« Wikifugas | Portada del Blog | Double rainbow »

La hija del mar

Temblaba al recibir la manta y temblará mucho tiempo pensando en su futuro. Pero ahora ya no suelta a su bebé y la aprieta contra su pecho sin viento ni olas..... Judith tiene 28 años y esta noche ha dado a luz a su pequeña en una patera. Cuando la gente de Cruz Roja las ha recibido aún estaban unidas por ese hilo vital del cordón umbilical. Hasta poder tumbarse y abrazar a su bebe ha tenido que saltar por rocas y atravesar una playa. Todo lo que hiciera falta. Su mirada era la imagen del frio y el miedo inconsolable.

PD: cuentan en Cruz Roja que habitualmente viajan mujeres embarazadas pero lo de anoche ha superado lo imaginable. La patera que llegó a Alborán traía nada menos que siete mujeres a punto de dar a luz, además de cinco niños de corta edad. A la pequeña de Judith, su nombre le recordará que su madre puso en riesgo su vida demostrando una valentía sobrehumana para ofrecer un algo mejor...Happiness,que seas feliz.

Os dejo un poema de Francisco Brines...Como dice Vargas LLosa, leer es protestar contra las insuficiencias de la vida....

El destino del hombre es ese grano diminuto de arena

que el viento arrastra ciego;

la ola de la mar que curva el cuerpo

y muere, o pasa y llega hasta la orilla;

es esa llama que, unida con las otras

en la hoguera, no sabemos si ha muerto.

Al vivo le entristece la impotencia

del destino del hombre.

50 Comentarios

Hola Ana,
Hace mucho frío. Te dejo la foto de unos ojitos helados.
Abrazos para tod@s.

Hola
Yo no conozco la poesía de Francisco Brines, ni tampoco esa "impotencia del destino del hombre". Conozco los hombres, imperfectos y mortales, los hombres que nacen, crecen, luchan, viven y mueren.
Y, a pesar de la pobreza y la ganancia, de los "mercados financieros" y de la señora Merkel, la capacidad de los hombres para resistir y vivir.
Os deseando una buena navidad, envio un poemacito (muy conocido) del mexicano Octavio Paz.
VIDA ENTREVISTA
Relámpagos o peces
en la noche del mar
y pájaros, relámpagos
en la noche del bosque.
Los huesos són relámpagos
en la noche del cuerpo.
Oh mundo, todo es noche
y la vida es relámpago.

A veces miro al mar rugiendo como el león a lo lejos,
sepultando una ola en otra ola que se pierden, gimiendo, en sus entrañas, cual del triste naúfrago los miseros lamentos sin esperanza.
Mientras el aire suspira empañando la noche y la brisa cósmica acaricia las mejillas.
La mar tiene sus amantes que se entregan a sus orgias misteriosas: catedral sumergida, sirenas trasmutadas en espumas, hipocampos, kraken, leviatán, ondinas...¡Barcos roñosos yaciendo en el abismo!
Al final acabo sin comprender nada de ese universo sombrío.
Supongo que las mujeres viajeras también suspiran, cuando por la tarde miran, con fatiga y pasión, al mar.
Como todas las mujeres, quisieran en una noche, encapotada y fiera, estarse a solas abrazando el mar, escuchando sus plácidos murmullos antes de entregarse al alboroto.
¡Mentiras caidas del Edén! Un holograma azul y vacio.

Qué bonito el poema de Anónimo 18:03.

La culpa de todo la tiene Zapatero y el PSOE:la crisis internacional, la culpa de la burbuja inmobiliaria en España y de sus estafas....., la culpa de la corrupción, la culpa de la emigración incontrolada e ilegal, de la economia sumergida.................Y nosotros el electorado que vota a PSOE como somos tan inteligentes vamos a castigarlo como es debido a semejantes acciones. Ya en cataluña hemos castigado duramente al PSC aunque hayamos votado al partido más corrupto convergencia e unión. Ahora igualmente castigaremos en las proximas elecciones al psoe y votaremos para castigar aunque tengamos que votar a personas implicadas en el caso gurtell, palma arena...............Porque nosotros somos el electorado de izquierdas y centro izquierda, somos puros y no admitimos impurezas. Hay que castigar al psoe aunque nos cueste el estado del bienestar, aunque nos cueste todos los avances democraticos-sociales-economicos conseguidos. Hay que castigar al psoe, castigar,castigar,......

Mientras que los trabajadores en Alemania, Francia, Reino Unido, Belgica, Irlanda.........se jubilaran a los 67 años. Es decir, que practicamente en toda la UE se jubilaran a los 67 años; pero en España como aqui somos más inteligentes nos jubilaremos y prejubilaremos antes. Por tanto de la reforma de las pensiones ni hablar. Luego pediremos a la UE que nos den fondos de ayuda, que sean solidarios con nosotros: nosotros comenzaremos a trabajar entorno a los 30 ó 35 años y nos jubilaremos y prejubilaremos entorno a los 55 ó 62 años. Es que somos tan inteligentes y solidarios.

Ha estado muy bien el poema.
Feliz Navidad.
Vaya susto que nos hemos llevado con los controladores... eh?
Bueno. Esperemos que todo esto acabe pronto. O que por lo menos los reyes me traigan una tele de plasma.

Hasta luego superanity.
Feliz navidad a tí, and your friends and your childs.

Larga vida al rock n roll

Por ese camino nos vamos entendiendo.

Libertad de prensa siempre.

Arriba la paz. Que el gobierno no nos toque más la mandolina. Y suerte.

Con tantos duros acontecimientos dentro y fuera de México, me cuesta trabajo desear una feliz navidad.

Por otra parte, sí puedo desear a tod@s, que Dios ilumine sus hogares y sus corazones y que el nuevo año esté lleno de salud y prosperidad para ustedes y sus familias.

Gracias por este pequeño espacio virtual que permite el ejercicio de un derecho inalienable, inembargable e imprescriptible: El derecho de pensar con libertad.

Felices fiestas y a disfrutar de tu HIJ@
http://www.youtube.com/watch?v=9HqveQItJKU&feature=related

Tantas cosas han pasado este año. Ahora viene, sobre todo en televisión y revistas, los resúmenes de las grandes noticias acontecidas, también de las celebridades que este año murieron, recuerdo y homenaje muy digno, por cierto. Pero... a veces olvidamos a los que han nacido en este año, quizás porque no conozcamos sus futuros y desconozcamos si serán personajes célebres. Aún así es lo mejor, nuestros niños, aunque no seamos padres o madres, nuestros niños españoles y nuestros niños humanos. Bueno, si han nacido este año todavía son bebés, pues a ellos (en este caso especialmente a la hija de Judith e hijo/a de Ana), permitidme y compartid esta cancioncita que, ahora, tiene su puntito:

A la nanita nana

Sábado de natividad, domingo de navidad, un mundo mejor, que sea verdad.

Ana, Feliz Navidad...

Este año los reyes te traen un regalo de parte del maestro Gabilondo... en su entrevista digital en "El País" dice:

"Seguiré muy atentamente a mis amigos de Cuatro. Y continuaré siendo fiel a mis grandes debilidades Pepa Bueno y Ana Pastor."

Un maestro del periodismo ha hablado, atended, por favor:

¿Que programa de televisión seguirías a partir de ahora para estar informado? Ánimo Iñaki. Has hecho un buen trabajo!!

Seguiré muy atentamente a mis amigos de Cuatro. Y continuaré siendo fiel a mis grandes debilidades Pepa Bueno y Ana Pastor.

Assange nos mostró la mentira del poder. ¿Tenemos los ciudadanos armas para democratizar la información?

Pienso que el caso Wikileaks es histórico sobre todo porque anuncia un mundo transparente, sin secretos. Los manejos de la política siempre fueron y serán parecidos, pero Assange ha abierto de par en par las puertas. Lo más relevante de lo ocurrido es que vamos a tener que prepararnos para vivir arrollados por los hechos, por todos los hechos. Nos llegarán en tropel, nos inundarán. Quedará al descubierto lo importante y lo fútil, lo trascendente y lo anecdótico. Todo junto, mezclado, embarullado. Indigerible. Para mí, Wikileaks es la confirmación de que el periodismo será más necesario en el futuro que lo fue en el pasado porque nos resultará imprescindible confiar en algún tipo de criterio profesional, deontológico, etc. para cribar, valorar, contextualizar y entender lo que haya de relevante en ese estruendo y no quedar narcotizados por él.
¿Te consideras un periodista independiente e imparcial? Siempre que te he visto me ha parecido que eras muy partidista.
Confundimos muy frecuentemente la independencia con las posiciones ideológicas. Y algunos han contribuido a esa confusión proclamándose a sí mismos independientes y negándoles esta condición a los que pensaban de otra manera. Se puede ser independiente de derechas o de izquierdas. Y se puede ser dependiente de derechas o de izquierdas. Yo no oculto mi posición, pero me expreso con independencia, es decir, respondiendo a mis propios puntos de vista, no a los mandatos ni instrucciones de nadie.
¿Que tal volver a la radio?
Ya... Y volver a la juventud... Volver es un verbo muy seductor pero engañoso.
Estimado Iñaki; Una pregunta casi obligada, ¿cómo se gestiona un cierto desencanto con el ejecutivo de Zapatero, evidente y manifiesto entre las personas progresistas, con el hecho de que un hermano sea miembro de dicho ejecutivo? Muchas gracias, y espero que podamos verte próximamente en otra ubicación donde poder seguirte. Un abrazo.
Respeto profundamente a mi hermano, que por cierto, es muy respetable. Y le faltaría al respeto si yo no fuera sincero en mis opiniones sobre el gobierno del que forma parte. En efecto, participo de esa decepción a la que se refiere. Y con mucha frecuencia la he expresado en mis programas. Solo que desde mi punto de vista, puede ser legítimo desanimarse, pero no rendirse. Y yo no me he rendido ni me rendiré. Y por tanto mis afinidades siguen donde estaban. La respuesta a su pregunta podría expresarse así: con los amigos, como con los enemigos, solo cabe una posición: la honestidad crítica.
Una muy "breve", ¿le ha defraudado Zapatero?
Le han superado los acontecimientos. Es muy probable que le hubieran superado también a otros. Pero su declive comenzó cuando acometió asuntos de gran envergadura (diálogo con ETA, estatuto catalán, etc.). Midió mal, o su capacidad personal, o la complejidad de los asuntos. Me parece que infravaloró esa complejidad y sobrevaloró su propia capacidad. Desde mayo aquí, está viviendo una especie de alucinación heroica. Ha puesto boca abajo cuanto siempre creyó y ha abrazado una nueva fe, la de las reformas imprescindibles para España. Dicho lo cual, atribuirle todos los males del país es patético. Finalmente, no puedo ocultar que me merece respeto su titánico esfuerzo. Se está dejando la vida. Hay que subrayarlo frente a la indolencia de Rajoy, que no alcanzo a entender. ¿De verdad no le importa llegar a La Moncloa de forma tan barata, tan pequeña...?
Mañana, en el último programa, ¿darás la noticia del fin definitivo de ETA?
Sería estupendo, pero me temo que no. En cualquier caso, el fin de ETA no tardará en llegar. Lo que me preocupa de verdad es la reconciliación de la sociedad vasca que ha terminado construyendo distintas burbujas sociales desconectadas o enfrentadas unas de otras. Por distintas circunstancias y casualidades, en mi programa de mañana voy a tener ocasión de entrevistar a dos personalidades muy importantes: Rubalcaba y Garzón. Luego me despediré.
Buenas tardes. ¿Que le augura a nuestro país? Gracias por todos estos años de buen periodismo.
España saldrá adelante, no hay ninguna duda. El problema es que no saldrán adelante muchos españoles que para cuando el país se recupere habrán podido quedar desnucados en la cuneta. Me he preguntado muchas veces a dónde hubieramos sido capaces de llegar si fuéramos capaces de dedicar toda nuestra energía a resolver los problemas que tenemos de verdad, y no a perseguir fantasmas o a neutralizar a nuestros adversarios.
Usted que tiene tantas "tablas" ¿Quien ha sido la persona mas dificil de entrevistar?. Mucha suerte
Hace 30 años me hizo sufrir mucho Paco Ibáñez, al que le pedí brevedad en las respuestas. Fue tan obediente que antes de 5 minutos me había respondido ya a 20 preguntas, y aún me quedaban 25 minutos de emisión. Por motivos muy diferentes, me resultó difícil José María Aznar, sencillamente porque durante un montón de años se negó a ser entrevistado por nadie de la SER. Pero sin duda la entrevista más difícil de mi vida por muchas razones fue la que tuvo más repercusión. La que le hice a Felipe González en Televisión Española.
Iñaki, en estos momentos tan duros, ¿cómo se puede retomar el interés por la política de los ciudadanos?. ¿Vamos a peor?, ¿cada vez habrá más distancia con los políticos?. Un saludo.
A mi parecer, la democracia es imprescindible pero está desvirtuándose. Es una herramienta extraordinaria pero se nos está oxidando. Necesita ser revisada, actualizada, adaptada a una realidad que no se parece ni un poco a la que le vio nacer. He dicho en una pregunta anterior que, si la política no se enfrenta con sinceridad y coraje a la modernización de su estructura; si los partidos no entienden que están quedando anticuados, el deterioro continuará. Obsérvese que le está ocurriendo a la política lo mismo que a la Iglesia: convencida de que gestiona una verdad de orden superior, se está negando a entender su decadencia.

Para leer más pulsar aquí

Parte de la entrevista a Inñaki Gabilondo por parte de los internáutas de elpais.com. Publicada hoy en dicho periódico digital.

Ana Pastor, se me ha ocurrido que podrías abrir un post invitando a que te hagan preguntas y después, en el post siguiente ofrecer las respuestas. Creo que sería muy interesante para ti y tus bloggers, nosotros, ¿no?. En cualquier caso aquí queda la iniciativa. Besos

Feliz Navidad Ana

Para Ana y todos los amigos blogueros, desearos unas felices fiestas llenas de amor y salud, sobre todo amor que buena falta nos hace en el mundo.

Es un placer participar en este blog y leer vuestras opiniones... gracias por compartir poesias, videos y canciones... sois muy majos

Abrazos para todos desde California(aunque mi corazon esta en España).

P.D. Ana espero que disfrutes mucho la primera Navidad con tu bebe... me imagino estaras muy muy feliz, un abrazo para el chiquitin.

http://www.youtube.com/watch?v=J6P3fCDQVMI

Hola Ana,
Aunque no quieras dejar arrastrarte por la corriente, la dinámica de la vida te hace a veces parar un momento para reflexionar y después continuar con la lucha.
De los blogs de esta casa, éste es por el que siento más cariño. En este rinconcito he vivido momentos que siempren quedarán en mi memoría.
Os deseo a tod@s lo mejor. Abrazos cordiales.

Perdonad agnósticos y ateos, mi familia es cristiana, por muy agnóstico que haya salido yo. Dejadme lanzar esta santa metáfora:

Cristos y Cristas, que desde los corazones humanos renacéis cada año, felicidades. Y no iros tan pronto, aguantad por lo menos hasta el final del verano. Mejor: no iros nunca ya, ilumidad al mundo para que la Tierra brille como estrella desde otros firmamentos. Y cumplamos con los ciclos eternos, recibimos luz y luz ofreceremos, la luz del amor.

Pd: Ánity, Maga, Lucía, Fer, Abraham, El Lobo, Tomasín, gato, López de Aguirre, primera fuente, Chus, bueno, a todos todas, SIN EXCEPCIÓN:

F E L I Z
N A T I V I D A D
2 0 1 0

Os quiero ;-)

Shalom Chus y a tod@s
and happy Channuka!!!
a mi la verdad ke me mola tb Yoni Bloch.
Feliz Navidad o en todo caso Felices fiestas!!
a mi me a traido el pendejo del noel una blusa de Mango ((@_ö))
y a vosotros os a traido algo??
bss

Yo les voy a decir que me ha traido Noel: ¡un pinche dolor de cabeza!.

Como lo he comentado en otras ocasiones la menor de mis peques tiene 12 (edad en la que seguramente ya sabe o presume quien es el señor de la barba blanca, el traje rojo y las botas negras).

Después de muchos cambios en la cartita, la criatura se decidió por un micro-hornito el jueves 23 de diciembre a las 8 de la noche.

Pues ahí tienen al suscrito recorriendo los almacenes, en donde parece que los empleados se ponen de acuerdo para negar el juguete, el cual pude conseguir hasta el día 24 como a las 4 de la tarde.

Para mí que ese tal Noel se está convirtiendo en un especulador coludido con los comerciantes. Se ha de llevar un porcentaje.

¡¡¡ Que no se pierda la magia de la navidad !!!

PD. Aquí en México en este momento son las 9 de la noche y no me siento muy bien del estómago. No se si fue el bacalao, los romeritos o... el primer pastelito salido del microhornito que la nena tuvo a bien compartir con su padre.

eres cristiana o lo

Qué enternecedor tu mensaje, Fer, y qué bien llevado. Y a pesar de que el papi se llevó dolor de cabeza primero y después dolor de estómago la hija tuvo el regalo elegido y... los comerciantes sus ganacias, claro, sino es más difícil que funcione todo el tinglado de la navidad. Menos mal que con padres como tú, incluso lejos de la "civilización" y los comercios: hay Navidad con sus regalos. Miles de abrazos y besos regalados.

En el siglo XX se produce el auge y el declive del Comunismo, del facismo,.........Las sociedades del siglo XX, condenaron al olvido y a la marginación a personas y organizaciones que obstentaban tales ideologias. En los paises desarrollados dos formulas ideologicas han sobrevido al siglo XX:
1ª.-de una parte la socialdemocracia vinculada a las ideas de progreso
2ª.- y de otra la liberal-conservadora vinculada a las ideas conservadoras.
- La praxis politica pura no se consibe. La socialdemocracia por diferentes motivos esta en este periodo historico en franco retroceso en la UE, donde se imponen las ideas conservadoras en los diferentes paises, El electorado se siente mejor representado en este periodo por los partidos conservadores.
Lo que es inconcebible es que desde posiciones pretendidamente de izquierdas se debilite aun más las posiciones socialdemocracia.
Todas las personas de izquierdas y progresistas debemos de apoyar a uno de los ultimos reductos de la socialdemocracia en la UE, Apoyar sus medidas, comprenderlas, abrir nuestros sentidos a los nuevos tiempos. Lo que no debemos de permitir desde la izquierda es que definitivamente se instale en la sociedad la noche conservadora porque todos saldremos perdiendo. La socialdemocracia es la que nos representa tenemos que apoyarla de no ser así nos estaremos cabando nuestra propia fosa para invernar los proximos 8 o 12 años. No entremos en el juego de la derecha. Y apoyemos a los nuestros aunque no todo lo que hagan nos paresca bien. Pero si dejamos que caiga seremos nosotros los que mas lo lamentemos en los proximos años.

uuhhh ya decia yo algo paso aki, se envio lo que empeze a escribir y luego me fastidio y me fui sin volver a escribir nuevamente :DD jeje
creo ke keria decir algo asi..
eres cristiana o lo aparentas, creo que eres catolica verdad Ana?. alguien que en estas fechas lo utiliza para estar con la familia, ke utiliza estos dias tal vez hasta para meditar, o buscar o regalar todo ese cariño que falto darlo el resto de meses, y no utilizas los dias como pretesto para descanzar. Y ps me sorprendio que entres por aki a leer los comentarios de las personas anonimas o mejor dicho de los ciudadanos 2.0 :P
y me quede pensando (algo ke no lo hago muy habitualmente).. hhmmmm
Y ke tal, como esta el nativo digital? ya dice mamá xP
ta lueguito

Sabe, me gusta pensar que sueño los sueños de otros. Al fin y al cabo, todos tenemos miedos, fantasías y compartimos el mundo no?
...ke cabreo el de ayer u_u
kisses

Demagogia y buenismo a partes iguales... ¿Por qué no montamos a todas las preñadas africanas en pateras, y las traemos a España para que puedan parir aquí? No, no digo a todas a la vez, sólo a las que estén de parto cada año..., sinceramente no lo entiendo, con la cantidad de gente que veo por sus comentarios, que estarían encantados de abrir su casa sin problemas a tanta preñada... ¿Tú Ana, también te llevarías a un par de ellas, no? Estoy seguro que tu casa tiene suficientes habitaciones... ¿O sólo quieres ver a las inmigrantes que van a limpiar las casas de tu barrio, y que luego viven, y nos obsequían con su maravillosa multiculturalidad en el mío?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ana Pastor


Ana Pastor

Ana Pastor dirige y presenta 'Los Desayunos de TVE'. Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 dirigió y presentó "" 59 Segundos"" de TVE .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios