Dos poles para soñar
¡Vaya campanazo que ha dado MotoGP este año! En Qatar nos hizo ver que Stoner tendrá que sudar para conseguir revalidar el título. Su generación ha explotado y se ha dado cita en la categoría reina para subir aún más el nivel de las carreras. A Dani Pedrosa se le han unido otros pilotos recién entrados en la veintena, como Jorge Lorenzo, Alex de Angelis y Andrea Dovizioso. La competencia crece y los esfuerzos de las fábricas para contrarrestar el poderío de la Ducati ya está aquí.
La magia del ambientazo de Jerez nos ha dejado este sábado dos poles españolas: la de Lorenzo y la de Álvaro Bautista. Ver al mallorquín destrozar el récord de la pole del circuito andaluz una y otra vez, ¡ha sido una gozada! En cuanto a Bautista, decir que esta ha sido una pole ha sido muy trabajada. Es su segunda pole en la categoría. Y si tenemos en cuenta de que la primera,-el año pasado en Mugello- acabó en victoria...¡pues blanco y en botella!
Quiero felicitar a Nico Terol. El alicantino está viviendo, probablemente, su mejor fin de semana en el Mundial. A pesar de su juventud, Nico ya lleva siete años en el Campeonato del Mundo. Empezó muy joven, algo que -según ha dicho él mismo- puede haber frenado su progresión por no estar lo suficientemente preparado. Este es su momento y esperemos que este domingo pueda hacer algo grande. Lástima que los demás españoles no hayan tenido una buena clasificación.
Habrá que esperar que la magia de Jerez haga de las suyas y eleve a los españoles al podio. ¡Ojalá podamos cantar bingo!