« Volvemos!!! | Portada del Blog | Las mujeres madres »

El amor y las dictaduras

Antes k nada perdón por tardar tanto en pasar por aki. El twitter me quiere sólo para él. Os dejo una recomendación. Hoy he leido una entrevista estupenda al poeta Juan Gelman en el magazine de la Vanguardia. Cuenta como recuperó a su nieta años despúes de k su hijo y su nuera fueran asesinados por los sicarios de la dictadura....Es una historia conocida pero me gusta recordar k Gelman es premio Cervantes pero es ante todo un abuelo k nunca se rindió...

CONFIANZAS

se sienta a la mesa y escribe
«con este poema no tomarás el poder» dice
«con estos versos no harás la Revolución» dice
«ni con miles de versos harás la Revolución» dice

y más: esos versos no han de servirle para
que peones maestros hacheros vivan mejor
coman mejor o él mismo coma viva mejor
ni para enamorar a una le servirán

no ganará plata con ellos
no entrará al cine gratis con ellos
no le darán ropa por ellos
no conseguirá tabaco o vino por ellos

ni papagayos ni bufandas ni barcos
ni toros ni paraguas conseguirá por ellos
si por ellos fuera la lluvia lo mojará
no alcanzará perdón o gracia por ellos

«con este poema no tomarás el poder» dice
«con estos versos no harás la Revolución» dice
«ni con miles de versos harás la Revolución» dice
se sienta a la mesa y escribe

91 Comentarios

Hola

Pues la verdad que triste que la dueña del blog nos abandonara, nos ha dejado como novias de pueblo"Vestidas y alborotadas"(asi dicen los mexicanos) y ahora me pregunto yo: que hacemos? nos esperamos a que se canse del Twitter, o nos vamos todos con la musica a otra parte???

La verdad Ana, esta bien que te guste Twittear, (a mi me encanta el facebook) pero no te olvides de tus seguidores del blog..

Saludos a todos

Este blog ahora está atendido tanto como el de "En México buena onda" de su corresponsal en México Emilia Ayala.

Una puesta de vez en cuando.

Que eres bella. Sí.

Que eres una excelente periodista. Sí.

Que muchos comentarios son valiosos. Sí.

Que Maga contribuye mucho para que este blog sea como es. También.

Ana. La impaciencia desgasta.

Habemos muchos que te apreciamos, pero ¿rogarte que ya mandes otra puesta?

Sería demasiado.

¿tuiter? Yo no. Yo paso.

En la prensa de hoy se publica una oferta “Imposible de Rechazar”
WSJ Dixitb ”ALEXANDRIA, Va.—Now that the revolution is over, Egypt's newly free press will make a fascinating read—if you happen to know Arabic. How the Libyan crisis plays in the newspapers of oil-rich Azerbaijan might be intriguing, too—if your Azeri is up to snuff.
If it isn't—and if your Urdu is as rusty as your Mandarin—you might check out the biggest news service in the U.S. that almost nobody has ever heard of. It's called World News Connection.”
Audaz traducción:
WSJ Dixit “ALEXANDRIA, Virginia—
Ahora que la revolución se terminó, la nueva prensa libre de Egipto será una lectura fascinante, para quien sepa árabe.
Puede que la forma en que se cubre la crisis libia en los diarios de Azerbaiyán, un país rico en petróleo, resulte intrigante, siempre y cuando su azerí esté al día.
Si no lo está, y si su urdu está tan oxidado como su mandarín, puede que le interese el mayor servicio de noticias de Estados Unidos del que prácticamente nadie ha oído hablar.
Se llama World News Connection (WNC) ”
En ese lugar Ud. encuentra información de contacto del tipo:
“How to Subscribe to WNC
Access to World News Connection® is available through Dialog, a leading provider of online-based information services.
Please complete the WNC form located at “w³.dialog.com/contacts/forms/wnc.shtml” and a Dialog representative will contact you to discuss your requirements and answer any questions you may have about the World News Connection® service.”
Fascinante...
¿Su información del futuro tendrá ese origen?
[¿Y la del presente?]
Ps. A, que no se me olvide, esta organización “WNC”, depende de la CIA.

Buenas. Para mí blog y twitter no son incompatibles, es más, muchos los utilizan como aliados. Muchos periodistas ofertan sus últimos post en twitter a través de enlaces (incluida nuestra Ana. Después twitter tiene otra ventaja, pues llegan las noticias al mismo tiempo que a las redacciones de los Medios, por lo tanto sabes noticias mucho antes que las publiquen. Además casi todos los medios ofertan sus noticias con enlaces en Twitter. Así que eso de los 140 caracteres no es la verdad completa y confunde mucho, pues en un sólo twitte pueden ir tres enlaces. Es decir, con un sólo twitte puedes enviar a alguien al libro de El Quijote, entonces a la pregunta ¿cabe el Quijote en un twitte?, la respuesta sería que sí.

La ventaja de twitter sobre facebook sería, para mí, que no es jerárquico. Es decir, no ves a la estrella famosa y debajo de ella muchos fans en pequeñito, como en Facebook, no, en Tw todos los mensajes, de famosos o no, salen en la misma columna. Yo en Tw sigo (verbo clave en Tw: seguir) a pocos famosos (creo que al más famoso que sigo es a Iniesta) porque mi principal objetivo es seguir a organismos, como: Declaración de Derechos Humanos, Instituto Cervantes, Rtve.es, Global Voices Online, elmundo.es, El Pais.es, Amnistía Internacional, Médicos sin fronteras, Cruz Roja, Oxfam.es, Nasa en español, Desarrollo sostenible, CNN en español, Attacespaña, Ministerio Interior prensa, la Moncloa, Fundación Ciudadanía, y muchos más.

Y ahora, en el caso de la anfitriona de este blog... no sé qué decir. No cumple con el perfil de periodista de medio escrito que necesita o depende de los lectores. Ana depende de los telespectadores, su esencia. Su blog es personal, pero al ser público también, es una intimidad compartida con nosotros, ligera en las formas pero con mucho fondo en sus entrelíneas. Ana, por lo que yo he visto, utiliza TW para anunciar lo que va a salir en los Desayunos del día siguiente o al poco rato, y ofrece enlaces en sus temas preferidos o de la actualidad. Y ojo, también emite twits profundos como el siguiente que escribió ayer: “La solidaridad es la única ideología k puede cambiar el mundo....

Personalmente en Tw he conocido a muchos periodistas que viven de escribir y hay una diferencia abismal con periodistas como Ana o de los medios televisivos o Radio, que viven de la imagen y las palabras habladas. Podría llegar hasta decir que este blog no es de una periodista, sino de una persona que además es periodista, nada más. Y Ana va a su bola, no podemos evitarlo y mi esperanza es que éste, su y nuestro blog, evolucionará a mejor, a mucho mejor. Y por supuesto nosotros, los que leemos y/o escribimos por aquí. Entre nosotros Maga, ese maravilloso ser que toma nick en Rayela... pues para ti, querida Maga, quiero dedicar el enlace al pulsar mi nick, un bello post sobre Rayuela donde entre los que comentan, el nick Moderador, soy yo. Os quiero.
;-)

Al gobierno le da envidia ó amor, Cuba

ultimamente Ana estas guapisima.

Hoy viernes 4, tuviste una tertuliana muy cómica. No se cómo se llame.

Alcancé a oírla diciendo algo así como:

"... somos pobres, es lo que hay..." "... no podemos seguir gastando ..."

Es decir. Ahora los afectados debemos sentirnos culpables por la crisis y resignarnos a vivir no solo en la pobreza económica sino también en la pobreza mental.

Te imaginas lo que me dirían mi mujer y mis hijas si yo llegara hoy a la casa con ese "rollo barato". Me mandarían a la chingada y tendrían razón. Yo nunca les he mostrado ni conformismo ni sometimiento, a pesar de que hemos tenido altas y bajas. Siempre trabajando, siempre luchando y siempre avanzando. Siempre corriendo y soñando. Porque solo los sueños hacen que uno corra y avance. Me resisto a creer esta falacia de la crisis.

Seguramente ustedes vieron la película "The Truman Show" con Jim Carrey.

Pues los que crearon intencionalmente esta crisis quieren que todos y cada uno de nosotros seamos un Truman Burbank.

Para cambiar las cosas solo necesitamos un momento de lucidez colectiva. Sin violencia. Con educación. Con instrucción. Desconfiando razonablemente de todo. Entendiendo lo que se dice, como lo contrario.

Solo tenemos que decidirnos a tomar la embarcación de la razón. Que ese sea nuestro sueño. Y...¡a por él!

Recuerden el final de la película.

ke alucinante lo ke leo en los comentarios, primero, porke antes decia "x" ke lo del twitter no era para el y ahora twittea a sol y a sombra, es mas, lleva mas twitteos ke la dueña de casa ... bla bla bla jó! como flipoooo :D
El twitter se creo con un fin, el de saber que es lo ke haces, el de que dejes rastro como ciudadano, o nativo de ciberspace, un chat enorme, el buen twitteador no solo lo usa como un enorme chat para llegar a ser conocido, sino como una gran fuente de informacion... oiga el facebook de los desayunos es una cosa y el facebook de Ana Pastor es otra.. yo creo ke alli Ana no tiene seguidores, eso es privao pa familiares y amigos :DDD (aainns ke la doña me veta)

A por cierto Doña, cuando twitte desconecte el lugar de donde lo hace, si si ud que usa el iphone ..hay ciertos app ke te ubican el twitteo de donde lo enviaste, me parece que es mejor siempre mantener algo de anonimato cuando se es una "estrella" xP

No avandone le blog Doña... mire ke ya le habia cogido gustito a venir por aki y un dia de estos keria sacar algo con denominacion xxxx.eu

Saludos a todos los enredados juasssssssssss

besines

Cospedal: "Con un solo ERE irregular debería haber dimitido el presidente de la Junta":
Estos ERE fueron aprobados cuando el gobierno de la nacion era del PP ( el Sr.Aznar), entonces no digeron nada, estarian tan ocupados que ni se dieron cuenta, no ejercieron ningun control.
Ahora cuando la junta de Andalucia ha denunciado estos ERE como fraudulentos a la justicia y esta colaborando plenamente con la justicia para que los responsable devuelvan en primer lugar el dinero y en segundo lugar pagan ante la sociedad su delito. Viene la espantada de la derecha queriendo sacar redito politico aun asunto que ellos no solo no controlaron sino que toleraron.
Pero la derecha española nunca es responsable de nada, siempre son los demas pero ellos no: del prestic, del caso naseiro, del caso gurtel, del 11-M , del yakolet, de la burbuja inmobiliaria, de la inmigracion incontrolada ilegal,.........................

Lucia, dime dónde nos vamos con la música que yo te sigo, jajaja. A lo mejor, hasta viene Ana y l@s compañer@s del blog..., quizás, quizás, quizás.
Fer, gracias por nombrarme y recordarme, pero aquí, en este blog de Ana, que parece que se acaba por momentos, tod@s aportamos nuestro granito de arena.
CNick, bellísimo el post de tu amiga y tu aportación. Gracias por los maravillosos sentimientos que me han despertado tus letras, te llevo en mi corazón.
Hoy, pero, ha sido un dia especial en mi vida. Casi pierdo al ser que me trajo al mundo, mi madre, pero la ciencia ha conseguido recuperarla y regalarme su existencia y compañía, espero por muchos años más.
Si es maravilloso dar amor a l@s hij@s, también lo es darlo a los padres.
Abrazos para tod@s y que nunca se empobrezcan vuestros sueños.
.

"No empobrezcas el sueño,
no tengo otra cosa que decirte, si quieres
no empobrezcas el sueño,
que es como la estrella que hay al final del camino.

Y si es preciso reharemos todos los signos
de un presente tan difícil y arisco
que no empobrezcas tu sueño nunca más.

Que nos han puesto precio por vivir
y el vivir a veces tiene el precio de decir basta.
Basta de renuncias mediocres
que no nos permiten la historia en pie.

Y si es preciso conviviremos la miseria
pero ha de ser sin engaño, dignamente,
basta de amenazas innobles
con el hambre y el tronar de los cañones.

No empobrezcas el sueño,
tu estrella que está al final del camino,
no empobrezcas el sueño,
por desprecio te darás a ti mismo."

Garzón declara hoy en el Supremo por las escuchas a los abogados de la 'trama Gürtel'-El magistrado comparece a petición propia:
El caso gurtel ha supuesto la renuncia del ministro de justicia (Sr. bermejo), que el sr. garzon este procesado y expulsado de la carrera judicial................Esto me recuerda al caso naseiro, al yakolet, al prestic, a la emigracion ilegal incontrolada. a la burbuja inmobiliaria.....Que osadia tiene el sr. Garzon con querer juzgar a la derecha española por un delito, que osadia.Por ese motivo seguramente el sr. Garzon sera condenado, y nuestra querida derecha saldra pura e inmaculada, como debe de ser. La derecha española no roba hace caja............................Su gestion es intachable va a vener el sr. garzon a cuestionarla, que osadia.

¿Qué pinta una "so called" periodista escribiendo como una preadolescente en su móvil?
LAMENTABLE.

En 3 twits k te molan:

1°) K foia, lo k kobras x skribir asin, x azer blogs y x irte a Iran... a poner l'alkachofa a S tipo en 2 plbrs impre-sentable. Kon kuantos arabes abias ablado antes de ablar kon E?

2°) Rdo= d protocolo fatal y desenfadao, d contenido de protocolo yenfadao. Un careo x toda la cara. K no eres juezaaa ni abogaaa! Sieske a ls periolistos os sobra pensar y os falta azer pensar.

3°) Ana, muy en serio. Mas allá de todo eso, espero que vuelvas sana y salva de la que te has metido.

P.D. A quienes decidan no publicar esto, ellos sabran porqué.

Coincido con otros posts en el comentario sobre el uso de la k.

El estilo de una entrada en un Blog puede ser todo lo informal que se desee, pero en mi opinión en la página web de la televisión pública de España se debe escribir correctamente.

Por otro lado, respecto del incidente del velo en la entrevista de hoy, coincido en no darle importancia (y en pedir disculpas al pueblo Iraní si se ha sentido ofendido) pero si es cierto que ya al principio de la entrevista el velo estaba mal colocado y eso me parece una falta de respeto al protocolo que no me gustaría que nadie tuviese con el Señor Rodriguez-Zapatero por muy desafortunada que encuentre su gestión y por mucho que desapruebe la imagen que él da de España en el extranjero.

De todas formas, enhorabuena Ana por tu trabajo y tu independencia política (sobresaliente si se compara con la media de la prensa Nacional.)

Saludos.

Me sumo a lo de las "k",.. a mí me quitaban puntos en los exámenes de matemáticas por las faltas de ortagrafía,.. y usted es periodista,.. debería dar ejemplo a los más jóvenes,..

Ana Pastor. Por favor no le llames mas a los castros de cuba que son presidentes, el pueblo cubano nunca ha elegido a estos dictadores presidentes. Me indigna mucho que uds los socialistas quieran tanto a los castro, y sobre todo TVE.
Claro como emisora del gobierno y aliados de cadena SER
pues van a defender a Fidel y RAUL. nO SEAN TAN HIPOCRITAS. a VER SI TVE PUBLICA ESTE COMENTARIO,
SI RESPETAN LA LIBERTAD DE EXPRESION. GRACIAS.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ana Pastor


Ana Pastor

Ana Pastor dirige y presenta 'Los Desayunos de TVE'. Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 dirigió y presentó "" 59 Segundos"" de TVE .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios