« El amor y las dictaduras | Portada del Blog | La entrevista a Ahmadineyad »

Las mujeres madres

En el día de la mujer no puedo evitar pensar en mi madre, en su valentía, en la fuerza de una generación sin tantas oportunidades pero que ha sabido reinventarse....en su generosidad no suficientemente agradecida, en su dedicación, en su piel dura y sus tobillos cansados, en su mirada viva pase lo que pase, en sus oídos siempre disponibles...

Pienso en su renuncia a estudiar para trabajar desde prácticamente la infancia y en su empeño para que lo hagamos mis hermanos y yo, y seamos la primera generación de la familia con una carrera. Pienso en sus ganas de querer saber ahora cuando algunos creen que la vida ya se le ha pasado, en su curiosa manera de haber aprendido a manejar un ordenador con el único y bello objetivo de poder disfrutar de las fotos de sus nietos...los que le recuerdan que ser feliz es una elección....

Hoy pienso en su orgullo y sobre todo pienso en su dignidad....

Necesitaría mil blogs para darle las gracias por ser y por estar...gracias madre.

57 Comentarios

YO: digo MADRE NADA MAS QUE UNA. todo lo de mas sobra. pero tenemos muchos otros amores. los ciegos- los minusvalidos- los ancianos- los nilos maltratados- los que se pierden en el camino- los torturados por regimenes autoritarios. las mujeres de la calle- y tantos otros... no compaderlos- mejor ayudarlos atodos..... gracias.

Mirad soy una hija que cuida a su madre de 85 años que es dependiente el 85x100 de su constitución fisica.Somos 2 hermanas la menor lleba 38 años en el extrangero,núnca se ha preocupado de nuestra madre,de joven se aprobecho de ella cuanto poadiaes más tubo una hija a los 21 años a la cual habandono ,y mi madre se izo cargo de ella criandola y manteniendola,toda su vida.Su madre ni de ella se acordo jamas hasta que tubo 9 años.Luego volvia de visita a casa por el verano para seguir chupando de mi madre.Cuando su hija cumplio los 17 la llebo con ella a inglaterra que es donde vive,hasta que de no estar contenta con su madre se marcho a Tenerife a trabajar,mi madre tubo que estar sosteniendola mandandole dinero por que las cosas no le fueron bien.Se enrollo con un tio que luego la dejo embarazada de una niña,mi madre la recibio en su casa y mantenia a su nieta y biznieta por que el padre de la menor no se izo cargo de ellas.Cuando la niña tenia 3 años se empezaron a volverse a ber,el le prometio el oro y el moro la volvio a dejar preñada de jemelas,y la volvio a dejar con 3 niñas.Mi madre se izo cargo de las 4 .Fijaos el sacrificio de mi madre que izo con está nieta que al final mi madre tubo que escapar de su casa benirse a la mia por que llego a pegar a mi madre fisicamente,y no con esto le robaba el dinero.A una madre de estas que yo llamo CORAJE que hay que acerla un monumento,os digo que el dia de la madre es todos los dias.Cuidarlas,mimarlas,darle todo el cariño que ellas nos han dado núnca las maltrateis.Madre no hay más que una.

Hola Ana, Que bueno que volviste a escribir un post en tu blog, yo ya deshice las maletas, asi que maga aqui nos quedamos con la musica.

Me encanto lo que escribiste sobre tu madre, hace unos seis años perdi la mia y al leer tu post me emocione todita...y es que casi todo lo que escribiste sobre tu madre lo puedo aplicar a la mia... yo encima de toda la castigue viniendome a vivir a la otra parte del mundo y privandola de disfrutar de sus nietos... eso cuando pienso en ello, nunca me lo perdono, lo unico que ella al verme feliz aqui.. tambien lo era.

Gracias por este post Ana, y no abandones tu blog...vale?

Saludos para todos los blogueros

Once again ...tell us the story...love never dies

Ana Pastor : Con que pruebas tu llamas presidente
a Fidel Castro o Raul Castro. Uds. los
socialistas estan siempre a favor de
los dictadores de izquierda pero siempre
en contra de los dictadores de derecha.
En Cuba nunca ha habido partidos politicos
solamente el partido comunistas. En Cuba
nunca ha habido elecciones libres, entonces
debias de llamar a los castro dictadores.
Hay una miseria en cuba tremenda, pero
uds los socialistas no le importan los derechos
humanos en cuba. Por favor no enganen mas
al pueblo espanol. Firmado un cubano exilado
que tuvo que dejar su pais porque en cuba
no hay libertad y muchos fusilamientos.

Gracias mama!!!!

Soy abuela, pero no dejo de agradecer a mi madres todo lo que hizo para que sus cinco hijas pudieran estudiar, en una época tan dura. ella fue capaz de todos los empoderamientos, que aprovechamos y dejamos en herencia. Realmente fueron unas heroinas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ana Pastor


Ana Pastor

Ana Pastor dirige y presenta 'Los Desayunos de TVE'. Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 dirigió y presentó "" 59 Segundos"" de TVE .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios