« CRISIS O MUERTE | Portada del Blog | LA GACELA ESCLAVA »

OBAMA, IMPOSIBLE IS NOTHING

Un periodista le dijo hace unos años tomando un café que no soñara jamás con la posibilidad de ser un alto cargo en la adminstración estadounidense. Aquel día dos aviones acababan de impactar contra las Torres Gemelas y el nombre de Osama Bin Laden comenzaba a sonar con fuerza. Así que este periodista y amigo le recomendó que se mantuviera, a partir de ahora, en un segundo plano porque era fácil que la ultraderecha le relacionara con él, por el nombre y por su origen africano. Ese día Barack Obama volvió a poner en práctica un lema, de anuncio, "imposible is nothing", lema que ha marcado toda su vida. No sólo consiguió ser senador, sino que lo hizo proponiéndo reformas nada sencillas como la abolición de la pena de muerte, algo impensable en una sociedad como la estadounidense. Por eso Obama es diferente, porque no se resigna, porque cree que el mundo puede ser mejor. Ahora tiene que demostrarnos que si llega a la presidencia sabrá aprovechar su historia de superación, la de alguien que viene de muy abajo, para hacer del suyo un país mejor, más digno, que ayude a transformar la realidad...y materializar aquello de "I have a dream..."

PD: la audacia de la esperanza, su biografía, muy recomendable.

42 Comentarios

Sólo queda el último paso..el camino que resta hasta noviembre es duro pero, creo que lo más dificil ya está hecho: Obama ha calado fuerte no sólo en la sociedad estadounidense sino en todo el mundo.

We Can do it!! We can change!

Obama es un ilusionista y solo promete promesas, el programa de verdad lo tenía/tiene la senadora Clinton, ella es la política de verdad que ha perdido las primarias debido a demasiados errores que le ha costado dos directores de campaña. Si el Partido republicano hace ver que obama solo es humo, será lo que de momento es: el primer candidadto negro a la Casa Blanca, solo eso, candidadto. Sin la ayuda de Hillary que solo obtuvo 60.000 votos menos que él, habrá perido en noviembre.

PD. También tiene que tener cuidado en que debido a su enorme popularidad las presidenciales no se conviertan en un plebiscito obama si/no que pueda salirle si así el PR moviliza a la población que está en su contra y desmoviliza los votantes de Hillary de la clase media blanca que nunca le votaría.

saludos cordiales.!Dejad a la niña -que no es la de Rajoy-en paz! lo digo sobretodo por ANONIMO, y claro al ser periodista con la propina que nosotros los contribuyentes,etc iros por ahí con el rollo patatero de que si se vende o se deja de vender que a todos les gusta labrarse un futuro en este pais envidioso

Lo peor que le ha pasado a esta parte del planeta es que el señor Busch haya sido presidente del país más poderoso del mundo, porque nos guste o no, cuando los EE UU estornudan Europa se resfria. Así pues en el tremendo lío que nos ha metido este señor (y sus otros dos amigos, que por cierto están muy callados, aunque mejor así), una guerra para solucionar sus negocios, que ha traido más odio, racismo, intolerancia, xenofobia y por supuesto la peor arma para nosotros, el odio que esa pobre gente civil inocente sentirá cuando se sientan invadidos, humillados, ultrajados por el ejército norteamericano. Y además una gran crisis mundial, que por supuesto la acusan más a los mismos de siempre.
Por eso cuando le veo por la tele gastar bromas y sonreir me pongo enferma. Por favor que dejen ya a los iraquíes y a todo oriente medio, que intente poner paz entre Palestina e Israel y que tomen medidas para paliar la crisis mundial y el hambre que están pasando en Africa y en todos los países que llamamos del Tercer Mundo (que no sé de donde sale este nombre).
EE UU necesita un cambio, el mundo necesita un cambio, necesitamos empezar a sentir que el mundo es más seguro.
Pienso que Obama puede conseguir este ansiado cambio, me satisfaría enormemente ver a un presidente de EE UU afroamericano, es muy significativo, y nos da aliento, es aire fresco... ¿no?

El programa 59 seg me parece muy parcial. Siempre hay, al menos, tres periodistas, además de la presentadora, claramente posicionados a favor del PSOE, que trabajan en medios muy afines al Gobierno. Un periodista afín al PP, y no siempre, y dos más que en el mejor de los casos son neutrales, o uno teoricamente neutral y otro aparentemente neutral, pero que suele criticar más al PP que al PSOE.

Desgraciadamente este escenario se suele repetir en otras televisiones como Antena 3 y no digamos Tele 5. Y qué decir de la Cuatro o la Sexta. Vaya panorama que tiene el PP.

Sé que quizas este no es el blog apropiado para realizar esta demanda, pero ayer mismo vi que eras tú Ana la productora del documental del programa "En portada" BURKINA FASO Rios de Arena.Me gustaria que esos documentales se emitieran en horarios más asequibles para un gran número de público, ya que según en mi modesta opinión podrian concienciar a un porcentaje mayor de población.
Gracias y enhorabuena por el programa.
La 2 de RTVE es de lo mejor.

Saludos Ana. Con toda la sincera admiración que le tengo por la forma en que conduce el programa 59 segundos, su comentario sobre Obama me parece una opinión bien elaborada pero, quizás, un poco sobrecargada de esperanza ajena más que de realidad. Lo cierto es que el precandidato Demócrata, en mi criterio, en nada se diferencia del Republicano salvo por el color de su piel. Aquello, ciertamente le vuelve novedoso, diferente, extraño, quizás hasta exótico al lado de su contendiente (fortaleza o debilidad en el electorado de los Estados Unidos, estará por verse), pero no por ello mejor, más sincero, ni más capaz. Ambos son hombres, ambos políticos, por sus obras ... no por sus discursos, y menos por su apariencia, los conocereis. Un beso desde Costa Rica

Que más da que gane Obama o Clinton, si a nosotros no va a dar igual. A nosotros lo que de verdad nos debería importar es que España retome el pulso de su economía, y haya acuerdos entre los dos principales partidos politicos. Los Americanos no saben ni que existimos. Ellos saben que hay un país que se llama Europa con dos cuidades, Londres y Paris. Posiblemente Madrid, pero que no saben ni donde se encuentra.
Cuidate, y sonríe en la foto, te hace más atractiva.

anonimo Ana está casada felizmente con un albañil

Lo de Obama huele a alarmante culto de la personalidad combinado con altas dosis de "culpa blanca" en las clases medias/altas de EEUU. Tiene una colección de fans que no atiende a argumentos, desprecia al resto de políticos y no duda en llamarte racista si le disgusta tu comentario. Os invito a comprobarlo en cualquier foro de política americana.

En cuanto a la política exterior, después de conseguir la nominación, este señor tardó pocas horas en atacar a Irán, jurar fidelidad eterna a Israel y volver a amenazar con bombardear Pakistán. Siendo uno de los 23 senadores (de 100) que votó contra la guerra de Irak, no tiene un plan de salida y en campaña solo habla de "campo de batalla equivocado". Además se manifiesta favorable al intervencionismo "humanitario" tan del gusto de los Clinton en Bosnia, Somalia o Serbia (Kosovo) sin permiso de la ONU

El único de los 16 candidatos iniciales de ambos partidos que pide la vuelta inmediata de las tropas en Irak, el desmantelamiento de las bases en Europa, Japón y Corea y la no intervención en Oriente Medio es el republicano Ron Paul, desgraciadamente marginado e ignorado por los medios de allí y aquí.

NO ME PARECE BIEN QUE SE DIGA UN PRESIDENTE DE ESPAÑA, QUE TODOS LOS MALES QUE TENEMOS ES POR CULPA DEL PRESIDENTE BUSH, QUE CUANDO SE MARCHE TODA ESPAÑA SE ARRECLARA,

OBAMA TIENE LA LOTERIA QUE PUEDE SER PRESIDENTE, DE MOMENTO A ESPAÑA YA NI PASA, PASA POR FRANCIA ITALIA, ALEMANIA, PERO A ZAPATERO NO QUIEREN NI VERLO

Estoy de acuerdo contigo, Ana.

Sólo un apunte: "Impossible is nothing", ya que va en inglés, es con doble "s".

A fecha de hoy Obama cuenta con el 50% de respaldo por parte de la opinión pública pese a estar en plena convención republicana.¿Habrá tenido algo que ver "los trapos sucios" de la familia Palin?
No creo que este sea precisamente el motivo....
Yes we can!

Eres la mejor periodista que hay actualmente en la televisión, me encantas ana pastor. Tu eres la mejor

Es el más próximo al socialismo europeo. Mac Cain representa la derecha pura y dura americana . Esperemos que el racismo no juegue una mala pasada

Los Republicanos dejaron a Obama un poco suelto pensando que no alcanzaria la cima, le tenian miedo a Hillary Clinton y..como estamos en un año de reajustes a nivel global, les ha salido el tiro por la culata, ya era hora!!
Gane ó no gane, un hombre que se llama Caín "no puede ser bueno" ni par aEEUU ni para el resto.
Está claro que Bush no le perdona a Zapatero lo de la guerra de Irack y todos los negocietes que tenian preparados, el mundo se ha paralizado..??? NOOOOOOOO!! sALDRÁN TODOS ESOS QUE HAN JUGADO CON LOS AHORROS DE LA FAMILIA MEDIA Y LOS EMPRESARIOS QUE CON DIGNIDAD CREABAN PUESTOS DE TRABAJO.
La foto de las Azores, ya se ha isto donde han acabado todo, ahora queda el Barroso, uno desaparecido, el Aznar tocando la nariz y el que queda se vá. Ojalá los juzguen por crimenes de guerra, han matado a mucha gente inocente y eso se debe de pagar.

Por muy mal que lo haga, EEUU Y EL PLANETA NECESITA SAVIA FRESCA.

OBAMA FOR PRESIDENT!!! al margen de lo "bueno " que está.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ana Pastor


Ana Pastor

Ana Pastor dirige y presenta 'Los Desayunos de TVE'. Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 dirigió y presentó "" 59 Segundos"" de TVE .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios