo. Creo que lo que quisieron poner en claro fué que era muy diferente a Ramón y a Encarna en los negocios y tenía otras prioridades. Llegó un momento en que su trabajo ya no le gustaba y además entró en mala racha económica. Tenía otras prioridades simplemente.

jueves 2 feb 2012, 21:40

Me gustó mucho como llevó la serie, el tema del Amor de Ana y Teresa y este documental del Lesvianismo en el franquismo es muy interesante.
Me gusta mucho la serie, practicamente es lo único que veo en la tv. y La de Cuentame como pasó.

Vaya veo que hay otra nube por ahí, pero yo llevo con este nick desde el 2009

viernes 3 feb 2012, 00:26

exacto ANA RIVAS apesar de ser una rivas nunca fue como su padre o encarna ella nose dejaba sedicir por el poder y el dinero le daba mas importancia a la leadtad aamistad y amor.
eso lo supimos desde que comonzo a trabajar como una empleada alli es donde se humanizo no era la tipica niña rica de papa y eso lo demostro ppor eso yo creo que no arruino el patrimonio de su padre si no mas bien por primera vez eligio algo en su vida los almacenes o luchar por el amor de su vida(teresa) y ser feliz. exelente personaje junto con el de tere ahora solo queremos verlas juntas felices como un pareja que son y su preciosisimo hijo saludos.

viernes 3 feb 2012, 00:55

Este comentario presta a confusión. Ramón Rivas no muere arruinado. Lo que han dado a entender es que Ramón Rivas perdió la memoria (y un brazo) en el accidente del barco en el que viajaba con su mujer (final de la 3ª temporada). Ha deambulado durante dos temporadas por esos mundos para venir a morir a las Plaza de los Frutos y así dar la entrada a una incursión de su hija Ana y Teresa. Pero no nos confundamos, es un error decir que este hombre muere solo: ¡¡Si él no sabe quién!! Esta es una manipulación más de un mal titular. Lo siento Dª Natalia pero no podemos seguir maltratando ni ningueneando a la audiencia. No se lo merece. Saludos cordiales desde Costa Maresme

viernes 3 feb 2012, 16:07

Yo creo que Ana no fracazo en su negocio y que continuo en la linea de su padre en la direccion de los almacenes.
Por lo que recuerdo yo de la Quinta Temporada, capitulos finales, Ana y teresa sufren toda clase de acosos de una empresa competidora llamada Galerias Preciados y es alli en que Ana decide vender para partir con Teresa al Norte.
En realidad, las promociones de Alfonso y la De Vals no pueden haber incidido tanto como para llevarla a la quiebra. En un negocio de tienda por departamento ese dinero se recupera en un par de temporadas y se piden creditos a los bancos, que para esa epoca a Ana se lo empezaban a restringir, por lo que me acuerdo. Un poco por maniobra de Preciados y otro poco porque si bien Ana era la que sabia y tenia la sarten por el mango, Alfonso era quien le abria puertas por su simpatia y popularidad. Cuando Alfonso sale de escena las cosas cambian sorpresivamente porque para nada se contaba que Alfonso era tan importante para Ana, comercialmente hablando, no me mal interpreten, por favor.
En aquellos momentos, repaso mi correspondencia y comentarios de aquellos dias, tuve que irme de este foro por la cantidad de opiniones contrarias (hirientes)y dejo de ser un placer comentar. Con el paso del tiempo pude apreciar que Alfonso tuvo un peso especifico en la vida comercial de Ana. Y no comento de la vida sentimental y amorosa de Ana. Solo la comercial.

viernes 3 feb 2012, 17:56

Entre principe y mendigo hay una etapa de Ramon Rivas que nos la hemos salteado y al mismo tiempo desconocemos. Se trata del periodo de "Robinson Crusoe del Mediterraneo" que evidentemente tiene que haber existido y no se quien la va a contar para que sepamos algun dia que paso realmente en aquel viaje en que se fue con una Martha en silla de ruedas y el volvio pobre, manco y loco cuatro anios y medio despues (verano del 52-invierno del 57)
Quiza aparezca en algun programa especial de esos que hacen en todas las temporadas o quiza alguien caiga al Asturiano a contar una de piratas y nos revele el misterio. Hasta ese dia esperamos.

viernes 3 feb 2012, 18:13

Esta historia de la muerte de Rivas se tenía que aclarar. Fue tan fantástica su primera muerte como su segunda, que cualquiera lo diría. De novela, cae al mar y recorre miles de km para acabar muriendo precisamente en la puerta de los almacenes, y no dos km atrás. jajaja.

Bueno, me encanta la vuelta de las cuñadas. Esperemos que en esta nueva vuelta se deje claro que entre Teresa y Hector hubo mucho amor pero que eso ya terminó y que Tere debe seguir su vida con Ana y Hector rehacer la suya con otra mujer (vease Asun, mi opción preferida). Bien por esta genial historia que como la mejor de AETR que es debe ser desenlazada de la mejor manera posible. Saludos!!

viernes 3 feb 2012, 21:31

Solamente se vive una vez. Para los que me critiquen mi actitud ante la vida de que me gustaría que pasara rápido como una medicina de mal sabor, les diré que la actitud de los que han sacado el cuello como los conquistadores, los señores, los que viven como si la calle fuese suya y los demás estemos de sobra, pues esa es la que nos ha llevado a donde stamos. Yo espero mi hora con ilusión, a ver que hay al otro lado porque este no me gusta. Yo no me gusto nada tampoco. Sin mi el mundo sería un lugar infinitamente mejor. Y quien lo sabrá mejor que una. Si pudiera se lo dejaba a unos cuantos que son muy buenos y los demás a desaparecer. Quizás si lo deseo fuerte se cumplirá. El mundo para Toni, Tom, Yonyi, Jorge, y sus seres queridos y los que sean asi educados y buenos y simpáticos. El resto al agujero negro como yo.

domingo 5 feb 2012, 02:33

Te equivocas se vive más veces unas se acierta, otras fallas, pero el vaso está medio lleno medio vacío, todo es forma de mirar las cosas como fluyen.

domingo 5 feb 2012, 09:06

Es una pena que nos dejen sin aclarar lo que realmente pasó en Venecia. Pero no lo van hacer eso sí que es interesante y no la infinidad de tramas de chichinabo que nos están poniendo en casi toda esta temporada. Lo siento pero pienso así.

jueves 9 feb 2012, 08:01

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios