« ¡No a la muerte de Miguel! | Portada del Blog | Yo y 'Más Gente' »

Descansa en paz, Rubín

    viernes 18.may.2012    por Doña Natalia    25 Comentarios

Hola amantes,

Semana de duelo en Amar en tiempos revueltos. Si hace días temíamos por la vida de Miguelito, una inesperada muerte ha conmovido al barrio: Jesús Rubín de Celis ha sido asesinado.

¡Sí! A simple vista los vecinos piensan que ha fallecido por causas naturales, de un infarto tal vez como le pasó a Adolfo Laguna. Sin embargo detrás de está muerte está el teniente coronel Armenteros.

El redactor jefe de Sucesos cometió un error al avisar al militar de que conocía sus secretos, su pasado, sus crímenes y que iba a informar a través del medio en el que trabaja. Esa falta de cautela le ha costado la vida, ya que Armenteros no se iba a permitir que todos sus delitos salgan a la luz.

El semanario se queda huérfano. Se va el espíritu crítico, el redactor que iba más allá de los simples datos para llegar a la verdad de la noticia, el que alejaba el sensacionalismo de sus artículos,.. Nos deja el alma de Sucesos. Aunque una parte de él se queda en Asun, su pupila a la que trasmitió su amor por el periodismo.

Rubin-blog

Inteligente, perspicaz, justo, fiel, sensato, pacífico, un gran hombre y excelente periodista al que le fascinaba su oficio y sacrificó muchas cosas por esa pasión. Te echaremos mucho de menos querido.

¿Cómo vivisteis vosotros la muerte del periodista?, ¿os lo esperabais? Espero vuestros comentarios.

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

Doña Natalia   18.may.2012 18:37    

25 Comentarios

¿por qué se tienen que cargar personajes tan buenos y entrañables como Rubín de Celis? No es justo!! Un abrazo para este grandísimo actor

viernes 18 may 2012, 22:06

Me gustan mucho tanto el personaje como el actor. Era de lo mejorcito de la serie

viernes 18 may 2012, 23:48

Tengo curiosidad por saber como va ser el final de Armenteros

viernes 18 may 2012, 23:52

Hace varias temporadas que la serie va a la deriva porque los guionistas son más flojos que un ladrillo de chicle.Nos toman el pelo con giros inesperados que,además,nos cabrean;el último ejemplo,lo de Rubín.A ver si descansa en paz,de una vez, LA SERIE

sábado 19 may 2012, 04:43

Parece increíble que los guionistas no se hayan dado cuenta de la potencia que tenía este personaje y lo muy querido que era por los telespectadores. Me da la impresión que para ellos era un simple personaje secundario y creo que en esta ocasión se han equivocado muy gravemente, porque nos dejan a los fans de esta serie un poco huérfanos y sin un referente moral.

sábado 19 may 2012, 13:12

Rubin estaba muy seguro de detener la verdad,y sabia lo peligroso que era el Teniente Coronel.En la realidad ningun periodista de su nivel,se hubiera atrevido a desafiarlo de esa manera ,a sacarle de sus casillas,era entregarse solo a la fiera.Un suicidio.Por eso me da rabia que los guionistas no solo se atrevieron a matar a Rubin pero tambien lo hicieron pasar por un idiota.

sábado 19 may 2012, 14:27

No considero un suicidio enfrentarse a un tirano como el teniemte, menos aún sí no eres él único que lo considera. Lo de hacerle pasar por un idiota, toda mujer conoce el rol (desde tiempos remotos) asignado por ser ella, el de estúpida, así que no debería extrañarte si eres mujer, de injusticias de ése calibre.

sábado 19 may 2012, 15:08

Un abrazo para este actor, que ha estado magnífico en esta escena. El personaje era muy querido y transmitía mucha simpatía, es una pena que nos dejen sin este referente.

sábado 19 may 2012, 15:58

Enhorabuena al autor. Ha aprobado su interpretación con nota. Sin embargo el personaje nunca me pareció correcto. podían haberle dado muchísimo más protagonismo y fuerza pero lo único que hacía era meter la pata y desvelar siempre a las personas equivocadas todas sus intenciones. ¿Por qué no se dedicó a atar cabos en la muerte de Laguna? ¿Por qué su amor con Rocío le cegaba y le hacía ir para atrás como los cangrejos cuando le contaba toditas sus intenciones?

