« ¡Preparados para el desenlace! | Portada del Blog | 'Amarleaks', la verdad sale a la luz »

Martes Negro para 'Amar'

    viernes 7.sep.2012    por Doña Natalia    30 Comentarios

Hola amantes,

El 5 de septiembre de 2012 será recordado por los fans de Amar en tiempos revueltos como Martes Negro. Fue cuando se hizo público el fin de la ficción de mayor éxito de la sobremesa en España. La séptima temporada cerrará una serie que ha hecho historia en televisión.

Yo estoy desolada queridos, no puedo creer que termine mi programa preferido. Desde que se estrenase Amar en tiempos revueltos el 27 de septiembre de 2005 no me he perdido ni un solo capítulo. A partir de diciembre algo que hemos querido como nuestro se acaba.  :'(

Han sido siete años de emociones, de recuerdos, de lágrimas pero también de muchas risas. Amar nos ha conmovido, nos hemos enamorado de cada uno de sus protagonistas y hemos sufrido cuando algunos de ellos desaparecía. Hemos vivido intensamente todas las tramas y cómo fue el día a día de una generación que padeció las secuelas de una guerra.

Personalmente, a los que más voy a extrañar es a mis queridos "Asturianos". Manolita, Marcelino y Pelayo son, como bien dicen mis compañeros de la web, la esencia de Amar.

Itziar, Manu y José Antonio son los actores a los que más cariño guardo por el tiempo que hemos compartido. Han colaborado con la web siempre con voluntad y una sonrisa. Además sus personajes son los más cercanos, nos sentimos identificados con ellos y los considerados ya parte de nuestra familia.

Se acaba Amar, el fin de una etapa también para mí. Echaré de menos las tardes en tiempos revueltos, pero más dirigirme cada semana a vosotros, debatir lo que pasa en cada capítulo y contaros los cotilleos de backstage. Os echaré de menos a tod@s.

De momento os digo hasta luego, porque Amar aún continúa en Televisión Española y el lunes, 10 de septiembre se emiten nuevos episodios. Comienza el desenlace. ¡No os lo perdáis!

Besos de vuestra blogger favorita.

Doña Natalia    7.sep.2012 17:22    

30 Comentarios

Que pena mas grande ha invadido todo mi cuerpo. Al venirnos a vivir a Alemania descubri la serie hace 2 anios y me cautivo. Aunque sea una ficcion he podido ver como vivieron mis abuelos y mis padres la postguerra y poder entender muchas cosas que me contaban.
Ahora no quedara en el recuerdo y la posibilidad de volver a ver los capitulos en la filmoteca de RTVE.ES
Muchos saludos desde Alemania a todos los amarologos

viernes 7 sep 2012, 18:50

¡Pero si Amar continúa en Antena 3! No hagamos de esto un drama.

viernes 7 sep 2012, 19:38

A los que seguian por la TVE internacional, no nos quedó nada, estan sacando todo... ya no está Ana Pastor en Los desayunos, Pepa Bueno en el tele diario, no volvió Gran Reserva, tampoco Los secretos de Laura...y ahora nos sacan Amar..
Me parece horrible que un cambio de gobierno heche a la basura tantas cosas que hacian parte de nuestras vidas y además que pagamos y mucho para verlas.¡Lamentable!

viernes 7 sep 2012, 19:49

Esta Doña Natalia se ha excedido bastante en el uso del lenguaje. ¿Qué adjetivo dejamos entonces para calificar los grandes siniestros históricos?

viernes 7 sep 2012, 20:19

Repito, mi querido Enrique Ordiales que la web de Antena 3 no nos permite ver sus series a los que vivimos fuera de España. Y si, hay muchos dramas más grandes y adhiero al pedido de no hacer de esto un drama pero, ¿no es simbólico? Hay gente a la que no le gusta el contenido ideológico de Amar. Para alguien que vive en un país en el que ya no nos dejan pensar con libertad, esto es muy grave.

viernes 7 sep 2012, 21:01

Esto se veia venir,pero usted mismo Doña Natalia que va a ser de usted?Nos gustaba leer su cronica semanal,en que continuara usted ?Esperamos poderla leer en otras cosas tan bonitas como lo fue esta serie,ya sabemos que si Antena3 continua con ella,tendran que cambiar los nombres de los personajes ,de los lugares,y por el momento nada indica que una octava temporada este en rodaje.Que pena para los que estamos en el extranjero nos estan quitando todo lo bueno,me encantaba seguir Canalsur Andalucia por sus coplas,lo han quitado,igual TVMadrid,ya se que esta la web,pero no es igual. Un abrazo para usted y para todos los que comentan aqui.

viernes 7 sep 2012, 21:45

Tampoco es para tanto. Solo cambia de canal...

viernes 7 sep 2012, 23:57

Desde Nueva York. Vale! es una pena tan grande con la noticia que AMAR termina en noviembre.Tengo el privilegio de ser Americana y Puertoriquena. La serie Amar desperto en mi un interes en la historia de Espana. He leido dos o tres libros sobre la Espana de AMAR. Una serie que tiene el poder de despierta un interes en la historia de un pais tan bello, es muy especial. Me llega lagrimas a mis ojos ha saber que en diciembre por las tardes no voy a ver a Marcelino, Manolita y Pelayo que me hacer reir,Hector y Bonilla tan "cute" como se dice en Nueva York, o las penas de la muerte de Solis, andrea y enriqueta y tantos mas. No entiendo porque no regresar AMAR. Lo unico que mi hermana, mama y yo pensamos que la economia en Espana es tan dura que no tienen para producir la serie. No se. Yo ni veo las series en los estado unidos. No me gustan. Cuando en el 2008 en Puerto Rico me siente con mi madre y ha empiezo el amor por AMAR. Por favor comunicarle a todos los actores en AMAR "en hora buena" que me dieron 4 anos de television de primera clase. GRACIAS, Thank you. Con muchos besos. Nilsa de Nueva York.

sábado 8 sep 2012, 04:55

hola me parece increible que una cadena retire una serie de tanta audiencia, qué criterios se sigue? me gustaría saber que clase de directivos toman estas decisiones tan sabias que son los mismos que se van a ir directos al paro porque cada vez menos gente va a ver TVE, no quiero imaginar que sea por criterios políticos porque como esta serie es un poco roja, pero vamos que poca cosa porque para lo que hicieron los del régimen dictatorial en esta época poco refleja la serie, sin embargo es una serie familicar y melancólica evocadora de otros tiempos, pefecta para la sobremesa con tu café, no entiendo que daño hace solo a mentes retrógradas claro.

sábado 8 sep 2012, 16:46

Pero señora amaróloga...martes negro para quién, si puede saberse?? Una cosa es que se acabe amar en la 1, y otra cosa es que se nos acabe amar...que sepa yo, a no ser que haya nueva orden por parte de los directivos de la serie, se está preparando su continuación en antena3...y los que la ven fuera de España podrán buscar un canal por cable o una posibilidad de ver la tele online, que también existe. No hagamos de esto un drama.

sábado 8 sep 2012, 17:04

(veasé teleonline.es/television-en-directo, en cuya web, además de emitirse programas de todas las cadenas en directo, se pueden ver los capítulos de todas las series, los cuales se cuelgan inmediatamente después de su emisión, incluídos los de las series de antena 3.

sábado 8 sep 2012, 17:12

Una pena que se acabe esta serie que tantos momentos me ha hecho vivir, que ha crecido conmigo y me ha acompañado en los buenos y malos momentos y me ha permitido hacer mi sueño realidad de conocer a mis actores favoritos, que son estupendos en su trabajo pero tambien magnificas personas. Una serie que siempre quedará en mi recuerdo, nunca olvidaré sus tramas, sus personajes, ni sus actores, y tampoco los lugares en los que se ambiente, la Plaza de los Frutos, el bar "El Asturiano", el estudio de Sole, Los grandes Almacenes, "El Morocco", el Café del teatro, la tienda de discos, el Colmado de Paloma, la Tienda de Antiguedades, la facultad... y tantos y tantos sitios que nos han mostrado en esta serie.

sábado 8 sep 2012, 18:47

C'est la vie. Nada es eterno, el amor se acaba, comienza la guerra y el odio, pero es transitorio con el tiempo se consigue superar y salir reforzado, quedando la indiferencia. Sacrificar el amor, por miedo al desamor lleva a el odio y la agonía permanente.
http://www.youtube.com/watch?v=ouZHPbhQY_4
Nightwish - Dead Gardens

domingo 9 sep 2012, 00:59

Pero ¿es cierto que se va a Antena 3? Alguien me lo puede aclarar

domingo 9 sep 2012, 21:54

Gran reserva, Aguila roja, Cuéntame si van a seguir en TVE, y hoy empiezan a emitir Isabel. Durante estos últimos años la programación de las series ha estado sometida a la crisis económica, cuantas veces se ha comentado si iba a seguir o no Aguila roja por ejemplo. Se ha estado meses sin director de TVE y la productora de Amar, lógicamente ha mirado por su futuro. En absoluto pienso que el termino de Amar se deba a motivos políticos, una de las series que han repuesto contiene mucho más contenido político, La forja de un rebelde, así que ese argumento no se sostiene.

lunes 10 sep 2012, 12:21

Yo tengo una pegunta ¿Pasa a Antena 3 Amar en tiempos revueltos o pretenden hacer una especie de spin-off? Lo digo porque tal y cómo lo contaban en teleprograma, no me quedó muy claro.

lunes 10 sep 2012, 17:04

Para The Slayer.
Tambien lei yo que iba a ser un spin-off,porque al no ser la misma productora no tienen los mismos derechos.Pero es cierto que hasta ahora las cosas no estan muy claras.

lunes 10 sep 2012, 18:10

Hola:

Soy de Costa Rica, todas las tardes en el almuerzo veìa AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS en la web. No puedo creer que me la vayan a quitar. Porfavor RAJOY, no sea malito de dinero para la cultura. Al fin y al cabo es lo único que es valvula de escape para las personas.
Me fascino saber de su historia ESPAÑA ES BELLA. Fuerza mi querida España.....

lunes 10 sep 2012, 20:48

Doña Natalia me pudiera averiguar si la serie Isabel va a salir pronto por RTVE Internacional?Gracias anticipadas

martes 11 sep 2012, 20:57

Me parece lamentable que termine una serie tan bien hecha, imagino por cuestiones de economía. Sin embargo se da espacio a programs nefastos como más gente, un horror. Ojala que esta suspensión de este gran esfuerzo televisivo no sea el inicio de una gran mediocridad de rtve, sería muy penoso.

jueves 13 sep 2012, 04:30

alguien sabe si también se puede ver desde el exterior, Alemania?

jueves 13 sep 2012, 15:59

Lamento que no continúe por la calidad que mantuvo durante todas las temporadas si bien es cierto que como dije en otro mensaje, en las últimas temporadas la temática que hizo que fuera única y atractiva para mí comenzó a diluirse un poco, pero era lógico estando en el canal que estaba, los cambios políticos y de políticas, lo primero que afectan es la cultura. Mi agradecimiento a quienes hicieron un programa de excelencia. Saludos cordiales desde Bs.As.

viernes 14 sep 2012, 16:15

Todo tiene un principio y un final.
Antena 3 dicen que hará un spin-of donde el protagonista puede ser uno de los malos de Sin tetas, también puede ser que Javier Collado siga interpretando un personaje en la nueva serie.

viernes 14 sep 2012, 17:25

No se. No estoy tan seguro que esta gente sea capaz de matar a la gallina de los huevos de oro. Como sea esta serie produjo muchísima audiencia no solo en España sino en el mundo. Los productores tendrían que ser muy ineptos como para tirar por la borda todos estos años de éxito.
Así como intui que se iba a terminar Amar en Tiempos Revueltos al final del presente ciclo ahora intuyo que volvera triunfante en pocos años con los mismos actores mas maduros y los niños hechos adolescentes para reanudar esta historia. Será como guardar en el congelador todos nuestros sueños para que un dia vuelvan a despertar. Hasta ese día esperemos entonces.

viernes 14 sep 2012, 17:40

Claro que se veia venir, se estan cargando la TV1, bueno ya se la han cargado Una pena. Esperemos que vengan tiempos mejores, que vendran, y la retomen, o quiza otra cadena sea inteligente y compre los derechos. La mas idonea Antena 3 que tiene una programacion limpia, me entiendes?

sábado 15 sep 2012, 22:53

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios