« VACACIONES | Portada del Blog | POLITICA Y SEXO »

17 MINUTOS Y 59 SEGUNDOS CON CHAVEZ

18.50 horas. Aeropuerto militar de Torrejón, Madrid. EL equipo técnico de TVE, con Javier Nieto a la cabeza, se pelea con los últimos retoques.... En un tiempo record han montado un set en la sala de autoridades, lista para recibir al Presidente de Venezuela y comenzar la entrevista. Los miembros de su gabinete supervisan cada detalle y los guardaespaldas escrutan minuciosamente los micrófonos, las plantas y las butacas en las que nos vamos a sentar.....4 minutos más tarde aparece. Chavez entra en la sala y estrecha la mano a todos y cada uno de los cámaras de TVE y se queda un rato charlando con Olga, nuestra maquilladora y Guadalupe, de producción. Al sentarse me pregunta por "el invento de los micrófonos de su programa" y yo le digo, bromeando, que es un modelo a imitar.....lo del limite del tiempo.....

En la entrevista para TVE, la única que ha concedido a un medio español, ha respondido sobre las FARC, ETA, el petróleo y las críticas de la oposición por las próximas elecciones en Venezuela. Chavez ha empezado y terminado la entrevista mencionando el mismo nombre propio, el Rey (ha dicho que es un "travieso" porque le ha regalado una camiseta con el lema "por qué no te callas". Camiseta que, a su vez, le envió al Rey Bush padre) . Chavez ha reiterado varias veces que su amistad dura ya diez años y que ha salido fortalecida tras este encuentro. Desde luego, su tono y su mensaje ha sido mucho más mesurado de lo que nos tiene acostumbrados. Chavez es consciente de la importancia que tiene para su país mantener buenas relaciones con España y hoy quería demostrarlo.

55 Comentarios

Ola Ana. Es la 1ª vez que te escribo y te quería felicitar por el programa que tienes.

Tambien quería saber si puedo contactar contigo de manera más directa. Venga, pasa 1 buen verano y contestame por favor. 1 saludo

ola k tal? felicidades por tu programa
como puedo contactar de manera más directa contigo?

espero q me contestes. 1 saludo

"Un modelo a imitar", muy bueno, aun siendo en broma ha debido de quedarse contrariado. Quién lo ha visto y quién lo ve y sombra de lo que era, parafraseando a Miguel Hernández, aunque supongo que volverá a las andadas tarde o temprano.

Tienen ustedes idea de cuales son las instenciones del catetra-hijo de puta de Chavez para decirles a los espanoles que tienen petroleo seguro por 100 anos luego de haber puteado al Rey y lanzar las mas absurdas y groseros comentarios contra toda la Republica Espanola para que luego salga como un lindo corderito amiguete del Rey ?

Que pelicula me cuentas tio..... ?

¡Buenas, Ana!

Gracias por esta entrevista. Por cierto, estabas especialmente guapa ayer :-)

Yo soy español pero pasé cuatro años en varios países de Latinoamérica (hasta hace poco que volví a España). Es cierto lo de la revolución social de la que habla Chávez. Quizás estemos sólo en el principio... De todas formas me alegro por ellos.

Me encantaría saber qué piensas tú de Chávez, aunque no es muy recomendable abrirse de esa manera en este blog. Como no me tienes pinta de facha, seguro que conincidimos en nuestra visión. ¿Quién sabe?

Gracias de nuevo y sigue así, que para mí ya te has convertido en IMPRESCINDIBLE en TVE. En no muchos años ya eres un icono de la casa. ENHORABUENA, guapa.

Miguel

Hola. Me gusta tu programa y se lo recomiendo a mis alumnos de español como lengua extranjera. A veces ellos saben más que yo sobre lo que sucede en España. Gracias a ti. Abrazotes

Hola Ana.

Enhorabuena por la exclusiva. Estabas de vacaciones, pero no se puede perder una oportunidad como esta, no?

Después de los últimos reveses de las FARC, Chávez intenta desmarcarse de la posición de "mejor amigo de los narcoterroristas".

Hay un "nuevo" Chávez, amigo de Colombia y Uribe, que critica a las FARC e hace una gira por Europa disfrazado de demócrata.

Quién no lo conoce que lo compre !

Y para la vergüenza de nosotros brasileños vuelve a difundir las estúpidas frases de LULA, aquellas de que "en Venezuela hay exceso de democracia" y "todos los años hay elecciones y cuando no hay, Chávez se las inventa". Que barbaridad !

Enhorabuena también a todo el equipo por la agilidad y buen trabajo, por supuesto.

Ahora sí, vacaciones !


Besos desde Brasil.

Hola Ana::!! interesante la entrevista a Hugo Chávez, al igual que todos tus programas de 59", me alegra ver que hayas vuelto a escribir. Te felicito por tu programa y por la magnífica entrevista.
PD:Ana, ¿hoy es tu santo?...bueno, en cualquier caso felicidades, y disfrutalo al máximo...
Bueno pues muchos besitos y abrazos guapisima, nos vemos.

Un poquito más caña en las preguntas no hubiera venido mal, ¿no? Por ejemplo en lo de la oposición y las elecciones... ¿O hubo que pactar con él 'guante blanco'?

Hola Ana. Muy interesante la entrevista a Chavez, no pude verla en directo, pero gracias a la web la he podido ver ahora. Lo primero que me ha quedado es mucha preocupación cuando Chavez ha dicho que esta crisis es peor o puede ser peor que la del 29. Cuando lo dice un Jefe de Estado, aún admitiendo que puede tener mucho "humo", es para preocuparse.

También veo una invitación a la esperanza cuando ha hablado de una mejora social en los 12 países de América del Sur y nos ha recordado que los 12 se han asociado para tal fin. Y ha pronunciado varias veces la palabra "democracia" (también puede haber algo de "humo"). Quizás lo más creíble sea el cambio con España de petróleo/industrialización, pero me temo que, mediando una multinacional como Repsol, será tan sólo para la industria del petróleo (ojalá me equivoque y dicha industrialización llegue a las capas sociales más bajas).

Después tenemos los ataques verbales y frontales a los EEUU, donde ojalá sea verdad que con un nuevo gobierno de Obama la cosa se suavice. En definitiva, una vez más y sobre todo tratándose de política, tendremos que esperar a los hechos, más aún cuando se trata de un personaje tan imprevisible como Chavez. Deseo con todas mis fuerzas que se erradique la miseria extrema en América Latina. El potencial de dichas sociedades es inmenso y las diversas culturas de habla hispana tienen mucho que ganar, incluida España.

P.D.: Venezuela tiene fama de mises guapas, pero creo que a presentadoras guapas/inteligentes no nos gana.

Felicidades por la entrevista.
A la hora de calificar a Hugo Chávez sobran las palabras, se define por si mismo, no hay más que ver la entrevista realizada a TVE. Para bien o para mal es todo un personaje.

Hola Ana!

Enhorabuena por la entrevista. Pues sí, en algunos trozos que he visto yo tambien vi al señor Chaves bastante modosito. La verdad es que el tratado bilateral que han firmado (o pretenden firmar, no sé en que estadio se encuentra) ambos países es un chollo, sobre todo para España.

De modo que si no lo he entendido mal, Venezuela vende a España pretroleo a precio de saldo, lo cual nos beneficia a todos nosotros, y en gran parte Repsol, que seguramente va a ser la encargada de extraerlo y/o refinarlo (y esto, no olvidemos, solo beneficia a Repsol.) A continuación, con el dinero que le pagamos a Venezuela, esta lo sitúa en un fondo destinado a comprar tecnología española, de manera que el dinero que estamos dándole a Venezuela por el petroleo, ellos a su vez se lo gastan en España. Es como si el gobierno español gastara el dinero en España, y le regalaran por ello millones de barriles de petroleo.

Es el negocio perfecto.

Visto desde el lado de Venezuela, no obstante, me da la sensación de que Chaves necesita un curso en estrategias de negociación. No me extraña que haya mucha gente criticando esta diplomacia del petroleo. Es casi como si lo estuviera regalando.

Chaves esta haciendo mucho por los grupos más pobres de Venezuela. El simple hecho de que tiene muy enfadada a los grupos mas ricos del país, debería darnos una pista de que hay algo (por poco que sea) que esta haciendo bien.

No obstante, no creo que nadie en su sano juicio pueda dejar de cuestionarse muchos aspectos de su gestión en los últimos años. Solo espero que todo acabe bien para los venezolanos.

Hasta pronto!!

Juanjo

Estimada Ana, felicitaciones al equipo por lograr la entrevista con el Presidente Hugo Chávez. Resumo por todo lo sucedido ayer, en forma reciproca, que "el amor y el interés se fueron al campo un día, pudo más el interés que el amor que le tenía". Recomendaría que realicen un reportaje, in situ, profundo y sincero, que contrastase con lo que en España se conoce sobre la situación actual en Venezuela. Podría haber sorpresas. Luego de leer tú CV, serías la persona indicada para hacer la investigación periodística, espero que la dinámica del cabildeo no sea más poderosa que la verdad misma.

Pues de usted lo que hay que decir es, que aparte de ser inteligente,tambien es Bella.

Hola Ana, en horabuena por la exclusiva lograda. Me ha sorprendido lo modosito que se presentó Chaves ante España. Parece que tuviera memoria selectiva y no se acordara de todo lo que dijo sobre el rey y sobre España. Será que después de que no le salió lo de las FARC ahora anda por Europa dando una imagen diferente de presidente "demócrata". A mí también me gustaría saber tus impresiones sobre Chaves.
Saludos.

Juanjo, exactamente debe ser:
Venezuela le vende a Repsol petroleo a "bajo" precio, Repsol se portará bien con Chavez (no con Venezuela) y a lo mejor le hace algún detallito. España destinará para un fondo de cooperación al desarrollo x millones, presionada por Repsol (Chavez ha olvidado decir que el fondo es para la mayor causa del pais: él mismo)
Los únicos que ganan son Chavez y Repsol, ni España, ni los españoles, ni muchísimo menos los venezolanos que seguirán malviviendo.
-
Enhorabuena, Ana, eres una gran profesional.

Te felicito Ana por la entrevista a Hugo Chávez. He visto a un Chávez cauto, contenido, por momentos hasta creíble. Dicen que "perro ladrador, poco mordedor", pero si ese perro tiene un buen hueso llamado petróleo, quizá mejor sea ser condescendiente con su megalomanía. (¡A saber...!)
Dato curioso, al final de la entrevista habló de las campañas que se hacen en contra suya en España. Me hubiera gustado que entraras "al trapo", pero los tiempos no están para ello, lo entiendo. Sólo sé que lo que conozco de Chávez, es por vuestro buen trabajo, por darnos a conocer a un personaje, en su justa medida.
Un beso y enhorabuena!

buena entrevista Ana, hay que vivir en Venezuela para saber que hablastes con una persona arropada con una piel de cordero, tendremos elecciones en noviembre y hay que disfrazarse...

Todo un despliegue de montaje tecnico y de destreza por parte de TVE para recibir a quien?Al Papa,al Dalai Lama.?

Tanta hipocresia, sabiendo la catadura del personaje,como le hacen el juego.Sera por lo de la camaraderia de decir Chavez, que es de izquierdas?Se puede ser adulon, pero hay que mantener la postura ante sujetos como Chavez, que de pronto ofende, como quiere amar con sonrisas y apretones de mano.Se ha graduado Ana Pastor en entrevistar a zascandiles y pelanas de las Republicas Bananeras.Olvido preguntar a Chavez, como solucionar los problemas internos de su pais;el crimen,la delincuencia, los imnumerables secuestros y la inseguridad ciudadana.Asi hubiera puesto a prueba Ana su capacidad ante el irracional Chavez.Le falto coraje.


Enhorabuena por su trabajo, Ana, creo que tiene usted un gran futuro en los medios de comunicación porque inspira mucha credibilidad.
Pediría a todos los que escriben comentarios en webs que no se olvidaran de los acentos, las "h", etc. Cuidemos el lenguaje, por favor.
Gracias

Tengo una duda: ¿los precios de petróleo no se pactan en la OPEP (Organización de Países Expportadores de Petróleo)?. ¿Se ha "fracturado" la OPEP?. Agradecería la opinión de expertos o informados al respecto.

También añadiría petición (inspirado por el comentario de Rául y estando a favor de que no olviden el lenguaje escrito sus conocedores) para que aquellos que no saben escribir bien o tengan dudas de cómo se escriben algunas palabras, que no se corten y nos ofrezcan sus opiniones aunque sea con faltas ortográficas o sus dudas. Porque ante todo creo que esto es un blog de opinión, no de ortografía.

Escribid y opinad como podáis, que si no os entiendo en alguna línea y me interesara, sin duda, os preguntaría. Porque creo que la comunicación es toda frase que es pregunta o a una pregunta pueda responder. Os lo dice uno que cometió faltas de ortografía en mi anterior posit. Escribí "Chavez" en vez de correctamente: "Chávez", afortunadamente sólo dejaron de entenderme los escasos de imaginación o... No lo diré, aparte de la opinión y el lenguaje correcto, ante todo, respeto y educación. Disculpad si me he pasado y gracias.

Hola Ana: Mientras preparo el enjuague bucal y recompongo la altura del pantalón de mi pijama, descubro que miles de sustidores de gasolina tendrán mañana un poco menos de presión arterial. Veo con el rabillo del ojo a una periodista y un mandatario, dispuestos cada uno de ellos a salir pitando cada uno para su esquina. Chávez jugando al deporte veraniego de las giras, como Obama, la otra, osea tú, haciéndote dueña de una entrevista que devuelve normalidad a las cosas estas de la diplomacia. Gracias por hacer fácil lo difícil. Gracias por traerme el mundo como es y mostrármelo sin edulcorantes, tal como el agua, incolora, insabora, eso sí muy transparente.

Por favor no crean nada de lo que dice Chavez

estos politicos que liston son se preparan las noticias a medida! saludos a todos no os creais nada!

La vida loca de un Dictador Tropical:

Hola Ana:
me parecio muy sensato tu aplomo al tener que soportar la interminable perolata de Hugo Chavez, y al no preguntarle, que, cuando se iba a callar.!!!
Yo pensaba de que cada vez que le hacias una pregunta que no iba a terminar nunca.
Pero a modo de critica y tambien de opinion, debiste de hacerle la indagación de el tema cuando tan jocosamente sugirio que a el y a el Rey deberian darle algun pago por derecho de autor por lo de "Por que no te callas".
A mi me hubiese gustado que algun periodista serio/a como tu le hubiese preguntado si concebir derechos de autor a una persona tan de izquierda como es el, no infringiria en sus derechos de lider de izquierda del tercer mundo. Despues de todo eso de pedir "derechos de autor' suena un poco a lo.... capitalista, e ogilarca? no. O a lo mejor la idea despues de todo era que entre el y SM hubiesen fundando una ONG tropical con los fondos recibidos por los derechos de autor, de las camisetas de - Por que no te callas- ?

Carlos Sanjurjo. desde Miami. USA

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ana Pastor


Ana Pastor

Ana Pastor dirige y presenta 'Los Desayunos de TVE'. Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 dirigió y presentó "" 59 Segundos"" de TVE .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios