Lo que Assen nos dejó
ÁNGEL NIETO, comentarista TVE
Esta semana que entra será aún más difícil para Marco Melandri. En Assen quedó a casi un minuto de su compañero de equipo Casey Stoner. Y eso son muchos segundos. El de Ravenna se vio incluso superado por un Valentino Rossi que se había caído en el primer giro. Lo debe estar pasando mal, Marco. No le envidio el sitio, y menos la situación que vive.
Para más 'inri', Sete vuelve a probar la Desmosedici esta próxima semana. Los resultados que obtuvo en su primera toma de contacto ya fueron muy buenos, superiores a los de Melandri. No quiero ni pensar qué hará ahora después de haberse preparado mejor físicamente.
Livio Suppo ha dicho, por activa o por pasiva, que Melandri estará en Alemania y Laguna Seca, los dos próximos compromisos. Son carreras que 'a priori' se le dan bien a 'Il Macio'. Sin embargo, por el paddock corren un sinfín de rumores. Entre ellos, que Gibernau estará en Sachsenring. Como dicen los periodistas, un rumor no es noticia...pero cuando el río suena...
Felicidades a Alvarito. ¡Ya le tocaba ganar! Hoy ha cumplido con su trabajo y se ha escapado solo. Bueno, a solas con Luthi, que no tiene el ímpetu del incontrolable Simoncelli.
La carrera de 125cc ha sido una lotería. Siempre lo es cuando llueve. Olivé ha estado a punto de ganar. ¡Incluso el bueno de Tito Rabat ha tenido su oportunidad! Al final, se ha impuesto la experiencia de Gabor Talmacsi.
Ahora, una semanita de descanso para cargar pilas y el Mundial volverá a la acción en Alemania. ¡Nos vemos allí!