« Volvemos!!! | Portada del Blog | Las mujeres madres »

El amor y las dictaduras

Antes k nada perdón por tardar tanto en pasar por aki. El twitter me quiere sólo para él. Os dejo una recomendación. Hoy he leido una entrevista estupenda al poeta Juan Gelman en el magazine de la Vanguardia. Cuenta como recuperó a su nieta años despúes de k su hijo y su nuera fueran asesinados por los sicarios de la dictadura....Es una historia conocida pero me gusta recordar k Gelman es premio Cervantes pero es ante todo un abuelo k nunca se rindió...

CONFIANZAS

se sienta a la mesa y escribe
«con este poema no tomarás el poder» dice
«con estos versos no harás la Revolución» dice
«ni con miles de versos harás la Revolución» dice

y más: esos versos no han de servirle para
que peones maestros hacheros vivan mejor
coman mejor o él mismo coma viva mejor
ni para enamorar a una le servirán

no ganará plata con ellos
no entrará al cine gratis con ellos
no le darán ropa por ellos
no conseguirá tabaco o vino por ellos

ni papagayos ni bufandas ni barcos
ni toros ni paraguas conseguirá por ellos
si por ellos fuera la lluvia lo mojará
no alcanzará perdón o gracia por ellos

«con este poema no tomarás el poder» dice
«con estos versos no harás la Revolución» dice
«ni con miles de versos harás la Revolución» dice
se sienta a la mesa y escribe

91 Comentarios

Esas k!!! Ya sé que es un blog y que está todo permitido, pero, Ana, que sois la Cadena Pública!!!! Esa ortografía, hay que cuidarla.


Ya tiene tiempo pero es preciosa y muy antisistema y naturalista aunque prefiera otros cortes de la banda sonora ésta es genial.Besos Ana.

I see you
Walking through a dream
I see you
My light in darkness breathing hope of new life
Now I live through you and you through me
Enchanting
I pray in my heart that this dream never ends
I see me through your eyes

Living through life flying high
Your life shines the way into paradise
So I offer my life as a sacrifice
I live through your love
You teach me how to see

All that’s beautiful
My senses touch your word I never pictured
Now I give my hope to you
I surrender
I pray in my heart that this world never ends
I see me through your eyes

Sí, Ana, los 140 caracteres atrapan. Pero se agradece que nos tengas bien informados por ese medio de microblogging. Una advertencia, cuídate de que la síntesis que requiere un tweet no afecte a tu capacidad para los grandes escritos.

Si los 22 países integrantes de la Liga Árabe lograsen poder decidir su futuro, el mundo sería un mejor lugar y el Mediterráneo quizá recuperaría el esplendor del pasado.

Gracias por el poema y la recomendación de la entrevista de la Vanguardia.

Y éste uno de los mejores poemas universales...

;)

ésta descuartiza en dos a todo ser humano viviente y ahora que ha fallecido más aún.Descanse en paz.

Y me dejo los sentimientos a flor de piel...Un beso para vosotros.:)

Pero tomará mi apaluso y mi agradecimiento, se hará amigo de mis sentimientos y hermano de mis canciones.
Gracias Ánity.
Pd: Maga, vente pa twuitter. Quiero seguirte (y no te lo digo en inglés para no confundirte ;-)

perdón John williams no ha fallecido :)

Sí, lo de las "k" en un blog oficial de una periodista reputada (y buenísima) en la página oficial de RTVE no pega mucho. Otra cosa sería en Twitter o en un mensaje a móvil por lo de los caracteres, pero así parece el blog de un chico de 16 años y no creo que sea la idea.

Todo mi respeto, por lo demás.

Saludos,

Guille

Por que tuvimos que crear eso de las líneas divisorias artificiales si ni tan siquiera sabemos usar bien nuestros inventos y se vuelven contra nosotros. Sin perder la fé en mejorar y con poco hacer mucho olvidamos la tierra nos da la vida y perecemos en ella a menos que aprendamos a viajar en el tiempo.

¿Por qué escribes con "k"? No entiendo que se escriba con faltas de ortografía, pero menos si lo hace una buena periodista.

Ana, ¿el twiter te quiere sólo para él?. Pues abandónalo ya, que es demasiado posesivo, jajaja.
Ahora en serio, ya te vale, entre el peke y el twiter nos has abandonado, estoy un poco enfandada contigo. A ver, creo que tampoco te cuesta tanto darle un poco de vidilla al blog, ¿no?. No será por falta de temas...
Añorado C.Nick, he cotilleado eso del twiter y creo que no es para mí, le falta intimidad y profundidad. Un beso, guapo.

De la forma...
Una periodista profesional, de primera línea en una de las cadenas públicas de interés en Europa...con presentación personal muy producida, de buen gusto y elegante casi, casi, de pasarela... dicción de regular a buena, con leves defectos de pronunciación en casos esporádicos, cuando pierde el ritmo y apura las palabras al límite de no ser comprensibles (momentos..escasos y superables)
En general, su actuación en vivo tanto en pantalla como en antena es sobria y respetuosa...
Pero en la Bitácora se desmelena, se quita varios años y replica la afición juvenil de reducir nuestro respetable idioma de un modo impropio..pero es la editora y pone lo que le place...
¿Ud. Sra. Editora, intentaría vestir de adolecente en uno de estos próximos desayunos...ojala con la Sra., por mencionar un par de opciones- la Sra. Condesa consorte de Murillo, doña Esperanza.....o con la ex primera dama de la moda la Sra., María Teresa? puede ser toda una experiencia...el intentar borrar el calendario de una patada.
Una lástima. Confiamos en su buen juicio.
Del fondo...
El robo de niños en todo el mundo...es una brutalidad denigrante de la humanidad..y ocurre en toda las épocas y en todas las sociedades......el caso resuelto de un periodista y escritor Argentino lo podemos comparar con los casos pendientes de robos de niños en el Reino...
Pero si esto es lo importante...será...
Tenemos opiniones distintas respecto a las noticias relevantes del Reino...y ni mencionar el despliegue Faraónico...(nunca más apropiado) de la CRTVE en África...y no decir ni pio de Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista...
Pd.
Sr, Carlos...
Sra. Mara.
El músico (con gran participación en el cine).. que falleció en fecha reciente es .....
John Barry, OBE
El Sr John Williams goza de buena salud....
CNick...cautela con tus aficiones a la red social...¿Cómo entendemos que Twitter se valorice en u$a 3.500 millones y Facebook en otros u$a 50.000 millones..¿.de donde sale el (tanto,,) dinero..si todo es gratis?

Pues muchas gracias por el emotivo poema,Ana.
Y es verdad que esas "k" llaman mushooooo la atención...viniendo de Vos.Otro detalle es que te molestas en poner las tildes,y sin embargo economizas en eso.
Curioso.Besitooo.

Una estupénda iniciativa de Ridley Scott la vida en un día de un "single" rodada con una cámara, no es algo tan poético, pero si muy polifácetico humanamente y exime al expectador de ser el vulgo que está maniatado e intenta cambiar la sociedad desde un pc o un sofá;) y ésto va por todos.

Sociedades más igualitarias tanto en la mujer como en hombre y sin desigualdades puede hacer que si saltan chispas sean mínimas. Que se puedan expresar no bajo premisas de quién sabe las haya escrito con el respeto debido siguiendo adelante sin detenerse en esto de los obstáculos más de la cuenta si queremos conducir mejor tanto hacer mucho como no hacer nada o poco también cansa carga demasiada o también infracarga.

Como alguien ha apuntado si en Internet todo es gratis de donde sale tanto dinero ¿De cuatro anuncios publicitarios ? ¿No habrá mucho lavaderos por ahí?

Clica sobre mi nombre

Sra. Pastor he de decirle que la entrevista que realizó usted el otro día al presidente del Gobierno me pareció más propia de una televisión amiga del sr. Zapatero, como la SEXTA, que una televisión pública y de calidad como TVE.
|
Tampoco esperaba mucho más de un medio que cada día se muestra más prosistema y que parece que no hay otras voces en sus tertulias y debates que los periodistas que defienden al PSOE y los que defienden al PP.
|
Lamento sinceramente que la tv pública siga tan alejada de la modernidad y de la buena calidad que demuestran otras tvs públicas extranjeras de nuestro entorno.

Me da la impresón, Ana, que damos más importancia a lo que ocurre fuera del país que a lo que sucede o ha sucedido en las Españas. ¿Por qué?.
En relación a los niños desaparecidos o robados, sería interesante dar publicidad a Anadir y demás asociaciones que trabajan para contar las historías que en este país se quieren enterrar.
.
No es un poema, pero me parece conmovedor este artículo de EMMA RIVEROLA, publicado en ElPeriódico,com el 31 de enero:
BORRA A TU HIJO
Borra todos los besos que le has dado a tu hijo. Despréndete de su olor de niño, ese aroma cálido en el que tantas veces has buscado refugio. Arráncate esa piel que ha crecido con tus caricias, esas miradas que todo lo preguntan, las sonrisas que te vencen y las lágrimas que te duelen. Olvida el día en que empezó a caminar, las noches de Reyes, los cuentos de antes de dormir, sus pies fríos cuando se cuela en tu cama, las velas de los pasteles de cumpleaños, el primer gol o el disfraz de princesa de cuento.
Arráncate sus explicaciones eternas, sus confesiones, sus bromas, sus travesuras. Nunca ha jugado a esconderse bajo las sábanas, ni a darte un susto detrás de la puerta, no ha arrancado todos los capullos de aquella orquídea que tanto te gustaba, ni ha pintado de verde el sillón, no ha derramado el yogur en la alfombra ni te ha escupido en la cara la odiosa papilla de frutas. No ha reclamado el desayuno a las siete de la mañana de un domingo. Nunca te ha despertado a medianoche, entre llantos, porque un oso malo le perseguía. Tampoco se ha quedado dormido en tus brazos. Ni le has hecho cosquillas, ni te lo has comido a besos. Ni le has querido tanto que hubieras dado tu vida por él. Bórralo. Olvídalo. Arráncalo de tu mente y de tu piel. No ha existido. Nunca… No para ti.
La comadrona te dijo que había muerto. No te dejaron ver su cuerpo. Y te robaron la vida.

Que le digan a Cortazar o a Neruda (o a sus admiradores, pues los pobres ya se sabe, han fallecido) que un poema no hace la revolución, si en la inspiración colectiva de todas ellas siempre ha habido un poema.Yo creo que hasta Túnez y Egipto deben tener su poema ligado a su propia revolución, y sus canciones, como ha sucedido desde los tiempos de Homero. Por cierto, todavía no he encontrado un poema sin rima que me guste, seguiré intentándolo.

Muy añorada Maga, no todo debe ser profundidad e intimidad, además tú y yo sabemos escribirnos y leernos entre líneas. En público también sientan bien las risas y sonrisas y en público se pueden decir verdades profundas a los conciudadanos.

Lobo, te quiero. Está bien que Ana Pastor vea perspectivas serias y meditadas frente a ella, pocos se atreven a eso con sus amigos. Gracias por tu sabio consejo sobre twitter. El día que enchufé por primera vez un ordenador a la red eléctrica y telefónica de mi casa supe que el precio era hacerme transparente para muchos. No me importó, mis pecados son legales para mi ética; y además no soy famoso. Y si alguien dibujando mi perfil no se vuelve loco pues que me pase una copia. En otras palabras, alguien me puede estafar y mucho por llevarme una línea de telégrafo hasta mi casita en el campo, pero igual es un precio muy barato para el valor que puede circular por esos cables.

En facebook entré muy fuerte y al poco me desinflé, en you tube me pasó igual y en otros lugares. Sólo me he mantenido en estos blogs (y en las webs profesionales), no sé qué me pasará en twitter, si me desinflaré pronto o no. En especial me gusta teóricamente porque no es jerárquico, en el sentido que no está la estrella o institución famosa y un chorro de fans abajo, no, allí sólo hay una columna por la que salen todos, famosos y no famosos. Y en la práctica me gusta porque mirando de vez en cuando dicha columna puedes ver o leer:

. A Anna Bosch lanzando mensajes periódicamente sobre el juicio que ella ve en directo a Asange. Y si pulsas en cronología de @annabosch y sale todo detallado, como una perfecta notaría (cualidad escasa del periodismo). Y creo que desde el exterior de twitter, si Anna no lo tiene bloqueado, que creo que no, se puede ver (al que le interese; poner en google: “Nombre del buscado” on twitter y puede verlo). Y se sigue viendo dentro de la gran columna:

. Periodistas cada cinco minutos salen diciendo lo que está ocurriendo en Egipto.
. Los grandes periódicos cada 5 minutos ofreciendo las últimas noticias (sus enlaces a ellas).
. Las grandes teles, los museos, hasta los periodistas ofertando sus últimos post en sus blogs, todos ofreciendo enlaces a sus webs.
. Los goles o resultados deportivos al segundo.
. Certámenes literarios, eventos varios, curiosidades varias.
. Todos bajando por la columna general o por la gran mesa pública. El secreto es de quiénes te haces seguidor.

Me resulta muy nuevo y muy interesante. Es como estar navegando por lugares interesante pero a la inversa, las webs te buscan a ti. En fin, es una experiencia interesante para mí. No sé si me desinflaré pronto, pero es cómodo volver y ponerse al día sólo mirando y sin mover el ratón.
;-)

La Fuerza de la propaganda en TV

Y para los que no tiene tiempo, en 53 segundos todo el SHOW!!(No olvides pinchar el PLAY....)

Pd en estas tonteras se notan mi resabios del Imperio, la facultad será siempre Mi Alma Máter pero la sociedad me marco para toda la vida.....

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ana Pastor


Ana Pastor

Ana Pastor dirige y presenta 'Los Desayunos de TVE'. Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 dirigió y presentó "" 59 Segundos"" de TVE .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios