Cosecha de podios en Estoril
Una vez más, el GP de Portugal ha sido como correr en casa. No hemos hecho el bingo pero la cosecha no está nada mal. Cinco españoles en el podio: dos en 125cc, dos en MotoGP y uno en 250cc.
Me alegro por Álvaro Bautista. Este chaval tiene un talento innato para correr en moto. Y Portugal se le da la mar de bien. Con la de hoy ya son tres las victorias que ha conseguido el de Talavera en Estoril. Y de forma consecutiva. Estos días ha salido la noticia de que su director deportivo, Jorge Martínez Aspar, está cada vez más cerca de desembarcar en MotoGP. Y los especialistas intuímos que Bautista será el piloto escogido para montar una 800cc. Ojalá pueda hacerlo con el título del cuarto de litro en el bolsillo. Veamos qué es lo que nos trae la temporada.
Felicidades también al equipo de Josep Crivillé. Por segunda carrera consecutiva ha conseguido meter a sus dos pilotos en el podio. Simone Corsi, con dos victorias, se ha consolidado en el liderato y se pontifica como un rival a batir. Y lo de Nico Terol demuestra que cuando un piloto tiene confianza en sí mismo, los resultados salen. De no asomar la cabeza apenas entre los diez primeros el año pasado, ha pasado el alicantino a dos podios consecutivos y a brillar también en los entrenamientos. ¡Que siga la racha!
La próxima parada: en tres semanas, en un escenario tan lejano como China. Este es el último añó en el que se correrá en el circuito de Shanghai. Se imponen, pues, nuevos horizontes. Y suena con fuerza un Gran Premio en Hungría. Gabor Talmacsi, vigente campeón de 125cc, tiene buena parte de culpa.