Todas queremos un Héctor en nuestras vidas
jueves 27.sep.2012 por Doña Natalia 32 Comentarios
Hola amantes,
¡Vivas! Las teorías sobre la falsa muerte de Ana y Teresa resultaron ser ciertas. Las cuñadas de Amar en tiempos revueltos planificaron su muerte para escapar de los abusos de Narciso y dejar libre a Héctor, para que pueda rehacer su vida.
Sí, los Amarleakers tenían razón en todo: Roci es hermana de Armenteros, Ana y Teresa estaban vivas y Aurelia, embarazada. ¡Ay, cuanta sabiduría amaróloga! Por cierto queridas os mando un beso muy grande y deciros que me encanta vuestro blog... Todas queremos un Héctor en nuestras vidas ;)
Fue un shock volver a verlas en pantalla. Qué escena tan emocionante cuando aparecen en el cementerio y le explican a Héctor los motivos que les llevaron a fingir su muerte. Felicito a guionistas y director porque me parecen muy cuidadas y tiernas las secuencias en las que se encuentran Héctor y Teresa.
Esta será la última. Se dieron el adiós definitivo. Ana y Tere se van a Argentina a empezar una nueva vida, con otra identidad, lejos de todas las habladurías que se escuchan sobre ellas. Yo haría lo mismo, de hecho, un día de estos me lío la manta a la cabeza y me voy por ahí a vivir la vida.
Con este acto han devuelto el favor a Héctor, mostrando la misma generosidad que el detective cuando dejó marchar a Teresa con Ana.
Ahora Héctor es viudo y podrá casarse con la mujer que ama. Todos queremos que llegue ese momento: que por fin mantenga una relación formal con Asun, se casen y formen una familia... bueno, al menos lo primero, porque creo que la séptima temporada no dará para tanto.
Héctor es guapo, inteligente, cariñoso, comprensivo, trabajador... Lo tiene todo. Le falla su agrío carácter y lo impulsivo que es a veces. El hombre perfecto, amante apasionado, amigo fiel, buena persona y yerno ideal. ¿Quién no querría a Héctor?
Y si yo soy visillera y los Amarleakers se las saben todas, los actores de Amar en tiempos revueltos no se quedan atrás. Después de comentar el primer capítulo del desenlace, Bárbara Santa-Cruz, Javier Enguix y Nadia de Santiago nos avanzaron poquiiiito, poquiiiito... casi nada vamos, pero lo cuentan con tanta gracia. ¡Los adoro!
Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.
jordina dijo
holaaaaaaaaaaaaa!!!
juuuudyy, laura, así que fuisteis vosotras?? es que cuando lo he visto en la página principal, me he quedado gratamente sorprendida!! os felicito, nenas, nos lo merecemos!! que el blog es grande!!:)
amarologa, hacía mucho tiempo que esperábamos que le dedicara un rinconcito a nuestro detective!! y qué? le ha gustado nuestro rinconcito? me ha gustado mucho la entrada y me (nos!!) ha hecho ilusión se lo dedicases por fin!! gracias!! hombre, que se casara con asun sería un puntazo!!:) ya lo veremos en antena 3...!!
un petó nenes!!
Nina dijo
Usted señora amaróloga me parece increíble que suelte comentarios como éste ¡Héctor el hombre perfecto! Porque estaba sentada, que sino me caigo redonda al suelo. De verdad que me parece terrible la frivolidad con la que trata todos los temas, pero más aún este. Un hombre violento, agresivo, casi alcohólico, prepotente, que va de listillo, que trata peor que mal al único amigo que tiene y que lo humilla cuando puede, que lo único que hace es autocompadecerse y cargar su rabia contra los demás. También tiene cosas buenas, por supuesto, no es Carreño, pero de ahí a considerarlo de la manera en que usted lo hace...Un hombre con todas éstas características ¿es el hombre perfecto? ¿Sabe que le digo? que yo tengo bastante mas orgullo y amor propio como para considerar a alguien como Héctor cerca en mi vida, es más: ni como amigo, ya vemos como le va a sus amigos (Bonilla) cuando están cerca de él.
Chusa dijo
Hija Nina, como te pones! Ni que Amar en tiempos revueltos fuese realidad... Madre mía, a piques le pegas a la amaróloga.
A ver, está claro que Héctor no es perfecto y eso lo dice doña Natalia, pero no es agresivo y violento. Si piensas que es eso dime cap. y temporada que lo demuestre maja. Es impulsivo, eso sí, pero el no pega a nadie. Eso también lo ha puesto la doña (con cariño he doña Natalia).
Además no eres quién para decir que no es el hombre perfecto. Para mí lo es y para muchas. Y si para doña Natalia, que escribe lo que piensa en un post PERSONAL lo dice, no tienes por qué criticarlo, como no hacemos nosotras de tus comentarios!
En cuanto al post! Me ha encantado. Yo también leí el pon un hector en tu vida.
Judith (JUDY) dijo
Perdone, señora amaróloga, todavía estoy en estado de shock....jajajaj.
Debo decir que me ha dejado usted atónita con el título y contenido de su post...
¿El hombre perfecto? ¡Más que eso! Pues nada, que no me extiendo...jejeje.
Jordina, sí, fuimos nosotras y por lo que parece la amaróloga nos leyó y nos ha dejado a todas con la boca abierta. Mil gracias, doña Natalia.
Pues nada, poned un Héctor en vuestras vidas...jajaja.
Besoos :)
jordina dijo
juuuudyyy, ya me lo imginaba...!! ajajaj, eso, eso , poned un hector en vuestras vidas, que os alegrará!!;) ajaj
nina, dios mío, no hace falta ponernos así!! estoy de acuerdo contigo, chusa!! te gusta el blog??
amaróloga, la felicito, como juudy, mil gracias!!
un petó
Inés dijo
Yo si que quiero un Héctoooooor!!
Creo que no podíamos haber puesto un nombre más acertado al blog!
Gracias amaróloga por su mención!!
Doña Natalia dijo
Gracias a vosotras Judith, Jordina, Inés y Chusa, gracias por difundir 'Amar' por la red con un blog, con comentarios y en foros. Me alegra que os guste el post.
A Nina decirte que gracias por escribir y obviamente, no podemos pensar todos igual. Para gustos...
besos a todos
Judith (JUDY) dijo
Desde luego que para gustos los colores, aquí que digan lo que quieran, quien se pare a pensar y ver en el interior de Héctor descubrirá la buena persona y el gran personaje que representa. Evidentemente quien lo mire desde fuera...en fin.
Besos amaróloga, gracias por su mención y seguimos por el blog, os invitamos a todas a pasar por allí :)
Besos a todas.
jordina dijo
inéeeeeeeeees, jajaj, y yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cierto, para gustos los colores!! juuudy, tienes razón, que hector es un gran personaje, es magnífico, y javier collado un estupendo actor!!
y de verdad, amarologa, gracias por decicarle una entrada al blog!! amar quedará difundido por la red, asegurado!!
un petó
Patricia dijo
Amárologa, muchísimas gracias por su mención!!
No podía haber estado más de acuerdo con vosotras: Héctor es un gran personaje: entre otras muchas cosas porque, en aquella época (ni ahora tampoco, siendo realistas) dejó marchar a Teresa, aunque que se había enamorado de otra mujer. Eso seguramente le dolió en su "orgullo masculino", y aún así, la dejó irse, y creo que con eso demuestra que es una muy buena persona. Aunque, por supuesto, para gustos, los colores :)
Jordina, no podría haber estado más de acuerdo contigo de que Héctor es un magnífico actor... De hecho, él y Nadia, entre todos los actores, son mis favoritos ^^
Un beso.
Laura Vilar dijo
Hola chicas, la idea surgio en un video de la serie, sugerimos hacer un facebook y luego hicimos el blog.
A ver desde que vi a este hombre me gusto mucho su personaje, me envuelve y sobre todo su manera de actuar es muy natural.
Ya se que hay mucha gente que no le gusta Asun, su personaje no lo ha pasado muy bien y me recuerda en algunas cosas a mi y es un personaje muy vivo y dara que hablar.
Me gusta mucho la serie y así fue la idea, empezo Ines, Judy y yo y luego ya se unió más gente, dejo el enlace que ya deje en el anterior comentario y os dejo el blog que queremos seguir sumando más gente.
http://ponhectorentuvida.blogspot.com.es
Os animamos a que entreis, no solamente subimos cosas de amar, sino cosillas que van haciendo nuestra pareja e incluso subi hace poco una entrevista de Carlota, la que interpretaba a Teresa....
Espero que os guste, Un beso a las chicas del blog y un saludo
Chari Serrano dijo
Hola!! Dejé un comentario ayer, pero no se me ha debido publicar, así que lo intento de nuevo.
Muchas gracias, doña Natalia, por dedicarnos este post con el nombre de nuestro blog. Fue una grata sorpresa, porque vivimos la serie de una manera muy especial desde que fue creado ;)
Porque este blog es ya mucho más. Se ha convertido en el punto de encuentro de un buen puñado de amigas estupendas. Comentamos, reímos, lloramos, suspiramos... y todo gracias a la magnífica actuación de dos maravillosos actores. Gracias Javier y Nadia, por hacernos sentir con cada palabra, cada gesto, cada mirada.... Sois muy grandes!!!!
Y nosotras estamos encantadas de apoyarlos desde nuestro blog, porque se lo merecen. El papel de Héctor puede gustar más o menos, para eso en esta vida hay variedad de opiniones. A nosotras, con sus luces y sus sombras nos tiene encandiladas. Y la aportación de Javier es vital, sin él, Perea no sería ese personaje tan querido para muchos espectadores. Y qué decir de Asun, ha demostrado su evolución desde que llegó del pueblo, con mucho tesón y trabajo ha conseguido prosperar. Y juntos, acabarán siendo felices, aunque los guionistas nos estén haciendo sufrir mucho, ays.
Y a las niñas del blog... un beso muy fuerte para todas y cada una, ojalá este rinconcito especial siga siempre tan activo, porque somos ya una gran familia ;)
Nina dijo
Chusa, maja. Yo no pego a nadie, ese honor se lo dejo a tu detective perfecto ja ja ja ¿qué Héctor no es agresivo ni violento? ¿de verdad vemos la misma serie? Temporada 3, Héctor golpea en la calle a Juanito el chico y Teresa lo ve y le abronca por ello. Temporada 4, primeros capítulos (antes del 10): Héctor tortura en la comisaria hasta hacer que se declare culpable un gitano que era inocente y éste luego agobiado se suicida en la cárcel. Temp. 4 violenta y amenaza a Alfonso para que declare algo que no es cierto. Lo mismo capítulos después con Pascual (futuro suegro) y con Simón. Temporada 4, zarandea a Teresa del brazo, le grita en la cara y la acorrala en los vestuarios porque ella no quiere hablar con él y ella sale despavorida de miedo ¿sigo? Temporada quinta: permite que sus hombres golpen y torturen a los detenidos para sacar información, Beltrán lo hace varias veces. De cuando se enfrentó a Teresa después de que la descubriera con Ana, no lo cuento porque es la única vez que ha tenido justificación su violencia. Con Bonilla he perdido la cuenta de las veces que lo ha humillado, golpeado y se ha reido de él, desde la quinta temporada hasta hace bien pocos capítulos ¿no te acuerdas cuando le llamó poco hombre y fracasado con las mujeres? ¿Mas casos recientes? Pregúntale a los cataplines espachurrados del pobre de Julio cuando le echó una bronca sin más....ja ja ja ¿qué Héctor no es violento? ¿has visto el capíítulo de ayer y vas a ver el de hoy? no...claro, no es violento, es un santo varón que no le levanta la mano a nadie.
Cada quien elige lo que quiere en su vida, está claro.
laura vilar dijo
Hola, le contesta a una blogera, no creo que Hector quiera ser un hombre violento, la policia de aquella era muy dura y su vida en la comisaria no fue fácil, tampoco enterarse de que su mujer le pone los cuernos con su mejor amiga.
Las formas le delatan a veces, pero también darse cuenta que en la vida real todos perdemos los papeles en situaciones complicadas.
Deciros que pienso en nuestra pareja y como decía Chari Serrano, a mi, me hacen sentir muchas cosas, me rió y sufro con ellos.
Somos una gran familia y cada una es de una ciudad de españa y pienso que esto va seguir vivo.
Un beso a las chicas del blog
Judith (JUDY) dijo
Nina: está claro que tenemos formas muy diferentes de ver a Héctor. Tú no has comprendido el personaje, o lo comprendes de forma que lo ves un machito agresivo y nosotras llegando al fondo del personaje hemos sabido comprender cada mirada, cada gesto, cada acto de la personalidad de Héctor, aunque muchas veces tengamos que haber recogido el mito.
Mando un beso a todas las niñas del blog, como dice Chari, y por supuesto que vamos a seguir siempre, porque detrás de todo esto han surgido muy bonitas amistades que merecen seguir vivas, igual que la parejita.
Un beso muy grande, y os invitamos a todos a pasar por el blog ^^
jara dijo
¿por qué no te no te unes Nina a una de estas? ¿ es porque no puedes ? jajajajajjajjajajajjajaj bsss.http://www.youtube.com/watch?v=w2ypECTEaY4&feature=fvwrel
jara dijo
te van a salir jamonas con chorreras!!! bollito
jordina dijo
ostres!! juuuddyy, chaaaaaari, que bonito!!!!!!!!!! y sí, seguiremos al pie del cañon con el blog!!!:)
un petó
hola ya estoy tb x aqui jeje me alegro de formar parte de este blog muchas gracias dijo
espero enterarme x aqui de las novedades de nuestra parejita.
Verss dijo
Amar en tiempos revueltos continúa en at3 estamos salvados!!'
Marinuqui dijo
Yo no querría a un Héctor en mi vida. Lo tengo absolutamente claro. Se le ve que muy en el fondo que es buena persona, pero en el fondo. Coincido muchas cosas en Nina. Es un hombre violento. Cuando sale algo bien que le gusta es un encanto, pero sino, mejor tiembla y echa a correr. Yo con una persona que tiene tan malos prontos no podría siquiera vivir. Eso sí, la persona que justifica sus actos violentos no la acabo de comprender y tampoco tengo pensado hacerlo. Héctor no es perfecto. Nadie es perfecto en esta vida. algunos tienen unos defectos peores que otros. Y Héctor tiene uno de los peores, razón por la cuál yo no podría vivir con él (Asun duda mucho por eso) y no solo por la violencia, también por su afición a la bebida y a insultar a gente que aprecia (menos mal xD)aunque todos tenemos nuestros malos momentos, pero él demasiados. Lo único que sé con exactitud es que es un personaje que se puede llegar a comprender y entender, pero nunca, y reitero, nunca, justificar. Hay una ligera diferencia. Podemos entenderle por la época, pero siendo de nuestro siglo, no se puede justificar. En general las entradas de este blog me gustan pero esta me ha resultado un tanto exagerada y sin sentido. De nuevo se da un protagonismo a Héctor que en fin...Eso sí, excelente actor
Posdata: Judy, yo creo que Nina sí ha sabido interpretar al personaje. Que a ti te guste no deja de vérsele un hombre propio de su época. Es decir. un machista. Por mucho que os guste, es la verdad. Y lo ha demostrado con creces. Es en general machista y excesivamente paternalista. Y habrá gente que me dirá "pero a Asun la apoya con su trabajo" o "A Teresa le dejaba trabajar" pero siempre con su permiso y mientras que su orgullo de hombre y como jefe de familia no se pusiese en duda. No me voy a parar en detalles porque...En fin, el que haya visto lo mismo que yo, en eso no tiene ni que dudar de que se así. Repito, por mucho que os guste, es un machito como una que ha dicho por ahí arriba en plan irónico. Y es que lo es. Es el típico malote solitario que bajo esa faceta violenta debe esconder su lado cariñoso...A veces...Por mucho que no os guste, decir que es banal comentar que Héctor es machista o violento me parece un tanto cínico, sin ofender a nadie. Es igual que por mucho que a mí me gustase Alfonso, sé que al final fue un...Me ahorro la palabra. Y no puedo decir que por mucho que hiciese eso es buena persona. Tuvo sus momentos, pero los malos en muchas ocasiones pesan más que los buenos. Hay que intentar ser objetivos. Yo puedo entender su comportamiento basándome en su vida. Fue maltratado (posible explicación de sus prontos) su primera novia le engañó con su mejor amigo. Su esposa se marcha con su cuñada...Y luego perteneció a la policía Franquista. Pasa una difícil situación económica y la chica que le gusta está con ella ni fú ni fa...Pero como ya he dicho, eso no le justifica. ¡Saludos para todas! Y espero que no me comáis ni nada por el estilo. Como quien dice, a cada uno sus gustos y opiniones. Espero que siga con el blog prontito;)
Laura Vilar dijo
Hola, buenas tardes a Jordina, Judy,Verss, etc.
Contesto, a ver todos tenemos defectos y virtudes, pero no hay más que ver que se quieren con locura estos dos.
Ambos son temperamentales, pero se respectan y se quieren, no creo que Hector sea un hombre machista porque si lo fuera querida blogera, pondría a Teresa entre la espalda y la pared y no lo ha hecho.
Respecto a Hector a sufrido mucho, de aquella, los hombres de aquella eran todos paternalistas y tenían la labor de cuidar a la mujer, de aquellas el hombre tenía que dar permiso a la mujer.
Respecto a Asun debería andarse con más prudencia porque los de la secreta no se andaban con chiquitas si andabas en temas políticos y menos intento ayudar a un profugo de aquella era delito con una pena muy grande de cárcel,no me voy a meter en política.
Para terminar, son dos almas perdidas que no pueden vivir el uno sin el otro, les aterra el presente y el futuro y ambos no pueden vivir solos.
Un beso a todas las chicas del blog y os ánimo a que pongais un hector en vuestras vidas
Judith (JUDY) dijo
Marinuqui: he hablado del tema tantas veces contigo...yo sinceramente creo que ninguna de las dos, ni Nina ni tú, ha conseguido llegar hasta el fondo del personaje.
Pero a ver, es normal, hay mucha gente a los que les gusta Angélica y a mí no. ¿Es buena o mala, mejor o peor? Pues depende de los ojos con los que se vea. Quien haya logrado comprenderla a lo mejor la ve de otra forma que yo.
A mí Héctor me parece el hombre más bueno del mundo que está pasando por dificultades, lo mismo Asun pero en mujer. Por eso creo que complementan. Y tengo motivos para pensarlo que te he dicho muchas veces, los cuales tú, evidentemente, no entenderías. Ambos han cometido un error y sabrán encontrarse y dejarlo atrás.
Besos grandes a todas las chicas de ponhectorentuvida.
Marinuqui dijo
Judy...¿De verdad? Anda, pues no me acuerdo xD El caso...
No creo que haya que llegar muy al fondo. Sé que es buena persona, creo que nunca lo he puesto en duda. Pero si no me gusta es no en sí (porque aunque le considero machista y violento) se le ve majuco. Algo debe de tener, ¿no? Sin embargo, es el único personaje al que meten en todas las tramas sin mucho sentido en el acto y...Que es un personaje al que, si tuvo muchos momentos que podían haber sido geniales, se lo han jodido. Me gusta más Asun porque con ella no dan tantas vueltas o no la menten a calzador en muchas tramas, a mi punto de ver. Y me gustaba la pareja. Si soy sincera, solo veo la serie por ellos dos, por las chicas y por mi Bonilla...Pero han dado tanta vuelta de tuerca que es...En fin.
Yo respeto que a ti te guste el personaje, pero que no me guste no quiere decir que no haya llegado al fondo de este. Simplemente he querido darle más importancia a ciertos temas y tú a otros. Es como por ejemplo Angélica. A mí ni me va ni me viene. A ti no te gusta. Y no por ello creo que no hayas entendido o llegado a lo profundo del personaje...Simplemente no opinas igual, no la justificas y demás...Es eso, o que le das más relevancia a unos aptos que a otros. O que su personalidad no te gusta. Pero no por eso no creo que puedas analizarla o comprender a veces algunos sentimientos suyos. A mí no me gusta Héctor, y a veces le entiendo...Y le daría hasta la razón si no fuese por sus formas. Entonces la pierde y vuelvo al mismo tema. ¿Acaso he dicho que sea mal personaje? Al contrario, incluso es muy rico en matices...Ahora, te pregunto, sinceramente, sin molestarte. Si quieres no me contestas...Pero tú, en la vida real, ¿querrías estar con una persona que pese a que tenga buen fondo tiene tantos cambios de humor y un pelín bruscos, hasta tal punto que es violento? En palabras, y alguna vez en acto y todo...Te podría dar los mismos ejemplos que dio Nina... Yo no podría, aunque supongo que dependerá de la persona, pero yo así lo juro, no podría....Y no creo que Héctor sea el hombre más bueno del mundo. xD No digo que no lo sea, pero para bueno y santo, mejor Bonilla =P Pero depende de nuestro concepto de "bueno"... En fin, esta es mi opinión, la tuya es la tuya...No nos vamos a poner de acuerdo aunque objetivamente, creo que las dos tenemos en parte razón...Al menos lo considero así. Saludos para todas ;)
Judith (JUDY) dijo
Uuuuf, vaya comentario marinuqui. jajaja. Te has extendido.
Eeen fin. jajaj. Pues yo sinceramente si me dicen que no he llegado al fondo de un personaje, me lo creo. Porque no sé, igual alguien entiende que Angélica pueda ver visiones y tal...jajaja. E igual alguien no entiende el ir y venir de bar en bar de Héctor y yo sí que he conseguido entenderlo...
No sé, empiezo a reirme de mí misma y ya no sé seguir...jajaja.
Y creo que sí, he discutido contigo alguna vez más...jajajajaja. Además extendiéndonos bastante. ^^
Besos :)