Pau Gasol cierra la temporada de Los Desayunos
Habla muy bajito. Parece que busca no molestar....no llamar la atención. Incluso baja la cabeza dejando la barbilla pegada al cuello para pasar desapercibido. Y adorna cada frase con una sonrisa. Incluso cuando la pregunta le pueda incomodar. Ha llegado donde ningún español en su profesión. Ha conseguido 2 anillos en la NBA y muchos, muchísimos éxitos con la selección española de baloncesto. Pero Pau Gasol no es una estrella, aunque gane mucho dinero o se codee con Jack Nicholson en la cancha de Los Lakers.
Ha pasado sólo unas horas en Madrid, y además de grabar una entrevista para los Desayunos, ha aprovechado ese poco tiempo en la capital para otro compromiso. Comer con la gente de UNICEF, con quienes ha viajado a sitios como Etiopía, donde uno de cada tres niños sufre malnutrición y donde la tasa de mortalidad de los bebés es del 67 por ciento. A eso dedica su tiempo libre. Ganó el segundo anillo y se fue a ese país. Ese también es Pau Gasol.
Mañana viernes podréis ver esa entrevista con la que cerramos una temporada extraordinaria gracias a un equipo que pelea cada día como si fuera el último. Un equipo que madruga y se levanta cuando aún es de noche, que defiende el programa con fuerza y sin concesiones a la palabra "rendirse". Mañana viernes recordaremos algunos de los mejores momentos del año. Mañana también os esperamos.