El avisar al TC de lo que le iba a intentar hacer fue el peor de sus errores y la gota que colmó el vaso. Debería haber sido más prudente. O que esperaba, ¿Que el Tc se quedara de brazos cruzados cuando le dijo que le iba a desvelar todos los delitos? Rubín, hijo, la prudencia nunca fue contigo, ni en la publicación de ciertos artículos cuando todavía vivía tu jefe ni ahora en la investigación de su muerte.

Y la pregunta que todos nos hacemos, ¿Despues de haberle dejado el legado de la investigación sobre Armenteros Laguna a Rubín, quién va a recibir el marrón ahora de seguir con la investigación?

sábado 19 may 2012, 16:27

Me parece fatal que hayan eliminado el personaje. Personalmenteb creo que daba mucho juego y que era unode los que merecían la pena en la serie.
Mis felicidades al actor, es muy bueno...

sábado 19 may 2012, 16:44

Que sepan los guionistas que me han dado un disgusto de muerte. ¿Cómo se les ocurre matar a Rubín? uno de los personajes más simpáticos de la serie...
Enhorabuena a Maica-Felisa, es una actriz magnífica y aguanta los primeros planos divinamente. Espero que la dejen sin llorar una temporadita.
Saludos

sábado 19 may 2012, 18:52

Es lamentable la muerte de Rubin de Celis a manos de Armenteros. Se va un personaje muy querido en la serie. Pero una frase popular reza "No le digas a tu enemigo, que lo vas a matar". Rubin de celis cometio un error que le costo la vida.

sábado 19 may 2012, 18:59

Me parece excesivo, creo que los guionistas están intentando parecerse a Shakespeare, que muera hasta el apuntador. A ver si no se muere nadie más y pasan cosas más alegres.

sábado 19 may 2012, 20:55

Pobre hombre, no se merecía esa muerte, encima provocada por el Teniente-General Armenteros. ¡Huy! si el victor se entera...

sábado 19 may 2012, 22:50

Pensemos que tenia que desaparecer por motivos profesionales del actor.En cualquier caso, aquella epoca , los que la vivimos y podemos entender el contexto social, era muy peligrosa para actuar como actuó Rubin con Armenteros. Incluso si tenias un as en la manga, que no parece que era el caso de Rubin.

domingo 20 may 2012, 13:07

Todos los comentarios, sin excepción, son extraordinarios y llenos de total sentido común. El periodista Rubín debió se la semilla de la España post-franquista. El personaje estaba perfectamente diseñado para la envergadura de su calado y no para ser "borrado" tan ingenua e intragablemente. Su actuación fue de top-high ranking, especialmente la referida a su fatal desenlace. Un 10 con asterisco... Ahora stamos un poco perdidos en los roles protagónicos, que parecen un tanto forzados o, algo aún peor, dispuestos a "desbocarse" por un callejón sin salida... puesto que Hector es simpático, con rutina, pero el cometido del personaje está muy estrecho con sus puntos de miras; Asunción, bueno ya sabemos (le hemos dados todos lo minutos de esta serie... y sigue corta, atrapada en el "gap" de un protagonismo ingenuo, virtual y por ende, nada creíble. De Ceci y Alberto, más de lo mismo. Hay veces que aburren, con una tontería tras otra, lo que hace que un tanto se descuelguen de la trama original (que es "amarse en tiempo revueltos") cayendo en "clichet" de colegiales, dificilmente de digerir... Soy cubano, mejor dicho habanero, vivo en London y me encanta la serie. Pero de un tiempo a esta parte (propiamente, desde la ida de Chelo) tengo que decir que veo una retahíla de incoherencias (más bien por las exigencias del cometido de los actores) que por la propia obra. La razón es obvia, no obstante, y como siempre, les felicito por entrar en nuestras casa y dejarnos 40 minutos de un entretenimiento muy bien concebido, amén de instructivo y refrescante... Felicidades, Rubín (en mucho me ví en la piel de carácter, no asi en la de tus decisiones)

domingo 20 may 2012, 18:02

No sé que les pasa a los guionistas de esta serie, están un poco perdidos. Se cargan a Chelo, cuando bien podrían haberla mandado a recorrer mundo junto con su novio mago y no amagarno la semana. Ahora se cargan a Rubín, cuando podrían haber resuelto el tema de otra manera. Siempre perdiendo los pobres y buenos, seguid así que lo que está cayendo la sería jode un poco más a todos. Desde hoy no veré más la serie, que para joder ya está el telediario.

domingo 20 may 2012, 20:47

Pues tampoco es para tanto, hay que dar salida a los personajes. Rubín ya pecaba de pesado, siempre en busca de la verdad: sí. Pero desde mi punto de vista tenía una doble vara de medir, tan moral para todo y luego no tiene ningún escrúpulo en investigar a Rocío, Eso me pareció muy feo, ese tipo de cosas no se hacen. Y para saciar el qué.
A mi ya me resultaba antipático. Espero que ahora no estén estirando el duelo, como con Chelo, una eternidad.

domingo 20 may 2012, 23:33

Supongo que al actor le ha salido algo mas lucido, aunque a mi me parece que los guionistas le deberian haber hecho guiones mas inteligentes, y no hacerle un enamorado rencoroso y llorón, si no ser lo que se supone que debia ir su rol interpretativo, un investigador de la verdad, pero en aquella España igual que en ésta, la verdad siempre se esconde.
Espero que se acabe pronto esta temporada, que me está resultando muy aburrida, patética y folletinera.

lunes 21 may 2012, 16:10

La serie ha perdido un poco su norte,volviendose monotona y aburrida. Solo tragedias y muertes injustificadas;por favor denle otra salida a los personajes. En lo personal me parece que el actor(Armenteros) es muy sobreactuado.

martes 22 may 2012, 09:19

La muerte de Rubin me ha hecho perder casi todo el interés por la serie. Se han cargado un personaje fundamental y desaparece uno de los mejores actores. No ha sido un golpe de efecto, sino de gracia. No sé en qué están pensando los guionistas...

martes 22 may 2012, 22:22

Nadie es imprescindible y cualquiera es sustituible...

martes 22 may 2012, 23:53

Me dio mucha pena la muerte de este personaje pero esta tragedia servirá para agilizar el proceso de esclarecer la verdad sobre Armenteros,Rocío y todo lo sucio que esconden.
Los anticuarios me encantan sobre todo ella con ese estilazo y esa elegancia y lo bien que interpreta. Viktor ambrus también lo hace genial. Para mí la mejor pareja desde que veo la serie.
Ya no puedo vivir sin Amar en Tiempos Revueltos.

miércoles 23 may 2012, 19:08

hola!
yo solo queria decir que estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que ya habeis hecho pero quiero señalar que la muerte de Rubin me ha sentado fatal, pero porqueee?? entiendo que sea el guion o necesidades del actor pero para mi era el mejor y lo pase tan mal cuando murio Chelo que por poco, con la muerte de Rubin, dejo de ver amar porque ojooooo que de muerte la leche!!!!!

lunes 4 jun 2012, 16:30

Creo que el personaje de Cecilia es "un caquin"
al lado de todas las protas que han salido a lo largo de Amar, esta se lleva la palma de totion sin garra, aburrida, por favor cambiar un poco el personaje, que aburre

sábado 13 oct 2012, 20:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios