« El amor y las dictaduras | Portada del Blog | La entrevista a Ahmadineyad »

Las mujeres madres

En el día de la mujer no puedo evitar pensar en mi madre, en su valentía, en la fuerza de una generación sin tantas oportunidades pero que ha sabido reinventarse....en su generosidad no suficientemente agradecida, en su dedicación, en su piel dura y sus tobillos cansados, en su mirada viva pase lo que pase, en sus oídos siempre disponibles...

Pienso en su renuncia a estudiar para trabajar desde prácticamente la infancia y en su empeño para que lo hagamos mis hermanos y yo, y seamos la primera generación de la familia con una carrera. Pienso en sus ganas de querer saber ahora cuando algunos creen que la vida ya se le ha pasado, en su curiosa manera de haber aprendido a manejar un ordenador con el único y bello objetivo de poder disfrutar de las fotos de sus nietos...los que le recuerdan que ser feliz es una elección....

Hoy pienso en su orgullo y sobre todo pienso en su dignidad....

Necesitaría mil blogs para darle las gracias por ser y por estar...gracias madre.

57 Comentarios

Me ha gustado este blog dedicado a las mujeres pero, por encima de todas ellas, a las madres.
Mi madré mos dejó hace cinco años, injustamente, después de haber trabajado toda su vida por salir adelante con sus tres hijas en un entorno poco favorable económicamente. Y cuando más disfrutaba de la vida, de sus nietos, y sin esos fantasmas pasados, nos dejó.
No hay día que no piense en ella y que no llore su ausencia. Estoy segura de que ella lo sabe, pero lo que no sé si sabe es todo el agradecimiento que todavía me queda pendiente de demostrar. Sin ella yo no soy nada.
Me gustaría que mis hijos tuvieran ese sentimiento hacia mí, pero me temo que no lo estoy haciendo tan bien como ELLA.
Por nuestras madres, todas ellas mujeres trabajadoras !!!!

Día Internacional de la mujer trabajadora
.
¡Ah¡ la Sexta ha sido condenada por los tribunales, por poner servicios mínimos abusivos a sus trabajadores durante una huelga laboral
.
No obstante todos seguimos siendo progresistas, demócratas y tios enrrollados.
.
¡Puag¡, lo siento acabo de vomitar

Estoy convencido de que este mundo sería mejor si fuera dirigido por las mujeres.

¡¡¡¡¡ Por eso no debemos permitirlo !!!!! ¡¡¡¡¡ No se ablanden muchachos !!!!!!! que estos días no los confundan.

Además, porque honrar a la mujer solo uno o dos días al año. Eso es peligroso. ¿toda la morfina de un solo golpe?

Honrar a las mujeres todos y cada uno de los días de nuestra existencia, aunque sea un poco, no crea ninguna sospecha, ni hace que recuerden los días que no han sido de ellas.

Por último. Las palabras son buenas pero los hechos no anunciados, son mejores.

Como sea, felicidades también hoy... y mañana ... y siempre.

Grandísimo Vargas LLosa, arriba mencionado...
Yo felicito desde aquí a todas las mujeres árabes revolucionarias...Por su coraje y sed de libertad...

Gracias Ana Pastor, porque las palabras de agradecimiento hacia tu madre, son las que tantas personas sentimos de la misma manera hacia la propia, y por tu labor en la tv. Dignificas la información actual,conjugas carácter y educación.Me pareces un ejemplo de periodismo.

La igualdad es también a igual trabajo igual salario, igual justicia por un mismo hecho delictivo, la igualdad de trato en la custodia de los hijos, ocupar puesto de responsabilidad.....¿Se puede alcanzar la utopía?... La verdad es que sobre el papel no hace falta nada descomunal ni grandioso para que sea posible.
Si los hombres aceptarán cobrar igual que la mujer seguro que el punto salario estaría resuelto. En cuanto a los cargos importantes no creo que tenga preferencia el hombre, dado que quién consiga más beneficio para la empresa ocupa esos puestos.
También se ha de tener en cuenta que el hombre y la mujer son seres distintos, y ambos deben ser respetados por igual. En formar un hogar también entra la división del trabajo, la mujer que guste ser ama de casa ¿Por qué no cobra por ello? Será porque en la sociedad de mercado importa un pimiento todo lo que no sea conseguir dinero. Se piensa que la felicidad está hecha de pequeñas cosa: una pequeña mansión, un pequeño yate......y no una vida conyugal feliz. Erich Fromm decía: "El amor comienza a desarrollarse cuando amamos a quienes no necesitamos para nuestros fines personales" Lo malo es encontrarse con que las otras persona sí nos necesitan para sus fines personales.

Yo lo que no puedo olvidar de las madres (y padres) de muchos de nosotros es que fueron niñas de la guerra. Mi madre tenía un año en el 36, y mi padre tres. Y eso marca; a veces pienso que aún viven en la catástrofe y pese a que tienen pensiones holgadas miran la peseta como si fuera sangre. No han podido sustraerse a un sistema basado en la sumisión religiosa y política y, aunque reconozco que su afán por el trabajo es muy superior al de muchos de nuestra sociedad, desespero ante su ideario. No sé si es el eterno conflicto generacional pero yo quisiera destacar que, a pesar de que me ha parido y de que como ya anciana es la más débil, disiento en mucho con ella.

Estoy encantado viendo tus programas de "Los Desayunos"
son interensantisimos. Con este tipo de programas se engrandece la profesión periodística.
Ana sigue en esa línea......Un fuerte abrazo

Vaya temporada que llevamos de temas insulsos en este blog.
.
Entre el aki y la evasión cultural que supone el contenido del mismo, empieza a resultarme intranscendente su continuidad.

Daria lo q fuera por conocer tan sublime y bella mujer (Ana Pastor)

EL TERROMOTO DEL 11-M-2011
Nuestro mas profundo pesar por tan terrible catastrofe natural.Deseamos que el querido pueblo japones se recupere de esta catastrofe lo antes posible. Igualmente instamos a la comunidad internacional a volcarse en ayudar en lo posible a este apreciado pueblo que tan solidario es. Y con tristeza vemos sus graves consecuencias en el plano material y sobre todo lamentamos y nos sobre coje la gran perdida de personas humanas.

Japón descarta daños tras la explosión registrada en la central nuclear de Fukushima:La energia nuclear hoy por hoy tiene mas inconvenientes que ventajas, por tanto el numero de centrales nucleares debe ser limitado para el avence de estas energias. La humanidad debe dirigir su mirada a las energias renovables que es suficiente junto con el ahorro energetico para cubrir las necesidades de la humanidad. Y si continua desarrollandose las energias renovables, los coches electricos, y los hibridos, el transporte publco, el transporte de mercancia a traves del ferrocarril,......la humanidad tendra un futuro prometedor. Pero si continuamos degradando la atmofesra con miles de toneladas de co2, si continuamos haciendo centrales nucleares con el simple objeto de energia barata ( muy rentable para las multinacionales y de incalculable peligro pàra las sociedades ), cuando bien por catastrofes naturales, atentados terroristas, o accidentes nucleares, la humanidad dejara hipotecas a las generaciones venideras dificilmente asumibles.El discurso de la derecha de la UE pro centrales nucleares y el discurso de la derecha española deberia ser mas meditado, pues si las urnas le dan el poder. Ese poder no es ilimitado para que nos hipotequen el futuro a toda la sociedad para que un grupo de multinacionales ganen gran cantidad de dinero de forma rapida y con los minimos costes.

tell us the story :)
The promisse I made take the video it´s yours

Ana, has demostrado mucha valentía. Sigue demostrándola y háblanos de HAARP.

¡olé! tus agallas, Ana, de María Sevilla, hermana de Fran Sevilla de rne

Esta mañana he visto la entrevista con el Presidente Iraní.

Enhorabuena Ana.

Ooooooooooooooolé! por la entrevista a Mahmud Ahmadineyad.
Su cara ha sido un poema durante toda la entrevista. Repercusión mundial, seguro.
Un saludo a Paquita.

"Ana Pastor concluye su entrevista a Ahmadineyad sin velo. El hecho no ha parecido molestar al presidente iraní y la entrevista la convierte en trending topic mundial en Twitter."
Hola Ana.
No he podido ver aún la entrevista, pero déjame hacerte una pregunta, ¿por qué te pusiste el velo?.

Has estado SOBERBIA en Irán,Ana.
Apuesto a que al Madineyab...tb se lo has parecido. xD
Viva la madre que te parió!!!

Este no es el sitio, pero quiero felicitarte por la Grandísima entrevista de Irán. Para la historia. Impresionante. Debería aparecer en los libros de texto...

Felicidades por la valiente entrevista a Admadineyah.
A pesar de que Admadineyah hace muchas cosas malas contra los derechos humanos en su país, lamentablemente tenemos que reconocer que sus acusaciones son ciertas. España ha estado vendiendo armas a Libia. EEUU apoyaba económicamente a Gadafih. Esto es lamentablemente cierto. No nos gustaría que fuese así pero lo es. Admadineyah es "malo", pero ni EEUU ni Europa ni España tienen las manos limpias.
Me he divertido con la entrevista, parece que le has caído bien a Admadineyah, ¡Cómo os reíais ambos, jaja!
Gracias!!

Hola Ana, Admiro tu valentia y corraje de insitir en las respuestas de tus preguntas con Ahmadineyad, este opinion es de una mujer irani que lleva viviendo y terminado su carrera economicas en España hace 31 años y que la habeis aceptado con brazo abierto. Te he visto muy transparente , y te respeto mucho por tu profesionalidad y transparencia, mil besos

No entiendo este apunte en el blog, porque recuerdo alguna entrevista que realizó usted en TVE al presidente del Foro de la Familia muy agresiva y sobre todo muy desconsiderada hacia las madres. ¿Cuando la tenemos que creer, ahora, o entonces?.

tell us the story...love never ends

Yo, que soy hombre, me he dado cuenta (en toda su intensidad y amplitud) de lo que ha hecho mi madre y padre por mi. Cuando tienes que desarrollar la vida con hijos a tu cargo, reflexionas. No hay sacrificio semejante, pero al ser para carne de tu carne, no pesa tanto. Solo cuando echas la vista atrás, te das cuenta de las horas de insomnio, fatigas y risas que te echas con tus renacuajos. Y compensa, porque debe ser ley de vida.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ana Pastor


Ana Pastor

Ana Pastor dirige y presenta 'Los Desayunos de TVE'. Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 dirigió y presentó "" 59 Segundos"" de TVE .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios